Voz del ciudadano comun de Nicaragua

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

 

Viernes 17 de Abril de 2009

 

Hola mis queridos dulces de almíbar: Esperamos que hayan pasado una feliz semana Santa descansando y divirtiéndose sanamente y al mismo tiempo aprovechando con la intensificación de sus prácticas espirituales pues deben cuidar el balance en su ritmo de vida. También nos imaginamos que aprovecharon para no comer carne y ayunar, verdad?. Para los iniciados que están mas adelantaditos la practica espiritual y la diversión es lo mismo pues disfrutan tanto en ellas que esa es su diversión, otros todavía un poco mundanales prefieren incluir un poco de diversión tradicional pero poco a poco esto va ir cambiando sobre todo por lo que les tenemos que informar. Iniciamos con el resumen de la Federación Galáctica y luego les tenemos una entrevista que le hicieron a nuestro Director Chale Rodríguez para pasar a nuestro acostumbrado programa que hoy estaremos enfocando en el área de negocios sobre mercadeo, en los temas espirituales les traemos un preciosísimo documental de Sai Baba para los admiradores de este gran maestro hindú y también iniciaremos conociendo sobre el avatar Krishna, en música les traemos a Avril Lavigne.

 

RESUMEN DE MENSAJES DE FEDERACION GALACTICA

 

Ø     En la medida que su mundo se mueve a través del caos económico, las señales están llegando de aquí y allá de que una revolución silenciosa esta tomando forma en la esperanza y los corazones de las personas.

Ø     Ahora mismo su nivel de conciencia espiritual esta creciendo progresivamente bien.

Ø     Nuestros aliados terrestres están jugando un simple juego de espera. En el momento correcto en el futuro cercano, la luz saldrá victoriosa contra la oscuridad. Luego el mundo podrá cambiar rápidamente para mejorar. Hasta ese momento la estrategia es esperar.

Ø     Nuestro rol sigue siendo monitorearlos. El Cielo nos dice que ustedes son especiales, hace mucho tiempo ocurrieron cosas que los desconectaron y redujeron su mente y cuerpo de su espíritu. En este momento se trata de obtener ese estado del Ser y nuestro propósito es utilizar el primer contacto para completar esa operación.

Ø     Para este fin hemos preparado una gran nave llena de seres que los mentorean y entrenan cuando el momento arribe. Nosotros ayudamos a nuestros aliados terrestres y los asesoramos en lo que necesitan para prepararse para los cambios  que van a ocurrir con una secuencia rápida que requiere respuestas correctas.

Ø     Nuestros equipos de médicos están chequeándolos a cada uno de ustedes y que permanezcan al día ya que nuestro primer foco es que estén preparados para el primer contacto.

Ø     Estamos haciendo arreglos con los intraterrenos para expandir el tamaño de la base y tener listos las cámaras de metamorfosis individuales. Estas ciudades de cristal están listas y esperando su arribo. Este evento no esta muy lejos de ocurrir.

Ø     La población mundial desea transformar su sociedad global en algo totalmente diferente de lo que la oscuridad ha creado. De hecho el anhelo de que sus compañeros por la verdad y la justicia esta cerca de implementarse.

Ø     En esta realidad se conocerán con sus primos intraterrenos y comenzara una gran reunión con lo que constituirá el núcleo de lo que será su nueva gran nación. Cuando hayamos venido traeremos el conocimiento de muchas cosas incluyendo una historia de su mundo mayoritariamente desconocido a ustedes. Esta nueva historia detalla un origen totalmente diferente a la humanidad, designándoles a ustedes como “extraterrestres” como bien saben sus genetistas. Ustedes pueden ser descritos un único y anormal primate terrestre porque simplemente no encajan en esta definición. Genéticamente ustedes están más cercanos a los cetáceos que a los chimpancés u orangutanes.

Ø     Cuando sepan más acerca de su verdadero origen todo esta tendrá más sentido a ustedes.

Ø     Hasta ese momento sean pacientes, pero estén preparados para un número de enseñanzas centrales que vendrán a estrellarse a sus oídos.

Ø     Su nueva realidad esta naciendo en una tormenta de angustia y pánico desencadenada por la cabala oscura.

Ø     Estos fríos y descorazonados hombres y mujeres no miraron por ustedes sino más bien están deseosos que sus aliados de fuera del planeta vengan a su rescate pero esto no ocurrirá así. Lo que ocurrirá es que se rendirán y ustedes obtendrán una jubilosa victoria.

Ø     Ustedes están destinados a atestiguar milagros y maravillas en la medida que en retorno de sus facultades se aproxime. Sus familias espaciales y espirituales están listas para acogerlos y darles la bienvenida para la total participación en los asuntos de la galaxia.

Ø     Manténganse enfocados y usen sus poderes para intentar hacer esto. Por nuestra parte estamos trabajando en empoderarlos a ustedes para que estén listos para el primer contacto.

 

COMENTARIOS Y ACLARACIONES

 

En las últimas dos reuniones del consejo intergaláctico se acordó lo siguiente:

 

Ø      Para no seguir atrasándonos en el avance su preparación para llegar a ser miembros del consejo intergaláctico se decidió usar el trabajo en equipo y se transferirá a nuestros aliados nuestros la función de reforzamiento de los temas que todavía no estén manejando, nosotros solo mencionaremos que temas son y nuestros aliados tendrán que asumir esa función de ampliarlos y difundirlos.

Ø      Por tanto una decisión unánime fue comenzar a partir de la próxima edición todo lo referente a los temas de exo-política, exo-ciencia, exo-comercio, exo-negocios, y enseñarles los protocolos que utilizan los seres de luz concientes para que estén listos pues falta poco tiempo para el primer contacto.

Ø      Para esto se utilizará un poco la metodología que uso Sócrates en sus escuelas de iniciación que fue dividir a los estudiantes dependiendo del nivel que cada uno tenga. Nosotros nos quedaremos con los más adelantados pues necesitamos tener un primer grupo de vanguardia para que tomen el liderazgo de los eventos que están por venir. Si como resultado de esto tenemos que perder lectores porque ya varios no nos entiendan, no nos importa pero lo importante es preparar a los líderes de vanguardia.

Ø      También se dijo que Nicaragua se esta viendo ya seriamente como el lugar seleccionado para iniciar con el primer contacto pues como les habíamos contado será gradual, dependiendo de las condiciones que presente cada país para darle la bienvenida a nuestros hermanos intraterrenos y extraterrestres. Una vez se de el primer contacto se comenzará a transferir ciudadanos a las ciudades intraterrenas a las cámaras de metamorfosis. El proceso de retorno a conciencia plena es sencillo y no requiere de mucho tiempo, así que en poco tiempo podemos tener una masa crítica de ciudadanos retornados. Es importante destacar que las relaciones del consejo intergaláctico son bilaterales con cada país para evitar que se incluyan temas políticos terrestres que no vienen al caso.

 

CHISMES VARIOS

 

Ø      Se fijan como nos hacen caso a nosotros?, todas las recomendaciones que les hemos dado a los G8- ahora G-20 las están implementando. Esperamos que esa misma respuesta ahora que iniciaremos con la fase intensiva de preparación de los lideres que participaran en el primer contacto.

Ø      Es una realidad que Nicaragua y sus lideres fueron escogidos para iniciar el primer contacto y eso tiene su razón de ser que les explicaremos otro día, no obstante como adelanto les diremos que siempre a la jerarquía divina le gusta mostrar a la humanidad que naciendo desde orígenes humildes y supuestamente no privilegiados puede la divinidad poner en marcha sus planes de mejora para los seres humanos. Esto ha pasado con mucho de los maestros que han venido a la Tierra.

Ø      Sabían ustedes que Sandino fue un iniciado espiritual? Pues resulta que si cuando estuvo en México se inicio y fue a través de esa experiencia que tomo la decisión de su misión sobre la tierra. Lastima que actualmente pocos de sus seguidores sandinistas lo hayan imitado en ese aspecto y estén tan politizados, fanatizados y se hayan vuelto materialistas.

Ø      Les vamos a pedir un favor a aquellos lectores que nos estén siguiendo y quieran poner en practica nuestras enseñanzas, favor dejen de fumar y de tomar tanto licor. Se van a dar cuenta que todo será mejor.

 

ENTREVISTA A CHALE RODRIGUEZ SOBRE EL DIARIO DEL SPEEDY GONZALES EN INTERNET. Por Rosa García

 

Entrevistador: Rosa García, (RG) periodista independiente
Entrevistado: Chale Rodríguez, Director Ejecutivo del Diario, (CHR)

RG: Bienvenido Chale, es un gusto tenerte en esta entrevista para que por fin nos reveles de qué se trata el diario “Speedy Gonzales”. Cuéntanos ¿Cómo surge la idea?

CHR: Gracias Rosa por tu entrevista. Realmente la idea surge de un grupo de amigos nicaragüenses que ven la necesidad de poner un grano de arena en ayudar a cambiar el clima político, periodístico, empresarial y de la ciudadanía en general. Una buena parte de los nicaragüenses usualmente nos vivimos quejando de forma pesimista sobre como marchan las cosas en nuestro país, pero casi nadie hace nada a excepción de quejarse. Es por esto que decidimos arrancar un proyecto experimental (piloto) y definirlo como un proyecto social sin fines de lucro con el objetivo de educar y dar pautas de cambio a un grupo seleccionado de figuras públicas entre ellos periodistas, empresarios, políticos, funcionarios públicos, por supuesto el Presidente y su esposa y demostrar que con un poco de educación la gente puede cambiar. Asimismo nos serviría para promocionar temas de relevancia a lo que nos dedicamos en nuestra vida diaria, como el coaching, los cursos de capacitación, la consultoría y asesoría, demostrando que el hacer servicio para la comunidad no esta reñido con el promover nuestro trabajo mas bien tienen que estar alineados.

RG: ok, ahora cuéntanos cuándo y cómo comenzaron?

CHR: Iniciamos en Agosto del 2007 y fue por impulso ya que varios de nosotros estábamos muy enojados por la decisión del Inatec de cancelar el retorno del 1% para capacitación a las empresas lo cual nos mandó a varios de nosotros al desempleo y cierre temporal de nuestras pymes. Entonces fue una manera de demostrar que la educación al más alto nivel incluyendo figuras públicas era muy necesaria en nuestro país. Exactamente fue una semana antes del último huracán que azotó la Costa Atlántica. Decidimos enviar la primera edición por correo electrónico al grupo de personas seleccionadas y esperar la reacción. La idea era simular que somos un grupo de ciudadanos que tiene un comportamiento bastante similar al del Güegüense, es decir, burlesco, criticón de las autoridades y figuras de poder con picardía, bromas, buen humor pero también grosero, jayán, vulgar, jinca la yegua es decir bastante parecido a la forma de ser de los nicaragüenses.

RG: ¿Y que pasó, Cuál fue la reacción?

CHR: Para nosotros fue una sorpresa pues nunca nos imaginamos que lo iban a tomar tan en serio y a pecho. No obstante esa vez gozamos y nos reímos a carcajadas al ver la reacción de todos. Para comenzar el primero en botar la gorra fue el propio Presidente, Daniel Ortega o Danny como lo llamamos con cariño. Fue aquella vez que salió insultando a los periodistas diciéndoles “Hijos de Goebbels”, refiriéndose al famoso Nazi responsable de la propaganda de Hitler. Mandó a convocar a una conferencia de prensa urgente a los periodistas y los trató mal pero los que habían leído el diario estaban también gozando con unos rostros conteniendo las risas por dentro. El segundo en botar la gorra fue el Vice-presidente, Don Jaime Morales Carazo, que hizo mención en el discurso que dió el día del empresario de ese año cuando se nombró a Jose Adán Aguerri como Presidente del Cosep, y finalmente los que no cayeron en la trampa fueron los empresarios que agarraron la seña rápido y se unieron a la causa aunque se les criticara fuerte, guardaron la compostura.
Como tu sabes una de las estrategias fue decir que éramos un diario chismoso y que representábamos al “pueblo presidente” y como criticamos al programa hambre cero y otras políticas de gobierno, Daniel estaba realmente enojado.

RG: ¿En algún momento tuvieron miedo o pensaron que podía llegar a ser perseguidos o algo así?

CHR: Al inicio sí, pero en la medida que íbamos avanzando en los temas y se percataron que eran bromas y que muchas de las cosas que decíamos eran verdades necesarias de mencionar, además que tratamos de ser imparciales y no meternos directamente en política sino en dar consejos sanos para que las cosas mejoren independientemente de partido, credo o causa. Lo importante era que iban quedando evidenciadas la falta de autocontrol que fue uno de los primeros temas abordados y luego otras fallas que íbamos reflejando, llegó un momento que todos se metieron en la dinámica y comenzaron a participar activamente. Es decir tomaban las críticas de forma constructiva y también las ideas y las comenzaron a aplicar en muchas de las iniciativas que se han venido dando desde esa fecha en el país.

RG: ¿Explícanos sobre la dinámica que utilizaron para realizar Coaching colectivo en la sociedad y cómo la seleccionaron?

CHR: En primer lugar si hubiésemos invitado a recibir un curso de capacitación gratis a estas figuras públicas seguramente no hubiesen llegado, es algo típico en Nicaragua que los altos CEOS o funcionarios públicos no asisten a estas cosas, a menos que llegue alguien de su mismo nivel o figura famosa. No obstante si les enviamos por correo un diario chismoso y criticón ahí si todos quieren leerlo, incluyendo el Presidente. Explicándote un poco sobre la técnica te diré lo siguiente:

• La dinámica de grupos informales es una herramienta poderosa y efectiva para influenciar el comportamiento de grupos y personas hacia el cambio positivo. El impacto que grupos pequeños cohesionados puedan tener a gran escala puede ser muy efectivo dependiendo de las normas que dicho grupo fije para operar en ambientes estresantes, negativos y llenos de animadversión.
• Una norma es un acuerdo implícito de cómo los miembros de ese grupo se deben comportar. Usualmente cae en tres categorías: positivo, negativo y neutral, en otras palabras las normas ayudan, obstruyen o no tienen ningún efecto a gran escala.
• El que se aproveche positivamente esta dinámica no es tarea fácil porque se necesitan una serie de requerimientos para que funcione:
o Entender la dinámica de grupos aplicada a figuras públicas así como público en general.
o Habilidad para traer cambios positivos dentro de los grupos informales que a su vez refuercen cambios en los grupos formales a gran escala.
o Debido a la necesidad que la gente tiene de que el efecto de su trabajo vaya más allá de si mismo, la dinámica de grupos informales tiene que llenar ciertas necesidades emocionales, sociales y psicológicas. En la medida que llenes estas necesidades las personas y grupos irán cooperando y comprometiéndose a generar los cambios deseados.
o La necesidad de interrelacionarse y obtener un sentido de identidad hace que las personas vayan integrándose y cooperando.
o Otra función que tiene es servir de agente para establecer y probar la realidad social en que vive la comunidad. En la medida en que la mayoría se identifica con los mismos problemas y situaciones del ambiente que lo rodea, comienza a generarse un sentimiento mas fuerte de unidad, menor tensión e inseguridad y el de no percibir las cosas como amenazas.
o Otra ventaja de esta técnica es que se practica el liderazgo rotacional y lo hicimos nombrando a aliados estratégicos tanto dentro de los medios de prensa como dentro de los empresarios, lo cual ha ayudado a cohesionar el trabajo que se ha venido realizando. El papel que cada uno de estos jugadores ha hecho ha sido enormemente valioso y ha contribuido a cambiar y dinamizar la situación. Ellos ahora se están proyectando mucho mejor y se han visto muy beneficiados con ello. Es realmente una situación de ganar/ganar.
o Las evaluaciones informales que hacemos con cierta frecuencia les han encantado y han servido como motivador para ir más allá, realmente hemos visto cambios asombrosos tanto a nivel personal como colectivo. Por supuesto falta bastante por hacer pero creemos hemos fijado nuevos estándares y se han ido incrementalmente mejorando en todos los aspectos, además del efecto multiplicador que tiene. Si hemos visto como hemos servido de modelo para otras nuevas iniciativas y proyectos que talvez existían pero no con ese nivel de proyección. También hemos tenido impacto a nivel internacional pues muchos embajadores nos leen y hemos enviado muchos consejos a líderes a nivel internacional que han recibido nuestros mensajes.
o Es importante mencionar que el diario tiene que ser lo más auténtico y natural posible porque se supone que somos parte de ciudadanos comunes, es por esta razón que decidimos eliminar etapas de ediciones múltiples y evitar el perfeccionismo en la escritura de los artículos, es decir que los errores normales son bienvenidos para darle ese toque de naturalidad. Además que dado que somos un diario sin fines de lucro todavía no nos podemos permitir el pagar personal adicional para pasar por este proceso de edición como ocurre en los medios convencionales. Tampoco pretendemos seguir formatos determinados de periodismo.

RG: ¿Porqué escogieron a un pequeño grupo de figuras públicas y periodistas para iniciar y no hacerlo a escala masiva?

CHR: Porque creemos que para cambiar a nivel de país se tiene que iniciar por lo más alto y usualmente cuando se trata de educar, capacitar y recibir coaching siempre se piensa de los cuadros intermedios para abajo pero los altos líderes casi nunca se incluyen a si mismos y es allí donde residen muchos problemas. Muchas figuras públicas padecen del mismo síndrome, el creerse la mamá de Tarzán. Además que uno mismo nunca puede verse sus propios defectos entonces que mejor que un coach público te los diga?

RG: ¿Porqué incluyeron la temática de la espiritualidad/religión incluyendo a líderes religiosos del país?

CHR: Porque creemos que somos seres holísticos e integrales y debemos incluirlo todo sin excepción y muchas veces es a través de la espiritualidad que la gente cambia porque es uno de los motivadores más fuertes. También en el pre-diagnóstico que hicimos nos salió claramente el problema de la xenofobia que padecen muchos nicaragüenses, es decir la falta de tolerancia a otros credos o religiones y la tendencia a satanizar todo lo desconocido sin dar ningún chance de investigación seria. Muchas guerras en el mundo se han iniciado por intolerancia religiosa. Hemos visto una gran respuesta por parte de los líderes religiosos a nuestras sugerencias y creemos que son un motor importante de la sociedad, además que el aprender y mejorar en desarrollo personal les ayuda a ellos en su liderazgo.

RG: ¿Porqué incluyeron la temática de la Federación Galáctica y los extraterrestres?

CHR: Por una razón similar a la de incluir la espiritualidad. Como parte de la técnica se deben incluir las normas, valores y creencias que esa comunidad en particular tiene y en el pre-diagnóstico encontramos que mucha gente en Nicaragua y en particular en ese segmento de figuras públicas cree en estos temas de manera seria y son un motivador, porque para un embajador o presidente que ya están los escalones mas altos de la sociedad que mas los puede motivar? Tiene que ser alguien que viene de más allá y con un nivel de evolución más alto. Por ejemplo, a un presidente de un país no se le puede ofrecer un puesto mayor, él ya lo tiene pero si le decimos que lo vamos a recomendar para formar parte de los consejos intergalácticos, lo tiene que pensar por su propio desarrollo a lo mejor es algo a lo que aspira en un futuro cercano. Además que los mensajes de la Federación Galáctica que ponemos son siempre positivos y esperanzadores con mucha sabiduría y con una perspectiva de evolución que alienta a las personas a mejorar. También si lo pensamos desde la perspectiva empresarial y hacemos un FODA es algo que debería considerarse dentro de las oportunidades y amenazas para un negocio en particular. Siempre los empresarios tienen que ir a la vanguardia, más allá de lo cotidiano y normal. ¿Cómo encaja mi negocio si se da este nuevo contexto? pues las señales de cambios en la tierra están bien palpables no podemos hacernos los sordos, ciegos y mudos ante esa realidad. Además es una forma de ponerle emoción, picardía y humor.

RG: ¿Que más nos puedes contar como aprendizaje con esta excelente iniciativa? ¿Y que planes tienen para el futuro?

CHR: Bueno, los aprendizajes son muchos pues los evaluamos en diferentes perspectivas, creemos que nos ha servido para mejorar en muchos aspectos, creemos que hemos descubierto una nueva herramienta educativa nunca antes intentada así de manera pública colectiva con un impacto bastante grande y con una lección para todos incluidos nosotros. Esperamos poder seguir e ir aumentando el número de lectores. En los planes inmediatos futuros queremos iniciar ya concretamente ofrecer el Coaching personalizado tanto a nivel personal como ejecutivo como el seguir ofreciendo cursos de capacitación dentro y fuera del país.

RG: ¿Donde los pueden contactar para las personas interesadas en recibir Coaching o participar en los cursos que ustedes dan?

CHR: Actualmente nos pueden escribir al correo electrónico speedyrodriguez07@gmail.com o llamarnos al cel: 9965426. Serán atendidos por nuestra coach Directora y parte del grupo fundador del Speedy, la Ing. Reina Cisneros. Es importante mencionar que tenemos tarifas favorables y damos sesiones personalizadas tanto a nivel personal como colectivo. Ofrecemos nuestros servicios a empresas, organizaciones sin fines de lucro, a figuras públicas y ciudadanos comunes. Próximamente les estaremos dando los calendarios para los cursos libres que estaremos impartiendo. Las sesiones de Coaching son personalizadas. También próximamente entrevistaremos a la Ing. Cisneros para que nos cuente sus experiencias con el Speedy ya que ha sido algo de mucho impacto para cada uno de nosotros los fundadores.

RG: Gracias, Chale te agradecemos por el lindo trabajo que tú y tus compañeros han venido realizando a favor de ver una Nicaragua transformada y estaré encantada de poder entrevistar a los otros compañeros del Ratón tan famoso El Speedy Gonzales.

 

A todos nuestros lectores les informamos que El Speedy ya se encuentra en el facebook si te quieres hacer amigo del  Speedy busca  a “Chale Rodríguez” y allí nos encontrarán y podrán tener contacto directo con nuestro equipo de periodistas y coaches así también como si quieres sugerirnos o participar enviando tus artículos para publicarlos en el Speedy te damos la bienvenida.

 

EJERCICIO NO.1721:

Welcome to the School of Ascension

http://www.youtube.com/watch?v=orLTqXQRwcs&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1722:

Saraswati Mantra (esp. for musicians & artists) – 108 Reps

http://www.youtube.com/watch?v=H4AbqzSbBZE&feature=related

 

EJERCICIO NO.1723:

Avril Lavigne – Innocence Music Video

http://www.youtube.com/watch?v=TDRT-bYRvMI

 

EJERCICIO NO.1724:

Modelo de negocio

http://www.youtube.com/watch?v=62gsaBhC4ek&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1725:

Hablar de uno mismo

http://www.youtube.com/watch?v=_Zlt-2kjBE8&feature=related

 

 

EJERCICIO NO.1726:

Avril Lavigne – Keep Holding On

http://www.youtube.com/watch?v=RVjJN_XhI8I&feature=related

 

EJERCICIO NO.1727:

Nuevas estrategias comerciales, ya! ESIC – Hoy es Marketing

http://www.youtube.com/watch?v=WqP2WGM7M2A&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1728:

Cómo hacer su comercial de 20 segundos

http://www.youtube.com/watch?v=AuDDFv75s2E&feature=related

 

EJERCICIO NO.1729:

Avril Lavigne “I Will Be”

http://www.youtube.com/watch?v=EchTxGYqLS8&feature=related

 

EJERCICIO NO.1730:

Cambios y decisiones – Dr. Danilo Lugo – Como generar cambio

http://www.youtube.com/watch?v=zFHO4lWsr3c

 

EJERCICIO NO.1731:

Investigación de mercado

http://www.youtube.com/watch?v=Vt3IBwapaRU&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1732:

Avril Lavigne – Why

http://www.youtube.com/watch?v=QILu0-tzS-o&feature=related

 

EJERCICIO NO.1733:

Dependencia Emocional – Dr. Danilo Lugo – Como mantener inde

http://www.youtube.com/watch?v=tGYvXOW5Tx0&feature=related

 

EJERCICIO NO.1734:

Comunicación en la pareja – Dr. Danilo Lugo – La importancia

http://www.youtube.com/watch?v=RJ5E6Dk8nF4&feature=related

 

EJERCICIO NO.1735:

Avril lavigne – Tomorrow

http://www.youtube.com/watch?v=TJUTFxEhfH4&feature=related

 

EJERCICIO NO.1736:

Márketing personal: Fondo y forma

http://www.youtube.com/watch?v=dZKCNihJVYI&feature=related

 

EJERCICIO NO.1737: Este programa dura aproximadamente casi 1 hora.

Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra (I)

Luces apagadas

http://www.youtube.com/watch?v=WnGb-VmhiJc&NR=1

 

EJERCICIO NO.1738:

Avril Lavigne – Knocking on Heaven’s Door

http://www.youtube.com/watch?v=NTt7eCq02hM&feature=related

 

EJERCICIO NO.1739: Este documental dura aproximadamente 1 hora y 7 min.

 El despertar Sai: La Experiencia Suprema

http://video.google.es/videoplay?docid=7446419589567314341&hl=es 

 

EJERCICIO NO.1740:

LeAnn Rimes How do I live LIVE!

http://www.youtube.com/watch?v=ychijLhBYu8&feature=related

 

 

 

KRISHNA

LA INDIA Y LA INICIACIÓN BRAHMÁNICA

 

El que crea sin cesar los mundos, es

triple. El es Brahma, el Padre; él es Maya, la

Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,

Substancia y Vida. Cada uno contiene a los

otros dos, y los tres son uno en lo Inefable.

Doctrina brahmánica. Upanishads.

 

Tú llevas en ti mismo un amigo sublime

que no conoces. Porque Dios reside en el

interior de todo hombre, pero pocos saben

encontrarle. El hombre que hace sacrificio de

sus deseos y de sus obras al Ser de donde

proceden los principios de toda cosa y por

quien el Universo ha sido formado, obtiene

por tal sacrificio la perfección. Porque quien

encuentra en sí mismo su felicidad, su gozo, y

en sí mismo también su luz, es uno con Dios,

y sábelo: el alma que ha encontrado a Dios se

libra del renacimiento y de la muerte, de la

vejez y del dolor, y bebe el agua de la

inmortalidad.

 

Baghavad Gita

 

I

LA INDIA HEROICA – LOS HIJOS DEL SOL Y

LOS HIJOS DE LA LUNA

 

De la conquista de la India por los Arios salió una de las más brillantes civilizaciones que ha conocido la tierra. El Ganges y sus afluentes vieron nacer grandes imperios e inmensas capitales, como Ayodhya, Hastinapura e Indrapechta. Las narraciones épicas del Mahabharata y las cosmogonías

populares de los Puranas, que encierran las más viejas tradiciones de la India, hablan con admiración de la opulencia real, de la grandeza heroica y del espíritu caballeresco de esos tiempos remotos. Nadie más orgulloso, pero tampoco más noble, que uno de esos reyes arios de la India, en pie sobre un carro de guerra, ejerciendo su mando sobre ejércitos de elefantes, de caballos y de soldados. Un sacerdote védico consagra así a su rey ante la multitud reunida:

“Te he traído ante nosotros. Todo el pueblo te espera. El cielo es firme; la tierra es firme; esas montañas son firmes; que el rey de las familias sea firme también”. En un código de leyes posterior, el Manava-Dharma-Sastra, se lee:

“Esos amos del mundo que, ardientes para deshacerse unos a otros, despliegan su vigor en la batalla sin jamás volver la cara, suben, después de su muerte, directamente al cielo”. De hecho, se llaman descendientes de los dioses, se creen sus rivales y se preparan a serlo. La obediencia filial, el valor militar con un sentimiento de protección generosa hacia todos, he ahí el ideal del hombre. En cuanto a la mujer, la epopeya india, humilde sierva de los brahmanes, no nos la muestra más que bajo los rasgos de la esposa fiel. Ni la Grecia ni los pueblos del Norte han imaginado en sus poemas esposas tan delicadas, tan nobles, tan exaltadas como la apasionada Sita o la tierna Damayanti.

 

Lo que la epopeya india no nos dice es el misterio profundo de las mezclas de razas y la lenta incubación de las ideas religiosas que trajeron los cambios profundos en la organización social de la India védica. Los Arios,

conquistadores de raza pura, se encontraban en presencia de razas muy mezcladas, en que el tipo amarillo y rojo se cruzaban, sobre un fondo negro, en matices múltiples. La civilización india nos aparece así como una formidable montaña, llevando en su base una raza melaniana, mestizos a sus lados y los arios puros en el vértice. La separación de castas no era rigurosa en la época primitiva, y grandes mezclas tuvieron lugar entre aquellos pueblos.

 

La pureza de la raza conquistadora se alteró de más en más con los siglos; pero hasta nuestros días se nota el predominio del tipo ario en las clases elevadas y del tipo melaniano en las clases bajas. De los bajos fondos turbios de la

sociedad india se elevó siempre, como los miasmas de la maleza mezclados de olor de las fieras, un vapor ardiente de pasiones, una mezcla de languidez y de ferocidad. La sangre negra excesiva ha dado a la India su color especial.

Ella ha afinado y afeminado a la raza. Lo maravilloso es que, a pesar de estas mezclas, las ideas dominantes de la raza blanca hayan podido mantenerse en el vértice de aquella civilización, a través de tantas y tan complicadas

revoluciones. He aquí, bien definida, la base étnica de la India: por una parte, el genio de la raza blanca con su sentido moral y sus sublimes aspiraciones metafísicas; por otra parte, el genio de la raza negra con sus energías

pasionales y su fuerza disolvente. ¿Cómo se tradujo ese doble genio en la antigua historia religiosa de la India?. Las más antiguas tradiciones hablan de una dinastía solar y de una dinastía lunar. Los reyes de la dinastía solar pretendían descender del sol; otros se decían hijos de la luna. Pero ese

lenguaje simbólico ocultaba dos concepciones religiosas opuestas y significaba que las dos categorías de soberanos se relacionaban con cultos diferentes. E1 culto solar daba al Dios del universo el sexo masculino.

Alrededor de él se agrupaba todo lo que había de más puro en la tradición védica: la ciencia del fuego sagrado y de la oración, la noción esotérica del Dios supremo, el respeto a la mujer, el culto de los antepasados, la monarquía electiva y patriarcal. El culto lunar atribuía a la divinidad el sexo

femenino, bajo cuyo signo las religiones del ciclo ario siempre han adorado a la naturaleza y frecuentemente a la naturaleza ciega, inconsciente, en todas sus

manifestaciones violentas y terribles. Este culto se inclinaba hacia la idolatría y la magia negra, favorecía la poligamia y la tiranía, apoyadas ambas en las pasiones populares. La lucha entre los hijos del sol y los hijos de la luna, entre

los Pandavas y los Kuravas, forma el argumento mismo de la gran epopeya india, el Mahábhárata, especie de resumen en perspectiva de la historia de la India aria antes de la constitución definitiva del brahmanismo. Esta lucha abunda en combates encarnizados, en aventuras extrañas e interminables. En medio de la gigantesca epopeya, los Kuravas, los reyes lunares, vencen. Los Pandavas, los nobles hijos del sol, los guardianes de los ritos puros, son destronados y proscritos. Desterrados, se esconden en los bosques, se refugian entre los anacoretas, con trajes de corteza de árbol y bastones de ermitaño.

¿Van a triunfar los bajos instintos?. Las potencias de las tinieblas, representadas en la epopeya india por los Rakshasas negro, ¿Van a vencer a los Devas luminosos?. ¿Va a aplastar la tiranía a los escogidos, bajo su carro de

guerra, y el ciclón de las malas pasiones destruirá el altar védico, extinguirá el fuego sagrado de los antepasados?. No: la India no hace más que comenzar su evolución religiosa. Ella va a desplegar su genio metafísico y organizador en la institución del brahmanismo. Los sacerdotes que utilizaban los reyes y los jefes con el nombre de purohilas (dedicados al sacrificio del fuego), habían ya llegado a ser sus consejeros y sus ministros. Tenían grandes riquezas; pero no hubieran podido dar a su casta esa autoridad soberana, esa posición inatacable por encima del poder real mismo, sin el auxilio de otra clase de hombres que personifican el espíritu de la India en lo que tiene de más original y de más profundo. Éstos son los sabios y puros anacoretas.

Desde tiempo inmemorial, esos ascetas habitaban ermitas en el fondo de las selvas, en las orillas de los ríos o en las montañas, cerca de los lagos sagrados. Se les veía tan pronto solos como en asambleas o cofradías, pero

siempre unidos en un mismo espíritu. Se reconoce en ellos a los reyes espirituales, los amos verdaderos de la India. Herederos de los antiguos arios, de los rishis, ellos solos poseían la interpretación secreta de los Vedas. En ellos

vivía el genio del ascetismo, de la ciencia oculta, de los poderes trascendentes.

Para alcanzar esta ciencia y este poder, desafían todo: el hambre, el frío, el sol abrasador, el horror de las malezas. Sin defensas, en sus cabañas de madera, viven de oración y meditación. Con la voz, con la mirada, llaman o alejan a las

serpientes, apaciguan a los leones y a los tigres. ¡Dichosas las gentes que tienen la bendición, pues tendrán a los Devas por amigos!. Desdichado quien los maltrate o los mate: su maldición, dicen los poetas, persigue al culpable hasta su tercera encarnación. Los reyes tiemblan ante sus amenazas, y, cosa curiosa, esos ascetas causan temor a los mismos dioses. En el Rámáyana, Vicvamitra, un rey que se ha hecho asceta, adquiere tal poder por sus austeridades y sus meditaciones, que los dioses tiemblan por su propia existencia. Entonces Indra le envía a la más encantadora de las Apsaras que van a bañarse al lago, ante la choza del santo. El anacoreta es seducido por la ninfa celeste: un héroe nace de su unión, y, por algunos millares de años, la existencia del Universo queda garantizada. Bajo estas exageraciones poéticas, se adivina el poder real y superior de los anacoretas de la raza blanca, que con adivinación profunda y voluntad intensa gobiernan el alma tempestuosa y pasional de la India desde el fondo de sus selvas. Del seno de la cofradía de los anacoretas debía salir la revolución

sacerdotal, que hizo de la India la más formidable de las teocracias. La victoria del poder espiritual sobre el poder temporal, del anacoreta sobre el rey, de donde nació la potencia del brahmanismo, fue conseguida por un reformador de primer orden. Reconciliando los dos genios en lucha, el de la raza blanca y el de la raza negra, los cultos solares y los cultos lunares, ese hombre divino fue el verdadero creador de la religión nacional de la India. Además, por su doctrina, ese potente genio lanzó al mundo una idea nueva de un alcance inmenso: la del verbo divino, o de la divinidad encarnada y manifestada por el hombre. Este primer Mesías, este hermano mayor de los hijos de Dios, fue Krishna. La leyenda tiene como interés capital el que resume y dramatiza toda la doctrina brahmánica, aunque ha quedado como esparcida y flotante en la tradición, por razón de que la fuerza plástica falta absolutamente en el genio

indio. La narración confusa y mítica del Vishnú Purána contiene, sin embargo, datos históricos sobre Krishna, de un carácter individual y saliente. Por otra parte, el Bhagavad Gita, ese maravilloso fragmento interpolado en el gran

poema del Mahabhárata, y que los brahmanes consideran como uno de sus libros más sagrados, contiene en toda su pureza la doctrina que se le atribuye.

Leyendo esos dos libros, la figura del gran iniciador religioso de la India se me ha aparecido con la persuasión de los seres vivos. Contaré, pues, la historia de Krishna, extrayendo mis materiales de esas dos abundantes fuentes, de las que

una representa la tradición popular y la otra la de los iniciados.

 

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA

PUBLICA.

 

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a

otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la

“Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

 

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez

2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de

expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy

enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de

todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: