Voz del ciudadano comun de Nicaragua

EL SPEEDY GONZALES

Voz del ciudadano común de Nicaragua

www.speedygonzales01.wordpress.com

Miércoles 22 de Julio del 2009

Hola mis Queridos Profetas en su tierra: Esperamos que sigan haciendo sus ejercicios con disciplina y perseverancia para llegar a la meta final de dar el salto cuántico y retornar a conciencia plena. El día de hoy seguiremos con el entrenamiento para los líderes latinoamericanos que participaran en el Primer Contacto. Los que nos leían por nuestros consejos de formar una sociedad más cooperadora pueden irse a buscar otros mentores que abundan por ahí ya que nosotros tenemos un objetivo muy bien delineado y ese es el que puedan entrar al Consejo Intergaláctico.

 RESUMEN DE MENSAJES DE LA FEDERACION GALACTICA

 Venimos a darles una información clave para su retorno a conciencia plena y poder avanzar en su preparación para cuando lleguen a Tierra interna.

EL DON DE PROFECÍA

 A través del tiempo y la historia ha habido videntes, visionarios, profetas. Aquellos que vieron el futuro y luego lo proclamaron a los pueblos de sus tierras. Sus palabras fueron escritas física y energéticamente en piedra, talladas en la pared de una cueva, y transmitidas en rollos de papiro. Ellos observaron las estrellas, los huesos, el reflejo en las aguas en busca de sus verdades. Invocaron a sus antepasados, en todo tipo de ceremonia, ritual y oración imaginables. Sacrificaron hermosas doncellas, cabras, terneros, e incluso a sí mismos para poder ver siquiera una pizca de las posibilidades futuras.

 chichen-itza

El don de la profecía fue venerado, era considerado sagrado, ha sido inmortalizado en textos y tradiciones. Se erigieron templos, se construyeron torres, y se santificaron terrenos. Nuestros libros, nuestros medios de comunicación, nuestros líderes espirituales, nos enseñan que las antiguas profecías tenían que suceder, ¡tienen que ocurrir! Era nuestro destino, providencia divina, y nuestro trabajo asegurarnos de que las profecías se hiciesen realidad. Éramos las parteras, asegurándonos de que nacieran en nuestro mundo a tiempo, ni demasiado pronto ni demasiado tarde, sino tal y como se había escrito. Todo eso cambió. Lo que alguna vez se consideró verdad no puede resistir las energías que vienen en la próxima secuencia de luz y eclipses.

 sofi_composite_2_crop

Todos estamos en el proceso de convertirnos psíquicamente en los profetas. Cada uno de nosotros por nuestras propias verdades e intenciones personales, ha despejado kármicamente el campo de aterrizaje del pasado para nosotros mismos y la mayor parte de nuestra familia. Todos estamos hombro a hombro, corazón a corazón, en nuestras intenciones de crear un mundo que vaya más allá de cualquier antigua profecía limitante. Juntos hemos cambiado el pasado y estamos en el proceso de cambiar el futuro.

Sentirán el surgimiento de la Unicidad en su corazón a medida que nos alineamos para la próxima generación de Luz, desde el 7 de julio hasta el 8 de agosto de 2009. Entrando y saliendo a través de 3 eclipses que van tomados de la mano, estaremos haciendo un peligroso acto de circo con gran precisión. Está aquí. ¡Finalmente vamos a encontrarnos con nuestros propios corazones!

 sfart1

Nuestro futuro depende en gran medida de nuestras acciones en el ahora. Dos juntos hacen un conectar (y reconectar) más fuerte que permite una carga electrónica que antes no estaba presente para ser utilizada para elevarse un poco más, para brillar un poco más. ¡Si tan sólo pudiéramos creer como Un Corazón que cualquier cosa y todo es posible!

Seguiremos con más eclipses, más conjunciones, más alineamientos, y más profecía antigua para disolver y sustituir por la vibración del Amor. Pulgada a pulgada, pensamiento a pensamiento, vamos a avanzar a través de los desechos estelares.

 250352Apocalypse-Now-Posters

El don de la profecía salta de impaciencia mientras levanta la cabeza y les pide que suban. Conforme las energías se alinean entre el 8 de agosto y 7 de julio, fijen una plantilla de intención de algo físico; que contenga la vibración de lo que se comprometieron a hacer, a ser, a llegar a ser. Un lugar que no puede ser quebrantado puesto que vibra en su corazón.

· · 7 de julio 2009: Eclipse Lunar Penumbral

· 22 de julio 2009: Eclipse Solar Total

· 6 de agosto 2009: Eclipse Lunar Penumbral

· 31 de diciembre 2009: Eclipse Lunar Parcial

CONCIENCIA CUÁNTICA

Todo en el Universo está compuesto de partículas subatómicas vivientes llamadas Cuantos (o Quarks). Todos los Cuantos tienen el mismo contenido estelar y el mismo ADN. Estas partículas son tan pequeñas que han eludido a los físicos durante siglos. Los Cuantos están constantemente en un estado de flujo. Cambia continuamente con propiedades camaleónicas para adaptarse al pensamiento de quien los está observando.

Quarks

El Campo Cuántico de toda persona está hecho del mismo material pero es diferente en contexto y resultado. Cada pensamiento cambia los Cuantos. Si 10 personas estuvieran observando estas partículas subatómicas cada una vería algo diferente, ya que su universo personal está compuesto por diferentes vibraciones de luz que nacen de la carga (positiva o negativa) de cada pensamiento. Cada pensamiento tiene una firma electrónica diferente, y por lo tanto atrae un resultado diferente.

El mundo tal como lo conocen responde y refleja cada uno de sus pensamientos, palabras y acciones (dichas y tácitas). La forma material en el mundo son Cuantos vivientes solidificados (tales como su coche, sofá, dinero, etc.), todo lo demás son Cuantos sin forma, a la espera de sus instrucciones.

 Light+Healing

Imaginen todo el aire en el mundo como Cuantos sin forma (en verdad eso es lo que es). Con cada aliento que toman están inhalando un potencial ilimitado que circula por todo su cuerpo, a través de sus pensamientos, y luego lo exhalan de regreso hacia el mundo físico. En la exhalación, se inicia el proceso de manifestación. ¿Qué estaban pensando, rezando, hablando, mientras inhalaban esas camaleónicas partículas subatómicas cuánticas? Cualesquiera que hayan sido sus pensamientos o acciones, acaban de dar origen a una nueva experiencia para sí mismos. ¡Los Cuantos se han adherido a sus pensamientos y ahora están en el proceso de formar y formular una situación/experiencia para reflejar eso! ¡Piensen en eso! ¡Cada respiración, cada pensamiento, cada día!

En un día hay 86.400 segundos. Toma unos 4 segundos inhalar y exhalar (como planeta tenemos la respiración corta). A diario tienen aproximadamente 21.600 experiencias que están siendo cultivadas y creadas por ustedes. Sabiendo esto, empiecen a inhalar y exhalar en una forma más resuelta. Una forma que demuestre su habilidad para crear conscientemente su mundo conforme a sus necesidades, deseos y pensamientos más elevados. Siempre somos 100% responsables de todo lo que experimentamos.

¡Todo lo que hacen define quién y qué son! Cada elección que toman muestra en qué dirección están eligiendo conducir su vida. Las opciones son siempre múltiples y se las debe honrar a todas. No le griten al Universo cuando ocurran hechos que les desagradan; cambien sus Cuantos, y su mundo cambiará.

Cada uno de nosotros reside en su pequeño universo propio, donde los acontecimientos del día giran en torno a nosotros como nuestro propio sistema solar. Cuando las personas de nuestra vida eligen un camino con el que no estamos de acuerdo, ¡no podemos agitar mágicamente nuestra varita sobre esa situación y cambiarla! Sin embargo, podemos sostener para ellos la visión de su mayor potencial tal como lo vemos en nuestro corazón. Sostenerla con amor hasta que despierten y la vean por sí mismos. La vida es complicada, compleja, y muy de fibra óptica. Nosotros nunca vemos realmente cómo hacemos conexión y afectamos a las personas y situaciones de nuestro mundo.

Es importante que ustedes creen conscientemente cualquier cosa que traiga amor y alegría y paz a su corazón. Entonces esa energía se expandirá sin cesar a través de toda vida en todas partes. Crean en lo que saben en su Alma que es posible. Nunca renuncien a sus sueños. Mantengan la visión lo suficientemente alta como para que los Cuantos la vean. ¡Sostengan la Visión Más Grandiosa para ustedes mismos y el mundo!

NUESTRA CONEXIÓN DELFÍN

 El Espíritu del delfín ha estado muy animado últimamente. Ellos nadan en lo profundo de nuestros corazones y nos piden que recordemos ser fluidos en nuestras elecciones a medida que pasemos por estas energías venideras. Nos piden dar un salto hacia adelante reflejados alegremente en la plenitud de la luna.

Hoy venimos a salpicar sus corazones. Somos las ballenas y los delfines, somos los Sirianos, somos sus padres, somos su herencia, somos su pasado, y somos su futuro. Somos su esperanza, como ustedes son la nuestra. Cuando nos miran a los ojos, cuando ven nuestras caras sonrientes, ustedes recuerdan.

dolphin_7

Cada persona en la Tierra está conectada en cuerpo, mente, alma y corazón con las energías de por lo menos dos energías de delfines. Estos delfines están muy vivos. Ellos nadan interdimensionalmente y son suyos para pensar. Invítenlos a su corazón cuando necesiten amor, invítenlos a su cuerpo cuando necesiten sanación, invítenlos a su alma cuando necesiten la compañía de las estrellas. Ellos son el yin y el yang de su alma. Son una parte de ustedes así como los océanos son una parte de ustedes. La sangre de su cuerpo tiene la misma composición química del océano mismo. Pidan a los delfines que barran y naden a través de estos desechos del yo y los lleven a un puerto de escala de luz que lo purificará.

Los delfines de su mundo son seres multidimensionales que no nadan sólo en los océanos. Ellos son capaces de nadar en todos los lugares de su corazón, así como en todas las aguas de su Tierra. Cuando ven un delfín/ballena nadando en los ríos y en sus océanos, les trae el recuerdo de la esperanza. Les trae el recuerdo del hogar. Esa es la memoria que los delfines les aportan cada vez que piensan en ellos, cada vez que los ven.

En los próximos meses van a sentir que anhelan una mayor cantidad de la frecuencia del delfín. Eso se debe a que están fusionándose en una nueva frecuencia, en una nueva dimensión, donde sus comunicaciones/ enseñanzas telepáticas serán de una mayor intensidad (se darán cuenta de cuantos medios de comunicación recreativos describen habilidades telepáticas). Ellos son grandes maestros que vienen a enseñarles. Permitan que su sanación y su amor se arraiguen en todos los aspectos de su ser.

Invoquen sus energías. Ellos provienen de la estrella Sirio B. Son parte de la historia Atlante. Los maestros atlantes del pasado han elegido nadar de esa forma particular para mantener la Tierra despierta a nivel celular. Sus energías trabajan con su glándula pineal. (Es una pequeña glándula psíquica debajo del cerebro, detrás de los ojos.) Les pedimos que visualicen esa glándula como un punto de luz que se abre. A esta glándula a menudo se la denomina la glándula delfín. Es donde vive el ojo interior. Aprendan a activar esta energía. Esta misma glándula es la que los delfines agrandan y utilizan como un dispositivo de Sonar. Ellos ven con el ojo de la mente. Son sus hermanos y hermanas de las estrellas. Ellos son sus maestros. Dentro de ellos residen todas las verdades, a través de todos los tiempos. Activen su conexión delfín y activarán una puerta estelar.

USTEDES SON UN VÓRTICE VIVIENTE

Ustedes contienen todas las posibilidades dentro de sí, pero no lo ven. Creen como los Dioses que son. Utilicen sus palabras, sus pensamientos, sus intenciones para llevarlos en un círculo completo adonde deben ir. Si no conocen el terreno, si no conocen las instrucciones para el siguiente nivel de su ser entonces pidan que se les muestre y confíen.

Dejen de tener miedo de sí mismos, de su mundo y sus elecciones. Intentan ayudar a sus familias y amigos pero se frustran mucho, las energías que salen de ustedes son como púas. Están enojados con sus familias y sus amigos, porque ellos aún duermen. ¿Se acuerdan de cuando ustedes dormían? ¿Les habría gustado que el resto del universo les diera la espalda, echara el cabello hacia atrás y se marchara por la carretera hacia el ocaso, porque ustedes los habían decepcionado? Cuando se desinteresan de alguien, ellos lo saben, lo sienten. Da la impresión de que hay un letrero de neón en su campo energético. Todo el mundo sabe qué pasa, excepto ustedes.

En los próximos 3 meses experimentarán un inmenso viaje cuando ingresen en partes de su pasado, su futuro, y su presente simultáneamente. Las energías se superpondrán y en un momento verán su entorno y creerán que estaban en su pasado, al siguiente minuto pensarán que estaban en su futuro, y luego volverán al presente que es pre-enviado, como saben (NT: present = presente; pre-sent = pre-enviado). Inviten a la vibración más elevada de su propia luz.

flyingthrumirror

El ojo humano sólo puede mirar hacia delante, ustedes tienen una visión de túnel. Pidan ver a través de todas las células de su ser. Pidan ver lo que está por venir, lo que fue, y lo que será. Cada parte de ustedes, cada cabello, tiene conciencia. Ustedes son un holograma y todo lo que proviene de ustedes y va hacia ustedes es una imagen holográfica también. Una sola gota de su sangre contiene su historia. Una célula de su piel cuenta la historia de su vida. Un minúsculo mechón de cabello les da la verdad que no conocían acerca de su pasado, de su familia, o de su historia genética.

Todos ustedes son vórtices. ¿Alguna vez se han parado en su entorno y lo han observado realmente? Cuando lo miran con detenimiento, cambia. Existen fluctuaciones en la rúbrica de calor dentro del holograma. Cuando cambian su percepción, cambian todo. Ustedes no están aquí para cambiar el día de Sally y Bob y Mary y Henry. Están aquí para cambiar su propia esencia. El Creador empieza desde un punto de centralidad y desde ese punto de amor y centralidad, crea hacia afuera. Ustedes no crean desde el centro de su ser. Crean externamente y luego mueven las energías hacia adentro.

Empiecen desde un punto de creación que comience en un punto de centralidad. Empiecen el día aceptando quiénes son. Escaneen las energías del día con su mente. Ustedes conocen su programa. A partir de ese punto envíen amor a todos esos destinos. Empiecen desde un punto de centralidad y vayan hacia afuera.

No pueden preocuparse por componer a los que aman. No pueden preocuparse por hacerlos mejores, hacerles renunciar a sus adicciones, sus dudas y sus miedos. Cada adicción, cada enfermedad, cada situación es un regalo. Ellos mismos deben desenvolverlos. Ustedes no pueden desenvolver sus presentes (Presencia) por ellos. Mantengan la visión de que sus seres amados son sanados. Mantengan la visión para ellos tal como el creador mantiene la visión para ustedes, indefinidamente. No se los abandona nunca. No se los echa nunca. Se los tiene siempre en la más alta estima y su luz es vista como tal.

No abandonen a los demás. Vayan y háblenle a su alma de amor, de la forma en que el Creador llega a ustedes a través de las energías de la luz y a través de su corazón. No se abandonará nunca a nadie en la Tierra. Somos el Consejo Pleyadiano y les agradecemos y los honramos.

Acepten lo que odian. Acepten lo que los enoja. Acepten lo que aman. Acepten lo que les trae alegría. Amen su condición humana, porque sólo amándola evolucionarán. Ustedes son el vértice de su propia pirámide. Son lo que buscan. Son la luz que buscan, son el amor que buscan, y son la paz que buscan. Todo lo demás es un reflejo.

Canal:  Gillian MacBeth-Louthan

 

ÚLTIMOS ACUERDOS DE LA FEDERACION GALACTICA:

 ·        Nos llevaron a un tour de una realidad futura, llegamos a un centro turístico enorme y súper lujoso que estaba cerca del mar pero no de frente. El lugar más bien se parecía a Estados Unidos que a algún país latino por el aspecto del ambiente y vegetación. Estando allí hubieron dos eventos seguidos fuertes de los que fuimos testigos: 1) Íbamos paseando a la orilla de la playa cuando se levantó un tsunami de varias millas de alto y arrasó con todo lo que había en esa zona pero no llegó hasta el centro turístico. Nosotros fuimos cubiertos por las olas y vimos el agua y toda la fuerza que traía pero como íbamos con guías de la Federación nos sacaron inmediatamente además que cuando uno anda en otra realidad ya sea paralela o futura que no es la tuya lo físico de esa realidad no te afecta pues nosotros podíamos respirar dentro del agua. 2) Nos regresamos al centro turístico y había un río artificial que salía hasta el mar en el que se estaban bañando muchas personas y de repente apareció una corriente de magma ardiente que arrasó con todo el río y lo que estaba adentro y a la orilla, todo quedó carbonizado incluyendo a la gente y sus cuerpos quedaron irreconocibles. A nosotros no nos pasó nada solo sentimos el calor fuerte y los guías de la Federación Galáctica nos llevaron a la nave y de ahí nos salió el maestro Jesús y nos dijo: Vayan a contarles esto a los líderes que están preparando para que vean como lo cambian.

·        Luego de ese tour súper impresionante acordamos intensificar la preparación en la parte del cambio de realidades. No obstante no está tan fácil ya que llegaron muchos nuevos reportes de que en la Tierra los ciudadanos seguían con serios problemas de todo tipo y que hasta ahora los cambios implementados todavía no llegan a la mayoría de la población, sino solo a ciertos segmentos élites (de derecha y de izquierda) en los cuales por supuesto se incluyen los políticos y los empresarios. Las entregas solo se han planificado para nivel de países y para grupos poderosos (o sea los mismos de siempre sean tiburones o no) paradójicamente no son ellos los que tiene el poder para cambiar las realidades futuras.

 

·        Les cuento que nos encontramos con 3 personajes famosos en el Consejo intergaláctico y estuvimos platicando largo y tendido, Sandino, Carlos Fonseca Amador y  Simón Bolívar. Resulta que los tres son comandantes de la flota de la Federación Galáctica andan en unas naves pleyadianas. Nos contaron de sus grandes experiencias que han tenido explorando el espacio con la Flota. Les mandaron saludos a todos y en especial a todos los comandantes de la Revolución sandinista y de Latinoamérica. Es casi seguro que ellos se incorporen al grupo de naves que aterrizará en Latinoamérica. Resulta que la consigna de que son “muertos que nunca mueren” es verdad literalmente porque los vimos con los mismos cuerpos físicos no como fantasmas ni nada de eso, les pedimos que enviaran un mensaje y que se los entregamos aunque esta en ingles, no importa porque ya sabemos que tienen traductores.

 

· Galactic Federation Of Light, Pleiadian Renegades: The Inevitability of Transformation, July 18 2009

http://www.youtube.com/watch?v=6VihgsWHPW4

  

EJERCICIO NO.2033:

LA MEDITACIÓN PARA ENCONTRAR SU GUÍA O SER SUPERIOR

http://www.youtube.com/watch?v=hAG40vQj3Ho&NR=1

EJERCICIO NO.2034:

LIBERANDO UNA ENTIDAD NEGATIVA DE TU ESFERA

http://www.youtube.com/watch?v=BySz8cqEvx0&feature=related

 

EJERCICIO NO.2035:

Unwritten – Natasha Bedingfield

http://www.youtube.com/watch?v=twzYm–XU5c&feature=related

 EJERCICIO NO.2036:

Galactic Federation Of Light SaLuSa July 17 2009

http://www.youtube.com/watch?v=5D3NYB9A27Q&feature=channel_page

 EJERCICIO NO.2037:

Wagner Alegretti talks about Out of Body technologies

http://www.youtube.com/watch?v=ZIZOKB-pFdg

 EJERCICIO NO.2038:

Natasha Bedingfield – If You’re Gonna Jump (Paul Oakenfold)

http://www.youtube.com/watch?v=Cn0yIKVjIPI&feature=related

 EJERCICIO NO.2039:

THE QUANTUM APOCALYPSE

http://www.youtube.com/watch?v=VfdUrGTSFls&feature=PlayList&p=A8051AAF4829D824&index=5

 EJERCICIO NO.2040:

Ashtar July 20 2009 Earth Team You Are All On Alert

http://www.youtube.com/watch?v=I7YGkW1usb0

 

EJERCICIO NO.2041:

Natasha Bedingfield-Stepping Stone

http://www.youtube.com/watch?v=3Zm0LaQxl5s&feature=related

 EJERCICIO NO.2042:

Gregg Braden Phantom Photon Exp + Pleiadian Clip & Bashar Clips on Paralell Realities

http://www.youtube.com/watch?v=8Zf1QMPneIk&feature=channel_page

 EJERCICIO NO.2043:

Healing the Body With Energy, Quantum Healing and Medicine

http://www.youtube.com/watch?v=pfvhukA_Vyk&feature=PlayList&p=A8051AAF4829D824&index=0&playnext=1

 EJERCICIO NO.2044:

Natasha Bedingfield – Ray of Light – Madonna Cover – Full

http://www.youtube.com/watch?v=xAhDAaSQAAw&feature=related

 EJERCICIO NO.2045:

How Brain Cell Imaging Works

http://www.youtube.com/watch?v=t61h9idEC0Q&feature=fvw

 EJERCICIO NO.2046:

Galactic Federation Of Light Atmos July 20 2009

http://www.youtube.com/watch?v=VD0jQDvazBE

 EJERCICIO NO.2047:

Natasha Bedingfield – Wild Horses

http://www.youtube.com/watch?v=OWIVi_Oa4as&feature=related

 EJERCICIO NO.2048:

Galactic Federation Of Light Guardians of Light July 21 2009

http://www.youtube.com/watch?v=vC02CL3YIfo&feature=channel_page

 EJERCICIO NO.2049:

Brain-Healing Bridges: ScienCentral News Video

http://www.youtube.com/watch?v=-u1N5OOiFow&feature=channel

 EJERCICIO NO.2050:

Natasha Bedingfield You’re Beautiful

http://www.youtube.com/watch?v=qCzmUuP9bD4&feature=related

 EJERCICIO NO.2051:

Galactic Federation Of Light Atmos July 20 2009

http://www.youtube.com/watch?v=VD0jQDvazBE

 EJERCICIO NO.2052:

The Call Goes Out from the Cetacean Nation

http://www.youtube.com/watch?v=cTZUCWXGa5g

 

EJERCICIO NO.2053:

Natasha Bedingfield – This Love (Maroon 5)

http://www.youtube.com/watch?v=o-LjlEyyjl4&feature=related

 EJERCICIO NO.2054:

2012 Circumpolar Rainbow Bridge by José Arguelles Part 1of 2

http://www.youtube.com/watch?v=Fze2Jr2DBLw&feature=channel

2012 Circumpolar Rainbow Bridge by José Arguelles Part 2of2

http://www.youtube.com/watch?v=TmLEwoxKXoY&feature=channel

 EJERCICIO NO.2055: Ver los ejercicios del 1 al 20 aqui les indicamos hasta el #10 pueden buscar el resto al lado derecho de la pantalla cuando abran el ultimo video.

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 1 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=7-zWwVgq2SY&feature=related

 Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 2 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=bgZD8s3jPA8&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 3 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=5qO0i-bmlag&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 4 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=7hgcuqu6rcs&feature=related

 Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 5 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=w72LT_cw_kQ&feature=related

 Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 6 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=DIpiDmHyR8A&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 7 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=jcFGfMhxZ_U&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 8 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=9GAnh-3G5ME&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 9 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=EHjY5rVR3rc&feature=related

Earth: Pleiadian Keys to the Living Library – 10 of 20

http://www.youtube.com/watch?v=9VZIPTsqx04&feature=related

 EJERCICIO NO.2055:

Natasha Bedingfield – Soulmate

http://www.youtube.com/watch?v=_xcZNt67kFU&feature=rec-fresh+div

 EJERCICIO NO.2056:

Galactic Federation Of Light Metatron Eclipse Update July 21 2009

http://www.youtube.com/watch?v=a14-6iMV65I&feature=channel

 

Continuación del Capítulo

TERCER GRADO – PERFECCIÓN (TELEIOTHES)

COSMOGONÍA Y PSICOLOGÍA

LA EVOLUCIÓN DEL ALMA

La ignorancia humana está escrita en las contradicciones de los pretendidos sabios, y la tristeza humana en la sed insondable de la humana mirada. En fin, cualquiera que sea la extensión de sus conocimientos, el nacimiento y la muerte encierran al hombre entre dos límites fatales. Son dos puertas de tinieblas, más allá de las cuales nada ve. La llama de su vida se enciende al entrar por la una y se apaga al salir por la otra. ¿Pasará lo mismo con el alma?. Si no, ¿Qué es ella? La respuesta que los filósofos han dado a este angustioso problema, ha sido muy diversa. La de los teósofos de todos los tiempos es la misma, en cuanto a lo esencial. Ella está de acuerdo con el sentimiento universal y con el espíritu íntimo de las religiones.

 

Éstas no han expresado la verdad más que bajo formas supersticiosas o simbólicas. La doctrina esotérica abre perspectivas mucho más vastas, y sus afirmaciones están de acuerdo con las leyes de la universal evolución. He aquí lo que los iniciados, instruidos por la tradición y por las numerosas experiencias de la vida psíquica, han dicho al hombre: lo que se agita en ti, lo que tú llamas tu alma, es un doble etérico del cuerpo que contiene en sí mismo un espíritu inmortal. El espíritu se construye y se teje, por su actividad propia, su cuerpo espiritual. Pitágoras le llama el sutil carro del alma, porque está destinado a arrebatarla de la tierra después de la muerte. Ese cuerpo espiritual es el órgano del espíritu, su envoltura sensitiva, su instrumento volitivo, y sirve para la animación del cuerpo, que sin ello sería inerte. En las apariciones de los moribundos o de los muertos, ese doble se vuelve visible. Pero eso supone siempre un estado nervioso especial en el vidente.

 La sutilidad, el poder, la perfección del cuerpo espiritual, varían según la cualidad del espíritu que contiene, y hay entre la substancia de las almas tejidas en la luz astral, pero impregnadas de los flúidos imponderables de la tierra y del cielo, matices más numerosos, diferencias más grandes, que entre todos los cuerpos terrestres y todos los estados de la materia ponderable. Ese cuerpo astral, aunque mucho más sutil, y más perfecto que el terrestre, no es mortal como la Mónada que él contiene. Cambia, se depura, según los medíos que atraviesa. El espíritu le moldea, le transforma perpetuamente a su imagen, pero no le abandona, y se desguarnece de él poco a poco, revistiéndose de substancias más etéreas. He aquí lo que Pitágoras enseñaba; que no concebía la entidad espiritual abstracta, la Mónada sin forma. El espíritu, actuando en el fondo de los cielos como sobre la tierra, debe tener un órgano; este órgano es el alma viviente, bestial o sublime, oscura o radiante, pero teniendo la forma humana, esta imagen de Dios. ¿Qué ocurre en la muerte?. En la proximidad de la agonía, el alma presiente generalmente su próxima separación del cuerpo. Ella vuelve a ver toda su existencia terrestre en cuadros breves, de una sucesión rápida, de una claridad asombrosa. Pero cuando la vida agotada se detiene en el cerebro, ella se turba y pierde totalmente la conciencia. Si es un alma santa y pura, sus sentidos espirituales se han despertado ya por su disgregación gradual de la material.

 Ella ha tenido antes de morir, de un modo cualquiera, aunque sólo fuera por introinspección de su propio estado, el sentimiento de la presencia de otro mundo. A las silenciosas instancias, a las lejanas llamadas, a los vagos rayos de lo Invisible, la tierra ha perdido ya su consistencia, y cuando el alma se escapa al fin del cadáver frío, dichosa de su liberación, se siente ella arrebatada en una gran luz hacia la familia espiritual a que pertenece. Pero no pasa así con el hombre ordinario, cuya vida ha estado repartida entre los instintos materiales y las aspiraciones superiores. El se despierta con una semiconsciencia, como en el torpe sentir de una pesadilla. No tiene ya brazos para coger, ni voz para gritar; pero se acuerda, sufre, existe en un limbo de tineblas y de espanto. La única cosa que ve es su cadáver, del que está despegado, pero hacia el cual experimenta aún una atracción invencible.

 Porque por medio de aquél él vivía y ahora ¿Qué es él?. Se busca con espanto en las fibras heladas de su cerebro, en la sangre cuajada de sus venas, y no se encuentra ya. ¿Está muerto?. ¿Está vivo?. Quisiera ver, asirse a alguna cosa; pero no ve, no puede coger nada. Las tinieblas le encierran; a su alrededor, en él todo es caos. No ve más que una cosa, y ésta le atrae, y la causa horror… la fosforescencia siniestra de sus despojos; y la pesadilla comienza de nuevo. Ese estado puede prolongarse durante meses o años. Su duración depende de la fuerza de los instintos materiales del alma.

 Pero, buena o mala, infernal o celeste, el alma adquiere poco a poco conciencia de sí misma y de su nuevo estado. Una vez libre de su cuerpo, se escapará en los abismos de la atmósfera terrestre, cuyos ríos eléctricos la llevan de un lado a otro, y donde comienza a ver a los multiformes errantes, más o menos semejantes a ella misma, como resplandores fugaces en una bruma espesa. Entonces comienza una lucha vertiginosa, encarnizada, del alma aun adormecida, para subir a las capas superiores del aire, libertarse de la atracción terrestre y ganar en el cielo de nuestro sistema plánetario la región que le es propia y los guías amigos pueden únicamente mostrarle. Pero antes de oírlos y verlos, le es necesario con frecuencia un largo tiempo. Esta fase de la vida del alma ha llevado nombres diversos en las religiones y las mitologías. Moisés la llama Horeb, Orfeo el Erebo, el cristianismo el Purgatorio o el valle de la sombra de la muerte. Los iniciados griegos la identificaban con el cono de sombra que la tierra arrastra siempre tras de sí, que va hasta la luna, y la llamaban por esta razón el abismo de Hécate. En aquel pozo tenebroso giran en torbellinos, según los órficos y los pitagóricos, las almas que tratan de alcanzar el círculo de la luna por medio de esfuerzos desesperados, y que la violencia de los vientos arroja por millares sobre la tierra. Homero y Virgilio las comparan a torbellinos de hojas, a enjambres de pájaros asustados por la tempestad. La luna jugaba un gran papel en el esoterismo antiguo. En su cara vuelta hacia el cielo, se decía que las almas iban a purificar su cuerpo astral antes de continuar su ascensión celeste. Se suponía también que los héroes y los genios estacionaban cierto tiempo sobre su cara vuelta hacia la tierra para revestir un cuerpo apropiado a nuestro mundo antes de venir a encarnarse. Se atribuía en algún modo a la luna el poder de magnetizar el alma para la encarnación terrestre, y de desmagnetizarla para el cielo. De una manera general, esas expresiones, a las que los iniciados daban un sentido a la vez real y simbólico, significaban que el alma debe pasar por un estado intermedio de purificación y desembarazarse de las impurezas de la tierra antes de proseguir su viaje.

 Pero ¿Cómo pintan la llegada de un alma pura a un mundo propio de ella?. La tierra ha desaparecido como una pesadilla. Un sueño nuevo, un desvanecimiento delicioso la envuelve como una carica. Ella no ve más que a su guía alado, que la lleva con la rapidez del relámpago por las profundidades del espacio. ¿Qué decir de su despertar en los valles de un astro etéreo, sin atmósfera elemental, donde todo, montañas, flores, vegetación, está formado en una naturaleza exquisita, sensible y parlante?. ¿Qué decir, sobre todo de esas formas luminosas, hombres y mujeres, que le rodean en sagrado grupo para iniciarle en el santo misterio de su nueva vida?. ¿Son dioses o diosas? No; son almas como ella, y la maravilla es que su pensamiento íntimo florece sobre su semblante, que la ternura, el amor, el deseo o el temor irradian a través de aquellos cuerpos diáfanos en una gama de coloraciones luminosás.

 Aquí, cuerpos y rostros no son ya las caretas del alma, sino que el alma transparente aparece en su forma verdadera y brilla en la plena luz de su verdad pura. Psiquis ha vuelto ha encontrar su divina patria. Porque la luz secreta, donde se baña, que emana de ella misma y a ella vuelve en la sonrisa de los seres amados, esa luz de felicidad… es el alma del mundo… y en ella siente la presencia de Dios. Ahora ya no hay más obstáculos; ella amará, sabrá, vivirá sin otro límite que su propia capacidad, su propio vuelo. ¡Oh dicha extraña y maravillosa!. Ella se siente unida a todas sus compañeras por profundas afinidades. Porque en la vida del más allá los que no se aman se repelen, y sólo qiuenes se comprenden se reúnen, y juntos celebran los divinos misterios en los templos más bellos, en una comunión más perfecta. Serán poemas vivientes siempre nuevos, de los cuales cada alma será una estrofa y donde cada una volverá a vivir su vida en la de las otras. Luego, temblorosa, se lanzará a la luz de arriba, al llamamiento de los Enviados, de los alados Genios, de aquellos que se llaman Dioses porque han escapado del círculo de las generaciones. Conducida por esas inteligencias sublimes, tratará de deletrear el gran poema del Verbo oculto, de comprender lo que pueda distinguir de la sinfonía del universo. Ella recibirá las enseñanzas jerárquicas de los círculos del Amor divino, tratará de ver las Esencias que esparcen en los mundos los Genios animadores, contemplará los espíritus glorificados, rayos vivientes del Dios de los Dioses, y no podrá soportar su esplendor que hace palidecer a los soles como lámparas humeantes. Y cuando vuelva espantada de esos viajes  deslumbradores — porque ella siente escalofríos ante aquellas inmensidades —, oirá de lejos la llamada de las voces amadas y volverá a caer en las playas doradas de su astro, bajo el velo rosado de un sueño ondulante lleno de formas blancas, de perfumes y de melodía.

 Tal es la vida celeste del alma, que concibe apenas nuestro espíritu anchado por las impurezas de la tierra, pero que adivinan los iniciados, que viven los videntes y que demuestra la ley de las analogías y de las concordancias universales. Nuestras imágenes groseras, nuestro lenguaje imperfecto, tratan en vano de traducir esa vida; pero cada alma viva siente su germen en sus ocultas profundidades. Si en el estado presente nos es imposible demostrarla, la filosofía oculta formula sus condiciones psíquicas.

La idea de los astros etéreos, invisibles para nosotros, pero formando parte de nuestro sistema solar y sirviendo de estancia a las almas felices, se encuentra con frecuencia en los arcanos de la tradición esotérica. Pitágoras llama a esto el doble etéreo de la tierra: el antichtono iluminado por el fuego central, es decir, por la luz divina. Al fin del Fedón, Platón describe ampliamente, aunque de una manera disfrazada, esa tierra espiritual.

 De ella dice que es tan ligera como el aire y rodeada de una atmósfera etérea. En la otra vida, el alma conserva, pues, toda su individualidad. De su existencia terrestre sólo guarda los recuerdos nobles, y deja caer los otros en ese olvido que los poetas han llamado las ondas del Leteo. Libertada de sus manchas, el alma humana siente su conciencia como invertida. De la parte externa del universo ha entrado en su parte interna; Cibeles-Maia, el alma del mundo, la ha recogido en su seno con uan aspiración profunda. Allí Psiquis terminará su ensueño, ese ensueño roto a todas horas y sin cesar recomenzado en la tierra. Ella lo terminará en la medida de su esfuerzo terrestre y de la luz adquirida; pero lo ensanchará cien veces más.

 Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

             

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

 Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

          

ANDALE, ANDALE, ANDALE… 

 

Director: Chale Rodríguez. Todos los derechos Reservados © Chale Rodríguez  2007-2009. Favor no se les ocurra censurarme que en este país hay libertad de expresión y además que si me borran de su correo de todos modos lo estoy  enviando a las Top 500 figuras públicas y organizaciones de Nicaragua o sea de todos  modos alguien más me va a leer y se lo va a contar a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: