Voz del ciudadano comun de Nicaragua

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Miércoles 1 de Julio del 2009

 

Hola mis Pequeñ@s Saltamontes: Sabemos que se encuentran muy consternados por todos los sucesos ocurridos en estos últimos días y se estarán preguntando ¿Porqué todo se ha acelerado? ¿Qué pasa en nuestro planeta? Para contestar eso les traemos toda la información actualizada de lo que está ocurriendo.

 

RESUMEN DE LA FEDERACION GALACTICA

 

  • Hoy continuaremos discutiendo los cambios que están pasando en Madre Tierra y alrededor de ustedes. Nuestros aliados terrestres han entrado a un período muy crítico y nos han pedido decirles poco acerca de sus actividades, más allá de decirles eso mucho progreso se ha hecho en los últimos días y que todos los eventos largamente esperados se mantienen en un estatus inminente.

 

  • Para mientras, Madre Tierra está avanzando poco a poco con una multitud de cambios. El reino de Agarta es una realidad de 5 dimensiones (Tierra interna). El alcance de esta realidad se ha extendido para incluir una zona gravitacional neutral que cae cerca de 400 millas (640 kilómetros) debajo de la superficie del planeta. De esta manera, Madre Tierra está moviendo su realidad de 5 dimensiones incrementalmente mas cerca de la superficie que es un mundo de 3 dimensiones.

 The_Opening_to_Agartha

 

 

  • Esta es la razón de muchas anomalías geológicas actualmente observadas por sus científicos. El tan llamado campo magmático está comportándose de maneras inusuales y esto está incrementando la alarma acerca de un período peligroso de actividad volcánica. La principal causa es el hecho de que estos campos geomagnéticos están siendo redistribuidos.

 

  • La Tierra en este momento está dividida en un reino de superficie de 3 dimensiones y un reino interno de 5 dimensiones. Estos 2 mundos necesitan reintegrarse tan pronto como sea posible. Para este fin El Cielo ha decretado que las acciones que se tomen para retornar a conciencia plena sean aceleradas y  es así que el realineamiento masivo de sus cuerpos físicos con sus facultades espirituales está en proceso.

 

  • Este período será temporal, no obstante, está poniendo presión en nuestros aliados terrestres para alcanzar sus metas primarias tan rápido como sea posible. Les hemos dado instrucciones estrictas de cómo cuidar a Madre Tierra durante esta fase más vulnerable. Hemos usado nuestras bases de monitoreo en Tierra interna, un número de naves nodrizas y una variedad de naves scout para llevar a cabo estas complejas instrucciones.

earth 

  • En adición, nuestros científicos exo-planetarios quienes han venido cuidando a Madre Tierra por cerca de 2 décadas, están haciendo los ajustes requeridos diariamente como parte de sus deberes de guardianes. Estas diversas operaciones están manteniendo a Madre Tierra estable.

 

  • Este período que viene requiere que todos los involucrados en la misión de Primer contacto encuentren formas de adelantar los plazos actuales. Nuestro equipo de comando les ha pedido a los comandantes de todos los contingentes dar sus aportes creativos, con los cuales intentamos planificar la forma en que se llevará el contacto masivo. Mientras tanto, nuestros grupos diplomáticos y de ciencia continúan monitoreando estas situaciones y nos suministran con una corriente de nuevos datos en varios frentes. Las recientes reuniones de nuestro equipo fluido de líderes que resultó en un reajuste de nuestros procedimientos diarios y en fijar una nueva serie de cuadros para reevaluar la entera operación de Primer contacto.

20080418225557-latinoamerica 

  •  El Primer contacto, como a menudo les recordamos, es un trabajo en progreso fluido. Esto es esencial porque permite reinterpretar y adaptar la misión para mantenernos con requerimientos planetarios volátiles. En este contexto, hemos movido naves adicionales más cerca de la órbita de la tierra, la cual tiene la capacidad de tomar lecturas más exactas de los resultados de las actividades de los guardianes.

 

  • Todo en lo que nos hemos comprometido está diseñado para asistir al Cielo a cumplir su misión tan rápido como sea divinamente posible. En Muchas ocasiones hemos rediseñado la configuración de la misión y revisado las metas principales, y ahora estamos llamados a hacer esto mismo una vez mas. Recuerden que los cambios por los que Madre Tierra está pasando también están ocurriendo en los otros planetas de su sistema solar. Marte está cambiando internamente, así como Venus y los grandes planetas gaseosos como Saturno, Júpiter y Urano.

 291707648_984a739ea7

  • Estos cambios incluirán realineamiento de sus órbitas presentes y la distancia promedio del Sol. Los Elohim han puesto marcadores magnéticos los cuales marcan las nuevas órbitas mas circulares que van a tomar. Como se imaginan sus científicos están perplejos con esto. Ellos También están mistificados por los cambios hechos por el Sol en la medida que redefine su nuevo vasto campo electromagnético y se remodela la enorme envoltura.

 

  • Estos pasos preparatorios están siendo llevados en muchos niveles. La fisicalidad esta siendo re-estructurada con el fin de permitir moverlos dentro de una realidad superior. Este salto de 3D a 5D es bien complejo y necesita ser hecho en una serie de etapas involucrando a todo su sistema solar. Como sabrán por ahora estos cambios despiertan sus chacras durmientes y su largamente inactivo ADN/ARN, por tanto reordenando la forma de cómo se juntan y preparan la base para reintegrarse con sus componentes espirituales. Este es el camino a conciencia plena. Esto está causando que las frecuencias en conjunto se incrementen y realineen de nuevas maneras con el universo viviente. Esta es una señal a Madre Tierra y al Sistema Solar para que se muevan hacia arriba. El resultado es un movimiento masivo hacia la nueva realidad.

 

  • Esta nueva realidad está formando todo alrededor y adentro de ustedes. Pueden haber notado de momento en momento, pedacitos de la realidad que se está manifestando en algún lugar en esta realidad y luego se desvanece repentinamente. El momento en que se ancle esta nueva realidad está bien cerca. Los eventos precursores están ya pasando por todos lados, llevando a casos donde una sección de esta realidad alcanza arriba del umbral de frecuencia, pero debido a que todavía no está estable repentinamente cae a su nivel inicial. En breve, ustedes están casi allí, lo que falta es implementar una serie de eventos que dramáticamente alterarán la presente inestabilidad prevalente. Debajo de sus pies hay olas de 5D que surgen desde los reinos de Tierra interna.

 

  • La fusión final con la realidad 5D dominante es inevitable. En verdad, Tierra interna y la superficie han sidos raras dimensionalmente hablando por mucho tiempo. La reintegración de estas dos realidades y su retorno a conciencia plena ahora posee un momentun que es imparable. Esto aplica igualmente a los cambios en su sistema solar.

 

  • Los eventos que se están formando tienen un significado divino y El cielo ha decretado que esto pase muy pronto. Acorde a esto, las fuerzas complejas que sostienen el sistema solar junto están cambiando y haciendo esto  a un paso que indica que necesitan retornar a conciencia plena en corto plazo. Nuestro resumen desde El Cielo tiene como finalidad servir como medio formal para la operación de aterrizaje de primer contacto.

 

  • Nuestros aliados terrestres saben esto muy bien y están trabajando diligentemente para completar los prerrequisitos para un marco óptimo dentro del cual el aterrizaje masivo pueda ocurrir sin problemas. Nosotros entendemos la inmensidad de esta tarea y apreciamos profundamente sus esfuerzos. Nuestra parte es asistir cuando ellos necesiten sea necesario. La presión bajo  la que ellos trabajan viene desde el acuerdo de 1998 y su dedicación a las responsabilidades que ellos asumen es grandemente admirada por nosotros.

 

  • Estamos confiados que nuestros aliados terrestres están mas que listos para completar las grandes preliminares del Primer Contacto. Luego el resto puede rápidamente desplegar y ustedes pueden ser traídos velozmente a ser quienes realmente son. Una vez que su breve estancia en las cámaras de luz se termine, su nueva vida en conciencia plena llena de aventuras y maravillas comenzará.

agartha_tunnel_by_Kyle_Anderson 

  • Hoy hemos hablado acerca de lo que los espera en su viaje de regreso a plena conciencia. Las celebraciones que vienen son para reunirnos todos y poner la pieza final del rompecabezas que es la historia humana en su lugar adecuado.

 

 

  • Sepan en el corazón de corazones que la Prosperidad y el suministro infinito del cielo es en verdad de ustedes. Sean Uno.

 

Namaste.

 

 

ULTIMOS ACUERDOS DEL CONSEJO INTERGALACTICO

 

  • Se habló de los efectos que está teniendo la entrada de la quinta dimensión desde Tierra interna en la superficie terrestre. Esto ha causado la aceleración de una serie de eventos que se ven afectados como consecuencia de los cambios electromagnéticos.
  • La ola de 5D al subir viene extrayendo toda la suciedad aprisionada que hay entre Tierra interna y la superficie. Esto puede afectar el clima adicionalmente al problema ya existente del cambio climático. Nuestros monitores de superficie ya pudieron registrar ese efecto de la ola de 5D y déjennos decirles que los periodos de tiempo en que se queda fijada se genera una energía de alta frecuencia muy limpia en la cual las personas trabajan y operan mejor.

 

  • Se aclaró que el rol de los mentores es de guiar, instruir, observar y evaluar. Hemos convocado a los Presidentes de los países a quienes les corresponde actuar acorde a las situaciones que se presenten. Recuerden que pronto se integrarán al Consejo intergaláctico y ya deben ir listos para funcionar como un equipo de trabajo dinámico y fluido para lo cual los hemos venido preparando.
  • Si queremos decirles a las redes de luz que cuando se den estos eventos críticos deben formar una red intergrupal también apartando diferencias y enviar luz y energía a la zona en conflicto. Deben aprender a hacer equipo con los otros líderes incluyendo a los Presidentes.
  • Se analizó que los medios de comunicación tienen un rol bien importante y en este caso específico hemos visto muchas fallas. La pérdida del autocontrol, excesivo nerviosismo y ansiedad. Imagínense que se ponen así con un golpe militar que es algo conocido ahora imagínense con el Primer contacto. Los líderes de los medios tienen que integrarse y colaborar para mantener informada a la población.
  • El paso a 5D no será algo cómodamente gradual como muchos desearían, más bien será en varios pequeños y seguidos saltos cuánticos. Por tanto las instrucciones que se nos han dado son las de acelerar el proceso de instrucción.

 

EJERCICIO NO.1949:

musica de hadas

http://www.youtube.com/watch?v=0K7DFGCrDM4&feature=related

 

EJERCICIO NO.1950:

La noche oscura del alma
http://www.youtube.com/watch?v=11czHOxRNzA

 EJERCICIO NO.1951:

Juan Enriquez – Biotecnologia & Negócios

http://www.youtube.com/watch?v=IzVpOfXWqbU&feature=related

 

EJERCICIO NO.1952: Un tributo a Camilo Zapata. Gran musico Nicaragüense.

camilo zapata caballito chontaleño folklore nica
http://www.youtube.com/watch?v=NU7D4z1glv0

 

EJERCICIO NO.1953:

Clayton Christensen – Inovação de ruptura

http://www.youtube.com/watch?v=bGqizLKbp2Q&feature=related

 

EJERCICIO NO.1954:

Practica para sanar el niño interno por Joshua Melchizedek

http://www.youtube.com/watch?v=mCVC886cP5k&feature=related

 

EJERCICIO NO.1955:

Michael Jackson – “the one”

http://www.youtube.com/watch?v=8yoAPtnQJyU&feature=related

 

 

 

EJERCICIO NO.1956:

Viajando a Casa Encontrándose con su Familia Estelar

http://www.youtube.com/watch?v=lD7MDFr5_fI&feature=channel_page

 

 

EJERCICIO NO.1957:

Nanotechnology – Age of Convergence

http://www.youtube.com/watch?v=uf6EGvl7nJo

 

 

EJERCICIO NO.1958:

Michael Jackson – “see me now (finally)”

http://www.youtube.com/watch?v=xPFtCiB-Qpg&feature=related

 

EJERCICIO NO.1959:

La noche oscura del alma por Joshua Melquisedec
http://www.youtube.com/watch?v=e5rSqUv3LZQ&feature=related

 

EJERCICIO NO.1960:

Michael Jackson – A Tribute to The King of Pop Music

http://www.youtube.com/watch?v=twsNeh4_TX0

EJERCICIO NO.1961:

nanotecnologia

http://www.youtube.com/watch?v=pDBV55qNW1U

 

EJERCICIO NO.1962: Comprobando que se les esta enviando los mensajes de corrección.

La crisis y las lecciones que dejó para las empresas

http://www.youtube.com/watch?v=6fjsd3dKEqY

 
EJERCICIO NO.1963:

we are the world

http://www.youtube.com/watch?v=WmxT21uFRwM&feature=related

 

EJERCICIO NO.1964:
Nanomanufacturing (Productive Nano Systems)

http://www.youtube.com/watch?v=9yuTM_EOtHY&feature=related

 

 

 

EJERCICIO NO.1965:

El Profesor Abadía y el “Ninja” en crisis

http://www.youtube.com/watch?v=6Q2237dhNHk&feature=fvw

 

EJERCICIO NO.1966:

Michael Jackson – Will You Be There

http://www.youtube.com/watch?v=9iPWeu33s34&feature=related

 

EJERCICIO NO.1967: Estamos comprobando que se están enviando los mensajes correctos.

Fernando en CNN 2

http://www.youtube.com/watch?v=O1daWQtGfhg&feature=related\

 

EJERCICIO NO.1968:

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=A-rENZIx3sI

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 2)

http://www.youtube.com/watch?v=IsXmy6xwylA&feature=related

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 3)

http://www.youtube.com/watch?v=Zw0LWkmf_zk&feature=related

 

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 4)

 

http://www.youtube.com/watch?v=ny4xyT9XBTA&feature=related

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 5)

http://www.youtube.com/watch?v=qUAlcTU8PEU&feature=related

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 6)

http://www.youtube.com/watch?v=UBS9Y7qAKvo&feature=related

 

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 7)

http://www.youtube.com/watch?v=HX-rLySZzDk&feature=related

 

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 8)

http://www.youtube.com/watch?v=PMCzpiAi3-w&feature=related

 

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 9)

http://www.youtube.com/watch?v=87DXvlZPdWk&feature=related

 

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 10)

http://www.youtube.com/watch?v=Vol2O8JCSak&feature=related

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿QUÉ EMPRESA? ¿QUÉ TRABAJO? (Parte 11)

 

 

 

PRIMER GRADO – PREPARACIÓN (PARASKEIE)

 

EL NOVICIADO Y LA VIDA PITAGÓRICA

 

Únicamente entonces comenzaba el noviciado llamado preparación (paraskeié) que duraba al menos dos años y podía prolongarse hasta cinco. Los novicios u oyentes (akusikoi) se sometían durante las lecturas que recibían, a la regla absoluta del silencio. No tenían el derecho de hacer una objeción a sus maestros, ni de discutir sus enseñanzas. Debían recibirlas con respeto y meditar sobre ellas ampliamente. Para imprimir esta regla en el espíritu del nuevo oyente, se le mostraba una estatua de mujer envuelta

 en amplio velo, un dedo sobre sus labios: la Musa del silencio.

Pitágoras no creía que la juventud fuese capaz de comprender el origen y el fin de las cosas. Pensaba que ejercitarla en la dialéctica y en el razonamiento, antes de haberla dado el sentido de la verdad, formaba cabezas huecas y sofistas pretenciosos. Pensaba él desarrollar ante todo en sus facultades la facultad primordial y superior del hombre: la intuición. Y para ello, no enseñaba cosas misteriosas o difíciles. Partía de los sentimientos naturales, de los primeros deberes del hombre a su entrada en la vida y mostraba su relación con las leyes universales. Al inculcar por el pronto a los jóvenes el amor a sus padres, agrandaba aquel sentimiento asimilando la idea de padre a la de Dios, el gran creador del universo. “Nada más venerable, decía, que la cualidad del padre. Homero ha llamado a Júpiter el rey de los Dioses; más para mostrar toda su grandeza le llama padre de los Dioses y de los hombres”.

 

Comparaba a la madre con la naturaleza generosa y bienhechora; como Cibeles celeste produce los astros, como Demeter genera los frutos y las flores de la tierra, así la madre alimenta al hijo con todas las alegrías. El hijo debía, pues, honrar a su padre y a su madre como representantes efigies terrestres de aquellas grandes divinidades. Mostraba también que el amor que se tiene por la patria procede del amor que se ha sentido en la infancia por la madre. Los padres nos son dados, no por casualidad, como el vulgo cree, sino por un orden antecedente y superior llamado fortuna o necesidad. Es preciso honrarles, pero en cuanto a los amigos, es necesario escoger. Se aconsejaba a los novicios que se agrupasen dos a dos, según sus afinidades. El más joven debía buscar en el de mayor edad las virtudes que buscaba y los dos compañeros debían excitarse a la vida mejor. “El amigo es un otro yo. Es preciso honrarle como a un Dios”, decía el maestro. Si la regla pitagórica imponía al novicio oyente una absoluta sumisión a los maestros, le devolvía su plena libertad en el encanto de la amistad; de ésta hacía el estimulante de todas las virtudes, la poesía de la vida, el camino del ideal. Las energías individuales eran así despertadas, la moral se volvía viva y poética, la regla aceptada con amor cesaba de ser una violencia y se volvía la afirmación de una personalidad. Pitágoras quería que la obediencia fuese un asentimiento. Además, la enseñanza moral preparaba la enseñanza filosófica. Porque las relaciones que se establecían entre los deberes sociales y las armonías del Cosmos hacían presentir la ley de las analogías y de las concordancias universales. En esta ley reside el principio de los Misterios, de la doctrina oculta y de toda filosofía. El espíritu del discípulo se habituaba a encontrar la huella de un orden invisible en la realidad visible. Máximas generales, prescripciones sucintas abrían perspectivas sobre aquel mundo superior. Mañana y tarde los versos dorados sonaban al oído del discípulo con los acentos de la lira:

 

Da a los inmortales Dioses el culto consagrado,

Guarda firme tu fe.

 

Comentando esta máxima se enseñaba que los Dioses, diversos en apariencia, eran en el fondo los mismos en todos los pueblos, puesto que correspondían a las mismas fuerzas intelectuales y anímicas, activas en todo el universo. El sabio podía, pues, honrar a los Dioses de su patria, aunque formándose de su esencia una idea diferente del vulgo. Tolerancia para todos los cultos; unidad de los pueblos en la humanidad; unidad de las religiones en la ciencia esotérica: esas ideas nuevas se dibujaban vagamente en el espíritu del novicio, como divinidades grandiosas entrevistas en el esplendor del poniente. Y la lira de oro continuaba sus graves enseñanzas:

 

Venera la memoria

De los héroes bienhechores, espirituales semidivinos.

 

Tras estos versos, el novicio veía relucir, como a través de un velo, la divina Psiquis, el alma humana. La ruta celeste brillaba como un reguero de luz. Porque en el culto de los héroes y de los semidioses, el iniciado contemplaba la doctrina de la vida futura y el misterio de la evolución universal. No se revelaba al novicio este gran secreto, pero se le preparaba a comprenderlo, hablándole de una jerarquía de seres superiores a la humanidad, llamados héroes y semidioses, que son sus guías y sus protectores. Se agregaba que ellos servían de intermediarios entre el hombre y la divinidad, que por ellos podía llegar a aproximársele practicando las virtudes heroicas y divinas. “¿Pero de qué modo comunicar con esos invisibles genios?. ¿De dónde viene el alma?. ¿A dónde va?. ¿Por qué ese sombrío misterio de la muerte?”. El novicio no osaba formular estas cuestiones, pero se adivinaban en sus miradas, y por toda respuesta sus maestros le mostraban luchadores en la tierra, estatuas en los templos y almas glorificadas en el cielo, “en la ciudadela ígnea de los dioses”, adonde Hércules había llegado.

 

En el fondo de los misterios antiguos se relacionaban los dioses todos con el Dios único y supremo. Esta revelación, enseñada con todas sus consecuencias, venía a ser la clave del Cosmos. Por esto la reservaban por completo a la iniciación propiamente dicha. El novicio no sabía nada. Únicamente le dejaban entrever esta verdad a través de lo que le decían de las potencias de la música y del número. Porque los números, enseñaba el maestro, contienen el secreto de las cosas, y Dios es la armonía universal. Las siete modalidades sagradas, constituidas sobre las siete notas del heptacordio, corresponden a los siete colores de la luz, a los siete planetas y a los siete modos de existencia que se reproducen en todas las esferas de la vida material y espiritual, desde la más pequeña a la más grande. Las melodías de estas modalidades, sabiamente fundidas, debían equilibrar el alma y volverla suficientemente armoniosa para vibrar de un modo preciso al soplo de la verdad.

 

A esta purificación del alma correspondía necesariamente la del cuerpo, que se obtenía por la higiene y la disciplina severa de las costumbres. Vencer sus pasiones era el primer deber de la iniciación. El que en su propio ser no ha formado armonía, no puede reflejar la armonía divina. Sin embargo, el ideal de la vida pitagórica nada tenía de la vida ascética, puesto que el matrimonio era considerado como santo. Pero se recomendaba la castidad a los novicios y la moderación a los iniciados, como una fuerza y una perfección. “No cedas a  la voluptuosidad más que cuando consientas en ser inferior a ti mismo”, decía el maestro. Añadía que la voluptuosidad no existe por sí misma y la comparaba “al canto de las Sirenas, que al aproximarse a ellas se desvanecen, no dejando en el sitio que ocupaban más que huesos rotos y carnes sangrientas sobre un escollo roído por las olas, mientras que el verdadero goce es semejante al concierto de las Musas, que dejan en el alma una celeste armonía”. Pitágoras creía en las virtudes de la mujer iniciada, pero desconfiaba mucho de la mujer natural. A un discípulo que le preguntaba cuándo se le permitiría acercarse a una mujer, le respondió irónicamente:

 

“Cuando estés cansado de tu reposo”.

 

La jornada pitagórica se ordenaba de la manera siguiente. En cuanto el disco ardiente del sol salía de las ondas azules del mar Jónico y doraba las columnas del templo de las Musas, sobre la morada de los iniciados, los jóvenes pitagóricos cantaban un himno a Apolo, ejecutando una danza dórica de un carácter viril y sagrado. Después de las abluciones de rigor, daban un paseo al templo guardando el silencio. Cada despertar es una resurrección que tiene su flor de inocencia. El alma debía recogerse al comienzo del día y estar virgen para la lección de la mañana. En el bosque sagrado se agrupaban alrededor del maestro o de sus intérpretes, y la lección se prolongaba bajo la frescura de los grandes árboles o a la sombra de los pórticos. A mediodía se dirigía una plegaría a los héroes, a los genios benévolos. La tradición esotérica suponía que los buenos espíritus prefieren aproximarse a la tierra con la radiación solar, mientras que los malos espíritus frecuentan la sombra y se difunden en la atmósfera con la noche. La frugal comida de mediodía se componía generalmente de pan, de miel y de aceitunas. La tarde se consagraba a los ejercicios gimnásticos, luego al estudio, a la meditación y a un trabajo mental sobre la lección de la mañana.

 

Después de la puesta del sol, se oraba en común, se cantaba un himno a los dioses cosmogónicos, a Júpiter celeste, a Minerva providencia, a Diana protectora de los muertos. Durante aquel tiempo, el incienso ardía sobre el altar al aire libre, y el himno mezclado con el perfume subía dulcemente en el crepúsculo, mientras las primeras estrellas perforaban el pálido azul. El día terminaba con la comida ele la noche, después de la cual el más joven daba lectura a un libro, comentándolo el de más edad.

Así transcurría la jornada pitagórica, límpida como un manantial, clara como una mañana sin nubes. El año se ritmaba según las grandes fiestas astronómicas. La vuelta de Apolo hiperbóreo y la celebración de los misterios de Ceres, reunían a los novicios e iniciados de todos grados, hombres y  mujeres. Se veían jóvenes de púrpura y azafrán, ejecutando coros acompañados de cánticos, con los movimientos armoniosos de la estrofa y de la antiestrofa que imitó más tarde la tragedia. En medio de aquellas grandes fiestas, en que la divinidad parecía presente en la gracia de las formas y de los movimientos, en la melodía incisiva de los coros, el novicio tenía como un presentimiento de las fuerzas ocultas, de las todopoderosas leyes del universo animado, del cielo profundo y transparente.

 

Los matrimonios, los ritos fúnebres tenían un carácter más íntimo, pero no menos solemne. Una ceremonia original daba base al trabajo de la imaginación. Cuando un novicio salía voluntariamente del instituto para continuar su vida vulgar o cuando un discípulo había traicionado un secreto de la doctrina, lo que sólo ocurrió una vez, los iniciados le elevaban una tumba en el recinto consagrado, como si hubiera muerto. El maestro decía: “Está más muerto que los muertos, puesto que ha vuelto a la mala vida; su cuerpo se pasea entre los hombres, pero su alma ha muerto: llorémosla”. ― Y aquella tumba elevada a un vivo le perseguía como su propio fantasma y como un siniestro augurio.

 

 

 

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

                   

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

 

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez  2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy  enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: