Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

 Viernes 15 de Julio del 2011

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

RESUMEN DE MENSAJES DE LA FEDERACION GALACTICA

¡Bendiciones! ¡Nosotros somos sus Maestros Ascendidos! Las partes finales para un rompecabezas muy complicado están siendo puestas ahora. En los últimos milenios, los oscuros y sus seguidores terrestres han sido capaces de regir el mundo a como les ha complacido. No obstante, durante este tiempo la luz lentamente ganó adherentes y posiciones claves, y estas grietas en la solidaridad de los oscuros nos permitieron formar varias sociedades secretas cruciales alrededor del planeta, dedicadas a sacar a los oscuros de sus sillas de poder. Esta misión ha producido una serie de precedentes legales las cuales están cerca de alcanzar nuestra ayuda, y estamos listos para hacer los anuncios, los cuales sin duda causarán SHOCK a muchos de ustedes. Es asumido generalmente que estos regímenes ilegales sean inmunes al cambio, pero ¡ese no es el caso! ¡Prepárense para algunas transmisiones atónitas en los días inmediatos por delante!

La luz inundando su mundo en un flujo que siempre se fortalece está derritiendo el velo entre sus reinos físicos y espirituales. Esta acción también eleva las frecuencias de su ADN/ARN celular, despertando a la gente en cantidades record, y por tanto el número de gente llamándonos a nosotros cada día se ha elevado exponencialmente. Nosotros oímos sus oraciones y peticiones, y usamos nuestras propias energías para ayudar a aminorar su estrés creciente, el cual es el resultado directo del incremento del colapso de su realidad. La oscuridad está determinada a apegarse a los restos que ellos han creado, y nosotros igualmente intentamos transformarlos hacia la luz. El Cielo nos ha dado los decretos para transformar este “velo de lágrimas” y estamos deseando terminar esta tarea sagrada. En anticipación a esto, nuestros asociados se han colocado en posiciones donde su triunfo está ahora asegurado.

El período que estamos pasando es aquel cuando Madre Tierra se va a hacer hacia la luz. Este proceso está casi listo. El fin de esta etapa particular serán los anuncios formales que proclaman que nuestra familia espacial está aquí y lista para revelar su programa para los aterrizajes. Al mismo tiempo, la primera transmisión de nuestra familia agartana saldrá al aire. Hemos vivido entre ellos por milenios y sepan cuanto mucho ellos desean reunir el reino de tierra interna con el de la superficie. Ellos intentan mostrarles los alrededores de su mundo glorioso y prepararlos para el viaje de regreso a plena consciencia. El ambiente y las residencias donde esto ocurrirá están listos y esperando para su ocupación. (Speedy dice: Ya les dijimos que vamos para Tierra interna, así que preparen la maletita.) Hemos supervisado todos los preparativos y esperamos grandemente el completar su ascensión. ¡Es vital que el plan divino se manifieste, y se manifieste ahora!

Nosotros nos sentamos y esperamos con mucha anticipación arriba de ustedes. Sabemos que el momento divino para nuestros aliados ¡se aproxima! La oscuridad ha estado en control de sus gobiernos e indirectamente, sus vidas; y ahora este reino de tiranía viene a su fin. Aunque el nuevo sistema financiero y monetario está también listo para la implementación inmediata, la finalización de un conjunto necesario de acuerdos constituyendo la legitimidad de los nuevos gobiernos temporales todavía está retrasando los asuntos. Las cabezas de estos regímenes interinos modernizará completamente el mundo que es familiar para ustedes. Ellos instituirán la distribución de la riqueza universal y establecerán una nueva gobernanza que es verdaderamente transparente y obediente a los ciudadanos. Estos cuidadores van a supervisar la introducción de las tecnologías secuestradas y la revelación formal de nuestra existencia. Muchos adherentes dedicados de la oscuridad van a ser revelados y arrestados por los serios crímenes contra la gente y el mundo. Y esto es solo el comienzo.

El re-estructurar el gobierno es una de las tareas más pesadas: Implica nada menos que una total re-examinación del trabajo diario del gobierno y de la manera en la cual sus muchos servicios se están ejecutando. Es esencial que cada uno de ustedes juegue un rol en asistir a estos cuidadores en llevar a cabo esta reparación (overhaul) a profundidad. (Speedy dice: Oíste mi Silvio José, todo esto tenemos que hacer cuando saquemos a todos estos políticos flojos, serviles, y corruptos). Cuando se muevan cerca de plena consciencia, se volverán más capaces de añadir sus buenas consideradas sugerencias al proceso, ya que esto es un proceso de diálogo abierto entre los ciudadanos y el nuevo gobierno que hará la transición gradual y constructiva. Naturalmente esperamos algunos malos funcionamientos y momentos agitados en adelante, y sabemos que la asesoría de parte nuestra en muchos asuntos será necesaria cuando esta fase de re-estructuración se esté ejecutando. Re-formular su sociedad global entera en tan corto espacio de tiempo es un verdadero proyecto desafiante, y  a ustedes se les está pidiendo que “brinquen en el final profundo”. Las diferencias de opinión entre ustedes son inevitables, y nosotros les ofrecemos a los primos agartanos y a nosotros en el rol de mediadores y consejeros. (Speedy dice: Esto es para nosotros dos mi amorcito, pero fijate no creo que vayamos a tener problemas porque vamos a dialogar con todas las partes nadie quedará por fuera incluyendo todas las estructuras del partido del gobierno actual, los únicos que creemos que no podrán participar serán Daniel y la Rosario pero por razones ajenas a nuestra voluntad y a la de ellos, pero el resto si, el Pueblo Presidente estará feliz con nosotros).

El camino hacia adelante de ustedes está siendo preparado por las acciones de nuestros aliados terrestres por la serie de anuncios formales los cuales van completamente a transformar el mundo que ustedes ahora conocen. Un mundo post-revelación al inicio se sentirá totalmente diferente. También, la supremacía incrementada siniestramente de los oscuros va a finalizar. Los recursos hasta ahora retenidos de ustedes serán suyos, y estos iluminarán su viaje a través de la transición hacia una nueva realidad y les demostrará el potencial no-soñado que poseen. Similarmente, su relación con Gaia va a cambiar dramáticamente, y la presencia de los agartanos quienes les presentarán la noción actual de su arreglo geo-físico del planeta en adelante! Aprenderán acerca de cómo los planetas son creados huecos, y esto iniciará una nueva física planetaria, comenzando todo un nuevo paradigma científico para su sociedad, uno el cual combina el espíritu y la materia. Estas nuevas ciencias físicas llevarán frescas vistas de los orígenes de la vida y la naturaleza de la fisicalidad, permitiéndoles entender mejor lo que están por traer hacia sus vidas.

Este revolucionario conocimiento filosófico y científico, así como la confirmación oficial por sus gobiernos de su ascensión colectiva, definirá sus últimos días como habitantes de superficie. El próximo paso será introducirles las maravillas y bellezas de Tierra interna. Los planetas son seres magnificentes que poseen  reinos internos y externos. Nuestra tarea es ayudar al planeta a enlazar estos reinos y sostenerlos en su pleno potencial. Este trabajo los trae en contacto con la flora y la fauna de ambos reinos, permitiéndoles descubrir las asombrosas semejanzas y diferencias de los dos mundos y además como el balance ecológico se mantiene. Esta agricultura es una de las tareas primarias de la sociedad. Una vez que sean plenamente conscientes, todos los animales y las plantas podrán hablar para explicarles lo que ellos requieren para vivir y prosperar. Los paquetes asignados a las tareas específicas de varios puntos nodales del planeta usan esta energía prima para sostener las complejas ecologías de ambos reinos. No tomará mucho tiempo para que lleguen a ser verdaderos ayudantes de Gaia en todas sus formas.

Su búsqueda por significado en sus vidas es una búsqueda por el estado divino, el cual, dentro de la ilusión, es inaccesible a ustedes. Ustedes están, como humanos, tan cerrados y limitados que aún el concepto del amor de Dios se les escapa enteramente, dejándolos con anhelos ansiosos e inexpresables que los pueden llevar a la desesperación porque parecen ser seres tan pequeños e insignificantes de muy poco valor en el esquema general de las cosas. Este es el porque desarrollan su ego que los lleva a competir y desplegarse como especiales, nobles, capaces y seres competentes en sus intentos desesperados por escapar de su realidad aparente de su insignificancia total.

Los toques que están recibiendo para despertar no pueden ser ignorados por más tiempo; el fin de su largo sueño es inevitable, y el gozo cuando despierten será maravilloso.

Los guiamos a que el miedo está también presente cuando experimentan otra ira, pesar o celos, cualquier emoción negativa que experimenten de otro ser humano está basada en el miedo. Este miedo viene de estar dentro de la ilusión de que el maestro de cada humano es la competencia. (Speedy dice: Como van a competir con nosotros si fuimos asignados como sus maestros, y uno no compite con el maestro sino que APRENDE de él.)

Muchos de ustedes han gastado años sino décadas desconectados del centro de su corazón. Esto ha llevado a una clase de insensibilidad cuando sienten pocos sentimientos si acaso hay alguno hacia lo que está alrededor de ustedes. Cuando comienzan a descongelar y trabajar los sentimientos almacenados en su corazón se pueden encontrar que el llanto ocurre más a menudo. Los guiamos queridos a que esto es una limpieza para el corazón. Es perfectamente ok el llorar. Los humanos han creado una sociedad donde a las emociones hay que fruncirles el seño. Los guiamos a que miren la ilusión trabajando en este escenario. Si son heridos por otros es perfectamente ok llorar, dejen que las emociones salgan y libérense asimismo de ellas.

NADA es imposible en la nueva era, por favor acepten esta verdad. Procesen a través de su corazón y permitan a esta realidad sentarse dentro de ustedes. Ustedes pueden crear cualquier cosa sueñen. Esa es la verdad que se ha mantenido guardada por tanto tiempo. Los humanos han llegado a creer que no hay nada más allá de sus ojos y oídos.  Esto ha sido reforzado por tanto tiempo por muchos y ciegamente esto sin cuestionarlo. Los guiamos a que lo sientan. Los guiamos a que permitan a sus corazones a mostrar las vías hacia adelante. Si se SIENTE bien entonces es correcto.

Pisen dentro de su poder queridos y dense cuenta que ustedes son un nuevo USTEDES. Es una nueva forma de ser que está trayendo la magia de regreso a sus vidas. Ustedes se han parecido a naves sin timón, navegando en un mar abierto sin un mapa, ahora tienen un mapa, ustedes tienen su corazón. El corazón navegará al mar abierto y creará por ustedes. No permitan que la ilusión tambalee sus mentes, queridos, permítanse ser. Permítanse a sí mismos estar centrados en su corazón todo el tiempo.  Muchos de ustedes leen nuestras palabras y pueden aceptarlas pero no practican lo que está contenido en ellas.

Queridos, Esto no es un pasatiempo, ESTA ES SU VIDA. Esta es la verdad, esa verdad está disponible a ustedes todas las veces. Estén conscientes de cómo aquellos dormidos les pueden bajar su vibración y súbitamente regresarlos a la ilusión. Muchos de ustedes están conscientes de esto pero frustra a muchos más de ustedes. Si se sienten fuera de balance, si se sienten un poco incómodos miren adonde la ilusión los ha movido sigilosamente. No permitan que aquellos dormidos los persuadan que su verdad no es real. Ellos no tienen acceso a la verdad si ellos están dormidos porque viven con la cabeza y la mente y no con el corazón. El corazón es el único lugar donde reside la verdad, queridos. Siempre consulten a su corazón por encima de su mente. Apreciamos que si ustedes viven en un hogar donde todos están dormidos luego esta parte del viaje puede muchas veces ser muy difícil. Es una lección el derramar amor, queridos, eso es todo. Derramen amor a través de todo y observen la transformación, no es acerca de convencer a todos de su punto de vista, es confiar y tener fe que ustedes tienen su punto de vista. ¿Les resuenan nuestras palabras, queridos? ¿Entienden nuestra guía?

CANALIZACION DE MADRE MARIA

Un nuevo viaje comienza queridos trabajadores de la luz,

Estoy muy agradecida de tener la oportunidad una vez más de traer este mensaje a ustedes a través de nuestra Scribe (canalizadora). Ha sido un largo tiempo desde que ella sintió la renovación de su regalo espiritual, porque ustedes han estado en el proceso de purificación, y ella también, justo al lado suyo. Comenzamos ahora en un nuevo camino, un nuevo viaje dentro del trabajo del Ser. Mientras el completamiento de su proceso de limpieza ocurre, lo que vendrá es una nueva consciencia de energías que los rodean que ha estado allí a lo largo pero ustedes no las miraban, sentían o reconocían antes. Estos son sus sentidos agrandados ahora siendo traídos en línea dentro de su Ser.

Con ellos viene mayor alegría y sentimientos de expansión y liberación. Un nuevo viaje comienza, uno que está lleno con la maravilla, la magia, el potencial y las posibilidades increíbles para cada uno de ustedes. Comienzan a alinearse dentro de ustedes con esta visión mayor ahora. Declaren su intención cada día para experimentar la consciencia crística superior que está disponible en su planeta en este momento de ahora. Alineen con su gran presencia “YO SOY” a través de sus afirmaciones, oraciones y decretos. Esto es muy importante, queridos, con el fin de ayudarlos a sentirse sintonizados con las nuevas energías entrantes. Nosotros sentimos gran emoción y gozo cuando ustedes inician su próximo paso, porque eso significa que el gran despertamiento de la humanidad está a la mano.

Estén en paz, queridos, porque ustedes están en el flujo de la gracia amorosa que ahora se está derramando hacia la Tierra y todos sus habitantes. Dediquen tiempo cada día sintiendo el pulso de su corazón con una luz dorada y creciendo más fuerte y más radiante mientras pasa cada día. El chakra de su corazón es la clave para el Reino en los días venideros. Pongan a un lado todo lo que no integre y se alinee con su visión mayor y nunca vean hacia atrás y sobre todo, irradien el amor que brilla dentro de su corazón a sus amados, a su comunidad, a sus ciudades, a sus naciones y al mundo.

Ustedes son los brillantes quienes han estado haciendo la diferencia y ahora su poder, el poder del AMOR, se intensifica y se esparce a través del mundo mientras los cambios continúan trayendo adelante la renovación en todas las facetas de sus vidas a como se han dado cuenta. Estén vigilantes en resguardar su campo de energía cada día y pídanle al Arcángel Miguel que los rodee en una burbuja dorada de luz protectora durante el inicio y al final de su día. Vivan su día como luz, como amor, como inocencia, porque eso es lo que se requiere en los días por venir. Comiencen ahora, queridos, y sepan que cada esfuerzo que ustedes hacen que viene desde su corazón en todas las situaciones es magnificado mil veces por nosotros de los reinos superiores. Solo sean quienes son realmente. ¡Nosotros somos uno, queridos, nosotros somos uno! ¡Los honoramos y los bendecimos! YO SOY Madre María.

NOTICIAS DE LA FEDERACION GALACTICA

En la última reunión del Consejo Intergaláctico se activaron varios decretos “a nivel local y global” y dada su importancia se les detallamos a continuación:

  • Actívese Plan de Extinción Kármico con el objetivo de saldar todo karma negativo personal y colectivo.
  • Actívese Plan de Eliminación del Viejo sistema económico-Financiero-monetario Mundial y procédase a instauración del nuevo sistema.
  • Actívese Plan de Arresto de Cábala Oscura planetaria en todos los ámbitos: Política, Económica, Del crimen organizado, y de los grupos que obstaculizan el Plan divino Mayor.
  • Actívese Efecto de Boomerang Potenciado a nivel personal para protección de los ciudadanos contra los planes malévolos de quitarles el acceso al alimento y toda necesidad para su sobrevivencia.

COMENTARIOS SPEEDY

  • Dicen que se nos va Robert Callahan y el propio día D: El 19 de Julio, Ahh que Robert!! se quiere librar de la tortura de tener que tragarse el discurso de Daniel, pero si eso es fácil, solo apague la TV y la radio y prepare sus películas y música con su DVD, pueden aprovechar ese día para practicar las meditaciones que les enviamos. En verdad Robert a pesar de ser un “enviado del imperio”, a como dirían los Sandinais, salió un buen embajador y además fue muy buen alumno nuestro, le auguramos muchos éxitos en el futuro y creemos que en su iniciación personal ya va adelante. Nos va a hacer falta así que lo invitaremos a que regrese a pasear de vez en cuando. ¡Que tenga un buen viaje!
  • Esperamos que Robert ponga al tanto al nuevo embajador que venga sobretodo explicándole que nosotros somos el verdadero “Presidente de Nicaragua” que Daniel es un sustituto así que muchas locuritas que hace o dice nosotros las invalidamos de ipso facto incluyendo su re-elección que ya decretamos que no podrá ser re-elegido. Es más tenemos a una buena cantidad de funcionarios gubernamentales que los tenemos en la categoría de “Mantequilla” es decir que no tiene ninguna autoridad y son solo un adorno. Que cualquier cosa nos ponga la queja para jalarle la chaqueta, ya sabe como es la cosa.
  • Hablando de Elecciones y observación internacional, no sé pero muchos de ustedes son demasiado ingenuos preguntándose ¿Cuándo nos van a invitar a ser observadores? Si más claro no canta un gallo, NUNCA, ya se dijo que no se quería observación y todas las señales que han dado es que están preparando un plan FRAUDE pero al nivel de descaro nunca visto porque se están haciendo las cosas tan a la vista, y el mensaje es:
    • SI, estamos preparando FRAUDE y QUE? Me vale un pito lo que piensen o digan pero a toda costa voy a ganar.
    • Por lo tanto si necesitan la invitación oficial consideren esta como la invitación oficial, ustedes no sigan esperando vénganse ya y comiencen a hacer su trabajo y si el gobierno “Mantequilla” o el CSE les llega a preguntar, ustedes se hacen los locos y les responden:
      • Si, el verdadero Presidente de Nicaragua ya nos invitó y nos dio su autorización para iniciar LA OBSERVACION ELECTORAL Y QUE?
      • Ese despertamiento masivo viene creciendo exponencialmente por todo el planeta y no hay nadie quien lo pare. Adicionalmente el plan de desconexión de la cábala oscura continúa más rápido que veloz.
      • Este mensaje es exclusivo para “Silvio José”: Mi vida yo sé lo sufres L por no poderte liberar de los grilletes que Topo Gigio insiste en imponerte a ti y a los otros sacerdotes, pero déjame decirte que te van a enviar unos regalos especiales para ti y no para él, durante 3 días comenzando del el día Sábado 16, Domingo 17 y Lunes 18 de Julio en meditación a partir de las 9:30 pm, preferiblemente en un lugar donde estés solo, puede ser tu habitación. Comienza con una oración V y luego conéctate conmigo, tu novia, visualízame,J y siente mi energía de corazón a corazón durante 30 minutos. Un beso. Tu amada.
      • Hablando de los MP2 (los católicos), ese estilo que tienen lo traen por tradición ni siquiera desde la época de Jesús, lo cual se podría justificar, sino desde la época posterior del Emperador Constantino quien fue el que hizo un solo chanchadal sacando y eliminando documentos importantísimos de lo que llegó a ser la Biblia. Que por cierto ¿será que alguien de esta época podrá confiar en el sentido común y sabiduría de Constantino? Si se fijan y son observadores todo el vestuario, el vocabulario, todo es de esa época y no hay manera que nadie los pueda convencer en cambiar esas tradiciones obsoletas, pero además que en vez de recordar a Jesús y los primeros cristianos, lo que recuerdan es a los Emperadores medievales, lo cual es una referencia medio “nefasta” o sea la asociación mental es opuesta a lo que se predica. Pero eso no es todo, que me dicen de los visitantes “honorables” que llegan también vestidos con unos trajes de la época de mi abuela con chales y color “negro” al estilo “Chavela” (ya saben…L) y lo peor con unas caras de deprimidos que para que les cuento, y es verdad vean los videos en youtube parece que uno esta viendo esas películas antiguas. Yo les apuesto que esas mismas viejas cuando van de parranda se ponen ropa moderna y colorida. La única excepción a esto es “Silvio José” quien no importa que traje se ponga, ya sean esos cotones extrafalarios, con esos sombreros cartuchos que le ponen en la cabeza y con su bastón de Moisés (que ahora ya sabe que la puede usar como la varita de Harry Potter), pero a él le lucen todas esas cosas B. Diganme sino es verdad?
      • El problema del mantener las tradiciones vs. El innovar y cambiar es algo que uno siempre debe analizar porque déjenme decirles hay tradiciones de tradiciones, y un ejemplo es la que acabamos de discutir de los trajes de los mp2. Otra es la del celibato, que por cierto cuando se inició el cristianismo no existía el celibato, esto fue introducido como en la época de San Agustín (antes de llegar a ser santo fue un pecador lujurioso) sino nos equivocamos (para que vean que estamos tratando de estudiar y entender estas cosas), y en ese momento se vio como una “cosa de moda”, al final se volvió popular y llegó a ser Ley. Quiere decir que los Papas que aprobaron tales cambios se debieron considerar en esa época “grandes innovadores” y nadie se atrevió a evitar ese cambio, hasta el punto que todavía perdura. Así que nos preguntamos que tendría de malo que ahora Topo Gigio salga renovando la vieja tradición de casarse y vuelva a permitirlo para los sacerdotes? No le vemos el problema más mínimo, en este caso sería retomar una antigua tradición considerando que él es un “hombre conservador y de tradiciones”. Por esto es importante el que periódicamente se revisen estas cosas. Innovación vs. Tradición.

EXTRACTOS DEL LIBRO “EL SILENCIO HABLA” DEL AUTOR ECKHART TOLLE- PARTE 1

  • Los dogmas —religiosos, políticos, científicos— surgen de la creencia errónea de que el pensamiento puede contener y encerrar la realidad o la verdad. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivas. Y lo extraño es que la gente ama la celda de su prisión porque le da sensación de seguridad, una falsa sensación de «yo sé».
  • Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas. Es cierto que cada dogma se viene abajo antes o después, porque su falsedad acaba siendo revelada por la realidad; sin embargo, a menos que el error básico sea visto tal como es, el dogma será reemplazado por otros. ¿Cuál es el error básico? La identificación con el pensamiento.
  • El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento.
  • El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender. Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres.
  • La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más. Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.
  • Cuando estás aburrido, puedes satisfacer el «hambre mental» leyendo una revista, haciendo una llamada telefónica, poniendo la tele, navegando en Internet, yéndote de compras o —y esto es bastante común— transfiriendo al cuerpo la sensación mental de carencia y la necesidad de querer siempre algo más, y satisfaciéndolas brevemente ingiriendo más comida.
  • Descubres que ser «una persona aburrida» no es tu identidad esencial. El aburrimiento, simplemente, es un movimiento interno de la energía condicionada. Tampoco eres una persona enfadada, triste o temerosa. El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son «tuyos», no son personales. Son estados de la mente humana. Vienen y van. Nada de lo que viene y va eres tú.
  • Los prejuicios de todo tipo implican que te estas identificado con la mente pensante. Significan que ya no ves al otro ser humano, sino únicamente tu propio concepto de ese ser humano. Reducir la riqueza de vida de otro ser humano a un concepto es en sí mismo, una forma de violencia.
  • El pensamiento que no está enraizado en la auto-conciencia se sirve a sí mismo y es disfuncional. El ingenio exento de sabiduría es extremadamente peligroso y destructivo. Constituye el estado habitual de la mayor parte de la humanidad. La expansión del pensamiento por vías científicas y tecnológicas, aunque no es intrínsecamente bueno ni malo, también se ha vuelto destructivo, porque muy a menudo el proceso mental del que surge no hunde sus raíces en la conciencia.
  • El paso siguiente en la evolución humana es trascender el pensamiento. Actualmente es nuestra tarea más urgente. Esto no implica dejar de pensar, sino dejar de identificarse completamente con el pensamiento, dejar de estar poseídos por el pensamiento.
  • Siéntete cómodo en el estado de “no saber”. Este estado te lleva más allá de la mente, porque la mente siempre está intentando concluir e interpretar. Tiene miedo de no saber. Por eso, cuando puedes sentirte cómodo en el no saber, ya has ido más allá de la mente. De ese estado surge un conocimiento más profundo que es no-conceptual.
  • Creación artística, deporte, danza, enseñanza, terapia: la maestría en cualquier disciplina implica que la mente pensante o bien ya no participa, o se ha quedado en un discreto segundo plano. Un poder y una inteligencia mayores que tú, aunque en esencia son uno contigo, toman el mando. Ya no hay proceso de toma de decisiones; la acción justa surge espontáneamente, y «tú» no la estás haciendo. La maestría de la vida es lo opuesto del control. Te alineas con la conciencia mayor. Ella actúa, habla y hace los trabajos.
  • ¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida.
  • Para el ego este es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador.
  • Cuando cada pensamiento absorbe tu atención lentamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras.
  • Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos. Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.
  • El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo «para el momento siguiente», ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.
  • Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.
  • Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.
  • Aunque tus agravios estén completamente «justificados», te has construido una identidad de víctima que se parece mucho a una prisión cuyos barrotes están hechos de formas mentales. Mira lo que te estás haciendo a ti mismo o, más bien, lo que te está haciendo tu mente. Siente tu apego emocional por tu historia de víctima y date cuenta de la tendencia compulsiva a pensar o hablar de ella. Mantente presente como testigo de tu estado interno. No tienes que hacer nada. Con la conciencia vienen la transformación y la libertad.
  • Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego. ¿Puedes observar estos hábitos dentro de ti mismo y reconocer tu quejumbrosa voz interior por lo que es?.
  • El sentido del yo característico del ego necesita el conflicto porque su identidad separada se fortalece al luchar contra esto o lo otro, y al demostrar que esto soy «yo» y eso no soy «yo».
  • Es frecuente que tribus, naciones y religiones consigan fortalecer su sentido de identidad colectiva teniendo enemigos, ¿Quién sería el «creyente» sin el «infiel»?
  • En tus tratos con otras personas, ¿puedes detectar ligeros sentimientos de superioridad o inferioridad hacia ellas? Lo que estás viendo es el ego, que vive de la comparación.
  • La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas. ¿Cuáles son las historias, las ficciones de las que derivas tu sentido del yo?
  • La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego ya que esto le permite mantener el sentido de separación del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos».
  • El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad. En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.
  • ¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste -o dejaste de hacer- en el pasado? Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera.
  • La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».
  • A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?.
  • Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti.
  • Si con el fin de liberarte te marcas metas egóticas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho.
  • Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego.
  • Recoger la vajilla, diseñar una estrategia empresarial, planear un viaje… ¿Qué es mas importante el acto en sí o el resultado que quieres conseguir con ese acto? ¿Este momento o algún momento futuro? ¿Tratas este momento como si fuera un obstáculo por superar? ¿Sientes que lo más importante es llegar a algún momento futuro?
  • Casi todas las personas viven así la mayor parte del tiempo. Como el futuro nunca llega, excepto como presente, es un estilo de vida disfuncional. Genera una continua corriente subterránea de tensión, alteración y descontento. No hace honor a la vida, que es Ahora y nunca deja de ser Ahora.
  • Siente la vida dentro de tu cuerpo. Eso te ancla en el Ahora.
  • El Ahora es como es porque no puede ser de otra manera. Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: no hay cosas ni sucesos aislados. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas están interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma este momento.
  • Todas las desgracias del planeta surgen del sentido personalizado del «yo» o del «nosotros», que recubre la esencia de tu ser. Cuando no eres consciente de la esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado. Es así de simple. Cuando no sabes quién eres, te fabricas mentalmente un yo que sustituye tu hermoso ser divino, y te apegas a ese yo temeroso y necesitado. Entonces la protección y potenciación de ese falso sentido del yo se convierte en tu principal fuerza motivadora.
  • Conociéndote como la conciencia en la que ocurre la existencia fenoménica, te liberas de la dependencia de los fenómenos, te liberas de la búsqueda del yo en situaciones, lugares y estados. En otras palabras: lo que ocurre o deja de ocurrir ya no es tan importante. Las situaciones pierden su gravedad, su seriedad. Un ánimo juguetón entra en tu vida. Reconoces que este mundo es una danza cósmica, la danza de la forma, ni más ni menos.
  • Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo. El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más plenamente. Todo miedo es el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirte reducido y de ser menos de lo que eres.
  • Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni quitado. El Ser ya está en ti en toda su plenitud, Ahora.
  • Cuando puedas, echa una «mirada» a tu interior para ver si estás creando conflicto inconscientemente entre lo interno y lo externo, entre las circunstancias externas del momento —dónde estás, con quién y lo que estás haciendo— y tus pensamientos y sentimientos. ¿Puedes sentir lo doloroso que es oponerse internamente a lo que es? Cuando reconoces este hecho, también te das cuenta de que ahora eres libre de renunciar a este conflicto fútil, al estado interno de guerra.
  • Si verbalizaras tu realidad del momento, ¿cuántas veces al día tendrías que decirte: «No quiero estar donde estoy»? ¿Cómo te sientes cuando no quieres estar donde estás: en el embotellamiento, puesto de trabajo, en la sala de espera del aeropuerto, con la gente que te acompaña? Sin duda es cierto que lo mejor que se puede hacer en ciertos lugares es salir de ellos, y a veces eso es lo más apropiado. No obstante, en muchos casos no tienes la opción de irte. En esas situaciones, el «no quiero estar aquí», además de inútil, es disfuncional. Te hace infeliz y hace infelices a los demás. Ha sido dicho: dondequiera que llegues, allí estás. En otras palabras: estás aquí. Siempre. ¿Es tan duro de aceptar?
  • ¿Realmente necesitas etiquetar mentalmente cada percepción sensorial y cada experiencia? ¿Necesitas tener esa relación reactiva de gusto o de disgusto ante la vida, que te lleva a estar continuamente en conflicto con personas y situaciones? ¿O se trata únicamente de un hábito mental profundamente arraigado que puedes romper? Sin hacer nada en particular; simplemente, dejando que este momento sea como es.
  • «Tengo muchas cosas que hacer.» Sí, pero ¿cuál es la calidad de tu hacer? Conducir yendo al trabajo, hablar con los clientes, trabajar en el ordenador, hacer recados, atender las innumerables cosas que constituyen tu vida… ¿Hasta qué punto eres total en lo que haces? ¿Es tu acción una rendición o una resistencia? Esto es lo que determina el éxito que consigues en la vida, no la cantidad de esfuerzo que pongas. El esfuerzo implica estrés, tensión, necesidad de alcanzar cierto punto en el futuro o de conseguir algún resultado.
  • ¿Puedes llegar a detectar en tu interior la más leve sombra de no querer estar haciendo lo que estás haciendo? Eso es una negación de la vida, y por  ello no puedes conseguir un resultado verdaderamente exitoso. Si has sido capaz de detectar esa negación en ti, ¿puedes también dejarlo y ser total en lo que haces?
  • Cuando aceptas este momento completamente, cuando ya no discutes con lo que es, el pensamiento compulsivo mengua y es remplazado por una quietud alerta. Eres plenamente consciente, y sin embargo la mente no pone ninguna etiqueta a este momento. Este estado de no-resistencia interna te abre a la conciencia incondicionada, que es infinitamente mayor que la mente humana. Entonces esta vasta inteligencia puede expresarse a través de ti y ayudarte, tanto desde dentro como desde fuera. Por eso cuando abandonas la resistencia interna, a menudo descubres que las circunstancias cambian para mejor. La rendición llega cuando dejas de preguntar: «¿Por qué me está pasando esto a mí?»
  • Incluso en las situaciones aparentemente más inaceptables y dolorosas se esconde un bien mayor, y cada desastre lleva en su seno la semilla de la gracia. A lo largo de la historia, siempre ha habido mujeres y hombres que, cuando tuvieron que hacer frente a grandes pérdidas, enfermedades, prisión o muerte inminente, aceptaron lo aparentemente inaceptable, y así hallaron «la paz que supera toda comprensión». La aceptación de lo inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo.
  • Hay situaciones en las que todas las respuestas y explicaciones fracasan. La vida deja de tener sentido. O alguien que está pasando un apuro viene a pedirte ayuda, y tú no sabes qué decir ni qué hacer.
  • Cuando aceptas plenamente que no sabes, renuncias a esforzarte por encontrar respuestas con la mente pensante y limitada, y es entonces cuando una inteligencia mayor puede operar a través de ti. En ese instante, hasta el pensamiento puede beneficiarse, porque la inteligencia mayor puede fluir a él e inspirarlo.
  • A veces, rendición significa renunciar a tratar de comprender y sentirse cómodo en el desconocimiento.
  • ¿Conoces a ese tipo de persona cuya principal función en la vida parece ser la de ser desgraciada y hacer desgraciados a los demás, la de extender la infelicidad? Perdónales, porque ellos también forman parte del despertar de la humanidad. Representan una intensificación de la pesadilla de la conciencia egótica, del estado de no-rendición. En su función no hay nada personal. Ellos no son eso.
  • Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.
  • La alegría y las ganas de jugar de un perro, su amor incondicional y su disposición a celebrar la vida en cualquier momento suelen contrastar agudamente con el estado interno del dueño del perro: deprimido, ansioso, cargado de problemas, perdido en el pensamiento, ausente del único momento y lugar que existen: el Aquí y el Ahora. Uno se pregunta: viviendo con esa persona, ¿cómo consigue el perro mantenerse tan sano, tan alegre?
  • Qué rápidamente nos formamos una opinión de otras personas, qué rápidamente llegamos a una conclusión sobre ellas. A la mente egótica le resulta satisfactorio etiquetar a otro ser humano, darle una identidad conceptual, pronunciar juicios severos.
  • Cada ser humano ha sido condicionado a pensar y comportarse de cierta manera, condicionado tanto genéticamente como por sus experiencias infantiles y su entorno cultural. No es que ese ser humano sea así, pero así es como se presenta. Cuando emites un juicio respecto a alguien, confundes los patrones mentales condicionados con lo que esa persona es. Esa acción, en sí misma, denota un patrón profundamente inconsciente y condicionado. Das a esa persona una identidad conceptual, y esa falsa identidad se convierte en una prisión no sólo para ella, sino también para ti.
  • Evitar el juicio no implica ignorar lo que el otro hace; implica reconocer que su conducta es una forma de condicionamiento; implica verla y aceptarla tal como es, sin construir una identidad para esa persona a partir del condicionamiento. Eso te libera a ti y a la otra persona de la identificación con el condicionamiento, con la forma, con la mente. Entonces el ego ya no rige tu relación.
  • Mientras el ego dirija tu vida, la mayor parte de tus pensamientos, emociones y acciones surgirán del deseo y del miedo. Entonces, en las relaciones, o bien demandarás, o bien temerás algo de la otra persona.
  • Puede que quieras placer o beneficios materiales, reconocimiento, alabanzas o atención, o fortalecer tu sentido del yo mediante la comparación y el establecimiento de que eres, tienes o sabes más que la otra persona. Y lo que temes es que ocurra justo lo contrario, que esa persona pueda reducir de algún modo tu sentido del yo.
  • Cuando diriges tu atención al momento presente -en lugar de usarlo como un medio para un fin- vas más allá del ego y más allá de la compulsión inconsciente de usar a la gente como un medio para un fin, siendo el fin tu propio fortalecimiento a costa de los demás. Cuando prestas toda tu atención a la persona con la que estás interactuando, dejas fuera de la relación el pasado y el futuro, excepto para fines prácticos. Cuando estás plenamente presente en tus encuentros con otras personas, renuncias a la identidad conceptual que has creado para ellas -tu interpretación de quiénes son y de lo que hicieron en el pasado-, y eres capaz de interactuar prescindiendo de los movimientos egóticos del deseo y del miedo. La clave está en la atención, que es una alerta serena. Qué maravilloso es poder ir más allá del deseo y del miedo en las relaciones. El amor no desea ni teme nada.
  • Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz. Al ego no le gusta oír esto, porque pierde fuerza cuando no puede mostrarse reactivo y tener razón.
  • Cuando recibes como a un noble invitado a cualquiera que venga al espacio del Ahora, cuando permites a cada persona ser como es, él o ella empieza a cambiar.
  • Saber acerca de resulta útil a nivel práctico; de hecho, es imprescindible. No obstante, cuando ése es el modo predominante de conocer en las relaciones se vuelve muy limitante, incluso destructivo. Los conceptos y pensamientos crean una barrera artificial, una separación entre los seres humanos. Entonces tus interacciones no están enraizadas en el Ser, sino que se basan en la mente. Cuando no hay barreras conceptuales, el amor se encuentra presente de manera natural en todas las interacciones humanas.
  • La verdadera escucha es otro modo de llevar quietud a la relación. Cuando escuchas verdaderamente a alguien, surge la dimensión de quietud y se convierte en parte esencial de la relación. Pero la verdadera escucha es un don escaso. Generalmente, la mayor parte de la atención de la persona está consumida por su pensamiento. En el mejor de los casos, puede estar evaluando tus palabras o preparando la siguiente frase que va a decir. O puede que no te esté escuchando en absoluto, perdida en sus propios pensamientos.
  • La verdadera escucha va mucho más allá de la percepción auditiva. Es el emerger de una atención alerta, un espacio de presencia en el que las palabras son recibidas. Ahora las palabras se vuelven secundarias. Pueden ser significativas o pueden no tener sentido. Mucho más importante que aquello que estás escuchando es el acto mismo de la escucha, el espacio de presencia consciente que surge al escuchar. Ese espacio es un campo de conciencia unificador en el que te encuentras con la otra persona sin las barreras separativas creadas por el pensamiento conceptual. Y la otra persona deja de ser «otra». En ese espacio, estáis unidos en una misma alerta, una conciencia.
  • ¿Vives dramas frecuentes y repetitivos en tus relaciones íntimas? ¿Desacuerdos relativamente insignificantes que provocan violentas discusiones y dolor emocional? Los patrones egóticos básicos están en la raíz de estas experiencias: la necesidad de tener razón y, por supuesto, de que el otro esté equivocado; es decir, la identificación con posiciones mentales. También está presente la necesidad periódica del ego de estar en conflicto con algo o alguien para fortalecer su sentido de separación entre «yo» y el «otro», sin el que no puede sobrevivir.
  • La interacción humana puede ser un infierno. O puede ser una gran práctica espiritual.
  • Cuando miras a otro ser humano y sientes un gran amor por él, o cuando contemplas la belleza natural y algo dentro de ti responde profundamente a ella, cierra los ojos un momento y siente la esencia de ese amor o de esa belleza interna, inseparable de quien eres, de tu verdadera naturaleza. La forma externa es un reflejo temporal de lo que, en esencia, eres por dentro. Por eso el amor y la belleza nunca pueden abandonarte, aunque todas las formas externas lo harán.

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: