Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

 

Miércoles 13 de Julio del 2011

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

Hola mis Espíritus Innovadores: En esta edición les traemos un caso de estudio muy aterrizado para los que les gusta la realidad legítima y concretas del día a día. Este caso deberán contestarlo como siempre vía los medios de comunicación: Prensa, radio, TV e internet.

RESUMEN DE MENSAJES DE LA FEDERACION GALACTICA

Bendiciones, ¡Queridos corazones! Regresamos a su divina presencia, nuestros asociados están alistando los “saludos especiales” que les hemos recordado para los oscuros. Los resultados de “este paquete de golosinas” son divinas, porque ellas van a asegurar su libertad y manifestar la soberanía personal que trajeron la semana pasada. Este momento del año tiene un significado especial para Saint Germain ya que se celebra la ocasión cerca de hace 2 siglos, cuando él sólidamente proclamó el prototipo de su emancipación de su estatus de un objeto esclavizado impuesto por los oscuros. Este documento, el cual estableció los imperativos detrás de su liberación, está siendo usado una vez más como la fundación para los pronunciamientos legales que ya están listos a ser hechos públicos. En efecto, esto constituye “una segunda revolución Americana”, pero esta vez no es para liberar solo a Norteamérica sino al mundo entero. Estos decretos oficialmente autorizados están rápidamente iniciando los medios para fijar un montón de nuevos gobiernos.

Nosotros los hemos visto sufrir bajo el talón incansable de la cábala oscura, y estos seres son todavía incapaces de ver que su tiempo para irse ha arribado. Lo que viene a continuación los despertará y orientará claramente su visión en el nacimiento de un nuevo mundo. Nuestro propósito divino es esparcir la luz a través de este bello globo y prepararlos para plena consciencia. Esta ascensión en consciencia global está firmemente decretada por el Cielo y aprobada por el Creador. Estamos en gozo que este momento sagrado viene hacia nosotros. Nuestros asociados han hecho mucho para preparar una serie de anuncios especiales que van a señalizar la creación de una nueva realidad llena con prosperidad, libertad, y soberanía para todos. Es también momento cuando nuestra familia Agartana puede presentarse ante ustedes. Intentamos hacer esto rápida y fácilmente, con mucha alegría!

Mientras el tiempo viene para lanzar una nueva época, deseamos notar que la misión que todos tomamos hace un milenio está alcanzando su momento de frutos. El arribo formal de la Federación Galáctica de la luz ancla esta nueva era para la humanidad. Los días por delante estarán caracterizados por mucho gozo mientras los procedimientos que llevarán al aterrizaje masivo son anunciados. Los nuevos gobiernos y la nueva prosperidad cambiará grandemente la manera de su vida, y las serias responsabilidades que han tomado para también re-priorizar su visión de vida mientras las implicaciones de la información de la que estarán enterados se retienen. No obstante, asegúrense que serán capaces de manejarlo y aplicarlo a su ambiente personal. Solo sepan que este momento es un momento profundo. Ustedes van a atravesar el inicio de las etapas para reconocer su ascensión y poner a descansar sus ansiedades erradas.

Las operaciones principales que están llevando a la revelación total se están moviendo rápidamente hacia adelante. Monitoreamos estas actividades con un ojo de águila para asegurar que ellas superarán cualquier resistencia puesta por los oscuros. Las varias políticas que manifiestan el “salvar” a las economías de muchas naciones son solo un mero arreglo de ventana, diseñado para cubrir las irremediables incompetencias de sus estructuras globales. En verdad, las economías de su mundo se están hundiendo bajo una deuda masiva que es imposible de recuperar. El perdón de la deuda es la única vía de salida para estas muchas naciones asediadas pero la codicia de los seguidores de los oscuros previene esta solución sensible de ser promulgada. Este es el porqué lo que nuestros aliados terrestres están haciendo es tan vital para su futuro. El sistema presente de economías, como el resto de su realidad, ha tenido su “tiempo en el sol”, y este sol ahora se está ocultando. Nuestros aliados terrestres están completamente conscientes de esto y están trabajando diligentemente para implementar un nuevo sistema económico, el cual no obstante será solamente una solución intermedia mientras progresan hacia su nuevo destino como seres conscientes de luz.

 Este progreso hacia consciencia plena significa que una gran transformación está rápidamente superando el control de la oscuridad. La dificultad ha sido la negativa de los oscuros en reconocer lo que está pasando alrededor de ellos. Los Maestros Ascendidos han maravillosamente alterado las rejillas de su realidad y, con su ayuda, infundido luz en cada esquina de su mundo. Amor y Unidad es su futuro. El odio, las divisiones y la manipulación de los mayoristas de los oscuros ha destruido a través de las eras, lo cual constituye su mundo familiar, está desapareciendo, y estamos aquí para ayudar a la luz a manifestar los reinos nuevos de plena consciencia. Este momento del año es importante porque marca la remembranza de uno de los proyectos más queridos de Saint Germain: La declaración de Independencia de Norteamérica. Los derechos inalienables prometidos a todos incluyen vida, libertad y la obtención de felicidad, lo cual se traduce en libertad, soberanía personal y seguir su verdadera alegría interior. Estas cualidades yacen en el corazón de lo que se trata ser un ser plenamente consciente, por lo tanto démosle un vistazo más cercano.

Ser consciente plenamente es un verdadero estado de gracia divina: ustedes son capaces de comunicarse fácilmente con su ser superior (Su presencia divina YO SOY) y vivir en un reino maravilloso el cual integra lo físico con lo espiritual; en este estado del ser, ustedes pueden planear su vida con su concilio de guías espirituales, buscando sabiduría de las experiencias de vida que van encontrando en lo físico, y contribuir a desplegar el plan divino en todos los reinos que ustedes se mueven cada día. De esta manera, ustedes crecen espiritualmente, mentalmente y emocionalmente. La sabiduría cultivada es compartida constantemente con su círculo inmediato (una comunidad parecida a su familia de hasta 64 individuos) que han conocido desde que eran bebes. Este conocimiento los ayuda no solo a ustedes mismos sino a su círculo y a su sociedad entera también. La sociedad galáctica es un vasto mazo interconectado con los que están felizmente entrelazados. Los provee con conocimientos, sabiduría y sobretodo, una forma de contribuir a sus habilidades para sostener la magnificente nación estrella en la que residen.

El continuo desafío de la cábala oscura es un indicativo de la titulación despótica que se ha usado para justificar su dominación sobre ustedes por cerca de 13 milenios. Nuestros aliados terrestres están cerca de doblarle el brazo a sus miembros de sus ahora débiles perchas, pero ha tomado a una coalición de individuos poderosos, los Maestros Ascendidos, y muchos grupos ricos dedicados a la luz para traer a los oscuros al fin de su largo reinado. El factor decisivo en esto es: El Equipo de Primer contacto de la Federación Galáctica, nosotros. Nuestra presencia les dice a los cabalistas que esta es una “revolución tranquila” y es diferente a cualquiera que antes se haya realizado, porque ellos están en contra de una alianza respaldada por dos elementos que son más grandes que ellos: Sus familias espirituales y espaciales. Ahora, en verdad, la ola global se ha volteado. La única pregunta remanente es que tan largo es el momento antes del cambio de poder a nivel global. Este cambio en poder está dirigido a reconocer el Primer contacto y con él, el borrado de un reino creado hace tiempo por los oscuros de la Atlántida y sus aliados annunaki.

Colectivamente no hay nada que no puedan hacer, pero han sido separados por varios dogmas y creencias que los hacen ver como grupos diferentes. Las continuas guerras y confrontaciones han hecho enemigos entre la gente donde previamente no existía, y esto ha sido deliberadamente perpetuados por los Oscuros. Talvéz los obstáculos más grandes a la integración han sido las creencias religiosas, porque les han provisto de una base para el: Nosotros vs. Ellos por miles de años. Encontrarán que el miedo es la raíz de la mayoría de las diferencias e históricamente hablando la gente al final no recuerda como esto surgió. Debido a la reencarnación ustedes han vivido a través de estos períodos y de alguna manera muy en lo profundo el resultado de esas experiencias todavía viven en ustedes. Ustedes continuamente han tratado de balancearlas y el éxito yace en el hecho que experimentarán ambas caras del problema. En su corazón su deseo es entenderlas y encontrar una manera de lidiar con ellas para alcanzar una conclusión pacífica.

Nunca ha habido un mejor tiempo que ahora para alcanzarlo, y ustedes encontrarán que las diferentes razas en la Tierra básicamente buscan una relación amorosa entre ellas. Olviden las vociferaciones y desvaríos de aquellos pocos que desean perpetuar las viejas formas, ya que su influencia no lleva más el poder que una vez tuvo. La energía para la paz es ahora más poderosa, y a través de la ley de atracción ha traído ayuda de seres superiores que son los Maestros de los diferentes rayos proyectados en la Tierra, y los ha capacitado para volverse un mayor ser de luz de lo que eran anteriormente. Por anclar los rayos en la Tierra ustedes han creado una rejilla poderosa que está levantándolos de las energías más bajas.

Ustedes por lo tanto tienen lo que es necesario para traer completamente la luz hacia la manifestación, y crearán el balance y la armonía que buscan- Ustedes y los millones de otros trabajadores de la luz están cambiando las vibraciones de la Tierra, y eso solo los puede llevar a una mayor concentración de esa energía poderosa. Los oscuros intentarán romperla, pero eso solo puede ser alcanzado si ustedes se lo permiten. Por lo que concentren su foco en la luz, y continúen sosteniendo su visión del futuro dorado. Pronto la verdad de quienes son realmente y su propósito para estar en la Tierra será conocido. Eso reunirá a la gente en Unidad en la cual ustedes existen y llegará a ser aparente. ¿Cómo podría ser de otra manera queridos, ya que todos vienen de la misma fuente? Ustedes son la única familia sostenida en los brazos del Creador Supremo que es todo-Amor.

Ustedes crean queridos, ustedes son responsables por lo que crean. Reconocemos que tan desprotegidos muchos de ustedes se sienten, los guiamos que la ilusión les está mostrando desprotección pero verdaderamente ustedes son seres poderosos. La ilusión arrastra la alfombra lejos bajo sus pies creando dramas y muchos se atan a esos dramas. Les pedimos se pregunten ¿porqué tanto drama? ¿Porqué tanta muerte y destrucción en los medios, si no es para bajar y mantenerlos en esa vibración tan baja?

Muchos les tratarán de decir que no están viviendo en la realidad, que se han desapegado del mundo y que están al borde de la locura. Miren esta afirmación queridos y absorban lo que les están tratando de decir por un momento. En un mundo que pone el dinero antes que la vida, pone las guerras antes que la paz y continuamente les refuerza el dolor, muchos les dirán que ustedes no viven en la realidad? La pesadilla que está pasando ante los ojos de muchos es creada por la mente de muchos. Sus miedos se solidificaron. Sus miedos son tan fuertes que no se pueden desapegar por lo que tratan de conectarse más a sus mismos miedos para sentirse seguros. Pero la seguridad no se encuentra en el miedo, queridos, es solo encontrada en el amor. El AMOR es la única vibración que ofrece seguridad.

Cada humano que vive en el planeta tiene una responsabilidad por sus acciones, nadie puede hacerlos hacer algo con lo que ustedes no acuerdan en algún nivel. Muchos viven a través del miedo de los pensamientos y sentimientos de los otros, esto es ilusión. Esta es la ilusión mantener que otros tienen derecho a juzgarte y aceptarte o rechazarte. La verdad queridos es que NADIE se sienta en juicio de ti, solo tu. Nadie puede aceptar o rechazar que te apartes de ti. Muchos se rechazan a ellos mismos, muchos anuncian sus habilidades debido a que viven en la ilusión y que estas habilidades deben compararse a lo que la ilusión les proyecta como algo para ser aceptado. Muchos humanos viven bajo la ilusión que deben ajustarse bajo una etiqueta o sino ellos no valen. Esto es juicio, queridos, y nadie se sienta en esa silla del juicio sino ustedes mismos.

Porque este conocimiento hace sentido para guiarlos a como las otras dimensiones de ustedes pueden afectarlos ahora que están leyendo estas palabras. Su pueden afectar las otras dimensiones luego si queridos, ellas los pueden afectar. Por lo que la sanación es a un nivel mucho más profundo que antes. Ustedes sanan muchos aspectos de su ser en muchas dimensiones. Muchos de ustedes han estado trabajando para borrar lo que llaman “patrones ancestrales”, patrones de comportamiento y heridas que han estado almacenadas de generación en generación,  ustedes ahora son más capaces para hacer esto con estas energías. Por favor, estén conscientes queridos, aunque esto suene mágico, el ser capaz de hacer esto, estén conscientes de la profundidad de la sanación. Si han escogido moverse de las heridas ancestrales y sanarlas en esta vida  luego en algún punto de su viaje sabrán acerca de los aspectos multi-dimensionales y aceptarán esto. Los guiamos que mucha de la aceptación no está en su mente consciente sino sub-conscientemente, lo cual es la verdad. (Speedy dice: Aquí se refiere al karma ancestral que se hereda en los genes, el cual es diferente al karma individual que se trae de vidas pasadas no obstante, ambos se tienen que sanar en el camino hacia la plena consciencia.)

Aceptamos y reconocemos que nuestras palabras y guía pueden ser difíciles sino imposibles para algunos de ustedes para llevarlos a que tengan “Valor Nominal” (Face Value). Los guiamos a que procesen todo con su corazón y permitan que la información se siente dentro de su corazón. Cuando el momento llegue para aceptar la verdad total, se dará. Todos somos UNO queridos, en el sentido más amplio de la palabra UNO. Muchos de ustedes ahora se están moviendo a través de un nuevo trabajo, para traer más información perdida a la raza humana y reconocemos cuantos de ustedes están trabajando con esto. Para muchos es una batalla porque todavía están tratando de absorber y aceptar lo que están diseminando a través del planeta. Los guiamos todo el tiempo para los que trabajan en este nivel a descansar más a menudo y no forzar la información.

Surgiendo dentro de ustedes en los días venideros habrá sentimientos de alegría, felicidad, realización, paz y un sentido de las increíbles posibilidades que existen para ustedes. Experimentarán muchos momentos de maravilla y deleite, de consciencia incrementada y claridad, con muchas revelaciones y reflexiones que los ayudarán a completar su limpieza y proceso de purificación.

La nueva era es para moverse lejos de la cabeza e ir hacia el corazón. Un escenario que usaremos es un jefe en una firma que parece ser “muy encantador”, muy colaborativo y su staff lo ve sonriendo cada día. No obstante, el jefe está usando su encanto y su sonrisa para hacer trabajar más horas en el día sin necesidad de pagarles por su tiempo y su valor. El staff ve las sonrisas y el encanto del jefe y siente que no puede dejar de estar de acuerdo con las horas extras sin pago. Si el staff procesa esto con la cabeza como era en los “viejos tiempos del ser”, nada está pasando, nada está mal. Un jefe agradable (nice), un lugar agradable para trabajar. Pero si el staff fuese a procesar este escenario con sus corazones la situación pueden sentirse mal. Es el como se sientan lo que es importante, no las sonrisas ni el encanto. ¿Les hace sentido esta analogía a ustedes queridos? ¿Pueden ver la diferencia entre las dos? (Speedy dice: Por aclaración, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, no nosotros no creemos que estas cosas sigan pasando todavía).

LECCIONES SOBRE EL KARMA Y EL DHARMA

No confundan el karma con los acuerdos de pre-encarnación o contratos del alma. Mucha gente cree que “el destino” en sus vidas es dictado por los acuerdos hechos en los períodos entre vidas, los cuales permiten o prohíben ciertos eventos de manifestarse durante su encarnación física. Ahora, ustedes ven que eso no es correcto. Lo que hemos descrito aquí es el trabajo estándar de la ley del karma, la ley de causa y efecto, la ley de la resonancia, la ley de atracción; porque esta interpenetración de leyes tiene muchos nombres en diferentes planos de evolución.

El Karma, la ley del Uno, es lo que dicta las restricciones encontradas por las entidades que están todavía en el ciclo de renacimiento, como si solo por trabajar las bajas frecuencias de esta ley a la cual ustedes resuenan la monada humana todavía está confinada por las cadenas de sus propios actos pueden ascender. (Speedy dice: Nosotros preferimos hablar mejor de la ley del karma porque hablar de “pecado” tiene una implicación negativa y de culpa para muchos y les crea sentimientos inapropiados y de estancamiento para poder elevarse a un nivel de corrección de errores, mientras que la palabra karma tiene menos prejuicios mentales y se refiere a la capacidad que todos tenemos para crear o destruir nuestro propio avance espiritual  es algo que está dentro de nuestro control).

A ustedes se les es dado libre albedrío con una memoria en blanco de sus errores pasados, pero ustedes actúan todavía los mismos patrones desde las previas encarnaciones a las siguientes, como títeres con una cuerda, repitiendo la misma danza con las mismas almas, encadenados por los grilletes que los encadenan a las más bajas formas de trabajar el karma; El renacimiento. La mayoría de ustedes no tienen una opción sino encontrarse a ustedes mismos en el espejo de sus acciones pasadas con otros, y usando el libre albedrío ustedes pueden interrumpir los patrones kármicos pasados tan ampliamente anclados en su sub-consciente, la fuente de su naturaleza instintiva y pasada programación.

Pero aquí está la diferencia, las claves que llevan a la liberación y Ascensión; su contrato del alma, los acuerdos de pre-encarnación de su ser superior que se han hecho en el período del bardo entre vidas. Sus contratos del alma son su Dharma; Su propósito de vida o plan de alma.

El Karma es resuelto por reflexionar uno mismo y escoger la respuesta basada en su Dharma o plan de vida. Una vez encontrado, sus guías están constantemente ayudándolos en esto, si solo todavía su mente escuchara al susurro de su corazón eso sería la integridad última que los liberaría. (Ejemplo concreto del Speedy: Supongamos alguien que fue abandonado en una vida pasada desde niño. En este caso ese niño al renacer se re-encontrará con sus mismos padres que lo abandonaron en una vida pasada pero esta vez en papeles inversos porque él, por la ley del karma tendrá digamos que un punto a su favor por haber sido abandonado, y supongamos que en esta nueva vida ese niño, ahora en estado adulto, se reencuentra con su madre en una situación en la que él podrá abandonarla ya sea en el papel como padre de ella, marido de ella, jefe de ella o simplemente amigo y resulta que cuando se presenta la alternativa para decidir que hacer, él decide en vez de continuar con ella, abandonarla usando todo su derecho por el punto ganado con el karma pasado, obviamente su decisión fue hecha basado en las emociones y sentimiento profundos que surgieron y que automáticamente le recordaron que él en algún tiempo fue abandonado y se siente herido hacia su madre aunque conscientemente no lo sepa. Esa escogencia al final no fue la más sabia porque no pudo romper con la repetición del patrón del karma que es el acto de abandonar y él se dejó llevar por los sentimientos interiores y heridas de esa acción original que todavía duermen muy en lo profundo en él, probablemente en su plan de alma, los tres (Padres e hijo) traen como uno de sus propósitos limpiar y arreglar esa situación para poder ascender a un nuevo nivel, ¿Entienden?). 

Tomar sus decisiones de acuerdo a su plan del alma, no los compromete y no olviden que a pesar de los diferentes viajes que cada uno de ustedes ha decidido embarcarse, el destino es el mismo, tener un mismo hilo común de amor puro y no egoísta. (Speedy dice: Todas las relaciones deben terminar en amor y armonía, esa es la última meta. Esto no significa que van a estar juntos toda la vida sino que aunque se corte la relación se debe hacer en armonía y de la mejor manera). Esto es importante, porque es la frecuencia pura del amor en nuestro nivel de existencia a la que nos estamos refiriendo, no sus contrapartes de baja frecuencia en la cual la mayoría de ustedes todavía están, la rueda del renacimiento, apego de las emociones y experiencias.

Hay tantos planes de almas entre la raza como el número de mónadas. Cada alma, cada aspecto de lo divino es escogido para ser reunido a la ley del UNO en su forma única, y esto también aplica a las lecciones kármicas experimentadas por cada alma, porque cada alma es una faceta de Dios reuniéndose a El mismo por reaccionar a las diferencias de los otros.  

El hilo común a su plan del alma, su dharma y su karma, son amor e integridad, lo último se conoce como la habilidad de uno para hablar con la verdad. Estas cualidades ayudarán a liberarse de su karma, mientras alcanza el dharma común de la raza humana. Estos hilos comunes entre el karma y el dharma han sido fuente de mucha confusión y mala interpretación por aquellos que caminan en la Tierra.

Los contratos del alma son siempre empoderadores; es su comida para el alma. Nadie tiene contratos de enfermedades, pobreza o maltrato por los cuales obliguen a la persona a sufrir sin poder durante su vida en la Tierra, no importa cuanto libre albedrío se ejercite para romper estas condiciones. Nadie hace contratos de alma de esa clase. Lo que hemos descrito aquí es la reflexión de uno mismo, la acción de resonancia kármica desde las cuales puedan romper libremente ejercitando su libre albedrío en escoger una vía de amor superior. (Speedy dice: En otras palabras los propósitos que todos traemos al nacer son siempre positivos y cuando decidimos voluntariamente no seguirlos es que nos encontramos con los problemas porque nos quedamos solo con la carga pesada del karma que traemos o que decidimos crear en ese momento).

Los contratos del alma son aquello que ustedes vinieron aquí a aprender lo cual no pueden aprender quedándose con su karma. Los contratos del alma están basados en el aprendizaje y la práctica de lo que trae gozo y realización de uno mismo y con el Creador por encontrar y seguir su vocación. (Speedy dice: Recuerden que quedarse solo con su karma significa actuar desde los instintos automáticos que ya traen al nacer o que van adquiriendo, son los patrones repetitivos de los cuales hay negativos y positivos. Se supone que los positivos son sus talentos y regalos ganados en otras vidas que los pueden usar como palanca para superar la parte negativa y el aprendizaje consiste en superar esas debilidades y defectos siguiendo su dharma).

El ser minusválidos por ignorancia y quedarse atrapados en el grillete de sus bajas pasiones, muchas almas gastan muchas encarnaciones en un columpio perpetuo, donde poco o nada de progreso se hace. Ellos son rápidos para acumular y lentos para trabajar el karma hacia el cual están presionados; ellos gastan sus vidas usando las cadenas de las decisiones erróneas forjadas hace tiempo, ignorantes de cómo ser libres de estos grilletes, dolorosamente subiendo la montaña de la vida terrestre una y otra vez, sin poder, esperando que las cadenas se corroan con el objetivo de llegar a ser libres. (Speedy dice: La meta común y prioritaria que todos tenemos en esta vida es “liberarnos de la cadena del renacimiento” o sea elevarnos a niveles para no regresar más a este mismo nivel de baja frecuencia).

Esto ha sido especialmente así en la fase joven de la humanidad, cuando la violencia y la crueldad fueron esparcidas que muy pocas almas encontraron su dharma a través de su habilidad de la introspección. Esos fueron los filósofos, artistas y ermitaños del tiempo, quienes han escapado a la rueda del renacimiento.

Ahora, en el amanecer de la era de Acuario, el cambio vibratorio de una esclavitud kármica hacia una liberación dharmica se está manifestando, aún entre aquellos ciegos a las verdades espirituales, quienes ha sido dirigidos por la actual corriente de almas carismáticas seleccionadas.

Ponderen en esto. El hilo común a la liberación es la integridad y el amor. Ambos los liberan de su carga de reencarnación, ambos son medios para alcanzar su dharma y trabajar su karma. Los seres realizados son aquellos quienes han trabajado su karma y cumplido su dharma. ¿Cuál camino preferirían tomar? La opción es suya, nosotros solo se las señalamos. Recuerden la inacción es por su mera esencia, acción no hecha, y no decidir es todavía decidir; es una decisión pasiva solo siguiendo la ruta kármica. Es el camino más largo y duro, y el único que está disponible y al que están forzados aquellos a quienes se han referido como “muertos en vida”.

La ruta dhármica es la nueva forma de la era de Acuario para liberarlos de la ley del karma, para luego ser capaces de recibir solo su alta frecuencia; abundancia, amor y felicidad, basados en la frecuencia resonante de sus acciones. Es por lo tanto ese karma que trabaja para ustedes no el que está en contra de ustedes; ustedes ya no más serán sirvientes sino Maestros. La prueba de esto la pueden ver en una pequeña escala en sus vidas diarias.

Algunos de ustedes batallan para encontrar el propósito de su vida, pero todavía algunos de ustedes dicen “nosotros somos nuestros hobbies”, ¿Porqué? Debido a que ustedes son lo que llena a su alma, la cual es la esencia de ustedes. No tomen esto por sentado. Basados en su evolución espiritual de cada uno de ustedes, es a través de practicar y compartir lo que llena a su alma que la verdadera iluminación es alcanzada. (Speedy dice: En otras palabras tienen que tomar en serio a lo que llena su alma y ponerlo en primer lugar y parte central de su vida para poder evolucionar y no seguir jugando roles que ya no los satisfacen o que más bien los frustran).

Mientras progresen en el camino espiritual, se volverán más multi-dimensionales. Con esta habilidad, ustedes verán y sentirán más lo que ya esta allí. Ustedes se volverán conscientes de la bondad en la gente, teniendo un sentido de que la gente es algo más allá de su personalidad. Al mismo tiempo, ustedes pueden ver lo que pueden llamar como “malo”, notando el dolor y sufrimiento más que lo hacían antes.

RESUMEN DEL INFORME ENTREGADO AL CONSEJO INTERGALACTICO EN REFERENCIA AL ENDEUDAMIENTO CIUDADANO PLANETARIO

 

Se elaboró un informe especial analizando todas las situaciones actualmente presentadas con los ciudadanos y los sistemas financieros actuales. Les vamos a enumerar los puntos más importantes que se mencionaron:

  • Los gobiernos tienen que tomar acción para dar una salida definitiva y evitar cualquier embargo y/o expropiación. Si muchos gobiernos están supuestamente invirtiendo en eliminar pobreza por otro lado con estas acciones nuevos pobres se están produciendo que al final les costará a los mismos gobiernos porque tarde o temprano tendrán que hacer una nueva reforma agraria para darles tierras a los despojados.
  • Existen muchos factores por los cuales los ciudadanos entraron en etapas de endeudamiento, la mayoría no están dentro del control de cada ciudadano. Entre ellos:
    • La mala ubicación de los créditos que sin análisis y a la brava los colocan, en algunos casos hasta pagan comisión a los empleados como si fuesen vendedores de productos y con estos incentivos ellos obviamente les conviene colocar más plata sin mucha revisión.
    • Los afectados por pérdidas por los problemas climáticos ya sean sequías o exceso de agua.
    • La falta de educación ciudadana tanto para manejar sus pequeños negocios o fincas y la falta de asesoría técnica ya sea por parte del estado o por parte de las mismas entidades de crédito.
    • La falta de infraestructura que es responsabilidad de los gobiernos, no suficientes carreteras, no suficientes caminos, no suficiente transporte, etc.
    • La falta de redes de distribución y comercialización de sus productos con reglas claras, justas y sin vicios que hacen que queden atrapados ante especuladores, monopolios, sectarismo político que favorece solo a los que apoyan al gobierno de turno, etc. Se habla mucho del libre mercado pero a veces ese “libre” se convierte en “libertinaje” cuando se permite crear monopolios o se deja actuar libremente a los especuladores y oportunistas.
  • Por tanto no se puede concluir y etiquetar a la gente como que son sinvergüenzas y mala paga, en realidad el porcentaje que pueda caer en esta categoría es mínimo y por tanto no se puede aplicar políticas generalizadas basados en este criterio, como decir: Esos bandoleros que paguen.
  • Aunque existe un planteamiento del FMI, BID, BCIE y otras entidades bancarias para poner presión a los gobiernos a que desarrollen políticas para “cobrar a toda costa” estas entidades actúan de forma parcializada solo vigilando por sus intereses propios y descartando ya sea el desarrollo del individuo o de las comunidades.
  • La renegociación bilateral entre la entidad financiera y el ciudadano no es la solución ya que dichas entidades usualmente ponen a empleados con muy poco entrenamiento y persiguiendo solo los intereses de su compañía. Tampoco se puede hacer un solo bolsón más bien hay un salida intermedia de crear bloques para aplicar políticas de renegociación por bloques dependiendo de las características socio-económicas y su potencial de salida. Tiene que haber asesoría y acompañamiento por parte del gobierno y/o otras entidades de derechos de los consumidores para velar que haya equidad y sobretodo posibilidad de que ese ciudadano salga no solo de su deuda sino quede como un ente generador de riqueza en su comunidad.
  • ¿Qué es más caro para un país? Invertir en sus ciudadanos para convertirlos en entidades productoras? O dejarlos en un estancamiento perpetuo que más bien ayudará a elevar los índices de pobreza? Esa mentalidad de tirar a la basura a la gente que sale de un sistema económico-financiero fracasado debe de terminar de una vez por todas.
  • La mayor responsabilidad la tienen los gobiernos aunque la sociedad en su conjunto tiene que asumir mayor responsabilidad para tener influencia e injerencia en las leyes y el accionar de estas entidades que en el pasado han actuado de forma imperativa creyendo que el contar con recursos económicos les garantiza hacer lo que les de la gana para obtener grandes ganancias. 
  • En conclusión el acceso al crédito no es por sí mismo un factor que ayude al desarrollo de un país, tienen que existir otras condiciones adicionales que usualmente no están dentro del control del ciudadano. Esa tendencia “lagarta” de los bancos de te presto pero a un interés alto y dando garantía de propiedad para ellos asegurarse pase cualquier cosa quedar cubiertos no es la solución ni coadyuva a desarrollar ningún país. Más bien crear programas integrales que incluyan todos estos otros factores que reducen el riesgo y trabajan para el mayor bien de todos se convierte en un ganar-ganar.

CASO DE ESTUDIO-NO.1

 Un alto ejecutivo (CEO), el Lic. Egodolfo Acomodo Minterés,  de una empresa muy prestigiosa en el País del “Nunca Jamás” llega muy temprano a su oficina para iniciar un arduo día de trabajo. Ese día tiene varias reuniones y tareas que cumplir lo cual lo tiene muy ansioso ya que hay decisiones cruciales que pueden afectar la buena andanza de su compañía. Revisando su agenda confirma que la primera reunión que tiene es con su Gerente de Recursos humanos (Lic. Sumicia Pasivando Mekedoesperando) una de sus brazos derechos de su Comité Ejecutivo, pero antes decide revisar su e-mail y se encuentra con la última edición del “Speedy Gonzales” y piensa para sí mismo: – Que pérdida de tiempo como si yo estuviera para gastar mi valioso tiempo en pendejadas de espiritualidad, extraterrestres, y Maestros Ascendidos. Si yo vivo el aquí y el ahora y estas babosadas ¿cuando me servirán para algo?. Entonces decide borrar el correo y para no perder más su tiempo llama a Sumicia para iniciar la reunión. Sumicia llega apresurada y comienza a exponerle todos los puntos pendientes en los que él tiene que tomar una decisión urgente y/o importante. Comienza el diálogo entre ellos:

Sumicia: – Licenciado tenemos 60 plazas vacantes para llenar con obreros y de acuerdo a la nueva ley que se aprobó, las empresas tenemos que cumplir con un 5% de trabajadores con capacidades diferentes eso significa contratar a 3 personas discapacitadas y 57 normales y ya los tengo seleccionados solo esperando por su visto bueno.

Egodolfo: – Pero Sumicia ¿Qué acaso usted no sabe cuál ha sido mi opinión al respecto? Usted conoce perfectamente que yo no voy a permitir que nos llenemos de gente inútil y que nos acarrearán problemas serios con mayor carga médica y social.

Sumicia: -Si Licenciado pero usted en la reunión de ayer con el Ministerio del Trabajo se comprometió a cumplir y apoyar esta ley.

Egodolfo: – No me quite la paciencia, ya sabe que ante el Mitrab yo siempre por diplomacia voy a comprometerme a cumplir, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Es más podemos pagarle con algunos favores al supervisor del Mitrab que se encarga de supervisar que esta ley se cumpla y así nos safamos del asunto. Y por favor contrate a los 60 normales y no me vuelva a tocar este punto que si persiste un día de estos me voy a cansar y a usted la despido.

Sumicia: – No se preocupe y perdone, licenciado, usted sabe que yo siempre me he ajustado a sus órdenes y forma de trabajo. Yo siempre apoyaré su “brillante gestión” ante esta empresa. Adicionalmente tengo otro último punto y es referente a nuestra participación y patrocinio al XXI Congreso de “EL LIDERAZGO DE LOS RECURSOS HUMANOS SON EL FUTURO DE LA NACION” y en éste queremos que vengan unos 5 expertos famosos que hablarán sobre “Liderazgo de Punta en los Recursos Humanos” ¿quería saber si aceptará que seamos patrocinadores?

Egodolfo: – Por supuesto Sumicia, como no vamos a estar presentes dando una imagen de modernidad y de nuestra Responsabilidad Social Empresarial ante la opinión pública, es más quiero que usted esté en primera fila y si puede hacer una exposición de nuestro excelente programa de “Educa a un Niño” para que todos vean las maravillas que estamos haciendo, y recuerde pasarme un reporte de todo lo que se hable para ver que podemos poner en práctica.

Fin de la Reunión

Pasa el día pesado y ya cansado de tanto trabajo Egodolfo decide regresar a su casa como a las 7:30 pm. No obstante en el camino de regreso se le cruza un caballo al cual no logra ver a tiempo causando que se volque su camioneta último modelo dando varias volteretas en un “tremendo accidente”. Según los potenciales de realidad pueden surgir 4 escenarios posibles en los cuales ustedes deben dar una respuesta:

  1. Egodolfo muere instántaneamente y se despierta al otro lado siendo recibido por sus guías, ángeles y Maestros Ascendidos. Lo primero que le piden es que revise su vida completa como si viese una película. Acorde a lo que vivió en su último día de vida Egodolfo ¿Cuáles podrían ser los karmas acumulados en el último día? ¿Cuál pudo haber sido su dharma?
  2. Egodolfo no muere en el accidente sino queda parapléjico. Explique ¿de que forma podría pagar su karma? ¿Cuál sería en este caso su dharma? En su próximo renacimiento ¿cuál podría ser su dharma? Y ¿Qué condiciones adversas se le podrían presentar?
  3. Egodolfo no muere en el accidente pero queda inconsciente y se sale de su cuerpo yendo a las regiones astrales donde es recibido por sus guías, ángeles y Maestros quienes lo reciben y lo ponen a revisar su vida pero como resultado del análisis deciden darle una nueva oportunidad y lo regresan a su cuerpo con la condición de corregir el mal karma que arrastraba, ¿cuáles acciones tendría que corregir Egodolfo para neutralizar el mal karma y cumplir su dharma?
  4. Si esa mañana Egodolfo en vez de apurarse con la reunión hubiese leído el Speedy Gonzales y repentinamente hubiese experimentado un Dejavu que le advertía lo que le esperaba en la noche y logra visualizar toda la escena completa. ¿Cómo podría prevenir para que esto pasara? ¿Qué cambios en su vida tendría que realizar?

Los ejercicios de esta edición:

 Natacha Atlas – Kidda

http://www.youtube.com/watch?v=KpgtILuOl68&feature=related

Motivacional VALE LA PENA

http://www.youtube.com/watch?v=RR7ZsTXgvAE&feature=related

Feel Good on Purpose Alpha Meditation

http://www.youtube.com/watch?v=hwN5MFusKgU&feature=related

Galactic Federation Over Phoenix CNN News Helicopter July 6, 2011

http://www.youtube.com/watch?v=K0JtB1Z__gE

Natasha Atlas ~ Etheric Messages Maktub 

http://www.youtube.com/watch?v=kI2FTDdDBVI&feature=related

Coordinación

http://www.youtube.com/watch?v=o_0k1nUlE6g&feature=related

Sirius And Atlantis

http://www.youtube.com/watch?v=I6RwtHQZPzc

Hwayobi – Pygmalion Effect [SUMMER]

http://www.youtube.com/watch?v=dcWAGokl2kA

Food for Life: Anti-Cancer Compounds & Immune-Boosting Foods

http://www.youtube.com/watch?v=nxbJ1AA0cFc

Motivación personal – Paulo Coelho

http://www.youtube.com/watch?v=trhcFluEinw

Pema Chodron – The Doorway to Freedom

http://www.youtube.com/watch?v=P7dtLIXE5fU&feature=related

Zeromancer – The Pygmalion Effect – live Berlin K17

http://www.youtube.com/watch?v=5FyIeIPfjMM

Sesión PyR 1 de Coaching eXtremo – Preguntas Seleccionadas

http://www.youtube.com/watch?v=233bmBNNaHA&feature=channel_video_title

Despierten

http://www.youtube.com/watch?v=-wsP0NrgQuI

  

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: