Voz del ciudadano comun de Nicaragua

 

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Viernes 26 de Junio del 2009

 

Hola mis Queridos Caballitos Chontaleños: Cómo siguen mus cusuquitos lindos, se están portando bien??? En el programa de hoy les tenemos muchas cosas buenas que les van a encantar. Van a disfrutar un montón aprendiendo con nosotros y además de conocer los últimos chismes planetarios del momento. Un abrazo a todos los papas que recientemente celebraron su día.

 

 RESUMEN DE LA FEDERACION GALACTICA

 

  • Venimos a decirles que nuestros aliados terrestres continúan avanzando. Aunque la cabala oscura está haciendo una desesperada oposición su fuerza se agota rápidamente. La diversidad de la alianza hace que nuestros aliados terrestres crezcan en su determinación para ver terminar con su misión hasta el final, haciendo claro que la posición de la cabala es insostenible.
  • La meta de los aliados terrestres es una que los oscuros evitarían a todo costo, y su visión obstinada ha prolongado el final de este juego más allá del punto que cualquiera de nosotros hubiese deseado. Los oscuros pronto deberán rendirse, es claro e inevitable y puede ser visto por las cantidades de organizaciones tanto públicas como privadas que están cambiándose a la causa de la luz. Estamos refinando el calendario exacto de los diferentes métodos para alcanzar nuestras metas prescritas.

 Mayancalender

 

  • La primera meta por supuesto son los programas de prosperidad y las nuevas reformas de las instituciones. Estos van a restaurar las verdaderas formas de gobernabilidad constitucional y la nueva supremacía de la ley común. Esto es tan importante como los fondos, porque es esencial proveer una estructura donde estos fondos pueden alcanzar su potencial. Los viejos y corruptos regimenes van a caer por su propio peso y los nuevos comenzarán con un limpio puntaje.
  • Todas las formas viejas de operar deben irse, así como el aceite y el agua no se mezclan. Un nuevo comienzo va a forjar una nueva realidad para la humanidad. Se van a mover lejos de la guerra, pobreza, odio e ignorancia hacia la paz, prosperidad, cooperación, y conocimiento. Muchas de las cosas van a ser propuestas por los nuevos regimenes los cuales los pueden liderar rápidamente fuera del mundo caótico y violento que ustedes conocen hacia uno que han largamente anhelado. Este giro completo en la dirección del mundo es el determinante fundamento de los numerosos programas que nuestros aliados terrestres están dándole los últimos toques para ponerlos en marcha.

11_large 

  • Estos múltiples proyectos sirven como una etapa preliminar para el primer contacto. Nuestro equipo diplomático y grupos de enlace le han dado prioridad el informar a todas las naciones del planeta de nuestra existencia, nuestro benevolente intento y del hecho de un contacto masivo  en una fecha futura cercana. De igual manera hemos informado a todas las naciones de las intenciones de nuestros aliados terrestres y han usado estas reuniones para presionar en casa los puntos de los aliados terrestres.
  • El progreso hecho en esta área ha llegado a la etapa donde una resolución positiva de estas cuestiones puede darse. Estamos muy claros acerca de lo que se ha hecho y de lo que todavía falta por subsanar.

adamski-ship-venusian 

  • Que su mundo regrese a lo que los oscuros consideraron en sus días no es una opción. A un gran acuerdo se ha llegado y su futuro ahora cae dentro de la provincia de la luz. En verdad, una transformación dramática de su realidad hacia la luz está en camino. Los escollos están en que la oscuridad necesita primero reconocer esto y rendirse gallardamente. Hasta allí, haremos todo para alcanzar esto rápidamente. Para este fin, hemos informado a los oscuros que sus existen metodologías que todavía no se han usado para alcanzar este objetivo.
  • Mientras tanto nuestros aliados terrestres están resolviendo los estancamientos restantes y nos estamos moviendo a un punto donde la victoria es un hecho consumado. El empuje final por la victoria se inició la primavera pasada. Una serie de reuniones claves completaron los arreglos para el nuevo sistema económico, los procedimientos de entrega y el calendario de los primeros anuncios. Armados con estos detalles, muchos otros acuerdos críticos se dieron.

000_4ebcov 

  • La cantidad de metal precioso necesario para respaldar su nuevo sistema monetario está en su lugar, los acuerdos para moverse están firmados y son leyes, como los nuevos gobiernos iban a funcionar también se firmó, el personal a ser designado para estos regimenes se decidió y están listos para cuando la luz verde se dé. Todo lo que queda son los puntos específicos que permiten a la oscuridad apartarse gallardamente y dejar que pase. Estamos al borde de un momento histórico. Este hecho no emociona grandemente.
  • Mientras este aspecto de su realidad se prepara para cambiar, el sistema solar se prepara para su Nuevo modo conciente. Cambiando este aspecto de su reino es básico para reintegrar su  verdadera realidad en envergadura y naturaleza. Su realidad es una construcción multidimensional y mientras nosotros somos capaces de ocupar su totalidad, ustedes se han limitado a ustedes mismo a una pequeña parte de ella. Su realidad comprime esta galaxia y todos sus componentes cercanos.

multi_counseling 

  • La conciencia plena los expande, permitiéndoles fluir hacia fuera y vislumbrar la inmensidad de esta realidad. Un número infinito igualmente cercano de realidades hacen la fisicalidad. Explorar y aprender acerca de esta bastedad llamada fisicalidad es uno de nuestros goces mayores. Es por esto que hemos ayudado a forjar la Unión intergaláctica. Hasta la fecha nos ha traído en contacto con literalmente con decenas de miles de galaxias y sus diversas culturas y planetas. Y esto es un mero comienzo.

 galaxies

  • Seres concientes son multidimensionales en naturaleza. Dentro de cada uno hay una profunda comprensión de  dos aspectos simbióticos. El primero,  es que partimos de un todo grande unificado que es un factor importante en el despliegue del plan divino del creador. Segundo, somos individuos soberanos con un plan de vida clara y específica que está mapeado en detalles dentro de nuestro contrato de vida. Dentro de estos 2 aspectos, que son 2 caras de una misma moneda se encuentra una manera maravillosa para entenderse a ustedes mismos y a toda la creación.
  • Nosotros vemos nuestros viajes de exploración para confirmar la inmensa diversidad de la vida y como un medio para asistir en la evolución de las maravillas que están por venir en esta parte de la fisicalidad. Ser los mensajeros de esta dicha es la razón de ser de nuestra flota de Exploración y Ciencia. Con ellos, hemos observado solo cuan magnificente es el plan de nuestro creador. Moviéndolos hacia conciencia plena les permite ganar este conocimiento y compartir nuestro gozo interior.  

ncc1701manytimesover 

  • El primer contacto es además un punto decisivo en su historia. Los coloca en una posición para hacer un salto evolucionarlo el cual puede unirlos instantáneamente con sus ancestros lemurianos y con su sorprendente futuro. Este link unificante es la visión inmensa de los registros cósmicos a los cuales ustedes todavía no tienen acceso. Estos arrojarán una nueva luz de los pasados 13 milenos , colocando este lapso dentro de la gran caída y flujo de la fisicalidad. Ahora se están moviendo hacia la luz nuevamente, dotados con un vasto reservorio de numerosos ciclos de vida para aprovecharse. Este recurso les servirá bien durante las interacciones con la miríada de sociedades que pronto visitarán. Las crónicas de los viajes intrépidos a través de las tierras de la oscuridad pueden tender un puente entre sociedades, planetas y galaxias. Es esta experiencia y conocimientos de ustedes que los hacen tan especiales para nosotros y para toda la fisicalidad.
  • La superficie de madre tierra ha sido  un incubador para abrirles los ojos a ustedes. Ahora este capitulo de su historia está por terminar y se abrirá otro, uno que los retornará a las estrellas. El Primer contacto comienza con el nuevo capitulo con un estallido, y nosotros estamos ansiosos con mucho jubilo y observando su realidad transformarse, gloriosa e irreconociblemente.
  • Con la ayuda de su nuevo modo de conciencia ustedes van a descubrir las nuevas estrellas, fenómenos cósmicos y un montón de nuevas galaxias. En el camino ustedes discernirán el propósito de la energía que ustedes llaman “materia oscura” y esto puede llevarlos a  las bases de una verdadera ciencia espiritual. Armados con esto y con el acceso a la historia cósmica, ustedes están listos para hacer brillantes contribuciones a su fisicalidad.

Sepan el Corazón de corazones que la infinita prosperidad del Cielo es de ustedes

Selamat Gajun!! Selamat Ja!!

 

ULTIMAS ACUERDOS DEL CONSEJO INTERGALACTICO

1,- Avisarle a los Presidentes Terrestres que no es aconsejable poner al frente de los proyectos de emprendedores a grandes o medianos empresarios ya que ellos tienen programaciones mentales diferentes y los resultados no son tan efectivos. El empresario grande o mediano ya está en su rollo y sus preocupaciones son otras, esto hace que reduzca su capacidad para generar nuevas iniciativas innovadoras. En las sociedades galácticas avanzadas a los emprendedores se les cuida mucho es algo sagrado y se incentiva su desarrollo, esto ayuda a las sociedades a generar saltos cuánticos. Esta preocupación surgió después que el Consejo recibió algunas quejas de que grandes empresarios andan ofreciéndole “empleo” a los emprendedores y se dijo que es hasta peligroso, pues el emprendedor lo puede tomar como una ofensa y pueden terminar con el ojo morado. Tampoco poner a decanos o profesores universitarios pues pasa lo mismo.

2.- Todos los grandes empresarios después del Primer contacto van a recibir un entrenamiento especializado y una reprogramación que neutralice los vicios, mañas y malas prácticas que han llevado al fracaso a sus sociedades. Ninguno va a entrar al consejo intergaláctico directamente si antes no se comprueba que la reprogramación fue efectiva. En tierra interna van a pasar por una cuarentena en un área separada para evitar el contagio al resto de la población. Se sospecha que la cábala oscura a través de los EHM (Economic Hit Man) utilizó uno implantes extrafuertes que los mantienen en un rollo egocéntrico, envidioso y de extrema rigidez introspectiva con tendencia a encerrarse en ellos mismos, con una obsesión de “solo yo puedo”, “solo yo se”, “No dejo a nadie mas”, “todos los demás son una basura”, “lo mío es lo mejor”, “todo es mío, aunque me copio pero es mío”, “aunque me copio tengo que aparentar que lo estoy creando”, “No me quedo atrás porque soy mas que todos”, “los jodo antes que me jodan”. Esto solo es un ejemplo de los pensamientos que nuestros monitores han registrado de ese sector por cierto uno de los más sucios.

3.- Se explicó que ya hay un grupo de médicos de la Federación Galáctica especializados en este tipo de casos por el que atraviesan los empresarios y que están desarrollando los ajustes requeridos para que la reprogramación que ocurrirá en las cámaras de luz sea adecuada para ellos.

4.- Otro tema que se abordó fue con la reprogramación del núcleo familiar pues actualmente han sido entrenados para amarse y apoyarse solo entre el mismo núcleo cercano y ayudar a un grupo reducido en extrema pobreza, pero el resto del mundo para ellos es hostil y desconocido. Todo lo desconocido es tratado con hostilidad y esto hace que la convivencia comunal sea difícil y compleja, a veces hasta imposible. La reacción normal para ellos cuando andan en la calle es fruncir el ceño, o apartar la cara es decir la hostilidad o la indiferencia. Solo saludan a los que conocen como que si el saludo es algo prescrito solo para amigos. Todavía no se reconocen como seres de la misma especie, esto sin meter la complejidad que representan las diferencias de clase, raza, credo, cultura, etc. El protocolo más común para el humano terrestre es el rechazo o la indiferencia. Paradójicamente son las dos cosas a las que son más vulnerables y que en sus sistemas educativos no hay nada que les enseñe como afrontar con dichas situaciones.

CHISMES VARIOS

 

  • El otro día estaba el Presidente Obama  preguntando algo. Quería saber que podía hacer con ese montón de vehículos que tiene trabados en stock sin poder moverlos y como a nosotros no nos pueden preguntar 2 veces pues a la primera se nos prende el foco para encontrar la respuesta, entonces nos acordamos que en la última reunión del Consejo intergaláctico estábamos mirando a través de la ventana de la nave y vimos un montón de navezotas volando alrededor parecidos a la Chevrolet Suburban que fabrica la GM.  Resulta que le preguntamos a uno de los miembros de la flota de la Federación y nos contó que eran unas naves que habían comprado hace tiempo en un planeta de los más extraños donde había un líder desesperado con una fábrica a punto de la quiebra y que habían acordado con el Ministro de Exo-comercio de la Federación que se los comprarían y que además firmaron un contrato de outsourcing para que dicha fábrica le produjera ese tipo de naves por cierto muy especialísimas pues la Federación las ocupa solo para cierto tipo de misiones. Se nos ocurre que ahora que venga el Primer Contacto una de las primeras cosas que puede hacer es contactar al Ministro de Exo-comercio para ver si pueden hacer un arreglo similar. Pero además si pone a trabajar junto a los vagos de la NASA que son solo pedir reales y nunca descubren nada importante para la humanidad y a los insidiosos del proyecto secreto de la CIA que ya han fabricado prototipos de naves extraterrestres (unas que son triangulares) talvez podrían reconvertir el inventario que ya está fabricado y hasta desarrollar un modelo que lo puedan ofrecer para sacarlos del aprieto.

 

chevrolet_suburban 

 

  • Les contamos que estamos a punto de iniciar otro nuevo proyecto, ésta vez se trata de nano-biotecnología. Vamos a crear una bacteria que se alimente de pensamientos negativos y los transmute en oxígeno con ello ayudando a limpiar al planeta de su contaminación. Por supuesto esta tecnología forma parte de la información que nos están dando los hermanos mayores.

 

  • Se fijan como todos nuestros estudiantes terminan destacándose en algo, esta vez le tocó el turno a la Amintita (jefa de la Policía nacional) quien salió nombrada por la revista Latin Trade. Para que vean pues como funcionan nuestras terapias, verdad Amintita??? Un saludito para nuestra pequeña saltamontes.
  • Aunque debiéramos decir que Latin Trade no es un medio que nos convenza completamente. Va a obtener mayor credibilidad cuando saque a líderes de la talla de Gustavo Porras o alguien así. Que por cierto desde que lo mandamos a cortarse el pelo y peinarse ahora se mantiene más arregladito.
  • Algunos lectores nos pidieron que aclaráramos que fue lo que se quiso decir con que “El juego ha terminado”. Bueno como a muchos de ustedes les interesa más el materialismo les vamos a explicar con su propio lenguaje de números para que entiendan. Desde hace varias décadas los líderes del planeta han venido poniendo en práctica sus propias fórmulas para sacar a sus países adelante y salir de la pobreza. Cada uno vino desarrollando una fórmula que sumaba, restaba, multiplicaba y dividía y el resultado final ayudaba o desayudaba al planeta.  Lo que acaba de suceder es que finalmente Dios dijo: Deténganse y tomó cada una de las fórmulas aplicadas y las multiplicó a todas por cero y de ahora en adelante la fórmula que se va a aplicar es la que EL diga. Así de fácil se los explico.

 

 

EJERCICIO NO.1921:

Música de los dioses

http://www.youtube.com/watch?v=tlRm4hU5LrI

 

EJERCICIO NO.1922:

Los nuevos niños arco iris

http://www.youtube.com/watch?v=G54OSO9DTWU&feature=related

 

EJERCICIO NO.1923:

Melting into the Flow: Synchronicity & the Conscious Universe 1

http://www.youtube.com/watch?v=l3ALAENr3YI

 

EJERCICIO NO.1924: El otro día que veníamos regresando de la nave nos topamos con un representante de la cabala, un ser oscuro, feo con cara reptiliana y ojo amarillos brillantes y se nos paro enfrente con tono amenazante entonces nosotros le dijimos: Déjanos pasar que crees que nos vas a asustar, que acaso no sabes con quien nos entrenamos nosotros??? Y le proyectamos el sig. Video:

Constantine – A Little Too Late

http://www.youtube.com/watch?v=BXEIzCb_Tjc&feature=related

Para no cansarles el cuento, el maje salió en guinda y les pongo una foto para que vean como lucia el tipo.

 

 foto_starwars_galaxies

EJERCICIO NO.1925:

Enfrentando, integrando y transmutando tus miedos

http://www.youtube.com/watch?v=Pxoq8TQExbY

 

EJERCICIO NO.1926:

Transformational Leadership 1 of 4

http://www.youtube.com/watch?v=AFBs7rMCPBc&feature=related

 

Transformational Leadership 2 of 4

http://www.youtube.com/watch?v=ce4mAA34N2I&feature=related

 

EJERCICIO NO.1927:

zaliwa – listen to the silence (musica de los dioses)

http://www.youtube.com/watch?v=xhl75DIUFgY&feature=related

 

EJERCICIO NO.1928:

Descubriendo tu misión individual

http://www.youtube.com/watch?v=QDaHDtGES_E&feature=related

 

EJERCICIO NO.1929:

El maistro y el saltamontes POLIVOCES

http://www.youtube.com/watch?v=-joTDXpLfwg&feature=related

 

EJERCICIO NO.1930:

Constantine – All That I’m Living For

http://www.youtube.com/watch?v=XXJBcZ6Hu6c&feature=related

 

EJERCICIO NO.1931:

Manifestando la abundancia y viviendo en bienaventuranza

http://www.youtube.com/watch?v=ofg2n_0fwSc&feature=related

 

EJERCICIO NO.1932:

The Meaning Of Life

http://www.youtube.com/watch?v=FHgZm3rijaE&feature=related

 

EJERCICIO NO.1933:

La musica de los dioses

http://www.youtube.com/watch?v=gSm-XmUy8H4&feature=related

 

EJERCICIO NO.1934:

Alineándose con las vibraciones del amor

http://www.youtube.com/watch?v=haBuYZB8KSU&feature=related

 

EJERCICIO NO.1935:

Polivoces – El maistro y el Saltamontes — El eclipse

http://www.youtube.com/watch?v=CS9foYUR8C8&feature=related

 

EJERCICIO NO.1936:

Where is your Soul?

http://www.youtube.com/watch?v=PHixjhsCFgU&feature=related

 

EJERCICIO NO.1937:

Constantine – Salvation

http://www.youtube.com/watch?v=Exvcuc9hALY&feature=related

 

EJERCICIO NO.1938:

Way of the Warrior, the teaching of Gurdjieff and Don Juan

http://www.youtube.com/watch?v=NlIbduf4gXE&feature=related

 

EJERCICIO NO.1939:

Polivoces El maistro y el saltamontes Julio Cesar

http://www.youtube.com/watch?v=x_XRe9wElLk&feature=related

 

EJERCICIO NO.1940:

La Música de los Dioses. Diamond, “The Real love”

http://www.youtube.com/watch?v=xwWb-4msqKA&feature=related

 

EJERCICIO NO.1941:

Permitan el ascenso de la luz

http://www.youtube.com/watch?v=WbYyqn4TxFw&feature=related

 

EJERCICIO NO.1942:

los polivoses el pequeño saltamontes

http://www.youtube.com/watch?v=qTC6G32IlE8&feature=related

 

 

EJERCICIO NO.1943:

John Constantine – “Carry On”

http://www.youtube.com/watch?v=fZYpSKz3Dog&feature=related

 

EJERCICIO NO.1944:

Leading@Google: Rodrigo Jordan

http://www.youtube.com/watch?v=1Pd4SSgkuKA&feature=channel_page

 

 

EJERCICIO NO.1945:

Polivoces – El maistro y el saltamontes — A la gandola

http://www.youtube.com/watch?v=X2jq4A5kxBI&feature=related

 

EJERCICIO NO.1946:

Edén – Diamond (La Música de los Dioses)

http://www.youtube.com/watch?v=_B8dDvXII5k&feature=related

 

EJERCICIO NO.1947:

Authors@Google: Jim Brady

http://www.youtube.com/watch?v=tz0dOMoVMMI&feature=channel_page

 

EJERCICIO NO.1948:

Beautiful World – Spoken World (HQ VIDEO)

http://www.youtube.com/watch?v=XNIVCCXwY8Y&feature=related

 

Seguimos estudiando a Pitágoras

 

IV

LA ORDEN Y LA DOCTRINA

 

La ciudad de Crotona ocupaba la extremidad del golfo de Tarento, cerca del promontorio Laciniano, frente a la alta mar. Era, con Sybaris, la ciudad más floreciente de Italia meridional. Tenía fama su constitución dórica, sus atletas vencedores en los juegos de Olimpia, sus médicos rivales de los Asclepiades. Los Sybaritas debieron su inmortalidad a su lujo y a su vida muelle. Los Crotonios estarían quizá olvidados, a pesar de sus virtudes, si no hubieran tenido la gloria de ofrecer su asilo a la grande escuela de filosofía esotérica conocida bajo el nombre de secta pitagórica, que se puede considerar como la madre de la escuela platónica y como la antecesora de todas las escuelas idealistas. Por nobles que sean las descendientes, ella les sobrepuja con mucho. La escuela platónica procede de una iniciación incompleta; la escuela estoica ha perdido ya la verdadera tradición. Los otros sistemas de filosofía antigua y moderna son especulaciones más o menos felices, mientras que la doctrina de Pitágoras estaba basada sobre una ciencia experimental y acompañada de una organización completa de la vida.

 

Como las ruinas de la ciudad desaparecida, los secretos de la orden y el pensamiento del maestro se hallan hoy profundamente sepultados bajo tierra. Tratemos, sin embargo, de hacerlos revivir. Ello será para nosotros una ocasión de penetrar hasta el corazón de la doctrina filosófica, arcano de las religiones y de las filosofías, y de levantar una punta del velo de Isis a la claridad del genio griego. Varias razones determinaron a Pitágoras a elegir aquella colonia dórica como centro de acción. Su objetivo no era únicamente enseñar la doctrina esotérica a un círculo de discípulos elegidos, sino también aplicar sus principios a la educación de la juventud y a la vida del Estado. Aquel plan contenía la fundación de un instituto para la iniciación laica, con la segunda intención de transformar poco a poco la organización política de las ciudades a imagen de aquel ideal filosófico y religioso. Cierto es que ninguna de las repúblicas de la Hélada o del Peloponeso hubiese tolerado tal inovación.

 

Hubieran acusado al filósofo de conspirar contra el Estado. Las ciudades griegas del golfo de Tarento, menos minadas por la demagogia, eran más liberales. Pitágoras no se engañó cuando esperaba encontrar una acogida favorable para sus reformas en el senado de Crotona. Agreguemos que sus miras se extendían más allá de Grecia. Adivinando la evolución de las ideas, preveía la caída del helenismo y pensaba depositar en el espíritu humano los principios de una religión científica. Al fundar su escuela en el golfo de Tarento, esparcía las ideas esotéricas por Italia, y conservaba en el vaso precioso de su doctrina la esencia purificada de la sabiduría oriental, para los pueblos del Occidente. Al llegar a Crotona, que se inclinaba entonces hacia la vida voluptuosa de su vecina Sybaris, Pitágoras produjo allí una verdadera revolución. Porfirio y Jámblico nos pintan sus principios como los de un mago, más bien que como los de un filósofo. Reunió a los jóvenes en el templo de Apolo, y logró por su elocuencia arrancarles del vicio. Reunió a las mujeres en el templo de Juno, y las persuadió a que llevaran sus vestidos de oro y sus ornamentos a aquel mismo templo, como trofeos de la derrota de la vanidad y del lujo. Él envolvía en gracia la austeridad de sus enseñanzas. De su sabiduría se escapaba una llama comunicativa. La belleza de su semblante, la nobleza de su persona, el encanto de su fisonomía y de su voz, acababan de seducir. Las mujeres le comparaban a Júpiter, los jóvenes a Apolo hiperbóreo. Cautivaba, arrastraba a la multitud, muy admirada al escucharle de enamorarse de la virtud y de la verdad.

 

El Senado de Crotona, o Consejo de los mil, se inquietó de aquel ascendiente. Obligó a Pitágoras a dar razón ante él de su conducta y de los medios que empleaba para dominar los espíritus. Esto fue para él una ocasión de desarrollar sus ideas sobre la evolución, y de demostrar que lejos de amenazar a la constitución dórica de Crotona, no harían más que afirmarla. Cuando hubo ganado a su provecto a los ciudadanos más ricos y la mayoría del senado, les propuso la creación de un instituto para él y para sus discípulos. Aquella cofradía de iniciados laicos llevaría la vida común en un edificio construido ad hoc, pero sin separarse de la vida civil. Aquellos de entre ellos que merecieran ya el nombre de maestros, podrían enseñar las ciencias físicas, psíquicas y religiosas. En cuanto a los jóvenes, serían admitidos a las lecciones de los maestros y a los diversos grados de iniciación, según su inteligencia y su buena voluntad, bajo la vigilancia del jefe de la orden. Para empezar tenían que someterse a las reglas de la vida común y pasar todo el día en el instituto, vigilados por los maestros. Los que querían entrar formalmente en la orden, debían abandonar su fortuna a un curador con libertad de volver a disfrutarla cuando quisieran. Había en el instituto una sección para las mujeres, con iniciación paralela, pero diferenciada y adaptada a los deberes de su sexo.

 

Aquel proyecto fue adoptado con entusiasmo por el Senado de Crotona, y al cabo de algunos años se elevaba en los alrededores de la ciudad un edificio rodeado de vastos pórticos y de jardines bellos. Los Crotonios le llamaron el templo de las Musas; y en realidad había en el centro de aquellos edificios, cerca de la modesta habitación del maestro, un templo dedicado a estas divinidades.

Así nació el instituto pitagórico, que vino a ser a la vez un colegio de educación, una academia de ciencias y una pequeña ciudad modelo, bajo la dirección de un gran maestro iniciado. Por la teoría y la práctica, por las ciencias y las artes reunidas, llegaba lentamente a aquella ciencia de las ciencias, a esa armonía mágica del alma y del intelecto con el universo, que los pitagóricos consideraban como el arcano de la filosofía y de la religión. La escuela pitagórica tiene para nosotros un interés supremo, porque ella fue la más notable tentativa de iniciación laica. Síntesis anticipada del helenismo y del cristianismo, ella injertó el fruto de la ciencia sobre el árbol de la vida; ello reconoció esa realización interna y viviente de la verdad, que únicamente puede dar la fe profunda. Realización efímera, pero de una importancia capital que tuvo la fecundidad del templo.

Para formarnos una idea, penetremos en el instituto pitagórico y sigamos paso a paso la iniciación del novicio.

 

EL INSTITUTO PITAGÓRICO – LAS PRUEBAS

Brillaba sobre una colina, entre los cipreses y olivos, la blanca morada de los humanos iniciados. Desde abajo, a lo largo de la costa, se distinguían sus pórticos, sus jardines, su gimnasio. El templo de las musas elevaba sobre las dos alas del edificio su columnata circular, de aérea elegancia. Desde la terraza de los jardines exteriores se dominaba la ciudad con su Printaneo,     su puerto, su plaza de las asambleas. A lo lejos, el golfo se mostraba entre las escarpadas costas como una copa de ágata, y el mar Jónico cerraba el horizonte con su línea de azul. A veces se veían salir, del ala izquierda del edificio, mujeres con trajes de diversos colores, que descendían en largas filas hacia el mar, por la avenida de los cipreses. Iban a cumplir sus ritos al templo de Ceres. Con frecuencia también, del ala derecha subían hombres con túnicas blancas al templo de Apolo. Y no era el menor atractivo para la imagen curiosa de la juventud, el pensar que la escuela de los iniciados estaba colocada bajo la protección de aquellas divinidades, de las cuales una, la gran Diosa, contenía los misterios profundos de la Mujer y de la tierra, y la otra, el Dios solar, revelaba los del Hombre y del Cielo.

 

Se mostraba, pues, esplendorosa, fuera y encima de la urbe populosa, la pequeña ciudad de los elegidos. Su tranquila serenidad atraía los nobles instintos de la juventud, más nada se veía de lo que pasaba dentro, y se sabía que no era cosa fácil el ser admitido. Un sencillo seto vivo circundaba los jardines del instituto de Pitágoras, la puerta de entrada estaba abierta durante el día. Pero allí había una estatua de Hermes, y se leía sobre su zócalo: Eskato Bebeloi, ¡atrás los profanos!. Todo el mundo respetaba aquel mandato de los Misterios. Pitágoras era extremadamente difícil para la admisión de los novicios, diciendo que “no toda la madera sirve para hacer un Mercurio”. Los jóvenes que querían entrar en la asociación, debían sufrir unt iempo de prueba y de ensayo. Presentados por sus padres o por uno de los maestros, les permitían al pronto entrar en el gimnasio pitagórico, donde los novicios se dedicaban a los juegos de su edad.

 

El joven notaba al primer golpe de vista, que aquel gimnasio no se parecía al de la ciudad. Ni gritos violentos, ni grupos ruidosos, ni fanfarronería ridícula, ni la vana demostración de la fuerza de los atletas en flor, desafiándose unos a otros y mostrándose sus músculos, sino grupos de jóvenes afables y distinguidos, paseándose dos a dos bajo los pórticos o jugando en la arena. Le invitaban ellos con gracia y sencillez a tomar parte en su conversación, como si fuera uno de los suyos, sin mirarle de arriba abajo con miradas sospechosas o sonrisas burlonas. En la arena se ejercitaban en la carrera, en el lanzamiento del venablo y del disco. También ejecutaban combates simulados bajo la forma de danzas dóricas, pero Pitágoras había desterrado severamente de su instituto la lucha cuerpo a cuerpo, diciendo que era superfluo y aun peligroso desarrollar el orgullo y el odio con la fuerza y la agilidad, que los hombres destinados a practicar las virtudes de la amistad  no debía comenzar por luchar unos con otros y derribarse en la arena como bestias feroces; un verdadero héroe sabría combatir con valor, pero sin furia; porque el odio nos hace inferiores a un adversario cualquiera. El recién llegado oía aquellas máximas del maestro repetidas por los novicios, orgullosos de comunicarle su precoz sabiduría. Al mismo tiempo, le incitaban a manifestar sus opiniones, a contradecirles libremente. Animado por ello, el ingenuo pretendiente mostraba bien pronto a las claras su verdadera naturaleza. Dichoso de ser escuchado y admirado, peroraba y se expansionaba a su gusto. Durante aquel tiempo, los maestros le observaban de cerca sin corregirle jamás. Pitágoras llegaba de improviso para estudiar sus gestos y palabras. Concedía él una atención particular al aire y a la risa de los jóvenes.

La risa, decía, manifiesta el carácter de una manera indudable y ningún disimulo puede embellecer la risa de un malvado. También había hecho un tan profundo estudio de la fisonomía humana que sabía leer en ella el fondo del alma. (Orígenes pretende que Pitágoras fue el inventor de la fisiognomía).

 

Por medio de aquellas minuciosas observaciones, el maestro se formaba una idea precisa de sus futuros discípulos. Al cabo de algunos meses, llegaban las pruebas decisivas, que eran imitaciones de la iniciación egipcia, pero menos severas y adaptadas a la naturaleza griega, cuya impresionabilidad no hubiese soportado los mortales espantos de las criptas de Memfis y de Tebas.

Hacían pasar la noche al aspirante pitagórico en una caverna de los alrededores de la ciudad, donde pretendían que había monstruos y apariciones. Los que no tenían la fuerza de soportar las impresiones fúnebres de la soledad y de la noche, que se negaban a entrar o huían antes de la mañana, eran juzgados demasiado débiles para la iniciación y despedidos. La prueba moral era más seria. Bruscamente, sin preparación, encerraban una mañana al discípulo en una celda triste y desnuda. Le dejaban una pizarra y le ordenaban fríamente que buscara el sentido de uno de los símbolos pitagóricos, por ejemplo: “¿Qué significa el triángulo inscrito en el círculo?”. O bien: “¿Por qué el dodecaedro comprendido en la esfera es la cifra del universo?”. Pasaba doce horas en la celda con su pizarra y su problema, sin otra compañía que un vaso de agua y pan seco. Luego le llevaban a una sala, ante los novicios reunidos. En esta circunstancia, tenían orden de burlarse sin piedad del desdichado, que malhumorado y hambriento comparecía ante ellos como un culpable. — “He aquí, decían, al nuevo filósofo. ¡Qué semblante más inspirado!. Va a contarnos sus meditaciones. No nos ocultes lo que has descubierto. De ese modo meditarás sobre todos los símbolos. Cuando estés sometido un mes a régimen, verás como te vuelves un gran sabio”.

 

En este preciso momento es cuando el maestro observaba la aptitud y profunda atención. Irritado por el desayuno, con la fisonomía del joven colmado de sarcasmos, humillado por no haber podido resolver el problema, un enigma incomprensible para él, tenía que hacer un gran esfuerzo para dominarse. Algunos lloraban de rabia; otros respondían con palabras cínicas; otros, fuera de sí, rompían su pizarra con furor, llenando de injurias al maestro, a la escuela y a los discípulos. Pitágoras comparecía entonces, y decía con calma, que habiendo soportado tan mal la prueba de amor propio, le rogaba no volviera más a una escuela de la cual tan mala opinión tenía, y en la que las elementales virtudes debían ser la amistad y el respeto a los maestros. El candidato despedido se iba avergonzado y se volvía a veces un enemigo temible para la orden, como aquel famoso Cylón, que más tarde amotinó al pueblo contra los pitagóricos y produjo la catástrofe de la orden. Los que, al contrario, soportaban los ataques con firmeza, que respondían a las provocaciones con palabras justas y espirituales, y declaraban que estaban prestos a comenzar la prueba cien veces para obtener una sola parcela de la sabiduría, eran solemnemente admitidos en el noviciado y recibían las entusiastas felicitaciones de sus nuevos condiscípulos.

 

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

              

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

 

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez  2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy  enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

 

Anuncios

Comentarios en: "El Diario Speedy Gonzales" (1)

  1. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: