Voz del ciudadano comun de Nicaragua

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Miércoles 8 de Julio del 2009

 

Hola mis Queridos Guardabarranquitos: ¿Cómo les ha ido a mis puchuquines? Esperamos que sigan haciendo muy diligentemente sus ejercicios diarios pues ya les dijimos cuan importante es mantener esa vibración alta. El programa de hoy les traemos muchas buenas noticias que los alegrarán tremendamente y los harán volar muy alto, dejándolos con muchas ganas de seguir trabajando. Una de las cosas que les traemos son varios poemas de nuestro famoso compatriota Rubén Darío y como ustedes saben que nosotros somos poetas nos gustaría compartir alguna de sus mejores poesías. Además mucha información que continuar con su entrenamiento pre-contacto. Antes iniciamos con el resumen de noticias de lo que verdaderamente pasa en el planeta.

  RESUMEN DE LA FEDERACION GALACTICA

  • Venimos con más cosas que discutir. Los programas de prosperidad están atados dentro de múltiples aspectos con los cambios de regímenes los cuales van a ocurrir en la mayoría de los gobiernos principales. Los diversos niveles de instituciones legales que van a certificar la autenticidad de estas entregas están terminando una serie de procedimientos preliminares. Una vez terminadas, estas operaciones pueden acelerar los cambios drásticos necesarios para asegurar una continuidad de prosperidad sin quiebras. Los componentes involucrados en las entregas están esperando “luz verde” que señala que la distribución de abundancia puede ir adelante en una forma oportuna.

 

  •  Los elementos requeridos para legalmente traspasar estos gobiernos a un modo de consejero sanador están en su lugar y las dificultades encontradas antes están ahora completamente corregidas. El personal para manejar estos regímenes interinos está aprobado y oficialmente señalados por nuestros aliados terrestres. En consecuencia los primeros pasos en esta revolución silenciosa están tomados, y un período de espera está en su lugar el cual no durará mucho. Todo está listo y los elementos del drama final colocados en su lugar.

TheProsperityParadigm_small 

  • Las varias Instituciones financieras y sus aliados en los bancos centrales han peleado duro contra lo que va a ocurrir. Mantengan en mente que la verdadera escala de los cambios a ser implementada es inaudita para estos encumbrados círculos financieros. Esta es una verdadera copa divina, una que permite a nuestros aliados ir adelante y completamente transformar los sistemas no-regulados y desiguales que han controlado los recursos del dinero en su mundo por siglos.

play_the_prosperity_game 

  • Necesitamos dar las gracias a Saint German y a todo un grupo de Maestros Ascendidos, tales como Hilarión, El Morya, y Quan Yin. Estas almas maravillosas y sus aliados de Tierra interna continúan haciendo un trabajo milagroso en preparar el camino para los éxitos venideros. Estamos agradecidos y gozosos esperando de tenerlos a ellos y a las hermandades de Luz asociadas como una parte importante del aterrizaje masivo. Hasta allí, estamos trabajando diligentemente para asegurar que estos planes complejos alcancen sus metas. Entiendan en su corazón que es requerido mucho trabajo interior y exterior, y lo que está cerca de pasar es debido a esta gran empresa común. El Tiempo para celebrar está cerca.

meesters555__2_ 

  • El día para conmemorar la Independencia de América es siempre un tiempo especial para Saint German. Este es un tiempo cuando él y un número de otros Maestros Ascendidos trajeron un documento que es muy especial para esparcir la luz en su mundo. Durante este tiempo, muchas celebraciones ocurrieron a través de niveles infinitos de seres que conformaron la Jerarquía espiritual de Madre Tierra.

 

  • Esta proclamación única y de Divina soberanía es una plataforma para lo que está cerca de pasar en su mundo. Es una plataforma de la cual se sentirían orgullosos aquellos involucrados con el cuidado de la creación de la Declaración de Independencia. Un vasto cambio global de proporciones sin precedentes está siendo orquestado, ubicándolos a todos en una posición previamente denegada y reservada solo para los más poderosos.

 declaration_400x300_image

 

  •  Los primeros discípulos de los Annunaki (Extraterrestres de baja evolución) están siendo forzados para abandonar lo que su arrogancia y orgullo una vez reservó sólo para ellos. Este momento marca el verdadero fin del reino de la oscuridad.  Consideren estos momentos finales como una copa Divina coordinada más magistralmente.

annunaki 

 

  • Usen estos últimos días “de las viejas formas” para comprender que este ¡evento tan complejo está siendo preparado para ustedes! Alrededor de todo el planeta, reuniones secretas están resultando en la firma de unos acuerdos únicos, generando otros desarrollos muy numerosos para mencionarlos, los cuales harán su nueva realidad posible.

 

  • Estamos ocupados observando cuidadosamente y supervisando estas cosas. Nosotros cariñosamente deseamos que este ciclo Divino sea exitosamente completado, y así como esta plétora de escenarios se mueven hacia delante, nuestra alegría en ser capaces de implementar El Primer Contacto crece aún más. Nosotros venimos aquí originalmente bajo la supervisión divina para el propósito primario de un aterrizaje masivo.

 

  • Ahora, estamos involucrados en operaciones que no están usualmente asociadas con esto. En circunstancias normales, el primer contacto involucra simplemente contactar al gobierno central del planeta y arreglar para que hagan nuestra presentación formal a los ciudadanos de dicho planeta. Aquí, El Cielo esperó mucho más de nosotros.

 

  • En verdad, nuestra misión fue rápidamente alterada: Se nos dijo que necesitábamos interactuar con aquellos de ustedes que tuviesen una  preparación más profunda para dar nacimiento a una conciencia mayor y abrir el planeta Tierra totalmente a la Luz. Nuestros contactos iniciales fueron completamente fructíferos y un vínculo formal fue firmado en 1998.

 

  • Estos acuerdos permanecen en privado y van a ser revelados solamente hasta después de nuestro arribo. Esta última década llevó a una estrategia primaria la cual estamos cerca de completar. Mientras los oscuros permanecen resueltos a permanecer a nuestro arribo, las circunstancias de los eventos diarios globales hacen más y más difícil que sus planes continúen, llevándolos a una derrota inevitable. El tiempo para forzar una resolución si llega a ser necesario está cerca. Por lo tanto hemos ubicado naves listas para hacer cualquier cosa que El Cielo nos decrete.

ovni 

  • Como a menudo hemos informado a ustedes, el Planeta Tierra es un lugar especial. La última semana hemos descrito como el Reino de Agarta de 5ta dimensión se ha movido hacia arriba y ahora se sienta aproximadamente a 400 millas (640 kilómetros) debajo de la superficie. Esta es una línea fina con un vasto movimiento de los polos Norte y Sur. Cada uno está migrando hacia el otro, mientras el Polo Sur está también migrando hacia el Sol Central de Madre Tierra.

 

  • Estos movimientos estarán completamente ajustados cuando la Tierra vaya a pasar de ser una entidad bi-polar a ser monopolar. Este cambio estará pasando rápido una vez que ustedes estén listos para dejar sus cámaras individuales de luz. Luego un cambio creciente de la superficie de la Tierra puede recibir su final Divino: el cambio a monopolaridad. Esto permite a Madre Tierra completar su transformación sagrada, llegando a ser de nuevo un Reino conciente y funcional.

 

  • Este Nuevo mundo se va a parecer al que la Colonia de la Federación Galáctica creó durante la primera sociedad Lemuriana. Este imperio en parte físico y en parte espiritual es materia de leyendas. Fueron legadas de forma oral inicialmente y luego en forma de mitos escritos. Ustedes recolectarán todo esto una vez que estén en su estado de conciencia plena.

lemuria 

  • Estas historias están enllavadas dentro del conciente colectivo de los grandes cetáceos que manejan los océanos del mundo. Cuando estén listos, estos gloriosos almacenadores de los registros van a descargar estos datos a ustedes. Luego ustedes podrán revivir aquellos días tranquilos y usar la información para ayudar a formar una nueva sociedad galáctica. Y luego hay leyendas acerca de la Atlántida que necesitan revisar de nuevo. Esto puede ayudar a entender mejor todo lo que ha pasado desde que ustedes decidieron como creativamente transformar todo esto.

atlantida 

 

  • Lo que queda por delante es un mundo que la mayoría de ustedes escasamente pueden concebir, y el primer contacto es el paso final hacia un Reino maravilloso. Nosotros nos vemos como catalizadores para el cambio y así como una aprobación de su entrada a esta galaxia, además formalmente finalizar el milenio de cuarentena que han recién pasado.

 

  • Ustedes están por embarcarse en aventuras más allá de los alcances imaginarios de su ciencia ficción, más allá de lo que actualmente creen que es posible y dentro de reinos donde el imposible llega a ser lo común. Esta tierra maravillosa que se acerca es algo que cariñosamente deseamos presentarles a ustedes. Y es nuestro privilegio ser los maestros y mentores quienes experimentan esto con ustedes, nuestra familia más querida y largamente perdida.    

 

  • Esta operación nos enseña mucho acerca de ustedes cada día y nosotros estamos muy agradecidos al Cielo por esta experiencia. ¡También agradecemos a cada uno de ustedes por el privilegio de conocerlos!

 

 

  • Sepan Queridos, en su corazón de Corazones que la Prosperidad y el suministro infinito del cielo es de ustedes.

 

¡Namaste!

 

ULTIMOS ACUERDOS, ACLARACIONES Y COMENARIOS DEL CONSEJO INTERGALACTICO

 

  • Se aclaró que luego del aterrizaje masivo se hará una presentación de los aliados terrestres que fueron contactados desde 1998 y con los que se ha venido trabajando el plan.
  • Se decidió que todos los comandantes del planeta entrarán al Consejo Intergaláctico específicamente al área de Exploración y Ciencia pues se necesita reponer mucho personal que tiene ya años de estar en misión y necesitan un descanso, entonces a los Comandantes mas destacados del planeta se les darán misiones especiales posteriormente al aterrizaje masivo, para mientras tienen que seguir en entrenamiento pero la parte que ellos requieren desarrollar mas en la espiritual pues la física ya tenemos claro que la dominan. Asimismo se procederá con los agentes de las agencias de inteligencia mas destacados del planeta.
  • También se hablo del problema de los empresarios tiburones que siempren andan al acecho con sus estrategias depredatorias arrastrando todo a su paso. Los Maestros Ascendidos estupefactos con todo lo que han hecho después de ver los informes que les presentamos. Se decidieron muchas medidas para esto pero no se las podemos revelar públicamente.
  • Se nos llevó a un tour por las realidades paralelas en donde nos encontramos a los otros yoes de muchos de ustedes y que fueron de mucha sorpresa para nosotros. Por ejemplo, nos encontramos con el gemelo de Daniel Ortega en otra realidad paralela y resulta que allí se desempeña como Comandante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y se llama “Danny”. Con razón ya entendemos porque siempre anda con chaqueta y de donde se nos ocurrió a nosotros ponerle “Danny”. También nos encontramos al gemelo de Obama y resulta que es un líder destacado en la Comunidad de Bilwi en Nicaragua y se llama Lincoln Barack.

 

CHISMES VARIOS

 

  • El otro día que estábamos leyendo la noticia de la firma del acuerdo de desarme nuclear entre EEUU y Rusia nos quedamos impactadas (las mujeres del Speedy) pero no tanto por la noticia sino por como luce el Presidente Ruso, muchachas ya se fijaron??? Está guapetón, guapetón, parece estrella de cine de Hollywood: Oye Dimitri en cuanto entres al Consejo Intergaláctico te vamos a recomendar que te nombren dentro del Comité de Arte y Cultura para comiences tu nueva carrera de actuación.

 med1202073762123864058

 

 

 

EJERCICIO NO.1969:

Meditación del Orden Sincrónico

 

EJERCICIO NO.1970:

We have Reached The Critical Mass

 

EJERCICIO NO.1971:

Introduction to Self Awareness 101. A Series designed to inspire, Educate and Empower

 

EJERCICIO NO.1972:

Poema MARGARIA Ruben Darío Web

 

EJERCICIO NO.1973:

Maná – Eres mi Religión

 

EJERCICIO NO.1974:

The importance of  Becoming Sef-Aware- Episode 101

 

EJERCICIO NO.1975: Les traemos el poema de Rubén “Oda a Roosevelt en dos versiones, ingles y español.

Ruben Darío – To Roosevelt

 

A Roosevelt- recitado por Jorge Cafrune

 

 

EJERCICIO NO.1976: Este es un repaso donde se confirma la importancia de hacer práctica espiritual lo cual por supuesto no es sinónimo de ser religioso o pertenecer a alguna religión en particular, aunque si pertenecen tampoco es reprobado.

Kryon – Angelo Picco Barilari

 

EJERCICIO NO.1977:

Negociación, Pública, Privada e Internacional

 

EJERCICIO NO.1978:

Los Motivos del Lobo

 

EJERCICIO NO.1979:

Tony Robbins, Triunfar en Momentos de Crisis

 

EJERCICIO NO.1980:

1st Global Forum for Responsible Management Education- PRME

 

EJERCICIO NO.1981:

Nocturno, Rubén Darío

 

EJERCICIO NO.1982:

Maná – Corazón Espinado

 

EJERCICIO NO.1983:

Free Energy- Air Powered Vehicles

 

 

EJERCICIO NO.1984:

Los Tres Cerditos ….. del Siglo XXI

 

EJERCICIO NO.1985:

Azul- Animación Stop Motion Mexicana

 

EJERCICIO NO.1986:

Bill Conaty- Recursos Humanos

 

EJERCICIO NO.1987:

Benevolent Messages from Mars Part 1

 

Benevolent Messages from Mars Part 2

 

EJERCICIO NO.1988:

Maná – Vivir sin Aire

 

 

EJERCICIO NO.1989:

Marketing Plan para Mendigos. 1a Parte

 

Marketing Plan para Mendigos. 2a Parte

 

 

Marketing Plan para Mendigos. 3a Parte

 

Marketing Plan para Mendigos. 4a Parte

 

Marketing Plan para Mendigos. 5a y última Parte

 

Epílogo. Marketing Plan para Ricos

 

EJERCICIO NO.1991:

Vehicle Magnetic Levitation- Flying Cars

 

EJERCICIO NO.1992:

Maná – Déjame Entrar

 

EJERCICIO NO.1993:

Align and Accelerate Your Business Results

 

EJERCICIO NO.1994:

Kryon- About Change

 

EJERCICIO NO.1995:

El Rey Tiburón- Maná

 

EJERCICIO NO.1996:

GBM CEO in Europe – Importance of Management Education in a globally run World

 

 

EJERCICIO NO.1997:

The Mayan Calendar- Welcome to Evolution 2012

 

EJERCICIO NO.1998:

Daniel Brown ‘The Great Way’ 1

 

Daniel Brown ‘The Great Way’ 2

 

Daniel Brown ‘The Great Way 3’

 

Daniel Brown ‘The Great Way’ 4

 

Daniel Brown ‘The Great Way ‘ 5

 

Daniel Brown ‘The Great Way’ 6

 

EJERCICIO NO.1999:

Maná – Rayando El Sol

 

 

EJERCICIO NO.2000:

Authors@Google: Sean Carroll- Dark Matter and Dark Energy

 

EJERCICIO NO.2001: Les dejamos con un bello poema de Rubén Darío y como somos multilingües se lo dedicamos a Dimitri, Presidente Ruso en su idioma aunque no es perfecto nuestro ruso pero esperamos entienda algunas palabras y sino que se lo traduzcan.

 

CAUPOLICAN

 

Es algo formidable que vio la vieja raza:
robusto tronco de árbol al hombro de un campeón
salvaje y aguerrido, cuya fornida maza
blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón.

Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
lancero de los bosques, Nemrod que todo caza,
desjarretar un toro, o estrangular un león.

Anduvo, anduvo, anduvo. Le vio la luz del día,
le vio la tarde pálida, le vio la noche fría,
y siempre el tronco de árbol a cuestas del titán.

«¡El Toqui, el Toqui!» clama la conmovida casta.
Anduvo, anduvo, anduvo. La aurora dijo: «Basta»,
e irguióse la alta frente del gran Caupolicán.

 

CAUPOLICAN EN RUSO

 

Это было то, что огромные старые породы:
Прочная ствола на плечо чемпионом
дикой и жестокой, чья прочная булава
обладают руку Геркулеса, или рука Самсон.

Для ее волосы каска, на груди броню,
Могут ли такие воина, в Арауко регионе,
Lancer из леса, охота NEMROD все,
неловкое быка, льва или штуцер.

Walked, ходил, ходил. Он увидел свет,
он видел в Пале днем, я увидел холода,
и если ствол дерева позади него Титан.

“В Toqui в Toqui!” Крики о потрясен касты.
Walked, ходил, ходил. Аврора сказала: ‘Хватит’
irguióse и высокий перед большим Caupolicán.

 

SEGUNDO GRADO – PURIFICACIÓN (KATHARSIS)

LOS NÚMEROS – LA TEOGONÍA

 

Era un dichoso día, “un día de oro”, como decían los antiguos, aquel en que Pitágoras recibía al novicio en su morada y le aceptaba solemnemente como su discípulo. Por lo pronto se entraba en relaciones directas y seguidas con el maestro; penetraba en el patio interior de su habitación, reservada a sus

fieles. De ahí el nombre de esotéricos (los de adentro) opuesto al de exotéricos (los del exterior). La verdadera y trascendente iniciación comenzaba entonces.

 

Aquella revelación consistía en una exposición completa y razonada de la doctrina oculta, desde sus prinpicios contenidos en la ciencia misteriosa de los números, hasta las últimas consecuencias de la evolución universal, en los

destinos y fines supremos de la divina Psiquis, del alma humana. Aquella ciencia de los números era conocida bajo diversos nombres en los templos de Egipto y de Asia. Como ella daba la clave de toda la doctrina, las letras, las

figuras geométricas o las representaciones humanas que servían de signos a esa álgebra del mundo oculto, sólo eran comprendidos por el iniciado.

 

Pitágoras formuló esta ciencia en un libro escrito por su mano, llamado hieros logos, la palabra sagrada. Este libro no ha llegado a nosotros; pero los escritos posteriores de los pitagóricos, Filolao, Archytas e Hierocles, los diálogos de

Platón, los tratados de Aristóteles, de Porfirio y de Jámblico, nos permiten conocer sus principios. Si ellos son letra muerta para los modernos filósofos, es que sólo se puede comprender su sentido y su alcance por la comparación de todas las doctrinas esotéricas del Oriente.

 

Pitágoras llamaba matemáticos a sus discípulos porque su enseñanza superior comenzaba por la doctrina de los números. Pero esta matemática sagrada, o ciencia de los principios, era a la vez más trascendente y más viva que la matemática profana, única conocida por nuestros sabios y filósofos. EL NÚMERO no se consideraba sólo como una cantidad abstracta, sino como la virtud intrínseca y activa del UNO supremo, de DIOS, fuente de la armonía universal. La ciencia de los números era la de las fuerzas vivas, de las facultades divinas en acción, en los mundos, y en el hombre, en el macrocosmos y el microcosmos… Penetrándolos, distinguiéndolos y explicando su juego, Pitágoras formaba nada menos que una teogonía o

teología racional.

 

Una teología verdadera debe dar los principios de todas las ciencias. No será ella la ciencia de Dios más que si muestra la unidad y encadenamiento  de las ciencias de la Naturaleza. Sólo merece su nombre con la condición de constituir el órgano y la síntesis de todos los demás. Éste era precisamente el papel que jugaba en los templos egipcios la ciencia del verbo sagrado, formulada y precisada por Pitágoras bajo el nombre de ciencia de los números. Ella tenía la pretensión de dar la clave del ser, de la ciencia y de la vida. El adepto, guiado por el maestro, debía comenzar por contemplar los principios en su propia inteligencia, antes de seguir sus múltiples aplicaciones en la inmensidad concéntrica de las esferas de la evolución.

 

Un poeta moderno ha presentido esta verdad cuando hace descender a Fausto entre las Madres para devolver la vida al fantasma de Elena. Fausto toma la llave mágica, la tierra se desvanece bajo sus pies, el vértigo se apodera de él, se sumerge en el vacío de los espacios. Por fin llega donde están las Madres que velan por las formas originales del gran Todo y hacen brotar los seres del molde de los arquetipos. Esas Madres son los Números de Pitágoras, las fuerzas divinas del mundo. El poeta nos ha dado el escalofrío de su propio

pensamiento ante esa sumersión en los abismos de lo Insondable. Para el iniciado antiguo, en quien la vista directa de la inteligencia se despertaba poco a poco como un nuevo sentido, esta revelación interna parecía más bien una

ascensión en el sol incandescente de la Verdad, desde donde contemplaba en la plenitud de la Luz los seres y las formas, proyectados en el torbellino de las vidas por una irradiación vertiginosa.

 

No llegaba en un día esa posesión interna de la verdad, en que el hombre realiza la vida universal por la concentración de sus facultades. Se necesitan años de ejercicio, el acuerdo tan difícil entre la inteligencia y la voluntad. Antes de manejar la palabra creadora — ¡y cuán pocos llegan! — es preciso deletrear letra por letra y sílaba por sílaba el verbo sagrado.

 

Pitágoras acostumbraba a dar esta enseñanza en el templo de las Musas. Los magistrados de Crotona lo habían hecho construir a petición suya y bajo su dirección, cerca de su morada, en un jardín cerrado. Los discípulos del segundo grado penetraban allí solos con el maestro. En el interior de aquel templo circular se veían las nuevas Musas de mármol. En pie, en el centro, velaba Hestia envuelta en un velo, solemne y misteriosa. Con su mano izquierda protegía la llama de un hogar, y con su diestra mostraba el cielo. Entre los Griegos y los Romanos, Hestia o Vesta era la guardiana del principio divino latente en todas las cosas. Conciencia del fuego sagrado, tiene su altar en el templo de Delfos, en el Pritaneo de Atenas, y en el más humilde hogar.

 

En el santuario de Pitágoras, simbolizaba la Ciencia divina y central o la Teogonía. A su alrededor, las Musas esotéricas llevaban, además de sus nombres tradicionales y mitológicos, el nombre de las ciencias ocultas y de las artes sagradas que custodiaban. Urania guardaba la astronomía y astrología;

Polimnia la ciencia de las almas en la otra vida, el arte de la adivinación; Melpómene, con su careta trágica, la ciencia de la vida y de la muerte, de las transformaciones y de los renacimientos. Esas tres Musas superiores constituían juntas la cosmogonia o física celeste: Calíope, Clío y Euterpe

presidían a la ciencia del hombre o psicología con sus artes correspondientes: medicina, magia, moral. El último grupo: Terpsícore, Erato y Talía, abarcaba la física terrestre, la ciencia de los elementos, de las piedras, de las plantas y

de los animales.

 

De este modo, a primera vista, el organismo de las ciencias, calcado en el organismo del universo, aparecía al discípulo en el círculo viviente de las Musas iluminadas por la llama divina.

Después de conducir a sus discípulos dentro de aquel pequeño

Santuario, Pitágoras abría el libro del Verbo, y comenzaba su enseñanza esotérica. “Esas Musas, decía, sólo son las terrestres efigies de las potencias divinas de que vais a contemplar por vuestros propios ojos, la inmaterial y sublime belleza. De igual modo que ellas miran al Fuego de Hestia de que emanan, y que les da el movimiento, el ritmo y la melodía, así debéis sumergiros en el Fuego central del uiverso, en el Espíritu divino para difundiros con él en sus manifestaciones visibles”.

 

 

Entonces con mano poderosa y atrevida, Pitágoras arrebataba a sus discípulos del mundo de las formas y de las realidades; borraba el tiempo y el espacio y los hacía descender con él en la Gran Mónada, en la esencia del Ser increado. Pitágoras le llamaba el Uno primero compuesto de armonía, el Fuego

viril que atraviesa todo, el Espíritu que se mueve por sí mismo, el Individuo y el gran No-Manifestado, donde los mundos efímeros manifiestan el pensamiento creador, el Único, el Eterno, el Inmutable, oculto bajo las cosas múltiples que pasan y cambián. “La esencia en sí se substrae al hombre, dice

el pitagórico Filolao. Sólo conocemos las cosas de este mundo donde lo finito se cambia con lo infinito. ¿Y cómo podemos conocerlas?. Porque hay entre nosotros y las cosas una armonía, una relación, un principio común; y ese principio les es dado por el Uno, que les da con su esencia, la mesura y la

inteligibilidad. Él es la común medida entre el objeto y el sujeto, la razón de las cosas por la que el Alma participa de la última razón del Uno”. (En las matemáticas trascendentales, se demuestra algebraicamente que cero multiplicado por infinito es igual a Uno. Cero, en el orden de las ideas

absolutas, significa el Ser indeterminado. El Infinito, lo Eterno, en el lenguaje de los templos se simbolizan por un círculo o por una serpiente que se muerde la cola, que significa el Infinito, moviéndose a sí mismo. Y, desde

el momento que el Infinito se determina, produce todos los números que en su grande unidad contiene, y que gobierna en una perfecta armonía. Tal es el sentido trascendente del primer problema de la teogonía pitagórica, la razón que hace que la grande Mónada contenga a todas las pequeñas y que

todos los números surjan de la grande unidad en movimiento).

 

¿Pero cómo aproximarse a Él, al Ser impalpable?. ¿Ha visto alguien jamás al dueño del Tiempo, al alma de los soles, manantial de las inteligencias?. No; y confundiéndose con Él se penetra en su esencia. Es parecido a un fuego invisible colocado en el centro del universo, cuya llama ágil circula en todos los mundos y mueve la circunferencia. Agregaba

Pitágoras que la obra de la Iniciación consistía en aproximarse al gran Ser, procurando tener con Él puntos de semejanza, volviéndose tan perfecto como posible fuera, dominando las cosas con la inteligencia, volviéndose tan activo como él y no pasivo como ellas. “Vuestro propio Ser, vuestra alma, ¿No son

un microcosmo, un pequeño universo?. Pero ellos están llenos de tempestades y discordias. Se trata de realizar la unidad en la armonía y aquellas discordias han de desaparecer. Entonces y sólo entonces, Dios descenderá en vuestra conciencia, entonces participaréis de su poder y haréis de vuestra voluntad la

piedra del hogar, el altar de Hestia, el trono de Júpiter”.

Dios, la substancia indivisible, tiene pues por número la Unidad que contiene al Infinito, por nombre el de Padre, de Creador o de Eterno- Masculino, por signo el Fuego viviente, símbolo del Espíritu, esencia del Todo. He aquí el primero de los principios.

 

Pero las divinas facultades son semejantes al loto místico que el iniciado egipcio, acostado en su sepulcro, veía surgir de la negra noche. Al pronto no es más que un punto brillante, luego se abre como una flor, y el centro incandescente se manifiesta como una rosa de luz con mil hojas. Pitagoras decía que la grande Mónada obra como Diada creadora. En el momento que Dios se manifiesta, es doble; esencia invisible y substancia divisible; principio masculino activo, animador, y principio femenino pasivo o materia plastica animada. La Diada representaba, pues, la union del Eterno- Masculino y del Eterno-Femenino en Dios, las dos facultades divinas

esenciales y correspondientes. Orfeo había expresado poéticamente esta idea en este verso:

 

Jupiter es el Esposo y la Esposa divinos.

 

Todos los politeísmos han tenido intuitivamente conciencia de esta idea, representando a la Divinidad tan pronto en forma masculina como en forma femenina. Y esta Natura viviente, eterna, esta grande Esposa de Dios, no es únicamente la terrestre Naturaleza, sino la naturaleza celeste invisible a

nuestros ojos corporales, el Alma del mundo, la Luz primordial, unas veces Maia, y otras Isis o Cibeles, que vibrando la primera bajo la impulsión divina, contiene las esencias de todas las almas, los tipos espirituales de todos los

seres. Es luego Demeter, la tierra viviente y todas las tierras con los cuerpos que contienen, donde aquellas almas vienen a encarnarse. Luego es la Mujer, compañera del Hombre. En la humanidad, la Mujer representa a la Naturaleza; y la imagen perfecta de Dios no es el Hombre solo, sino el Hombre y la Mujer.

 

De ahí su invencible, encantadora y fatal atracción; de ahí la embriaguez del Amor, en que se juega el ensueño de las creaciones infinitas y el oscuro presentimiento de que el Eterno-Masculino y el Eterno-Femenino gozan de

una perfecta unión en el seno de Dios. “Honor, pues, a la Mujer, en la tierra y en el cielo, decía Pitágoras con todos los iniciados antiguos; ella nos hace comprender a esta grande mujer, la Naturaleza. Que sea su imagen santificada

y que nos ayude a remontar por grados hasta la grande Alma del Mundo, que procrea, conserva y renueva, hasta la divina Cibeles, que lleva al pueblo de las almas en su manto de Luz”.

La Mónada representa la esencia de Dios, la Dyada su facultad

generadora y reproductiva. Ésta genera el mundo, florecimiento visible de Dios en el espacio y el tiempo. Más el mundo real es triple. Pues de igual modo que el hombre se compone de tres elementos distintos pero fundidos

uno en otro, cuerpo, alma y espíritu; así el universo está dividido en tres esferas concéntricas: el mundo natural, el mundo humano y el mundo divino. La Triada o ley del ternario es, pues, la ley constituitiva de las cosas y la

verdadera clave de la vida, desde la constitución fisiológica del cuerpo animal, en funcionamiento del sistema sanguíneo y del sistema cerebroespinal, hasta la constitución hiperfísica del hombre, del universo y de Dios. De este modo ella abre como por encanto al espíritu maravillado la estructura interna del

universo; ella muestra las correspondencias infinitas del macrocosmos y del microcosmos. Ella obra como una luz que atraviesa las cosas para hacerlas transparentes, y hace brillar a los mundos pequeños y grandes como otras tantas linternas mágicas.

 

Expliquemos esta ley por la correspondencia esencial del hombre y del universo. Pitágoras admitía que el espíritu del hombre o el intelecto tienen de Dios su naturaleza inmortal, invisible, absolutamente activa. Porque el espíritu es lo que se mueve por sí mismo. Llamaba al cuerpo su parte mortal, divisible y pasiva. Pensaba él que lo que llamamos alma está estrechamente unido al espíritu, pero formado por un tercer elemento intermedio que proviene del flúido cósmico. El alma se semeja, pues, a un cuerpo etéreo que el espíritu se teje y se construye a sí mismo. Sin ese cuerpo etéreo, el cuerpo material no podría ser animado, y sólo sería una masa inerte y sin vida. (Doctrina idéntica a la del iniciado San Pablo, que habla del cuerpo espiritual). El alma tiene una forma semejante a la del cuerpo que vivifica, y le sobrevive despué de la disolución o la muerte.

 

Ella se vuelve entonces, según la expresión de

Pitágoras repetida por Platón, el sutil vehículo que lleva al espíritu hacia las esferas divinas o le deja caer en las tenebrosas regiones de la materia, según que ella es más o menos buena o mala. Más la constitución y evolución del

hombre se repite en círculos que se agrandan sobre toda la escala de los seres y en todas las esferas. Al igual que la humana Psiquis lucha entre el espíritu que la atrae y el cuerpo que la retiene, así la humanidad evoluciona entre el

mundo natural y animal, donde ella sumerge sus raíces terrestres y el mundo divino de los puros espíritus, donde está su manantial celeste y hacia el cual aspira a elevarse. Y lo que pasa en la humanidad pasa en todas las tierras y en todos los sistemas solares en proporciones siempre diversas, en modos

siempre nuevos. Extended el círculo hasta el infinito y, si lo podéis, abarcad en un solo concepto los mundos sin límites. ¿Qué encontráis en ellos?. El pensamiento creador, el flúido astral y mundos en evolución: el espíritu, el alma y el cuerpo de la divinidad. Levantando velo tras velo y sondeando las

facultades de la divinidad misma, veréis la Triada y la Dyada envolviéndose en la sombría profundidad de la Mónada cómo una eflorescencia de estrellas en los abismos de la inmensidad.

Según esta rápida exposición, se concibe la capital importancia que Pitágoras concedía a la ley del ternario. Se puede decir que ella forma la piedra angular de la ciencia esotérica. Todos los grandes iniciadores religiosos han tenido conciencia de ello, todos los teósofos lo han presentido. Un oráculo de Zoroastro dice:

 

El número tres reina en el universo

Y la mónada en su principio.

 

El mérito incomparable de Pitágoras está en haberlo formulado con la claridad del genio griego. Hizo de ello el centro de su teogonía y el fundamento de las ciencias. Ya velada la ley en los escritos exotéricos de Platón, pero incomprendida por completo por los filósofos posteriores, esta concepción no

ha penetrado en los tiempos modernos más que entre algunos raros iniciados de las ciencias ocultas. (Entre ellos y en primer término hay que colocar a Fabre d’Olivet (Versos dorados de Pitágoras). Esta concepción viviente de las fuerzas del Universo, penetrándolo de alto a bajo; nada tiene que ver con

las especulaciones vacías de los puros metafísicos, como por ejemplo la tesis, la antítesis y la síntesis de Hegel, simples juegos del espíritu). Se ve desde ahora qué base ancha y sólida el ternario universal ofrecía a la clasificación de las ciencias, el edificio de la cosmogonía y de la psicología. Del mismo modo que el ternario universal se concentra en la unidad de Dios o en la Mónada, así el ternario humano se concentra en la conciencia del yo y en la voluntad que recoge todas las facultades del cuerpo, del alma y del espíritu en su viviente unidad. El ternario humano y divino, resumido en la

Mónada, constituye la Tetrada sagrada. Pero el hombre sólo de una manera relativa realiza su unidad. Porque su voluntad que obra sobre todo su ser, no puede, sin embargo, obrar simultánea y plenamente en sus tres órganos; es decir, en el instinto, en el alma y en el intelecto. El universo y Dios mismo no se le aparecen más que por turno y sucesivamente, reflejados por aquellos tres  espejos.

 

1. Visto a través del instinto y el Kaleidoscopio de los sentidos, Dios es múltiple e infinito, como sus manifestaciones. De ahí el politeísmo, donde el número de los dioses no tiene límite.

2. Visto a través del alma razonable, Dios es doble, es decir, espíritu y materia. De ahí el dualismo de Zoroastro, de los Maniqueos y de varias otras religiones.

3. Visto a través del intelecto puro, es triple, es decir, espíritu, alma y cuerpo en todas las manifestaciones del universo. De ahí los cultos trinitarios de la India (Brahma, Vishnú y Siva) y la trinidad misma del cristianismo (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

4. Concebido por la voluntad que resume el todo, Dios es único y tenemos el monoteísmo hermético de Moisés en todo su rigor. Aquí no hay ya personificación, ni encarnación; salimos del universo visible y entramos en lo absoluto. El Eterno reina solo sobre el mundo reducido a polvo. La diversidad de las religiones proviene, pues, del hecho de que el hombre no realiza la divinidad más que a través de su propio ser, que es relativo y finito, mientras que Dios realiza en todo instante la unidad de los tres mundos en la armonía del universo.

 

Esta última aplicación demostraría por sí sola la virtud, en cierto modo mágica, del Tetragrama, en el orden de las ideas. No solamente se encontraría en él el principio de las ciencias, la ley de los seres y su modo de evolución, sino también la razón de las religiones diversas y de su unidad superior. Era

verdaderamente la clave universal. De ahí el entusiasmo con que Lysis habla de esto en los Versos dorados, y se comprende ahora por qué los pitagóricos juraban por aquel gran símbolo:

 

Yo juro por aquel que grabó en nuestros pechos

La Tétrada sagrada, inmenso y puro símbolo,

Fuente de la Natura, modelo de los Dioses.

 

Pitágoras iba mucho más lejos en la enseñanza de los números. En cada uno de ellos definía un principio, una ley, una fuerza activa del universo. Pero él decía que los principios esenciales están contenidos en los cuatro primeros números, porque adicionándolos o multiplicándolos se encuentran todos los

demás. De igual modo la infinita variedad de los seres que componen el universo es producida por las combinaciones de las tres fuerzas primordiales: materia, alma, espíritu bajo la impulsión creadora de la unidad divina que las mezcla y las diferencia, las concentra y las anima. Con los principales

maestros de la ciencia esotérica, Pitágoras concedía una grande importancia al número siete y al número diez. Siete, siendo cl compuesto de tres y cuatro, significa la unión del hombre con la divinidad. Es la cifra de los adeptos, de los grandes iniciados, y como explicación la realización completa de toda cosa por siete grados, representa la ley de la evolución. El número diez, formado por la adición de los cuatro primeros y que contiene al precedente, es el número perfecto por excelencia, puesto que representa todos los principios de

la divinidad evolucionados y reunidos en una nueva divinidad.

 

Al terminar la enseñanza de su teogonía, Pitágoras mostraba a sus discípulos las nueve Musas, personificando las ciencias, agrupadas tres por tres, presidiendo al triple ternario evolucionado en nueve mundos, y formando, con Hestia, la Ciencia divina, guardiana del Fuego primordial: La

Década sagrada.

 

 

 

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

                   

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

               

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez  2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy  enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: