Voz del ciudadano comun de Nicaragua

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Miércoles 13 de Julio del 2009

 

Hola mis Queridos retoños madrugadores: El día de hoy  continuamos con el entrenamiento de los líderes para el Primer Contacto y les comenzaremos a dar mas información en detalle sobre  la verdadera historia de la Tierra. Además les daremos mas información de los maestros ascendidos y sus enseñanzas pues después del aterrizaje ellos descenderán de las naves y habrá una presentación de cada uno. Como ustedes los entrevistaran entonces deben mas o menos tener un mínimo de información para saber quienes son y cual ha sido su misión.

 

RESUMEN DE MENSAJE DE  LA FEDERACIÓN GALACTICA

 

  • Regresamos con más información acerca de lo que está pasando y lo que viene en su muy cercano futuro. Primero, está la cuestión de cambio de régimen, acompañado con la promesa del Primer contacto. Ninguno de estos dos nosotros lo tomamos a la ligera. Muchos eventos centrales están cerca; estos son las cosas que permanecen que nosotros debemos hacer antes que los regimenes que apoyan a los oscuros puedan ser transformados en unos que sean cuidadosos. Simultáneamente con estas operaciones está la misión paralela de entregar los fondos de prosperidad.

 

  • Estamos supervisando esto muy de cerca y podemos decirles que lo que queda por hacer puede ser alcanzado rápidamente. Los hombres y mujeres valientes de nuestros aliados terrestres están ocupados finalizando sus últimas tareas con una encomiable dedicación. Estos equipos están conformados por grupos de Tierra interna y aquellos, como ustedes, de la superficie terrestre. La cooperación mutua que ellos diariamente demuestran nos enseña que tan bien trabajan juntos. Esto promete bien para lo que está por venir después de su transformación para retornar a seres de luz completamente concientes.

 

p2p-cooperation-id5561121_size480 

 

 

  • Lo que está actualmente ocurriendo es parte de una promesa divina, con la guía que nos es suministrada por El cielo. Así como ustedes necesitan transformarse, también lo necesita Madre Tierra. Esto es para decirles la severidad de los cambios que imposibilita que cualquier ser viviente sobreviva sobre la superficie de la Tierra. Por lo tanto, es esencial que ustedes sean evacuados de la superficie de la Tierra hacia Tierra interna.

Jesus 

 

  • Esta misión de evacuación incluye el salvar a flora y fauna de este mundo. Hemos arreglado con los Agartanos (Pobladores de Tierra interna) y los elementos dentro de nuestra flota para un rescate complejo para salvar la vida de los ecosistemas de Madre Tierra y nuestras proyecciones nos han mostrado como hacer esto éxitosamente. Después de 11 terremotos, muchos grandes tsunamis de millas de altura y las erupciones volcánicas incesantes, una nueva superficie de Madre Tierra podrá surgir. Luego, podemos repoblar su mundo con una renovada Flora y Fauna. Esta belleza de este nuevo mundo les hará recordar los cuentos de los exploradores europeos cuando ellos vieron con asombro los prístinos bosques, lagos y montañas de África, América, Asia y Oceanía.

haeundae-1

 

  • Durante esta reconfiguración geofísica, la superficie será demasiado peligrosa aún para la sobrevivencia de la Flora y Fauna, esta demás decirles que deben ser llevados a refugiarse en las ciudades especiales de cristal de Tierra interna. Cuando ustedes despierten de su sueño en las cámaras de luz, Madre Tierra como ustedes, se habrán transformado en un ser de 5 dimensiones. En este momento ustedes serán testigos del renacimiento de su sistema solar en un planeta magnificente hacia el cual su nuevo planeta será reconstruido.

 

  • El punto focal para ustedes para sus grandes logros, comenzar con las conferencias para trabajar los detalles de la paz galáctica final, y reuniones para discutir la expansión de la Unión intergaláctica actual. Ustedes harán tours especiales de su bello sistema solar, el cual se convertirá en un destino principal en el cercano futuro para una gran parte de la fisicalidad. En lo que se están embarcando es en la etapa final de una odisea de mayor complejidad que los llevará de las glorias de Lemuria a través de la caída de la Atlántida y dentro de la edad oscura, culminando ahora con su retorno a conciencia plena.

5506330 

  • Nosotros queremos que no tengan dudas de que están listos para comenzar la transición al comienzo de su nueva realidad. Una vasta acumulación de oro y plata y su distribución para preparar a los estados a través del mundo está asegurada. Los acuerdos fijados establecen un sistema de banca global justo y equitativo están también asegurados. Lo que falta es el empuje final que transforme a gobiernos específicos en estados cuidadosos los cuales estarían fomentando las muchas reformas necesarias.

 

  • Estas reformas van a terminar con los ciclos de guerra, pobreza, y odio la cual dejó plagada su realidad por milenios. Este gran cambio en prosperidad, paz y soberanía personal va a cambiar la manera como perciben y piensan acerca de su mundo. Estos abridores de mentes son solo el comienzo, así como muchos secretos van a ser revelados. Este tiempo no es meramente acerca de un gran salto en cambio tecnológico hacia delante, es acerca de una transformación en conciencia, y las sacudidas iniciales en la aperturas salvas de una inmensa “revolución silenciosa” que va a cambiar el mundo de arriba a abajo.

 

  • El momento está viniendo para una reforma de un mundo que está roto y que ha perdido su fecha de caducidad. Las viejas realidades fueron establecidas hace milenios por los oscuros y luego mantenidas por los Annunakis (extraterrestres de baja evolución) y sus secuaces mundiales. Esto es lo que va a ser totalmente remodelado. Muchos de ustedes han oído a aquellos que están desinformados acerca del alcance y la minuciosidad de la pre-planeación de la inmensidad de lo que se avecina. Madre Tierra no puede continuar más tiempo como está actualmente, y ustedes como personas han alcanzado un punto donde algo muy diferente debe llevarlos por un nuevo camino. La nueva era para la humanidad está aquí. El primer paso es raspar la chapa que esconde al mundo real de ser visto, en verdad los eventos extremos del pasado año son solo el comienzo de este proceso. Lo próximo que viene son los anuncios esenciales proclamando la nueva dirección. Esta parte ya está en marcha y pueden aparecer en cualquier momento.

 

  • Su tarea es esparcir este mensaje a todos. Muchos entre ustedes no comprenden la importancia de lo que está pasando. La vieja realidad está finalizando y comenzará a salir algo totalmente diferente. La magia sagrada que está trabajando aquí no tiene nada que ver con la “vieja magia” que fue a propósito retorcida y mal usada por los Annunakis. Ellos han engañado a los mencionados anteriormente porque no poseen los hechos acerca del plan divino para la Tierra y ven solamente patrones que ya no entran en juego. A estos son los que ustedes necesitan informar. Lo que necesitan para afrontar con la vastedad y rapidez de los cambios y también su divino propósito, nombrar el gran cambio en conciencia y el enorme cambio de Madre Tierra, y el hecho de que necesitan una intervención Divina.

 

  • El Primer contacto es meramente un componente de una operación que fue fijada a nosotros por El cielo y exhaustivamente explicada en el Plan Divino. Lo que está pasando es un cambio fundamental. La semilla para recrear el planeta Vulcano que está listo para aparecer. Las cosas pasando ahora en Venus y Marte son los precursores de una extensa remodelación que los retornará a un verdadero estatus como planetas de agua. Saturno, Júpiter y Urano están haciendo cosas que señalan vastas alteraciones en el horizonte. El electromagnetismo del sistema solar está cambiando a buen ritmo y los recientes comportamientos raros del Sol son otra señal de que este cambio inminente.

 S-4%20-%20first%20contact

  • No subestimen la magnitud de la transformación que está siendo tomada aquí. Nosotros observamos y registramos cada día con nuestros instrumentos y sentimos su inminencia. El cambio multidimensional y fundacional está en camino. Usen su intuición para sentir la ola de proa y sentir que “algo maravilloso viene”.

intergalactic 

  • El primer contacto, como una operación, se extiende a un rango total de cambios haciendo esta misión única. Hemos tocado muchos aspectos porque deseamos enfatizar que es tiempo de comprometer a su comunidad. Comenzar en un nivel que haga sentido para ustedes. Los eventos pueden iniciar en cualquier momento! La mayoría de la gente en las comunidades alrededor de ustedes están con un poco de temor ahora mismo: las noticias de la desintegración del viejo mundo los tiene abrumados y un poco de buenas noticias pueden ayudarlos a re-ganar algún balance y prepararlos  para las revelaciones sorprendentes por venir. Ellos también necesitan saber algo acerca de la naturaleza y grado del cambio de conciencia. Reúnan sus datos y póngales en piezas fácilmente digerible. En verdad, las maravillas que vienen van a asombrarlos aún a los más preparados de ustedes!!

S-4%20-%20first%20contact 

  • Hoy les hemos dado una vez más información de muchos aspectos. El tiempo que viene es para la acción!! Estén listos y bien preparados para hablar sobre la miríada de aspectos de estos cambios con su comunidad. Aceptamos y entendemos el escepticismo, y compilamos y adaptamos la información que les hemos dado para que gentilmente les digan a ellos lo que está ocurriendo.

Sepan, Queridos en su corazón de Corazones que la Prosperidad y el suministro infinito del Cielo es de ustedes!! Así Sea.

Selamat Gajun! Selamat Ja! (saludo siriano para Sean uno y estén en gozo).

 

Les traemos el mensaje también en inglés:

Galactic Federation of light Sheldan Nidle July 14 2009

 

ULTIMOS ACUERDOS DE LA REUNION DEL CONSEJO INTERGALACTICO

 

1.- Según los indicadores de nuestros monitores el inicio de la transformación  de Madre Tierra es inminente. Por lo cual se debe dar prioridad a lo sig:

 

            a.- Activar los comités de prevención de desastres y tenerlos listos. Formar una red de monitoreo con sus propios instrumentos que puede ser regional y global para darle seguimiento a los cambios geológicos del planeta y del sistema solar.  Tomen como referencia la información que les hemos dado de los cambios que está enfrentando Madre Tierra así como los otros planetas y el Sol para que lleven su propio registro.

 

            b.- Iniciar la preparación de los ciudadanos para los eventos de gran magnitud que se avecinan siguiendo las instrucciones que están en el mensaje. Por parte de la Federación Galáctica ya están listos los primeros anuncios oficiales que se estarán lanzando en las próximas horas. Se aconseja a los medios de comunicación esparcir esta información preparada de una manera digerible para la población y evitar el infundir temor.  Este punto es vital pues entre más informada esté la población menos pérdidas humanas habrá. De parte de la Federación Galáctica no queremos que haya ninguna pérdida de vida debido a la falta de información pues el plan de ascensión Divino está diseñado para que se preserven los cuerpos. No obstante si se tuviese que escoger entre evitar informar por tener tranquila a la gente vs. Informar aunque haya intranquilidad y preocupación preferimos lo segundo porque eso nos garantiza que la gente estará más preparada y se pondrá a resguardo. No tenemos la más mínima duda que aquellos gobiernos y lideres mas responsables sabrán informar con suficiente anticipación y prepararan a su gente para evitar mayores daños.

 

            c.- El tipo de eventos geológicos que ocurrirán no tienen precedentes, para ustedes es imposible sobrevivir a esta magnitud por tanto se hace imperativa la evacuación a Tierra interna. En consecuencia es fundamental estar preparados para ayudar a la flota de la federación Galáctica que estará dirigiendo este plan. Les vamos a dar un esbozo de cómo serán la cronología de los eventos:

 

C.1. – Período de relativa normalidad todo mundo aparentemente trabajando y viviendo como si nada estuviese pasando. Lo ideal sería que desde este momento estén dando la información a la población. Aquí se inician los mensajes de la Federación Galáctica a la población.

C.2. – Período de inicio de los primeros movimientos telúricos leves pero raros porque serán seguidos, luego iniciarán las marejadas y por último las erupciones volcánicas. Todo este período servirá como de señal para activar los planes de evacuación de la población a zonas más seguras.

C.3.- Período de intensificación de los eventos anteriores ya con magnitudes un poco más peligrosas, es en este momento que aparecerán las naves de la flota de la Federación Galáctica, se dirigirán a los puntos donde haya más concentración de la población y se iniciará el proceso de preparación y evacuación (todo esto es rápido). Durante todo este período es aconsejable que los medios de comunicación que puedan operar ayudando a informar a la población lo hagan para alcanzar aquellas personas que hayan quedado en zonas aisladas.

 

2.- Todo lo mencionado en el mensaje acerca de los planes de reconstrucción y distribución de riqueza será hecho posteriormente cuando hayan pasado los eventos de reconfiguración de Madre Tierra. Todo lo actuado y avanzado hasta hoy por ustedes es un mero inicio para lo que viene. Podrán diseñar la sociedad galáctica de sus sueños y para la cual vinieron a encarnar a este planeta.

 

3.- Se nos pidió a los mentores enfocarnos en la preparación a ustedes y la población para lo que viene y relegar a un segundo plano la tarea que veníamos realizando de ayudarlos a crear una sociedad más eficiente y cooperativa. Vamos a evitar los temas del plano material que ya no tienen relevancia por el nuevo período al que estamos entrando, no obstante vamos a mencionar un punto que queremos dejar claro. En el caso de las Pymes les pedimos que le den su espacio y eviten juntarlas con los grandes empresarios. A aquellos ONG y países que han estado apoyando este tipo intermediaciones les pedimos no lo sigan haciendo. Con este punto hubo votación y se aprobó por mayoría de votos y se ratificó por los Maestros Ascendidos lo que la convierte en Ley Galáctica y los que violen una ley galáctica ganan karma colectivo negativo que es una cosa muy dura.

 

4.- Pedirles a todos los líderes en especial a los medios de comunicación que aparten sus diferencias ideológicas, políticas, etc. y que trabajen en equipo unidos por el bien común en estos momentos. Respétense unos a otros y acéptense tal como son. Si todavía no son capaces de amarse los unos a los otros, por lo menos respetarse los unos a los otros. Acuérdense lo que les hemos enseñado de la soberanía personal y el no dañar a otros.

 

5.- Utilicen el dinero de las entregas para fortalecer los planes de prevención contra desastres y la preparación e información a la población para lo que viene, no tiene sentido de estarle enseñando a la gente temas que ya no usarán por el momento. Lo mismo a los sacerdotes y pastores, díganle claramente a sus devotos con los puntos sobre las íes que es lo que está pasando en el planeta y ayuden a la preparación, sopesen que temas vale la pena enseñar versus lo que puede esperar para después. Eviten entrar en conflictos ideológicos y religiosos.

 

 

 

EJERCICIO NO.2002:

KIRTAN MOTHER DIVINE by JaiMa James

http://www.youtube.com/watch?v=kk-mtyYb_vM&feature=related

 

 

EJERCICIO NO.2003:

Positive Affirmations to Reverse Negative Self Talk

http://www.youtube.com/watch?v=299aQVR2mKE

 

EJERCICIO NO.2004:

12 segundos de oscuridad – Jorge Drexler

http://www.youtube.com/watch?v=cxxBelcrr3w&feature=related

 

 

EJERCICIO NO.2005:

Lemuria / MU – 2008 (Castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=Bh2e–rUW14&feature=related

 

EJERCICIO NO.2006:

Jorge Drexler – Todo se transforma

http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0&feature=related

 

EJERCICIO NO.2007:

SA 101 Episode 2: The Only Way We Truly Learn…

http://www.youtube.com/watch?v=7kizEFNo2Mw

 

EJERCICIO NO.2008:

La vida es más compleja de lo que parece – Jorge Drexler

http://www.youtube.com/watch?v=Th8Beoh1ens&feature=related

 

 

EJERCICIO NO.2009:

Dr. Shad Helmstetter – “The Story of Self-Talk”

http://www.youtube.com/watch?v=rvzfnm9uk-0

 

EJERCICIO NO.2010:

OM NAMAH SHIVAYA by JaiMa James & Friends

http://www.youtube.com/watch?v=fSXPbv76RjA&feature=related

 

EJERCICIO NO.2011:

Galactic Federation Of Light SaLuSa July 10 2009

http://www.youtube.com/watch?v=Lcm8pRD5jFc

EJERCICIO NO.2012:

Fundamentalists Hurt Christianity

http://www.youtube.com/watch?v=ush29ns2r7s&feature=related

 

EJERCICIO NO.2013:

Jorge Drexler – Milonga del moro judío

http://www.youtube.com/watch?v=R3lb7Vx2yVI&feature=related

 

EJERCICIO NO.2014:

Honduras Music and Images

http://www.youtube.com/watch?v=Y_iPB7qgCiM&feature=channel_page

 

EJERCICIO NO.2015:

“Al otro lado del rio…” J Drexler

http://www.youtube.com/watch?v=rvC0f7yL9ag&feature=related

 

EJERCICIO NO.2016:

Galactic Federation Of Light Master Hilarion July 8 2009

http://www.youtube.com/watch?v=sRc9MkQh5wA

 

EJERCICIO NO.2017:

Jorge Drexler – Causa y Efecto

http://www.youtube.com/watch?v=jv_DGvio5k4&feature=related

 

EJERCICIO NO.2018:

By Understanding the Law of Karma One Can Distinguish Between Good & Bad – Part 1a(了解因果才能分辨善惡 (1a))

http://www.youtube.com/watch?v=HOD2jg3hOTA

 

By Understanding the Law of Karma One Can Distinguish Between Good & Bad – Part 1b(了解因果才能分辨善惡 (1b))

http://www.youtube.com/watch?v=hYK_eJSGApk&feature=related

 

By Understanding the Law of Karma One Can Distinguish Between Good & Bad – Part 1c(了解因果才能分辨善惡 (1c))

http://www.youtube.com/watch?v=lMLMJqBxcFo&feature=related

 

By Understanding the Law of Karma One Can Distinguish Between Good & Bad – Part 1d(了解因果才能分辨善惡 (1d))

http://www.youtube.com/watch?v=HXmXGrZBj8U&feature=related

 

EJERCICIO NO.2019:

Jorge Drexler – Deseo

http://www.youtube.com/watch?v=nac8r4RUzik&feature=related

 

EJERCICIO NO.2020: Para que conozcan mas de cerca de Dimitri.

euronews – entrevista – Dimitri Medvédev

http://www.youtube.com/watch?v=pkFNA-IKe_0

 

EJERCICIO NO.2021:

Frontera – Jorge Drexler

http://www.youtube.com/watch?v=d5Q0jQfXNdU&feature=related

 

EJERCICIO NO.2022:

Galactic Federation Of Light, Impact of Contact, July 6 2009
http://www.youtube.com/watch?v=17Wjbm5d3E4&feature=channel_page

 

 

EJERCICIO NO.2023:

DON DE FLUIR

http://www.youtube.com/watch?v=wZPGPK3-x1c&feature=related

 

EJERCICIO NO.2024: Les presentamos de una forma muy creativa la personalidad y enseñanzas de los Maestros Ascendidos que estarán próximamente conociendo. Dado que sabemos que muchos de ustedes todavía estan muy apegados a lo material y los 5 sentidos, utilizaremos eso como algo a nuestro favor para transferirles el conocimiento que necesitan manejar:

 

LightBeings Master Essence #1 – Maha Chohan

http://www.youtube.com/watch?v=_YJIpOqhGxY&feature=channel_page

 

LightBeings Master Essence #2 – Lao Tse

http://www.youtube.com/watch?v=jeMbOKDo8gs&feature=related

 

LightBeings Master Essence #3 – El Morya

http://www.youtube.com/watch?v=Q9_wE6qLo40

 

LightBeings Master Essence – #4 Kwan Yin

http://www.youtube.com/watch?v=sORBrMf-mhE&feature=related

 

LightBeings Master Essence – #6 Djwal Khul

http://www.youtube.com/watch?v=mTajgirkx3c&feature=related

 

LightBeings Master Essence – #5 Christ

http://www.youtube.com/watch?v=t8aAYTPWc6U&feature=channel_page

 

LightBeings Master Essence – #7 Sanat Kumara

http://www.youtube.com/watch?v=j491HIpmBGM&feature=channel_page

 

EJERCICIO NO.2025:

Jorge Drexler polvo de estrellas

http://www.youtube.com/watch?v=ka9K4MQj0T0&feature=related

 

EJERCICIO NO.2026:

Meet a Mothership / Galactic Federation of Light
http://www.youtube.com/watch?v=JHu5mnnlZW4
 
EJERCICIO NO.2027:
Jorge Drexler – Mi Guitarra y Vos

http://www.youtube.com/watch?v=82MMYpbC6RA&feature=related

 

EJERCICIO NO.2028:

Galactic Federation Of Light Ker On July 06 2009

 http://www.youtube.com/watch?v=vLBuOFlqgqg&feature=channel_page

 

EJERCICIO NO.2029:

Part1 Galactic Federation Of Light Message For Lightworkers July 2009

 http://www.youtube.com/watch?v=6gZdS7LP61c&feature=channel_page

 

Part2 Galactic Federation Of Light Message For Lightworkers July 2009

http://www.youtube.com/watch?v=ixRHE67p50A&feature=channel 

 

EJERCICIO NO.2030:

Jorge Drexler – Fusion

http://www.youtube.com/watch?v=nN5mx6-U7HE&feature=related

 

EJERCICIO NO.2031: Favor vean las partes de la 1 a la 25 aunque aquí solo les indicamos 16.

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 1 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=TVSAGv4kUgk&feature=related

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 2 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=3ANEEzz7s9s&feature=related

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 3 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=QxAcTN2NZWs&feature=related

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 4 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=ulbQONNtvSE&feature=channel_page

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 5 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=_ip0EKHya54&feature=channel_page

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 6 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=HVXbCsbb1o4&feature=channel_page

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 7 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=VMB3G4shDaE&NR=1

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 8 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=CZJKdkELYpA&NR=1

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up – Part 9 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=N6uM1xA9EiE&feature=related

 

The Legend of Atlantis – Its Time to Wake Up – Part 10 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=LmHR5oXj9rE&feature=related

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up -Part 11 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=0db_TYXVrio&NR=1

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up -Part 13 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=V_SEs_ZLgss&feature=related

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up -Part 14 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=sMpkf9W_YIM&NR=1

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up -Part 15 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=xXGiuXUgnrs&NR=1

 

The Legend of Atlantis – It´s Time to Wake Up -Part 16 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=vgpt2mTDpXk&feature=related

 

EJERCICIO NO.2032:

La Edad del Cielo – Jorge Drexler

http://www.youtube.com/watch?v=hZzsQd5ux08

 

TERCER GRADO – PERFECCIÓN (TELEIOTHES)

COSMOGONÍA Y PSICOLOGÍA

LA EVOLUCIÓN DEL ALMA

 

El discípulo había recibido del maestro los principios de la ciencia. Esa primera iniciación había hecho caer las espesas escamas de la materia, que cubrían los ojos de su espíritu. Desgarrando el velo brillante de la Mitología, ella le había arrancado del mundo visible para lanzarlo ansiosamente a los espacios sin límites y sumergirlo en el sol de la Inteligencia, de donde la Verdad irradia sobre los tres mundos. Pero la ciencia de los números sólo era el preámbulo de la gran iniciación. Armado con estos principios, se trataba ahora de descender de las alturas de lo Absoluto a las profundidades de la naturaleza para coger al vuelo el pensamiento divino en la formación de las cosas y en la evolución del alma a través de los mundos. La cosmogonía y la psicología esotérica tocaban a los más grandes misterios de la vida, a secretos peligrosos y celosamente guardados de las ciencias y de las artes ocultas.

 

Por esto, Pitágoras gustaba de dar aquellas lecciones lejos del día profano, por la noche, al borde del mar, en las terrazas del templo de Ceres, al murmullo ligero de las olas jónicas, de tan melodiosa cadencia, a las lejanas fosforescencias del Kosmos estrellado, o bien de las criptas del santuario, donde las lámparas egipcias de nafta difundían una claridad dulce e igual. Las mujeres iniciadas asistían a aquellas reuniones nocturnas. A veces, sacerdotes o sacerdotisas, llegados de Delfos o de Eleusis, venían a confirmar las enseñanzas del maestro por la narración de sus experiencias o por la palabra lúcida del sueño clarividente. La evolución material y la evolución espiritual del mundo son dos movimientos inversos, pero paralelos y concordantes en toda la escala del ser.

 

El uno sólo por el otro se explica, y, vistos en conjunto, explican el mundo. La evolución material representa la manifestación de Dios en la materia por el alma del mundo que la trabaja. La evolución espiritual representa la elaboración de la conciencia en las mónadas individuales y sus tentativas de unirse, a través del ciclo de vidas, con el espíritu divino de que ellas emanan. Ver el universo desde el punto de vista físico, o desde el punto de vista espiritual, no es considerar un objeto diferente, es contemplar el mundo desde los dos extremos opuestos. Desde el punto de vista terrestre, la explicación racional del mundo debe comenzar por la evolución material, puesto que por este lado la vemos; pero haciéndonos ver el trabajo del Espíritu universal en la materia y proseguir el desenvolvimiento de las mónadas individuales, ella conduce insensiblemente al punto de vista espiritual y nos hace pasar del exterior al interior de las cosas, del revés del mundo a su lado profundo.

 

Así al menos procedía Pitágoras, que consideraba al universo como un ser vivo, animado por una grande alma y penetrado por una grande inteligencia. La segunda parte de su enseñanza comenzaba, pues, por la cosmogonía. Si nos fijásemos únicamente en los fragmentos exotéricos de los pitagóricos, la astronomía suya sería semejante a la de Ptolomeo, la tierra inmóvil y el sol girando alrededor, con los planetas y el cielo entero. Pero el principio mismo de esa astronomía nos advierte de que es puramente simbólica. En el centro del universo, Pitágoras coloca el Fuego (del cual el Sol no es más que el reflejo) Más, en el simbolismo del Oriente, el Fuego es el signo representativo del Espíritu, de la Conciencia divina, universal. Lo que nuestros filósofos toman generalmente por la física de Pitágoras y de Platón, no es, pues, otra cosa que una descripción llena de colorido de su filosofía secreta, luminosa para los iniciados; pero tanto más impenetrable al vulgo, cuanto que la hacían pasar por una sencilla física. Busquemos, pues, en ella una especie de cosmografía de la vida de las almas, y nada más. La región sublunar designa la esfera donde se ejerce la atracción terrestre, y es llamada el círculo de las generaciones.

 

 Los iniciados entendían por eso que la tierra es para nosotros la región de la vida corporal. Allí se hacen todas las operaciones que acompañan a la encarnación y desencarnación de las almas. La esfera de los seis planetas y del sol responde a categorías ascendentes de espíritus. El Olimpo concebido como una esfera en rotación, es llamado el cielo de los fijos, porque es asimilado a la esfera de las almas perfectas. Esta astronomía infantil recubre, pues, una concepción del universo espiritual. Pero todo nos lleva a creer que los antiguos iniciados, y particularmente Pitágoras, tenían nociones mucho más precisas del universo físico. Aristóteles dice positivamente que los pitagóricos creían en el movimiento de la tierra alrededor del Sol. Copérnico afirma que la idea de la rotación de la tierra alrededor de su eje le vino leyendo, en Cicerón que un tal Aycetas; de Siracusa, había hablado del movimiento diurno de la tierra. A sus discípulos del tercer grado Pitágoras enseñaba el doble movimiento de la tierra. Sin tener las medidas exactas de la ciencia moderna, él sabía, como los sacerdotes de Memfis, que los planetas salidos del Sol giran a su alrededor; que las estrellas son otros tantos sistemas solares gobernados por las mismas leyes del nuestro y que cada uno tiene su rango en el universo inmenso. Él sabía también que cada mundo solar forma un pequeño universo, que tiene su correspondencia en el mundo espiritual y su cielo propio. Los planetas servían para marcar la escala. Pero esas nociones, que habrían revolucionado la mitología popular y que la multitud hubiese tachado de sacrilegios, jamás eran confiadas a la escritura vulgar. Sólo se enseñaban bajo el sello del más profundo secreto.

(Ciertas definiciones extrañas, bajo forma de metáfora, que nos han sido transmitidas y que provienen de la enseñanza secreta del maestro, dejan adivinar, en su sentido oculto, la concepción grandiosa que Pitágoras tenía del Kosmos. Hablando de las constelaciones, llamaban a las Osas Mayor y Menor: las manos de Rhea-Kybeles. Más, Rhea-Kibele significa esotéricamente la luz astral circulante, la divina esposa del fuego universal o del Espíritu creador, que, concentrándose en los sistemas solares, atrae las esencias inmateriales de los seres, los coge, y los hace entrar en el torbellino de las vidas. El llamaba también a los planetas los perros de Proserpina. Esta expresión singular no tiene sentido más que esotéricamente.

Proserpina, la diosa de las almas, presidía a su encarnación en la materia. Pitágoras llamaba, pues, a los planetas, perros de Proserpina, porque guardan y retienen las almas encarnadas como el cancerbero mitológico guarda las almas en el infierno.

 

El universo visible, decía Pitágoras, el cielo con todas sus estrellas no es más que una forma pasajera del alma del mundo, de la grande Maia, que concentra la materia esparcida en los espacios infinitos, luego la disuelve y la disemina en imponderable flúido cósmico. Cada torbellino solar posee una parcela de esa alma universal, que evoluciona en su seno durante millones de siglos, con una fuerza de impulsión y una medida especial. En cuanto a las potencias, a los reinos, a las especies y a las almas en los astros de este pequeño mundo, vienen de Dios, descienden del Padre, es decir, que ellas emanan de un orden espiritual inmutable y superior, así como de una evolución material anterior, es decir, de un sistema solar extinguido. De esas potencias invisibles unas, absolutamente inmortales, dirigen la formación de este mundo, otra esperan su florecimiento en el sueño cósmico o en el divino ensueño para volver a entrar en las generaciones visibles, según rango y según la ley eterna. El alma solar y su fuego central, que mueve   directamente a la gran Mónada, elabora la materia en fusión. Los planetas son hijos del Sol. Cada uno de ellos, elaborado por las fuerzas de atracción y de rotación inherentes a la materia, está dotado de un alma semiconsciente salida del alma solar, y tiene su carácter distinto, su papel particular en la evolución. Como cada planeta es una expresión diversa del pensamiento de Dios, como ejerce una función especial en la cadena planetaria, los antiguos sabios han identificado los nombres de los planetas con los grandes dioses, que representan las facultades divinas en acción en el universo.

 

Los cuatro elementos, de que están formados los astros y los seres, designan cuatro estados graduados de la materia. El primero, como el más denso y el más grosero, es el más refractario al espíritu; el último, como el más refinado, tiene por él una grande afinidad. La tierra representa el estado sólido; el agua, el estado líquido; el aire, el estado gaseoso; el fuego, el estado imponderable. El quinto elemento, o etérico, representa un estado tan sutil de la materia y tan vivaz, que ya no es atómico y está dotado de penetración universal. Es el flúido cósmico original, la luz astral o el alma del mundo. Pitágoras hablaba en seguida a sus discípulos de las revelaciones de la tierra, según las tradiciones del Egipto y del Asia. Sabía que la tierra en fusión estaba rodeada primitivamente de una atmósfera gaseosa, que, licuada por su enfriamiento sucesivo, había formado los mares. Según su costumbre, él resumía metafóricamente esta idea, diciendo que los mares eran producidos por las lágrimas de Saturno (el tiempo cósmico).

 

Más he aquí los reinos que aparecen, y los invisibles gérmenes, flotando en el aura etérea de la tierra, en torbellinos dentro de su manto gaseoso, siendo luego atraídos al profundo seno de los mares y a los primeros, continentes emergidos. Los mundos vegetal y animal, aun confundidos, aparecen casi al mismo tiempo La doctrina esotérica admite la transformación de las especies animales, no solamente según la ley de la selección, sino también según la ley primaria de la percusión de la tierra por los poderes celestes, y de todos los seres vivos por principios inteligibles y fuerzas invisibles. Cuando una nueva especie superior se encarna en épocas dadas en los descendientes de la especie antigua, para hacerla subir un escalón remoldeándola y transformándola a su imagen. De este modo la doctrina esotérica explica la aparición del hombre sobre la tierra. Desde el punto de vista de la evolución terrestre, el hombre es la última rama y la corona de todas las especies anteriores. Pero este punto de vista no basta para explicar su entrada en escena, como no bastaría para explicar la formación de la primera alga o del primer crustáceo en el fondo de los mares. Todas esas creaciones sucesivas suponen, como cada nacimiento, la percusión de la tierra por los poderes invisibles que crean la vida. La del hombre supone el reino anterior de una humanidad celeste que preside al nacimiento de la humanidad terrestre y le envía, como las ondas de una marea formidable, nuevos torrentes de almas que se encarnan en su seno y hacen lucir los primeros rayos de un divino día en este ser temeroso, más impulsivo, audaz, que, apenas salido de las tinieblas de la animalidad, se ve obligado a luchar con todos los poderes de la naturaleza para poder vivir.

 

 

Pitágoras, instruido por los templos del Egipto, tenía nociones precisas sobre las grandes evoluciones del globo. La doctrina india y la egipcia conocían la existencia del antiguo continente austral que había producido la raza roja y una potente civilización, llamada Atlante por los Griegos. Ella atribuía la emergencia y la inmersión alternativas de los continentes a la oscilación de los polos y admitía que la humanidad había atravesado así por seis diluvios. Cada ciclo interdiluviano trae el predominio de una gran raza humana. En medio de los eclipses parciales de la civilización y de las facultades humanas, hay un movimiento general ascendente.

He aquí, pues, a la humanidad constituida y a las razas lanzadas en su carrera, a través de los cataclismos del globo. Pero sobre este globo, que tomamos al nacer por la base inmutable del mundo y que flota por el espacio, sobre estos continentes que emergen de los mares para desaparecer de nuevo, en medio de estos pueblos que pasan, de estas civilizaciones que se derumban, ¿Cuál es el grande, el punzante, el eterno misterio?. Es el problema interior,  el de cada uno y el de todos, es el problema del alma, que descubre en sí misma un abismo de tinieblas y de luz, que se contempla con una mezcla de encanto y de temor, y se dice: “Yo no soy de este mundo, porque él no basta para explicarme. No vengo de la tierra y voy a otra parte. ¿Pero adónde?”. Es el misterio de Psiquis, que contiene todos los demás.

 

La cosmogonía del mundo visible, decía Pitágoras, nos ha conducido a la historia de la tierra y ésta al misterio del alma humana. Con él tocamos al santuario de los santuarios, al arcano de los arcanos. Una vez despierta su  conciencia, el alma se vuelve para sí misma el más asombroso de los espectáculos. Pero esta misma conciencia no es más que la superficie iluminada de su ser, donde ella sospecha abismos oscuros e insondables. En su ignota profundidad, la divina Psiquis contempla con mirada fascinada todas las vidas y todos los mundos: el pasado, el presente y el futuro que une con la Eternidad. “Conócete a ti mismo y conocerás el universo de los dioses”, he aquí el secreto de los sabios iniciados. Pero para penetrar por esa puerta estrecha de la inmensidad del universo invisible, despertemos en nosotros la vista directa del alma purificada y armémonos con la antorcha de la Inteligencia, de la ciencia de los principios y de los números sagrados.

 

Pitágoras pasaba así de la cosmogonía física a la cosmogonía espiritual. Después de la evolución de la tierra, contaba la evolución del alma a través de los mundos. Fuera de la iniciación, esta doctrina es conocida bajo el nombre de transmigración de las almas. No se han dicho más disparates sobre ninguna parte de la doctrina oculta que sobre ésa, y tanto es ello así, que la literatura antigua y moderna no la conocen más que bajo disfraces pueriles.

Platón mismo, el que contribuyó más a popularizarla de todos los filósofos, sólo ha dado resúmenes fantásticos y a veces extravagantes, sea porque su prudencia o sus juramentos le hayan impedido decir todo lo que sabía. Pocos sospechan hoy que esa doctrina haya podido tener para los iniciados un aspecto científico, abrir perspectivas infinitas y dar al alma consuelos divinos. La doctrina de la vida ascensional es el rango común de las tradiciones esotéricas y el coronamiento de la teosofía. Yo añado que ella tiene, para nosotros, una importancia capital. Porque el hombre de hoy rechaza con igual desprecio la inmortalidad abstracta y vaga de la filosofía y el cielo infantil de la religión primaria. Y, sin embargo, la nada y la sequedad del materialismo le causan horror.

 

El aspira  inconscientemente a la conciencia de una inmortalidad orgánica que responda a la vez a las exigencias de la razón y a las necesidades indestructibles de su alma. Se comprende, además, por qué los iniciados de las religiones antiguas, teniendo conocimiento de esas verdades, las han mantenido tan secretas. Ellas son de naturaleza tal, que producen el vértigo a los espíritus no cultivados. Ellas se ligan estrechamente con los profundos misterios de la generación espiritual, de los sexos y de la generación en la carne, de donde dependen los destinos de la humanidad.

Se esperaba, pues, con una especie de santo temor esa hora capital de la enseñanza esotérica. Por la palabra de Pitágoras, como por un lento encanto, la pesada materia parecía aligerarse, las cosas de la tierra se volvían transparentes, las del cielo visibles al espíritu. Esfera de oro y azul surcadas de esencias luminosas desarrollaban sus orbes hasta el infinito.

Entonces los discípulos, hombres y mujeres, agrupados alrededor del maestro, en una parte subterránea del templo de Ceres, llamada cripta de Proserpina, escuchaban con una emoción palpitante la historia celeste de Psiquis.

¿Qué es el alma humana?. Una parcela de la gran alma del mundo, una brasa del espíritu divino, una mónada inmortal. Más si su posible porvenir se abre en los esplendores insondables de la conciencia divina, su misterioso florecer remonta a los orígenes de la materia organizada.

 

Para llegar a ser lo que es, ha sido necesario que ella atravesara todos los reinos de la naturaleza, toda la escala de los seres, desenvolviéndose gradualmente por una serie de innumerables existencias. El espíritu que moldea los mundos y condena la materia cósmica en masas enormes, se manifiestan con una intensidad diversa y una concentración siempre mayor en los reinos sucesivos de la naturaleza.

Fuerza ciega e indistinta en el mineral, individualizada en la planta, polarizada en la sensibilidad y el instinto de los animales, ella tiende hacia la Mónada consciente en esa lenta elaboración; y la Mónada elemental es visible en el animal más inferior. El elemento anímico y espiritual existe, pues, en todos los reinos, aunque solamente en estado de cantidad infinitesimal en los reinos inferiores. Las almas que existen en estado de gérmenes en los reinos inferiores estacionádose allí sin salir de ellos durante inmensos períodos, y sólo después de grandes revoluciones cósmicas, ellas pasan a un reino superior cambiando de planeta. Todo lo que ellas pueden hacer durante el período de vida de un planeta, consiste en subir algunas especies. ¿Dónde comienza la Mónada?. Igual sería preguntar la hora en que se ha formado una nebulosa, o que un sol ha lucido por vez primera. Sea de ello lo que quiera, lo que constituye la esencia de cualquier hombre ha debido evolucionar durante millones de años a través de una cadena de planetas y los reinos inferiores, conservando a través de todas esas existencias un principio individual que por todas partes la sigue.

 

Esa individualidad oscura, pero indestructible, constituye el sello divino de la Mónada en que Dios quiere manifestarse por la conciencia. Cuando más ascendemos en la serie de los organismos, más la Mónada desarrolla los principios latentes que en ella están. La fuerza polarizada se vuelve sensible, la sensibilidad instinto, el instinto inteligencia. Y a medida que se enciende la antorcha vacilante de la conciencia, esta alma se vuelve más independiente del cuerpo, más capaz de llevar una existencia más libre. El alma flúida y no polarizada de los minerales y vegetales, está ligada a los elementos de la tierra. La de los animales, fuertemente atraída por el fuego terrestre, allí pasa un cierto tiempo cuando deja su cadáver; luego vuelve a la superficie del globo para reencarnarse en su especie, sin jamás poder abandonar las bajas capas de la atmósfera. Éstas se hallan pobladas de elementales o almas animales, que tienen su papel en la vida atmosférica y una influencia oculta sobre el hombre. El alma humana sola viene del cielo, y a él vuelve después de la muerte. ¿Pero en qué época de su larga existencia cósmica el alma elemental se ha convertido en alma humana?. ¿Por qué crisol incandescente, por qué etérea llama ha pasado para eso?. La transformación no ha sido posible en un período interplanetario más que por el encuentro de almas humanas plenamente formadas, que han desenvuelto en el alma elemental su espiritual principio y han impreso su divino prototipo como un sello de fuego en su substancia plástica.

 

¡Qué de viajes, qué de encarnaciones, qué de ciclos planetarios a atravesar aún, para que el alma humana así formada se convierta en el hombre que conocemos!. Según las tradiciones esotéricas de la India y de Egipto, los individuos que componen la humanidad actual han comenzado su existencia humana en otros planetas, donde la materia es mucho menos densa que en el nuestro. El cuerpo del hombre era entonces casi vaporoso, sus encarnaciones ligeras y fáciles. Sus facultades de percepción espiritual directa habían sido muy poderosas y muy sutiles en esa primera fase humana: la razón y la inteligencia por oposición, se hallaban en estado embrionario. En ese estado semicorporal, semiespiritual, el hombre veía los espíritus, todo era esplendor y encanto ante su visión, y música para su audición. Él oía hasta la armonía de las Esferas. Ni pensaba, ni reflexionaba; quería apenas. Se dejaba vivir, bebiendo los sonidos, las formas y la luz, flotando como en un sueño, de la vida a la muerte y de la muerte a la vida. He aquí lo que los órficos llamaban el cielo de Saturno. Encarnándose sobre planetas más y más densos, según la doctrina de Hermes, es como el hombre se ha materializado.

 

Encarnándose en una materia más espesa, la humanidad ha perdido su sentido espiritual; pero por su lucha más y más fuerte con el mundo exterior, ha desarrollado poderosamente su razón, su inteligencia, su voluntad. La tierra es el último escalón de este descenso en la materia que Moisés llama la salida del paraíso, y Orfeo la caída en el círculo sublunar. De él puede el hombre remontar penosamente los círculos de una serie de existencias nuevas, y recobrar sus sentidos espirituales por el libre ejercicio de su intelecto y de su voluntad. Entonces solamente, dicen los discípulos de Hermes y de Orfeo, el hombre adquiere por su acción la conciencia y el poder de lo divino; entonces solamente llega a ser hijo de Dios. Y aquéllos que sobre la tierra han llevado este nombre, han debido, antes de aparecer entre nosotros, descender y remontar la vertiginosa espiral.

 

¿Qué es, pues, la humilde Psiquis en su origen?. Un soplo que pasa, un germen que flota, un ave batida por los vientos, que emigra de vida en vida. Y sin embargo, de naufragio en naufragio, a través de millones de años, se ha convertido en la hija de Dios y no reconoce más patria que el cielo. He aquí por qué la poesía griega, de un simbolismo tan profundo y tan luminoso, ha comparado el alma al insecto alado, tan pronto gusano como mariposa celeste. ¿Cuántas veces ha sido crisálida y cuántas otras mariposa?. ¡Ella jamás lo sabrá, pero sí siente que tiene alas!. Tal es el vertiginoso pasado del alma humana. El nos explica su presente condición y nos permite entrever su porvenir. ¿Cuál es la situación de la divina Psiquis en la vida terrestre?. Por poco que se reflexione, no se podría imaginar una cosa más extraña y más trágica. Desde que se ha despertado penosamente en el aire espeso de la tierra, el alma está enlazada a los repliegues del cuerpo. Ella no vive, no respira, no piensa más que a través de él, y, sin embargo, él no es ella. A medida que el alma se desarrolla, siente crecer en sí una luz temblorosa, algo de invisible e inmaterial que ella llama su espíritu, su conciencia. Sí; el hombre tiene el sentimiento innato de su triple naturaleza, puesto que distingue en su lenguaje, aun instintivo, su cuerpo de su alma y su alma de su espíritu.

 

Más el alma cautiva y atormentada se agita entre sus dos compañeros como entre la presión de una serpiente de mil repliegues y un genio invisible que la llama, pero cuya presencia no se hace sentir más que por su aleteo y sus resplandores fugitivos. A veces este cuerpo la absorbe hasta tal punto, que Psiquis no vive más que por sus sensaciones y sus pasiones; con él se lanza en las orgías sangrientas de la cólera o en el espeso humo de las voluptuosidades carnales, hasta que se asusta de sí misma por el profundo silencio del compañero invisible. Otras veces, atraída por éste, se pierde en una tal altura de pensamiento que olvida la existencia del cuerpo, hasta que éste le recuerda su presencia con tiránico toque de atención. Y entre tanto, una voz interna le dice que entre ella y el huésped invisible el lazo es indisoluble, aunque la muerte rompa sus lazos con el cuerpo.

 

 

Pero, lanzada de una a otra parte en su lucha eterna, el alma busca en vano la felicidad y la verdad. Vanamente ella se busca en sus sensaciones que pasan, en sus pensamientos que se escapan, en el mundo que cambia como un espejismo. No encontrando nada que dure, atormentada, arrojada como una hoja al viento, duda de sí misma y de un mundo divino que no se revela a ella más que por su dolor y su impotencia para alcanzarlo.

 

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

                 

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

               

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez  2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy  enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: