Voz del ciudadano comun de Nicaragua

 

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Miércoles 13 de Mayo del 2009

 

Hola mis Angelit@s Sonrientes: Esperamos se encuentren tranquilos y relajados pues en la sesión de hoy les traemos unos combos de mantras para reforzar el sistema inmunológico y que ninguna enfermedad pueda afectarlos, además de elevarles su nivel de vibración. Asimismo seguiremos profundizando el estudio de los vedas pues todos los líderes que van a participar en el Primer contacto tienen que sabérselos.  Adicionalmente iniciaremos el entrenamiento de protocolo y etiqueta de los seres de luz concientes, antes veremos el resumen de la Federación Galáctica.

 

RESUMEN DE LA FEDERACION GALACTICA

 GalacticFede 

  • Ahora mismo cada uno de ustedes está moviéndose en su camino de ascensión hacia conciencia plena.
  • Este camino es un viaje que su Ser Superior y El Cielo han fijado para ustedes  en este momento.

light_being_large 

  • Para entender mejor la operación sería útil tener algunas directrices y conocer lo que estamos haciendo para asistirlos.
  • Lo primero que necesitan saber es que ustedes quedaron en un estado limitado de conciencia. Las realidades son colecciones físicas especiales de luz interdimensional que el Cielo ha hecho y a los seres que las ocupan. Estos acuerdos se alcanzaron antes que cualquiera de ustedes estuviese en esta realidad.
  • Vivir en una realidad limitada es mucho mas difícil que en una realidad plena. Requiere de una serie de habilidades y pre-aprobaciones del Cielo y de sus concilios. Una vez que el permiso es obtenido, un nuevo grupo de guardianes es asignado.
  • Estos requerimientos son necesarios porque mantener su presencia física en estas realidades es más complejo.
  • Estas energías contenidas son más frágiles y sujetas a un colapso repentino y accidentes, lo cual puede causar que estas realidades se fusionen con otras realidades similares. Esto significa una gran cantidad de combinaciones de posibilidades, por lo que cada nuevo nacimiento dentro de esta rejilla de realidad necesita un guión el cual, los amigos, familia y eventos que pertenecen a ella estén balanceados con el resto de la rejilla.
  • Este balance es hecho por el protector de cada rejilla para asegurar la eficiencia de esta realidad. Este es un proceso siempre en expansión y necesita sus guardianes.
  • En la medida que progresen hacia conciencia plena este balance llega a ser menos tedioso. Cuando sus frecuencias se eleven así también se elevarán las de su realidad.
  • Mayores cantidades de energía contenida dentro de una realidad la hacen mucho más estable y fácil de transformar. Es esta meta en la que el Cielo está totalmente ocupado en este momento.
  • Cuando sus cuerpos se vayan moviendo, su cuerpo físico automáticamente comienza a transformarse para permitir esto, un número de códigos epigéneticos que se entrelazan necesitan reajustarse. Esto es lo que el cuerpo de guardianes del Cielo están cumpliendo con la ayuda del Cuerpo de médicos de la Federación Galáctica.
  • Cada uno de ustedes recibió una programación genética del equipo de científicos Atlantes quienes fueron los responsables de mover a sus ancestros de conciencia plena a conciencia limitada.
  • La tarea presente es revertir estos programas así como cualquier otros que hayan adquirido desde entonces.
  • Nuestro trabajo requiere haces escaneos diarios de ustedes y esto es hecho durante la noche.
  • El resultado de estas actualizaciones es una foto de cómo ustedes se ven genéticamente. Estos billones de secuencias pueden ser procesados por nuestras computadoras y una foto viviente de ustedes toma forma. Luego un equipo de ingenieros de la ciencia de la vida usan estos mapas para crear aparatos que puedan completar su transformación de regreso a conciencia plena.
  • La codificación epigenetica es hecha en su cuerpo en miles de capas en secuencia que están entrelazadas a través de su genoma en particular. Este genoma individual es altamente específico. Incluye su parte física, mental y emocional. Supervisando todo esto está su Ser espiritual quien nos permite el privilegio de hacer esto.
  • El Cielo intenta acelerar esta operación de ascensión masiva y nos ha pedido un medio físico para hacer esto.
  • Las reglas de esta realidad requieren que una operación masiva ocurra como parte del vasto reordenamiento. Una precondición de la operación es un Primer contacto con aterrizaje masivo.
  • Los seres concientes están totalmente integrados en sus ambientes. Estos seres regulan las rejillas y asisten a los guardianes de las rejillas en sus tareas diarias. Tales seres están enteramente concientes de cómo la creación está siendo revelada a través de la fisicalidad. Con el fin de disminuirlos los Atlantes los neutralizaron y desconectaron. Lo que quedó fueron seres capaces de operar solamente en una realidad de 3 dimensiones.
  • La oscuridad quedó atrapada por su propia decisión dentro de una serie de realidades y su deseo fue de atrapar a todo ser conciente que ellos iba encontrando dentro de estas mismas realidades.
  • Para retornar a conciencia plena se necesita un proceso de 3 pasos. El primero es comenzar una compresión de 14 cuerpos de energía externos dentro de su cuerpo físico. Esto inicia una alza de su frecuencia de cuerpo básica. El primer paso está ya prácticamente completado para toda la humanidad. El próximo paso es comenzar a usar estas energías físicas nuevas para traer su nuevo sistema de chakras y comenzar a despertar su ADN/ARN. Necesitan ir más allá de lo que sienten, piensan y creen. Esto se hace por conexión de su tercer filamento en el hélix del ADN y comenzar a codificar lo que sus genetistas llaman ADN basura.

Vida2 

  • Este paso del segundo pasó está siendo hecho para todos ustedes. Lo que va a pasar luego es un incremento de luz que afecta este ADN basura y por lo tanto acelerar la operación de codificación.
  • Este paso definitivo se puede hacer rápidamente empleando un aparato que puede trasladar energía interdimensional y haciendo ustedes llegan a conciencia plena. Esto es lo que realiza la cámara de metamorfosis.
  • La operación requiere de 3 días completos, sus guardianes espirituales y físicos trabajan con nosotros para ver que este proceso se complete a como fue planeado.
  • Se requiere mucha preparación previa y un montón de asesoría interactiva desde El Cielo para que ustedes sean transformados en Angeles físicos.
  • Todos los aspectos de esta operación fueron acordados desde antes que ustedes encarnaron en esta realidad.
  • Nuestra misión de Primer contacto está basada en lo que el Divino ha decretado por ustedes.
  • Nuestros aliados de Agarta (Intraterrenos) terminarán con una división que duró por milenios, luego su planeta regresará con una membresía completa a ser parte de la Federación Galáctica.
  • Manténganse enfocados y sepan en el corazón de Corazones que el suministro del Cielo es Infinito.

 AVANCES Y PROXIMOS PASOS

 1.- En los próximos 2 meses se continuará trabajando intensivamente en reestablecer la rejilla magnética de la Tierra a nivel planetario. Este trabajo se inició hace varios años pero ahora ya se están incluyendo  a más países que no estaban contemplados al inicio. Nicaragua ya comenzó la preparación de su equipo de guardianes que estarán activando próximamente la rejilla.

2.- Una vez ocurra el aterrizaje masivo y se den los seminarios informativos a la población, los estaremos trasladando a los puntos de entrada de Agarta (Tierra Interna). Estos puntos serán revelados en su momento y por ahora lo importante es que alisten la flota vehicular, buses, camiones, trenes, aviones, barcos, etc. ya sean privados o públicos para ser usados en este traslado.

3.- Es importante seguir con la preparación de los líderes que participarán en el Primer contacto y que a su vez serán los primeros integrantes de los Consejos intergalácticos. Todos los que han venido entrenándose con el Speedy y ha completado el 100% de los ejercicios ya han recibido la mayor parte de los códigos que una vez que se complete el proceso de activación de la rejilla del país automáticamente el proceso de reactivación del ADN/ARN se iniciará. Esto elevará su frecuencia vibracional  a índices nunca alcanzados anteriormente lo cual puede provocar algunos síntomas como mareos, nauseas, síntomas tipo flu, dolores de cabeza, migrañas entre otros, todos pasajeros.

4.- Para aquellos que no han hecho todos los ejercicios vamos a realizar un reforzamiento de lo más importante de acuerdo a lo que nos indiquen nuestros monitores. Existen 2 olas, necesitamos que los de la primera y segunda ola se fusionen y obtengan la misma frecuencia vibracional alta. Los que no obtengan esa meta no podrán participar como líderes en el Primer Contacto, tampoco formarán parte del Consejo intergaláctico este es uno de los requisitos básicos.

 

5.- Le vamos a pedir al General Omar Hallesleven que nos aliste el helicóptero pues vamos a ir a inspeccionar los puntos de aterrizaje y de entrada a tierra interna.

helicoptero-militar-hospital 

6.- Y como parece que todavía no tenemos un avión presidencial le vamos a prestar su avión a Obama o a Chávez para ir a inspeccionar los puntos internacionales. ¿Cuál de los dos aviones prefieren??? Nuestros aliados periodistas nos van a acompañar, opinen.

 

 

Avionpresidencial 

 

7.- Es importante que los líderes se dediquen la mayor parte del tiempo a estudiar y ponerse al día pues el nivel educativo de un niño de primaria extraterrestre es el de un Master o doctorado de la Tierra, así que imagínense la diferencia. Si quieren pertenecer al Consejo Intergaláctico por supuesto no va a ser por su linda cara o por el poder que tengan en la tierra ya sea político, o material, etc.  Si ellos dicen que somos una humanidad “adolescente” y no lo dudamos porque cuando observamos el comportamiento de muchos Presidentes y otros lideres en el mundo es OBVIO que son adolescentes.

 

TEMAS PARA SER DESARROLLADOS POR NUESTROS ALIADOS

 

  • ¿Existen líderes misóginos en Nicaragua?
  • Como puede un líder de vieja energía hacer la transición hacia la nueva energía.
  • Sirven para algo las Asociaciones y cooperativas en Nicaragua? o terminan siendo un obstáculo al desarrollo y fuente de monopolios, es decir un grupo de cobardes que se juntan para sentirse menos solitarios excluyendo a otros, incluir a todos los tipos de gremios.

 

CHISMES VARIOS

 

  • Nos dimos cuenta que los productores de carne de cerdo (matachanchos) están organizando una marcha para protestar en la Asamblea por la importación de carne de cerdo y van a llevar a los pobres chanchos a la protesta. Asimismo nos dimos cuenta que el movimiento de ciudadanos para defender los derechos de los animales van  a organizar una contramarcha para que se apruebe una ley que prohíba matar animales y van a llevar a los chanchos, pero estos chanchos son astutos porque no se dejan degollar mientras los otros son idiotas pues marchan para que los degollen. Pobrecito los animalitos!!!! No les da pesar!!!

 cerdo0133e

 

Cri Cri Los cochinitos

http://www.youtube.com/watch?v=5upkCF5MReU&feature=related

 

  • Es que son crueles?? Algunos hasta les gusta jugar aquel jueguito de: Y tu mama matachanchos? Y le tenés miedo a la sangre?? Se acuerdan??
  • Esta ley que ya se esta promoviendo en la Asamblea incluye que no puedan matar animales de ninguna especie en un plazo de 6 años, cero matanza de animales. Para mientras la ley contempla exigirle a los restaurantes que den opciones vegetarianas pues nosotros los ciudadanos veganos tenemos derecho y exigimos que no nos excluyan en sus menús, allá los que quieran seguir comiendo cadáveres.
  • A como vemos la cosa pronto no solo los matachanchos van a marchar sino también los matavacas, matapollos, matapescados, matacamarones, etc. y nosotros preocupados pues las calles de Managua de repente se puede convertir en un zoológico y con la entrada de las lluvias, el Alcalde va a tener que mandar a construir una arca para meter a todos los animales y no los arrastre las corrientes.

 

EJERCICIO NO.1782

Vengan a Mí

http://www.youtube.com/watch?v=Ylhv2KNyZA8&feature=channel_page

 EJERCICIO NO.1783

Los Vedas, un regalo de Dios

http://www.youtube.com/watch?v=A3XklpPezO4&feature=channel_page

                                 

EJERCICIO NO.1784

Deva Premal – OM NAMO BHAGAVATE

http://www.youtube.com/watch?v=l5-WaEwrXak&feature=related

 

EJERCICIO NO.1785

Lokvani interview Part 1 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=eecM1CRAYzg

 

Lokvani interview Part 2 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=ITFzHw2nyog&feature=related

 

Lokvani interview Part 3 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=ygrP5FkckKA&feature=related

 

Lokvani interview Part 4 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=kT0_A5iID-A&feature=related

 

Lokvani interview Part 5 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=17CUILnQUB4&feature=related

 

Lokvani interview Part 6 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=jSDeoYjhY0I&feature=related

 

Lokvani interview Part 7 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=vVOGZ3BHdTk&feature=related

 

Lokvani interview Part 8 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=V37d8RoljX0&feature=related

 

Lokvani interview Part 9 – Dr RK Talks

http://www.youtube.com/watch?v=7z_5K3ltje8&feature=related

 

EJERCICIO NO.1786

Shiva Mahamrityunjaya Mantra

http://www.youtube.com/watch?v=ClxgIS-_X_g

 

EJERCICIO NO.1787

Gayatri Mantra – Deva Premal

http://www.youtube.com/watch?v=espTd2S-V8I&feature=related

 

EJERCICIO NO.1788

GAYATRI MANTRA INTRODUCTION AND BENEFITS OF CHANTING

http://www.youtube.com/watch?v=OGicK-C3srQ&feature=related

 

EJERCICIO NO.1789

MARS West Valley – New evidences of past civilization

http://www.youtube.com/watch?v=Q79kC-wygkE&feature=related

 

EJERCICIO NO.1790

Mars Anomalies – Artificial Structures, Faces, Buildings

http://www.youtube.com/watch?v=ANv6Q3-rE-g&feature=related

 

EJERCICIO NO.1791

AUM SHIVA

http://www.youtube.com/watch?v=RV6seatdXJg&feature=related

 

EJERCICIO NO.1792

UFO – BUILDINGS AND LIFE ON MARS

http://www.youtube.com/watch?v=W7Bm74FOG3E&feature=related

 

EJERCICIO NO.1793. Para los hombres obsesionados con anular mujeres.

¿QUÉ ES MISOGINIA?

http://conocesprejuicios.blogspot.com/2007/11/qu-es-misoginia.html

 

EJERCICIO NO.1794

Shivoham

http://www.youtube.com/watch?v=7aMLiGO2eqA&NR=1

 

EJERCICIO NO.1795. Super importante aprenderse el primer anuvaka (partes o versos), en total son 11 anuvakas pero solo esto te libera de muchas cosas incluyendo enfermedades, pueden leer los beneficios en el cuadro adjunto de la pantalla del video.

Sri Rudram 1er anuvaka Namakam

http://www.youtube.com/watch?v=eZflcTbjmL0&feature=related

 

EJERCICIO NO.1796

I AM

http://www.youtube.com/watch?v=3whQwhOpN_w&feature=related

 

EJERCICIO NO.1797. Este psicólogo nos explica, como la forma en que arreglamos nuestros entornos nos reflejan.

Authors@google: Snoop: What Your Stuff Says About You”. Sam Gosling

http://www.youtube.com/watch?v=dllhXD6iTRE&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1798. Hablando de Globalización y de los resultados económicos no tan buenos de ella.

Authors@Google: Joseph Stiglitz

http://www.youtube.com/watch?v=UzhD7KVs-R4&feature=channel

 

EJERCICIO NO.1799

ONE LOOK

http://www.youtube.com/watch?v=ZyTCgH0CI_8&feature=channel_page

 

EJERCICIO NO.1800. Mantra para remover negatividad, repetirlo 21 veces o múltiplos de 3.

 

Om shreem hreem kleem dhum

jwaalaa jwaalaa

shulini asya yajamaanasya

sarva shatroon samhara samhara

kshema laabham kuru kuru

dushta graham

hum phat svaha

 

EJERCICIO NO.1801. Este mantra sirve para curar enfermedades y recuperar o reafirmar libertad. Repetirlo 21 veces o en múltiplos de 3.

Aum Bhaskaraye vidmahe

Divakaraye Dhimahi

Tanno Suryah Prachodayat

EJERCICIO NO.1802. Aunque esto esta diseñado para personas comunes que buscan empleos, se aplican los mismos principios a Top Lideres por supuesto algunas variaciones de contexto.

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 1

http://www.youtube.com/watch?v=XMQHAefCl-4&feature=channel_page

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 2

http://www.youtube.com/watch?v=cDcWmoMRnMY&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 3

http://www.youtube.com/watch?v=EewKNxCF7qg&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 4

http://www.youtube.com/watch?v=0f26Sn7Ywx8&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 5

http://www.youtube.com/watch?v=0EGTCNQsZOA&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 6

http://www.youtube.com/watch?v=jcgBOG0HF7U&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 7

http://www.youtube.com/watch?v=Ke0T6sweA48&feature=channel

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 8

http://www.youtube.com/watch?v=pZAc0mb2-fU&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 9

http://www.youtube.com/watch?v=rrc3NtNh0t0&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 10

http://www.youtube.com/watch?v=UzfG7yga9cc&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 11

http://www.youtube.com/watch?v=HNRAcg5kHhA&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 12

http://www.youtube.com/watch?v=eYxc4sD-gEc&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 13

http://www.youtube.com/watch?v=Joa9i6wLUVg&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 14

http://www.youtube.com/watch?v=vZcZXfVPJrw&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 15

http://www.youtube.com/watch?v=LMJa7sHU3EE&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 16

http://www.youtube.com/watch?v=l9c6IaJoUG4&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 17

http://www.youtube.com/watch?v=aQAa6gt7c_4&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 18

http://www.youtube.com/watch?v=N3iTjmjIENw&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 19

http://www.youtube.com/watch?v=q1fTN66xCfo&feature=channel

 

Lalo Huber – Actitudes universales de éxito 20

http://www.youtube.com/watch?v=yLwctWWx9ng&feature=channel

 

VI

LA DOCTRINA DE LOS INICIADOS

 

Krishna fue saludado por los anacoretas como el sucesor esperado y predestinado de Vasichta. Se celebró el srada, o ceremonia fúnebre del santo anciano, en la selva sagrada, y el hijo de Devaki recibió el bastón de siete nudos, signo de mando, después de haber hecho el sacrificio del fuego en

presencia de los más antiguos anacoretas, de los que saben de memoria los tres Vedas. En seguida, Krishna se retiró al monte Meru para meditar allí su doctrina y el camino de salvación para los hombres. Sus meditaciones y sus

austeridades duraron siete años. Entonces sintió que había dominado a su naturaleza terrestre por medio de su naturaleza divina, y que se había identificado suficientemente, con el Sol de Mahadeva para merecer el nombre de hijo de Dios. Entonces llamó a su lado a los anacoretas jóvenes y ancianos para revelarles su doctrina. Encontraron ellos a Krishna purificado y engrandecido: el héroe se había transformado en santo; no había perdido la

fuerza de los leones, pero había ganado la dulzura de las palomas. Entre los que acudieron en primer término se encontraba Arjuna, un descendiente de los reyes solares, uno de los Pandavas destronados por los Kuravas o reyes lunares.

 

El joven Arjuna era apasionado, lleno de fuego, pero pronto a descorazonarse y caer en la duda, y se entusiasmó apasionadamente con las doctrinas de Krishna.

Sentado bajo los cedros del monte Meru, frente al Himavat, Krishna comenzó a hablar a sus discípulos de las verdades inaccesibles a los hombres que viven en la esclavitud de los sentidos. Les enseñó la doctrina del alma inmortal, de sus renacimientos, y de su unión mística con Dios. “El cuerpo — decía —, envoltura del alma que en él mora, es una cosa finita; pero el alma que le habita es invisible, imponderable, incorruptible, eterna. (El enunciado de esta doctrina, que fue más tarde la de Platón, se encuentra en el libro I del Bhagavad Gita en forma de diálogo entre Krishna y Arjona).

 

El hombre terrestre es triple como la divinidad que refleja: inteligencia, alma y cuerpo. Si el alma se une a la inteligencia, alcanza Satwa, la sabiduría y la paz; si el alma permanece incierta entre la inteligencia y el cuerpo,

entonces está dominada por Raja, la pasión, y va de objeto a objeto en un círculo fatal; si, finalmente, el alma se abandona al cuerpo, entonces cae en Tama, la sinrazón, la ignorancia y la muerte temporal. He ahí lo que cada

hombre puede observar en tí mismo y a su alrededor. (Libros XIII a XVIII Bhagavad Gita).

— Pero — preguntó Arjona — ¿Cuál es el destino del alma después de la muerte?. ¿Obedece siempre a la misma ley, o puede escapar de ella?.

— Jamás la escapa y obedece siempre — respondió Krishna —. He ahí el misterio de los renacimientos. Como las profundidades del cielo se abren a los rayos de las estrellas, así las profundidades de la vida se iluminan a la luz de esta verdad. “Cuando el cuerpo se disuelve, y Satwa (la sabiduría) domina, el alma se eleva a las regiones de esos seres puros que tienen el conocimiento del Altísimo. Cuando el cuerpo experimenta esta disolución, mientras Raja (la pasión) reina, el alma vuelve a habitar de nuevo entre los que están apegados a las cosas de la tierra. Del mismo modo, si el cuerpo es destruido cuando Tama (la ignorancia) predomina, el alma oscurecida por la materia es de nuevo atraída por alguna matriz de seres irracionales”. (Ibid, Libro XIV).

— Eso es justo — dijo Arjona —. Pero enséñanos ahora lo que es, en el curso de los siglos, de los que han seguido la sabiduría y van a habitar después de su muerte en los mundos divinos.

— El hombre sorprendido por la muerte en la devoción — respondió Krishna —, luego de haber gozado durante varios siglos de las recompensas debidas a sus virtudes, en las regiones superiores, vuelve a habitar en una familia santa y respetable. Pero esta clase de regeneración en esta vida es muy difícil de obtener. El hombre así nacido de nuevo, se encuentra con el mismo grado de aplicación y de progreso, en cuanto al entendimiento, que los que tenía en su primer cuerpo, y comienza otra vez a trabajar para perfeccionarse en devoción. (Ibid, libro Y).

— De modo — dijo Arjuna — que aun los buenos se ven forzados a renacer y recomenzar la vida del cuerpo. Pero enséñanos, ¡Oh señor de la vida!, si para aquel que desea la sabiduría no hay fin a los eternos renacimientos.

— Escuchad, pues — dijo Krishna —, un grandísimo y profundo secreto, el misterio soberano, sublime y puro. Para alcanzar la perfección hay que conquistar la ciencia de la unidad, que está por encima de la sabiduría; hay que elevarse al ser divino que está por encima del alma, sobre la inteligencia misma. Mas este ser divino, este amigo sublime, está en cada uno de nosotros. Porque Dios reside en el interior de todo hombre, pero pocos saben encontrarle. He ahí la vía de salvación. Una vez que hayas presentido al ser perfecto que está sobre el mundo y en ti mismo, decídete a abandonar al enemigo, que toma la forma del deseo. Domad vuestras pasiones. Los goces que procuran los sentidos son como las matrices de los sufrimientos que han de venir. No hagáis solamente el bien: sed buenos.

 Que el motivo esté en el acto y no en sus frutos. Renunciad al fruto de vuestras obras, pero que cada una de vuestras acciones sea como una ofrenda al Ser supremo. El hombre que hace sacrificio de sus deseos y de sus obras al ser de que proceden los principios de todas las cosas y por quien el universo ha sido formado, obtiene por este sacrificio la perfección. Unido espiritualmente, alcanza esa sabiduría espiritual que está por encima del culto de las ofrendas, y siente una felicidad divina. Porque el que encuentra en si mismo su felicidad, su gozo, y al mismo tiempo también su luz, es Uno con Dios. Y, sabedlo: el alma que ha encontrado a Dios, queda libertada del renacimiento y de la muerte, de la vejez y del dolor, y bebe el agua de la inmortalidad. (Bhagavad Gita, passim).

 De este modo, Krishna explicaba su doctrina a sus discípulos y por la contemplación interna les elevaba, poco a poco, a las sublimes verdades que se le habían revelado bajo el relámpago de la visión. Cuando hablaba de Mahadeva, su voz se volvía más grave, sus facciones se iluminaban. Un día, Arjuna, lleno de curiosidad y de audacia, le dijo: — Haznos ver a Mahadeva en su forma divina. ¿No pueden nuestros ojos contemplarle?. Entonces Krishna, levantándose, comenzó a hablar del ser que respira en todos los seres, el de las cien mil formas, el de innumerables ojos, el de caras vueltas hacia todos lados, y que, sin embargo, las sobrepasa con toda la altura del infinito; el que, en su cuerpo inmóvil y sin límites, encierra al universo moviente con todas sus divisiones. “Si en los cielos brillara al mismo tiempo el resplandor de mil soles, dijo Krishna, esto se parecería

apenas al resplandor del único Todopoderoso”. Mientras hablaba así de Mahadeva, un rayo tal brotó de los ojos de Krishna, que los discípulos no pudieron sostener su brillo y se prosternaron a sus pies. Los cabellos de Arjuna se erizaron sobre su cabeza y encorvándose dijo, juntando las manos: “Maestro, tus palabras nos espantan y no podemos sostener la vista del gran Ser que tú evocas ante nuestros ojos. Ella nos abruma”. (Véase esta transfiguración de Krishna en el Libro XI del Bhagavad Gita. Se la puede comparar con la transfiguración de Jesús, XVI, San Mateo. Véase el libro VIII de esta obra)

.

Krishna continuó: “Escuchad lo que él nos dice por mi boca: Yo y vosotros hemos tenido varios renacimientos. Los míos sólo de mí son conocidos, pero vosotros no conocéis ni tan siquiera los vuestros. Aunque yo no estoy, por mi naturaleza, sujeto al nacimiento y a la muerte y soy el dueño de todas las criaturas, sin embargo, como mando en mi naturaleza, me hago visible por mi propia potencia y cuantas veces la virtud declina en el mundo y el vicio y la injusticia dominan, me hago visible, y así me encuentro de edad en edad, para la salvación del justo, la destrucción del malvado y el restablecimiento de la virtud. El que conoce, según la verdad, mi naturaleza y mi obra divina, al dejar su cuerpo no vuelve a renacer de nuevo, sino que viene a mí”. (Bhagavad Gita, libro IV. Traducción de Emile Bournouf. Cf. Schlegel et Wilkins).

 

Hablando así, Krishna miró a sus discípulos con dulzura y benevolencia. Arjuna exclamó:

— ¡Señor!, tú eres nuestro dueño, tú eres el hijo de Mahadeva. Lo veo en tu bondad, en tu encanto inefable aun más que en tu resplandor terrible. No es en los vértigos del infinito donde los Devas te buscan y te desean; es bajo la forma humana como te quieren y te adoran. Ni la penitencia, ni las limosnas, ni los Vedas, ni el sacrificio valen lo que una sola de tus miradas. Tú eres la Verdad. Condúcenos a la lucha, al combate, a la muerte. A dondequiera que sea, te seguiremos. Sonrientes y encantados, los discípulos se agrupaban alrededor de

Krishna, diciendo:

— ¿Cómo no lo hemos visto antes?. Es Mahadeva quien habla en ti. Él respondió:

— Vuestros ojos no estaban abiertos. Os he comunicado el gran secreto. No lo digáis más que a quienes puedan comprenderlo. Sois mis elegidos; vosotros veis el objetivo; la multitud no ve más que una pequeña porción del camino. Y ahora vamos a predicar al pueblo la vía de la salvación.

 

VII

EL TRIUNFO Y LA MUERTE

 Después de haber instruido a sus discípulos en el monte Meru, Krishna fue con ellos a las orillas del Djamuna y del Ganges, para convertir al pueblo. Entraba en las cabañas y se detenía en las poblaciones. Al atardecer, en los alrededores de las aldeas, la multitud se agrupaba a su alrededor. Lo que predicaba ante todo el pueblo era la caridad hacia el prójimo. “Los males con que afligimos a nuestros semejantes, decía, nos persiguen como la sombra al cuerpo. Las obras que tienen como base el amor al prójimo, son las que deben ser ambicionadas por el justo, pues serán las que pesen más en la balanza celeste. Si acompañas a los buenos, tus ejemplos serán inútiles; no temas el vivir entre los malos para conducirlos hacia el bien. El hombre virtuoso es semejante al árbol gigantesco, cuya bienhechora sombra da a las plantas que le rodean la frescura de la vida”. A veces, Krishna, cuya alma desbordaba ahora un perfume de amor, hablaba de la abnegación y del sacrificio con suave voz e imágenes seductoras: “Como la tierra soporta a quienes la pisotean y desgarran su seno al labrarla, así debemos devolver el bien por el mal. El hombre honrado debe caer bajo los golpes de los perversos como el árbol sándalo, que cuando se le corta, perfuma el hacha que le ha herido”. Cuando los semisabios, los incrédulos, le pedían les explicara la naturaleza de Dios, respondía con sentencias como ésta: “La ciencia del hombre sólo es vanidad: todas sus buenas acciones son ilusorias cuando no sabe relacionarlas a Dios. El que es humilde de corazón y de espíritu, es amado por Dios y no tiene necesidad de otra cosa. El infinito y el espacio pueden únicamente comprender lo infinito; sólo Dios puede comprender a Dios”.

 No eran esas las únicas cosas nuevas de sus enseñanzas. Embelesaba y arrastraba a la multitud, sobre todo por lo que decía del Dios vivo, de Vishnú. Enseñaba que el señor del universo se había encarnado ya más de una vez entre los hombres; se había manifestado sucesivamente en los siete rishis, Vyasa y en Vasichta, y se manifestaría aún de nuevo. Pero Vishnú, al decir de Krishna, gustaba a veces de hablar por boca de los humildes: en un mendigo, en una mujer arrepentida, en un niño. Contaba al pueblo la parábola del pobre pescador Durga, que había encontrado a un niño medio muerto de hambre bajo un tamarindo. El buen Durga, aunque abrumado por la miseria y cargado de numerosa familia, que no sabía cómo alimentar, se emocionó de piedad por el pobre niño y le llevó a su casa. El sol se había puesto, la luna subía sobre el Ganges, la familia había pronunciado la oración de la noche, cuando el niño murmuró a media voz: “El fruto del kataca purifica el agua; de igual modo las buenas acciones purifican el alma. Toma tus redes, Durga; tu barca flota sobre el Ganges”. Durga echó sus redes y cuando las retiró se rompían bajo el peso del pescado. El niño había desaparecido. Así, decía Krishna, cuando el hombre olvida su propia miseria por la de los demás, Vishnú se manifiesta y le hace dichoso en su corazón. Por medio de tales ejemplos, Krishna predicaba el culto de Vishnú. Todos se maravillaban de encontrar a Dios tan cerca de su corazón cuando hablaba el hijo de Devaki.

 

El renombre del profeta del monte Meru se difundió por la India. Los pastores que le habían visto crecer y habían asistido a sus primeras hazañas, no podían creer que aquel santo personaje fuera el héroe impetuoso que habían conocido. Él viejo Nanda había muerto. Pero sus dos hijas Sarasvati y Nichdali, que Krishna amaba, vivían aún. Diverso había sido su destino.

 

Sarasvati, irritada por la partida de Krishna, había buscado el olvido en el matrimonio; había sido la mujer de un hombre de casta noble, que la tomó por su belleza, pero en seguida la había repudiado y vendido a un wayshia o comerciante. Sarasvati había dejado por desprecio a aquel hombre, para convertirse en una mujer de mala vida. Luego, un día, desolada en su corazón, llena de remordimientos y de asco, volvió hacia su país y fue a buscar secretamente a su hermana Nichdali.

Ésta, pensando siempre en Krishna como si estuviera presente, no se había casado, y vivía con un hermano como sirvienta. Sarasvati le contó sus infortunios y su vergüenza, y Nichdali le respondió:

— ¡Pobre hermana mía!. Te perdono; pero mi hermano no te perdonará.

Sólo Krishna podría salvarte.

Una llama brilló en los apagados ojos de Sarasvati.

— ¡Krishna! — dijo —. ¿Qué ha sido de él?.

— Es un santo, un gran profeta. Ahora predica en las orillas del Ganges.

— Vamos a buscarle — dijo Sarasvati —. Y las dos hermanas se pusieron en camino: la una agostada por las pasiones, la otra perfumada de inocencia, y, sin embargo, las dos consumidas por un mismo amor. Krishna se disponía a enseñar su doctrina a los guerreros o kchatryas.

Porque por turno predicaba a los brahmanes, a los hombres de la casta militar y al pueblo. A los brahmanes les explicaba, con la calma de la edad madura, las verdades profundas de la ciencia divina; ante los rajas celebraba las virtudes guerreras y familiares con el fuego de la juventud; al pueblo le hablaba, con la sencillez de la infancia, de caridad, de resignación y de esperanza.

Krishna estaba sentado a la mesa de un festín, en casa de un jefe renombrado, cuando dos mujeres pidieron ser presentadas al profeta. Las dejaron entrar a causa de su traje de penitentes. Sarasvati y Nichdali fueron a postrarse ante los pies de Krishna. Sarasvati exclamó con emoción e inundada en lágrimas:

— Desde que nos dejaste, he pasado mi vida en el error y el pecado; pero si tú lo quieres, Krishna, puedes salvarme… Nichdali añadió:

— ¡Oh Krishna!. Cuando te oí en otro tiempo, supe que te amaba para siempre; ahora que te vuelvo a encontrar en tu gloria, sé que eres el hijo de Mahadeva.

Y las dos besaron sus pies. Las rajas dijeron: — ¿Por qué, santo rishi, dejas a esas mujeres del pueblo insultarte con sus palabras insensatas?.

Krishna les respondió:

— Dejadlas expansionar su corazón: valen ellas más que vosotros. Porque ésta tiene la fe y la otra el amor. Sarasvati, la pecadora, queda salvada desde este momento, porque ha creído en mí, y Nichdali, en su silencio, ha amado más a la verdad que vosotros con todos vuestros gritos. Sabed, pues, que mi madre radiante, que vive en el sol de Mahadeva, le enseñará los misterios del amor eterno, cuando todos vosotros estéis aún sumergidos en las tinieblas de las vidas inferiores.

 

A partir de aquel día, Sarasvati y Nichdali siguieron los pasos de Krishna con sus discípulos. E inspiradas por él, enseñaron a las otras mujeres. Kansa reinaba aún en Madura. Después del asesinato del anciano Vasichta, el rey no había encontrado paz sobre su trono. La profecía del anacoreta se había realizado: el hijo de Devaki vivía. El rey le había visto, y ante su mirada había sentido fundirse su fuerzo y su reinado. Temblaba por su vida como una hoja seca, y frecuentemente, a pesar de sus guardias, se volvía bruscamente, esperando ver al joven héroe, terrible y radiante, ante su puerta.

 

Por su parte, Nysumba, acostada en su lecho, en el fondo del gineceo, pensaba en sus poderes perdidos. Guando supo que Krishna profeta predicaba en las orillas del Ganges, persuadió al rey a que enviara contra él una tropa, para que lo trajeran atado. Cuando Krishna vio a los soldados, sonrió y les dijo:

— Sé quienes sois y por qué venís. Presto estoy a seguiros ante vuestro rey; pero antes dejadme hablaros del rey del cielo, que es el mío.

Y comenzó a hablar de Mahadeva, de su esplendor y de sus

manifestaciones. Cuando terminó, los soldados rindieron sus armas a Krishna, diciendo:

— No te llevaremos prisionero ante nuestro rey, sino que te seguiremos ante el tuyo.

Y quedaron con él. Kansa, al saber esto, quedó aterrado. Nysumba le dijo:

— Envíale los personajes principales del reino. Así se hizo. Fueron a la población en que Krishna predicaba. Habían prometido no escucharle. Pero cuando vieron el brillo de su mirada, la majestad de su aspecto, y el respeto que le tenía la muchedumbre, no pudieron privarse de escucharle. Krishna les habló de la servidumbre interior de los que hacen el mal, y de la libertad celeste de los que hacen el bien.

 

Los kchatryas quedaron sobrecogidos de gozo y de sorpresa, porque se sintieron como libertados de un peso enorme.

— En verdad, eres un gran mago — dijeron —, porque habíamos jurado conducirte ante el rey con cadenas de hierro; pero nos es imposible hacerlo, puesto que nos has libertado de las nuestras. Fueron, pues, ante Kansa y le dijeron:

— No podemos traerte ese hombre. Es un profeta muy grande, y no tienes nada que temer de él.

El rey, viendo que todo era inútil, hizo triplicar sus guardias y poner férreas cadenas a todas las puertas de su palacio. Sin embargo, un día oyó un gran ruido en la ciudad, gritos de alegría y de triunfo. Los guardias vinieron a decirle: “Es Krishna, que entra en Madura. El pueblo hunde las puertas y rompe las cadenas de hierro”. Kansa quiso huir, pero los guardias mismos le obligaron a permanecer en su trono.

En efecto: Krishna, seguido de sus discípulos y de un gran número de anacoretas, hacía su entrada en Madura, empavesada con estandartes, en medio de una multitud nutrida de hombres, que parecía un mar agitado por el viento. Entraba bajo una lluvia de guirnaldas y de flores. Todos le aclamaban. Ante los templos, los brahmanes se agrupaban bajo los plátanos sagrados, para saludar al hijo de Devaki, al vencedor de la serpiente, al héroe del monte Meru; pero sobre todo al profeta de Vishnú. Seguido de brillante cortejo, y saludado como un libertador por el pueblo y los kchatryas, Krishna se presentó ante el rey y la reina.

— Sólo has reinado por la violencia y el mal — dijo Krishna a Kansa — y has merecido mil muertes, porque has matado al santo anciano Vasichta.

Sin embargo, no morirás aún. Quiero probar al mundo que no es  quitándoles la vida como se triunfa de los enemigos vencidos, sino perdonándoles.

— Mago malvado — dijo Kansa —, me has robado mi corona y mi reino. Mátame.

— Hablas como un insensato — dijo Krishna —. Porque si murieras en tu estado de locura, de endurecimiento y de crimen, serías irremediablemente perdido en la otra vida. Si, al contrario, comienzas a comprender tu locura y a arrepentirte de ella, tu castigo será menor, y por la intercesión de los espíritus puros, Mahadeva te salvará un día.

 

Nysumba, inclinada al oído del rey, murmuró:

— ¡Insensato!, aprovecha la locura de su orgullo. En tanto que se vive, queda la esperanza de vengarse.

Krishna comprendió lo que había dicho, sin haberlo oído, y la lanzó una mirada severa, de penetrante piedad. Negra, tú no tienes ya en tu corazón más que el veneno de las serpientes. Extírpatelo, o algún  día me veré obligado a aplastar tu cabeza. Y ahora irás con el rey a un lugar de penitencia para expiar tus crímenes, bajo la vigilancia de los brahmanes.

 

Después de estos acontecimientos, Krishna, con el consentimiento de los grandes del reino y del pueblo, consagró a Arjuna, su discípulo, el más ilustre descendiente de la raza solar, como rey de Madura, y dio la autoridad suprema a los brahmanes, que se convirtieron en instructores de los reyes. Krishna continuó siendo el jefe de los anacoretas, que formaron el conjunto superior de los brahmanes. A fin de substraer este consejo a las persecuciones, hizo construir para ellos y para sí una ciudad fuerte en medio de las montañas, defendida por una alta muralla y por población escogida. Se llamaba Dwarka. En el centro de esta ciudad se encontraba el templo de los iniciados, cuya parte más importante estaba oculta en los subterráneos. (El Vishnu- Purana, libro Y, capítulos XXII y XXX, habla en términos bastante transparentes de esta ciudad: “Krishna decidió, pues, construir una ciudadela donde la tribu Yada encontraría un refugio seguro, y que fuera tan fuerte, que las mismas mujeres pudiesen defenderla. La ciudad de Dwarka estaba protegida por elevadas murallas, embellecida por jardines y estanques, y era tan espléndida como Amaravati, la ciudad de Indra”.

En aquella ciudad plantó el árbol Parijata “cuyo suave olor perfuma a lo lejos la tierra. Todos los que se aproximaban a él se encontraban en disposición de acordarse de su existencia anterior”. Ese árbol es evidentemente el símbolo de la ciencia divina y de la iniciación: el mismo que volvemos a encontrar en la tradición caldea, y que pasó desde ella al Génesis hebraico. Después de la muerte de Krishna, la ciudad queda sumergida, el árbol sube al cielo; pero el templo queda. Si todo ello tiene un sentido histórico, quiere decir, para quien conozca el lenguaje ultrasimbólico y prudente de los indios, que un sicario cualquiera arrasó la ciudad, y que la iniciación fue cada vez más secreta).

Entre tanto, cuando los reyes del culto lunar supieron que un rey del culto solar había subido al trono de Madura y que los brahmanes iban a ser los dueños de la India, formaron entre sí una poderosa liga para arrojarle del trono. Arjuna, por su parte, agrupó a su alrededor todos los reyes del culto solar, de la tradición blanca, aria, védica. Desde el fondo del templo de Dwarka, Krishna les seguía, les dirigía. Los dos ejércitos se encontraban en presencia, y la batalla decisiva era inminente. Sin embargo, Arjuna, al faltarle a su lado el maestro, sentía turbarse su espíritu y debilitarse su valor. Una mañana, al romper el día, Krishna apareció ante la tienda del rey, su discípulo.

— ¿Por qué — dijo severamente el maestro — no has comenzado el combate que ha de decidir si los hijos del sol o los de la luna van a reinar sobre la tierra?.

— Sin ti no puedo hacerlo — dijo Arjona —. Mira esos dos ejércitos inmensos y esas multitudes que van a perecer.

Desde la eminencia en que estaban colocados, el señor de los espíritus y el rey de Madura contemplaron los dos ejércitos innumerables, alineados en orden, uno frente al otro. Se veían brillar las cotas de malla dorada de los jefes; millares de guerreros, caballos y elefantes, esperaban la señal del combate. En este momento, el jefe del ejército enemigo, el más anciano de los Kuravas, sopló en su caracola marina, en la gran caracola cuyo sonido parecía el rugido de un león. A este ruido pronto se oyó sobre el vasto campo de batalla un inmenso rumor, el relinchar de los caballos, un ruido confuso de armas, de tambores y de trompas. Arjuna no tenía más que montar sobre su carro arrastrado por caballos blancos y soplar en su caracola azulada, de un azul celeste, para dar la señal de combate ‘a los hijos del Sol. Pero, he ahí que el rey sintió fundirse su corazón, sumergido en la piedad, y dijo muy abatido:

– Al ver esta multitud venir a las manos, siento decaer mis miembros: mi boca se seca, ni cuerpo tiembla, mis cabellos se erizan sobre mi cabeza, mi piel arde, mi espíritu gira en torbellinos. Veo malos augurios. Ningún bien puede venir de esta matanza. ¿Qué haremos con reinos, placeres, y aun con la misma vida?. Aquellos para quienes deseamos reinos, placeres y alegrías, en pie están ahí para batirse, olvidando su vida y sus bienes. Preceptores, padres, hijos, abuelos, nietos, tíos, parientes, van a degollarse. No tengo gana de hacerlos morir para reinar sobre los tres mundos, y mucho menos aun para reinar sobre esta tierra. ¿Qué placer experimentaría yo en matar a mis enemigos?. Una vez muertos los traidores el pecado recaerá sobre nosotros.

— ¿Cómo te ha sorprendido — dijo Krishna — ese azote del miedo, indigno del sabio, fuente de infamia que nos arroja del cielo?. No seas afeminado. ¡En pie!.

Pero Arjuna, descorazonado, se sentó en silencio y dijo:

— No combatiré.

Entonces Krishna, el rey de los espíritus, replicó con ligera sonrisa:

— ¡Oh, Arjuna!. Te he llamado el rey del sueño para que tu espíritu esté siempre en vela. Pero tu espíritu se ha dormido, y tu cuerpo ha vencido a tu alma. Lloras sobre lo que no se debiera llorar, y tus palabras están desprovistas de sabiduría. Los hombres instruidos no se lamentan ni por los vivos ni por los muertos. Yo y tú y esos conductores de hombres, siempre hemos existido, y jamás dejaremos de ser en el futuro. De igual modo que el alma experimenta la infancia, la juventud y la vejez en este cuerpo, así

también las sufrirá en otros cuerpos. Un hombre de discernimiento no se turba por ello. ¡Hijo de Bhárata!, soporta la pena y el placer con ecuanimidad.

Aquellos a quienes estas cosas no alcanzan ya, merecen la inmortalidad. Los que ven la esencia real, ven la verdad eterna que domina al alma y al cuerpo. Sábelo, pues: lo que impregna todas las cosas, está por encima de la destrucción.

Nadie puede destruir lo Inagotable. Todos esos cuerpos no durarán: tú lo sabes. Pero los videntes saben también que el alma encarnada es eterna, indestructible e infinita. Por tal razón, ¡Ve al combate, descendiente de Bhárata!. Los que creen que el alma mata o muere, se engañan igualmente. Ni mata, ni puede ser muerta. Ella no ha nacido y no muere, y no puede perder el ser que siempre ha tenido. Al modo como una persona se quita vestidos viejos para tomar otros nuevos, así el alma encarnada rechaza su cuerpo para tomar otros. Ni la espada la corta, ni el fuego la quema, ni el agua la moja, ni el aire la seca. Es impermeable e  incombustible. Duradera, firme, eterna, ella atraviesa todo. Tú no debieras, pues, inquietarte del nacimiento ni de la muerte, ¡Oh Arjuna!, porque para el que nace, la muerte es cierta, y para el que muere, lo es el renacimiento. Da frente a tu deber sin pestañear; porque para un kchatrya nada hay mejor que un combate justo. ¡Dichosos los guerreros que consideran la batalla como una puerta

abierta para el cielo!. Pero si no quieres combatir en este justo combate,  caerás en el pecado, abandonando tu deber y tu fama. Todos los seres hablarán de tu infamia eterna, y la infamia es peor que la muerte para el que ha sido elevado a los hombres. (Principio del Bhagavad Gita).

A estas palabras del maestro, Arjuna quedó sobrecogido de vergüenza, y sintió hervir su sangre real con su valor. Entonces se lanzó sobre su carro y dio la señal del combate. Krishna dijo adiós a su discípulo y dejó el campo de batalla, porque estaba seguro de la victoria de los hijos del Sol.

 Krishna había comprendido que, para hacer aceptar su religión a los vencidos, le era preciso ganar sobre su alma una última victoria, más difícil que la de las armas. De igual modo que el santo Vasichta había muerto atravesado por una flecha por revelar la verdad suprema a Krishna, así Krishna debía morir voluntariamente bajo los golpes de su enemigo mortal, para implantar hasta en el corazón de sus adversarios la fe que él había predicado a sus discípulos y al mundo. Sabía que el antiguo rey de Madura, lejos de hacer penitencia, se había refugiado en casa de su suegro Kalayeni, el rey de las serpientes. En su odio, siempre excitado por Nysumba, hacía vigilar a Krishna por espías, acechando la hora propicia para matarle. Krishna sentía, por otra parte, que su misión había terminado, y no pedía para ser completa más que el sello supremo del sacrificio. Por esta razón, cesó de evitar y de paralizar a su enemigo por el poder de su voluntad. Sabía que, si cesaba de defenderse por esta fuerza oculta, el golpe por largo tiempo meditado le alcanzaría en la sombra. Pero el hijo de Devaki quería morir lejos de los hombres, en las soledades del Himavat. Allí se sentiría más cerca de su madre radiante, del sublime anciano, y del sol de Mahadeva.

Krishna partió, pues, para una ermita que se encontraba en un lugar silvestre y desolado, al pie de las altas cimas del Himavat. Ninguno de sus discípulos había penetrado sus designios. Sólo Sarasvati y Nichdali los leyeron en los ojos del maestro por la adivinación que reside en la mujer y en el amor.

 Cuando Sarasvati comprendió que él quería morir, se echó a sus pies, los besó con fuerza, y exclamó:

— ¡Maestro, no nos dejes!.

Nichdali le miró, y le dijo sencillamente:

— Sé a donde vas. Puesto que te hemos amado, déjanos seguirte.

Krishna respondió:

— En mi cielo, nada se rehusará al amor. Venid.

Después de un largo viaje, el profeta y las santas mujeres llegaron a unas cabañas agrupadas alrededor de un gran cedro sin hojas, sobre una montaña amarillenta y rocosa.

 Por un lado, las inmensas cúpulas de nieve del Himavat.

Del otro, en la profundidad, un dédalo de montañas; a lo lejos, la llanura, la India perdida como un sueño en una bruma dorada. En aquella ermita vivían algunos penitentes vestidos con cortezas de árbol, con los cabellos en desorden y la barba larga sobre un cuerpo lleno de fango y de polvo, con miembros desecados por el soplo del viento y el calor del sol. Algunos sólo tenían su piel seca sobre el esqueleto. Viendo aquel lugar triste, Sarasvati exclamó:

— La tierra está lejos y el cielo es mudo. Señor, ¿Por qué nos has conducido a este desierto abandonado de Dios y de los hombres?.

— Ora — respondió Krishna —, si quieres que la tierra se acerque y que el cielo te hable.

— Contigo el cielo siempre está presente — dijo Nichdali —; pero, ¿Por qué el cielo quiere abandonarnos?.

— Es preciso — dijo Krishna — que el hijo de Mahadeva muera atravesado por una flecha, para que el mundo crea en su palabra.

— Explícanos ese misterio.

— Ya lo comprenderéis después de mi muerte. Oremos.

Durante siete días hicieron rezos y abluciones. El semblante de Krishna se transfiguraba y parecía más radiante. El séptimo día, hacia la puesta del sol, las dos mujeres vieron a unos arqueros subir hada la ermita.

— Ahí están los arqueros de Kansa que te buscan — dijo Sarasvati —.

Maestro, defiéndete.

Pero Krishna, de rodillas al lado del cedro, no salía de su oración. Los arqueros llegaron y miraron a las mujeres y a los penitentes. Eran soldados rudos, de caras amarillas y negras. Al ver la figura extática del santo, se detuvieron. Al pronto, trataron de sacarle de su éxtasis dirigiéndole preguntas, injuriándole y arrojándole piedras. Pero nada pudo hacerle salir de su inmovilidad. Entonces se arrojaron sobre él y le ataron al tronco del cedro. Krishna dejó hacer todo esto como en un sueño. Luego, los arqueros, colocándose a distancia, se pusieron a tirar sobre él, excitándose los unos a los otros. A la primera flecha que le atravesó, brotó la sangre, y Krishna exclamo: “Vasichta, los hijos del Sol han vencido”. Cuando la segunda flecha vibró en su carne, dijo: “Madre mía radiante, que los que me aman entren conmigo en tu luz”. A la tercera, dijo solamente: “¡Mahadeva!” Y luego, con el nombre de Brahma, entregó el espíritu.

 

Se había puesto el Sol. Un gran viento se elevó, una tempestad de nieve bajó del Himavat sobre la tierra. El cielo se veló. Un torbellino negro barrió las montañas. Aterrados de lo que habían hecho, los asesinos huyeron, y las  dos mujeres, heladas de espanto, rodaron desvanecidas sobre el suelo, como bajo una lluvia de sangre. El cuerpo de Krishna fue quemado por sus discípulos en la ciudad santa de Dwarka. Sarasvati y Nichdali se arrojaron a la hoguera para unirse a su dueño y maestro, y la multitud creyó ver al hijo de Mahadeva lleno de luz, con sus dos esposas. Después de esto, una gran parte de la India adopto el culto de Vishnú, que conciliaba los cultos solares y lunares en la religión de Brama.

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

 ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez 2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: