Voz del ciudadano comun de Nicaragua

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

Martes 6 de Marzo del 2012

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

Hola Mis Monitos cariñositos: Es un placer para mi, su mentora y todo el equipo del Speedy tenerlos de nuevo con nosotros en esta edición retomando la continuación de su preparación. Esperamos que esta información les sirva y la puedan poner en práctica en su vida diaria.

PROXIMOS ACONTECIMIENTOS QUE VEREMOS EN LAS NOTICIAS ALREDEDOR DEL PLANETA

  • El arresto inminente de los criminales de la cábala oscura alrededor del planeta.
  • Los medios de comunicación alrededor del planeta estarán experimentado enormes cambios que impactará en la forma en cómo dan las noticias. Actualmente todavía son un medio para esclavizar a los ciudadanos porque están llenos de propaganda y publicidad comercial camuflada como historias nuevas.
  • Muchos estarán cambiando a nuevas carreras requeridas para elevar al planeta a su siguiente fase.
  • Intensificación del despertamiento masivo en todo el planeta debido principalmente a la violación de los derechos humanos, injusticia, falta de libertad de expresión, etc.
  • El viejo paradigma está siendo desmantelado esto generará cortos períodos de dificultad, no obstante se introducirán nuevas tecnologías que ayudarán rápidamente a superar todos los problemas que ha generado la dependencia al petróleo.
  • Aquellos individuos o entidades responsables por crear situaciones para disparar los precios del petróleo comenzarán intensivamente a recoger todo el mal karma creado a nivel mundial.
  • Las cosas han llegado a un punto en donde grandes avances  se verán semanalmente.

COMENTARIOS SPEEDY

  • Estos del gobierno y la empresa privada que fachentean con eso del incremento en las exportaciones como un gran logro para el país son unos ilusos creídos y arrogantes. A como hemos venido aprendiendo en la práctica que en los últimos años el aumento en exportaciones no es equivalente a desarrollo de un país y en verdad si uno analiza a como debería ser, muy minuciosamente, se darían cuenta que no hay tal grandes beneficios por lo sig:
    • De todos esos millones que se reportan en los informes, casi nada queda en el país. Que se reporten en las exportaciones es solo requisito de ley pero ese dinero ni entra, ni pasa por el país, todas esas grandes transacciones salen de las cuentas internacionales de los compradores a las cuentas internacionales de los vendedores, por Nicaragua pasa solo lo mínimo necesario para la producción de esos bienes y servicios. En palabras nicas, es solo bluff!!!
    • Si analizamos los productos y servicios que se exportan, son los mismos que se vienen produciendo hace más de 50 años. Los cuales son productos que requieren solo una mano de obra barata que se administran como una finca, con capataces y mozos. Es decir que la tecnología empleada es la misma que nos dejaron los filibusteros ya hace siglos. Cualquier mejora que se haya hecho es mínima y no produce un gran impacto. No se ayuda al país por transferencia de conocimiento porque no hay nada nuevo que transferir.
    • No se tiene claro si los supuestos beneficios como la creación de empleos se ven perjudicados por las consecuencias medioambientales o de salud para esas poblaciones en donde se encuentran.
    • Otro mito es pensar que el mantener una macroeconomía estable es sinónimo de progreso y por ello se sobredimensiona como un super logro. Lo contrario si es cierto, que el no tener una macroeconomía estable si perjudica pero para conseguir el desarrollo no es suficiente, ni tampoco el pensar que un plan que genere miles de empleos de bajo nivel va a desarrollar un país. Si los empleos son iguales a los que hasta ahora han venido creando, nunca se desarrollará. Pensar que con los mismos empresarios se va a sacar de la pobreza a Nicaragua mucho menos, si ellos han sido los principales contribuidores a la generación de pobreza, no vemos como.
    • Tampoco creemos que el darle la responsabilidad de la creación de empleos a la zona franca sea suficiente o a Pro-Nicaragua, una agencia de este tipo es como una gota de agua en un desierto. 
  • Siguiendo con el tema del desarrollo y la creación de empleo, en lo cual este gobierno no ha hecho casi nada, y ha demostrado que no tiene la más remota idea de como hacerlo, ya debería haber creado un Ministerio del Desempleo que es lo que abunda en el país y el Ministerio actual del trabajo debería ser solo un departamento dentro de éste. Si las mayorías en este país siguen en el desempleo. Y a propósito nosotros no le daremos seguimiento a eso de las negociaciones del salario mínimo, todos los años es el mismo circo y termina igual, a todos los asalariados les hacen la misma payasada: a todos los multiplican por cero. Esos sindicalistas comprados, cámbienlos, jubílenlos.
  • Dicen que los empresarios que viajaron a Estados Unidos andan arrechos, según ellos querían ser escuchados por los congresistas para ver lo del Waiver y las medidas contra Nicaragua por lo del fraude,  pero resulta que también los multiplicaron por cero, ta gueno!!! Si es que ahí nozotros zomos loz que mandamos, los ciudadanos comunes cuando vamos a Wazington, no hay quien nos meta la mano, sobre todo cuando se refiere a la violación de nuestros derechos y al enorme peligro que representa Nicaragua con esas asociaciones mafiosas con  Irán y ojo al cristo!!! que estos empresarios con tal de hacer negocio y ganarse unos cuantos dolaritos son capaces de crear plantas nucleares en Nicaragua, si andan las bolas de que Daniel ya mandó a traer unos azezores iraníes para aprovechar el pacto que tiene con los empresarios para hacer chanchadales peligrosos, es por esa razón que ningún ciudadano común se pondrá a favor del punto de vista de los empresarios que quieren llegar a mandar a Wazington. Y que no se les ocurra volver a ir porque puede que la CIA y el FBI los eche presos para investigar si andan participando en esas alianzas. Miren que se los estamos advirtiendo!!! Y si es necesario no aprobar el Waiver pues no se les aprobará, les guste o no, digan lo que digan, hagan lo que hagan, vamos a ver quien es más terco, si se arrechan no les quedará más que desarrecharse.
  • Es que con nuestros amigos demócratas y republicanos (no todos son maletas, aunque los candidatos actuales  especialmente republicanos no representen lo mejor que tienen) vamos a impedir el avance de las fuerzas nefastas, retrógradas y resentidas que conspiran contra la humanidad!!!, hemos dicho.
  • Ya nosotros estamos cansados de la falta de coherencia entre el discurso y la práctica de este gobierno con sus melosos anuncios e informes de la Chayo como si romanceara con nosotros los ciudadanos pero resulta que a la hora de la verdad siempre surgen evidencias innegables de todo lo contrario. Como es eso de que a los favoritos cercanos como a Edén Pastora le donan un pijazal de tierras carísimas mientras a nojotros los verdaderos pobres nos dan solo migajas, huesitos, piscachitas si acaso es que nos dan algo, porque hay otro montón de gente que la única tierra que poseen es la de las patas a pesar de haber peleado en la guerra habiendo arriesgado sus vidas igual que estos comandantones y a otros incluso militantes del frente hasta les están confiscando propiedades como una inexplicable contradicción. Para que vean que es pura demagogia.
  • Otros que padecen del mismo mal son los empresarios que siempre andan haciendo publicidad de sus supuestas obras de RSE, pero resulta que a la hora que los ciudadanos comunes reclamamos algo evidente ya sean las alzas de los precios de los alimentos y otro productos, el robo en el pesaje por meterle más agua al pollo, la negociación de salarios, etc. Lo primero que hacen es salir al frente a negar todo, a defenderse como gatos panza-arribas para no ceder una milésima en sus posiciones sin importarles que los ciudadanos seamos afectados por todas esas realidades, entonces preguntamos ¿Dónde está esa supuesta responsabilidad? ¿Será que les importa un bledo sus comunidades? Ahí si demuestran que todo esos golpes en el pecho son solo hipocresías para engañar a la gente y opinión pública, si al final solo sus ganancias son las que les interesan. Quítenles eso y vean a esas fieras peludas resurgir desde lo más profundo de su ser. Es tan incoherente que ustedes ven como salen en la TV participando en un evento de RSE y al salir un periodista entrevista a uno de ellos por lo del exceso de agua en el pollo y te declara tajantemente en público que así debe ser y que no hay otra solución haciéndose las victimas de la situación. ¿Podrán alguna vez ustedes creer en toda esa publicidad carísima pero inefectiva porque los hechos deshacen su mensaje?    
  • El otro día vimos un vergonzoso pleito en la asamblea nacional entre los diputados del FSLN y del PLI por la aprobación de una ley que declaraba INMORTAL a Sandino. Que pérdida de tiempo, es que nosotros no les pagamos para que gasten su tiempo en tonteras. Pero lo peor de todo es parece que no tenemos a ningún discípulo nuestro por ahí que pudiese haber aclarado la confusión filosófica de que si un hombre puede ser declarado inmortal por otro hombre, o que si solo Dios tiene esa facultad? Creímos que habían quedado claro los sig. Puntos:
    • El hombre tiene una naturaleza dual: parte humana y parte divina o inmortal sin excepción. Es la parte humana la que comete errores y peca pero la parte divina permanece intocable. Cuando Dios te perdona tus pecados, está perdonando a esa parte humana imperfecta pero El ya sabe que en tu alma está impresa su misma naturaleza divina.
    • Desde antes de nacer, durante su vida y después de su muerte esa chispa divina presente permanece con él todo el tiempo, las 24 horas, aunque él no se haya dado cuenta, o aunque no sea un hombre despierto.
    • Cuando el hombre muere, solo muere la parte de carne y hueso, su cuerpo y una parte de su personalidad ligada a esa identidad en esa encarnación específica, la otra parte divina o inmortal continua existiendo en otra dimensión y su proceso de aprendizaje y avance sigue no se frena o se paraliza, es inmortal independientemente de que grado de avance tenga, sea santo o pecador.
    • La meta final del hombre es retornar al padre, pero para eso habrá tenido que pasar por muchas experiencias de vida y aprendizaje durante las cuales nunca habrá perdido sus cualidades intrínsecamente divinas. La diferencia es que los santos estarán conscientes de ellas y las desplegarán en todo su esplendor, y los pecadores estarán inconscientes completamente o en algún punto de en medio.
    • Decir que alguien es inmortal no es nada malo, ni blasfemo sino todo lo contrario está diciendo la verdad, lo que realmente no podemos saber es que grado de avance tenía esa alma. Es evidente que los héroes son seres con cierto nivel de avance pues despliegan esas cualidades divinas usándolas en aquellos momentos críticos de sus vidas y dejando legados que sirven como modelo o ejemplo al resto de la humanidad.
    • En el Bhagavad Gita dice: “Si me escuchas con atención te enseñaré la esencia de la Divinidad. Ante todo, debes saber, que Yo tengo dos aspectos, uno inferior y otro superior. Mi ser inferior es el reino de la naturaleza (prakiti), que según la sabiduría antigua se compone de ocho elementos básicos: la tierra, el agua, el aire, el fuego, el éter o espacio, la mente, el intelecto o mente superior (buddhi) y el ego. Repara que estos componentes están en un orden ascendente que va de la materia bruta a la más sutil, refinada. Más allá de este mundo Yo tengo un segundo aspecto, superior al otro que se diferencia de la naturaleza aunque interactúa con ella: es Mi reino espiritual (purusha). Es la fuerza vital, el origen de la consciencia de todos los seres y lo que anima toda vida. Este poder misterioso sustenta el Universo entero. La vida misma se origina en esta unión de naturaleza y espíritu. El universo íntegro evoluciona a partir de estos dos aspectos de Mí y se disolverá al fin en Mí. Yo Soy la conciencia pura, la esencia que subyace en todos los elementos y seres. Nada existe separado de Mi Divinidad. No hay poder en el cosmos que no emane de Mí ni me pertenezca. El universo cuelga de Mí como si Yo fuera el hilo que enlaza todas las cuentas del collar. Las gemas pueden variar enormemente entre si, pero una misma fuerza las mantiene unidas, un cordón central, que soy Yo, la Divinidad. Soy la naturaleza intrínseca de todo. En el agua pura soy el sabor. En el sol y la luna Soy el brillo. En el centro de los seres humanos Soy la virilidad y el coraje que ahí moran. Soy la palabra sagrada OM, y soy su sonido resonando en todo el universo. Soy la suave y delicada fragancia de la tierra. La reluciente irradiación del fuego y del sol. Soy la luz de la Divinidad en todos los seres. El espíritu sutil que da sentido a todas las prácticas espirituales; soy el amor del devoto, la austeridad del asceta, la tierna compasión del caritativo. Soy la semilla primordial de toda entidad, el discernimiento (buddi) de todos los inteligentes, el esplendor en todos los seres y cosas resplandecientes. Del poderoso Soy el poder y el vigor. Más allá de todo apego, Soy el poder del deseo altruista. Soy la fuerza sutil de las buenas acciones que las armoniza con el bienestar humano. Soy el impulso innato de ayudar a los demás.”

EL APRENDIZAJE DE LA SEMANA

Para disfrutar de la plena dicha y libertad de la realización en Dios o autorrealización, existen dos caminos, el camino del gatito y el camino del monito. Ambos caminos los llevarán hacia ese mismo objetivo pero son completamente diferentes. El gatito no necesita ser prevenido porque su madre lo levanta y lo lleva donde ella va. Pero con el monito es completamente distinto, debe comenzar a valerse por sí mismo inmediatamente. Para no ser abandonado por su madre tiene que saltar sobre el lomo de su madre y aferrarse a ella. Es decir que la responsabilidad de la seguridad y el crecimiento del hijo, depende de sí mismo.

El camino de la devoción es comparable a la situación del gatito, en el que Dios toma al devoto y lo lleva a su destino final, con seguridad y firmeza, en tanto que el camino del conocimiento es uno quien tiene que luchar por sí mismo. Inicialmente ambos caminos están bastante distantes pero a medida que avanzan llega un punto donde se entrecruzan y convergen. Los que siguen el camino del monito es como que sigan en la escuela primaria de la espiritualidad y los que siguen el camino del monito entraron a la universidad y por tanto deben adoptar una actitud diferente.

Al inicio se hicieron la pregunta ¿Quién soy yo? Ahora si contestan esta pregunta diciendo: Yo soy el cuerpo, esto es grave, porque ustedes saben que dentro de poco ese cuerpo va a ser un cadáver pestilente. Por tanto empiecen ya a ver su cuerpo de modo objetivo. La relación que hay entre ustedes y su cuerpo es la misma que hay entre el cuerpo y su sombra. La sombra está íntimamente vinculada al cuerpo. No pueden librarse de ella. Ustedes caminan y la sombra pasa por el barro, la suciedad y la basura, quizás un carro pasa sobre la sombra ¿Cómo se ve afectado el cuerpo por lo que le ocurre a su sombra? ¿le pasa algo al cuerpo por lo que le ocurre a su sombra? No, para nada. Entonces ¿Cómo se aleja uno de la falsa identificación con su cuerpo? En el camino del conocimiento, el objetivo es encontrar la verdad absoluta.

El camino de la liberación es completamente independiente del mundo, de sus bienes y personas. Para alcanzar el Atma se tiene que hacer con desapego y liberarnos de la creencia de que somos individuos únicos, separados de Dios. Esta creencia es lo que se conoce como el pecado original y nos acarrea sufrimiento. Este curso continúa y el siguiente paso es conocer ¿Quién está observando? Ustedes probablemente contestarán Yo, o sea el yo persiste y hay un sentido de que debe haber un observador, el sentido de yo soy, en este preciso momento uno se da cuenta de que uno no es el yo soy, sino el testigo del “yo soy”. En realidad los grandes sabios dicen que no hay ningún observador. Solo existe el atestiguar, un proceso de indagación. Un ejercicio que repasaremos para indagar en la práctica de conocer al testigo es el siguiente:

1)      Siéntate en una silla de forma confortable y relajado.

2)      Toma un libro y comienza a leer un párrafo. Luego de un rato de estar leyendo repite en tu mente, estoy leyendo.

3)      Luego cambia tu perspectiva y observa, te pregunto ¿Quién está leyendo? Si logras poder ver a quien está leyendo, entonces ¿Quién es ese que está observando al que está leyendo? Y cuando logres entender esta diferencia quiere decir que ya has reconocido a tu verdadero Ser desapegado de tu identidad corporal. 

Si después de un tiempo con este ejercicio no consigues conocer a tu verdadero ser, te sugiero que sigas el camino del gatito. El camino del gatito o sea de la devoción no es que sea menos importante, sino diferente. El primer paso es adoptar a Dios de forma personal y luego amarlo con todo tu corazón y toda tu alma. Lo comienzas a amar tanto, que lo ves en todos lados, en cada persona, en cada cosa. ¿Cómo ver a Dios como un amigo querido? Esto se logra a través de la visión divina. Si practicamos esta visión que consiste ver a toda persona y ver a Dios en esa persona, entonces logras obtener esa visión divina. Todas las diferencias con las personas desaparecen, y Dios en la única realidad. Es un secreto entre tú y Dios, saber que el extraño es un aspecto de la Divinidad.

No obstante, hay un tercer camino que es el más directo y es del nombre de Dios, o sea recordarlo permanentemente. Hay una historia en las escrituras indias acerca de dos guardianes de la puerta del cielo que cometieron algún error y fueron desterrados, entonces Dios les dio la posibilidad de optar entre 18 encarnaciones como devotos de Dios o 2 encarnaciones como enemigos de Dios, cualquiera de ellas les permitiría regresar al cielo ¿Cuál creen ustedes que ellos eligieron? Pues resulta que eligieron las 2 encarnaciones como enemigos de Dios. La explicación que Dios dio por esto fue que: “Mis devotos piensan en Mí de vez en cuando, pero mis enemigos piensan en Mi, todo el tiempo.” “y como Yo estoy en ustedes y ustedes están en Mí, cada vez que recuerden mi nombre se estarán conectando conmigo. Así que en este curso hasta nuestros enemigos están avanzando espiritualmente porque cada vez que se conectan con nosotros recuerdan a Dios y consiguen una conexión más directa hacia El.

CANALIZACION DEL ARCANGEL GABRIEL

Amados (a):

Me gustaría darles un discurso a ustedes en la cualidad del amor llamada entrega. Esta cualidad implica el dejar ir las justificaciones egoístas acerca de como una situación debería ser y en vez, permitir a su poder superior hacerse cargo de como esta situación se desenvuelve en el tiempo total. Requiere fe en su poder superior y la cualidad importante de la confianza. Por entregar su necesidad de controlar la situación ustedes se abren asímismos  a posibilidades que puede que no hayan considerado que serán mucho mejores y resultará en una solución superior y más feliz.

Entregarse significa dejar la necesidad de juzgar como uno se abrió asimismo a esta ocurrencia en su vida y sentir la necesidad constante de chequear y ver como se desarrolla. Entregando la necesidad de controlar, ustedes permiten a todos los aspectos desde todas las dimensiones traer los frutos que han sido fijados para ustedes por su Ser Superior. Su Ser superior siempre trabaja por su más alto bien y mejor solución. Permitiendo a esta parte sabia y amorosa de ustedes mismos traer el próximo paso en su viaje, ustedes están en efecto diciendo: “No es mi voluntad sino la de El que será hecha a través de mi”.

Esto abre el camino para muchas sincronicidades maravillosas y mágicas para manifestarse mientras caminan en su viaje y acelerará su progreso con facilidad y gracia. Cuando no hay resistencia a lo que ocurre, muchas potenciales vías pueden venir que traerán el efecto óptimo a la situación. Por ser paciente mientras esto se desarrolla, muchos sucesos deliciosos pueden ocurrir. Por permanecer en un lugar de paz, armonía, confianza y fe las líneas de manifestación tienen el mayor potencial para venir desde el universo en su favor.

Hay también momentos en la vida de uno donde la cualidad de la entrega traerá mayor bendición a ustedes. Cada vez que hacen la entrega a sus aspectos superiores, una línea de energía y poder se establece que enriquecerá su experiencia de vida diaria con formas gozosas e inesperadas. La cualidad del amor llamada entrega trae una apertura, un permiso para que su parte humana reciba mayores bendiciones en su vida. La vida luego se vuelve una gran aventura de felicidad y expectativas esperando por los milagros que están transpirando para ustedes.

Hay muchas ocasiones en la vida en las cuales serían grandemente beneficiados por esta cualidad de la entrega. Cada vez que venga un conflicto de expectativas entre tú y tu    amada (o) que no armonicen, emplea esta cualidad porque el mayor bien de la relación puede también traerte muchas bendiciones. Muy a menudo, el ego humano queda atrapado en la necesidad de probarse a uno mismo que está en lo correcto, en vez de tratar de ver a través de los ojos de tu amada(o), porque cuando uno puede ver a través de los ojos de su amada(o), una decisión por el amor puede hacer que emerja una situación de ganar-ganar.

Raramente aquellos alrededor tuyo deliberadamente desean llevarte la contraria y muy a menudo no lo hacen, cualquier dificultad que se desarrolla es el resultado de una mala comunicación o mal entendido entre ustedes. Ya sea por uno o ambos de ustedes deciden entregar cualquier desacuerdo al sentimiento del amor tierno y el deseo de dar a la      amada(o) eso que los hace felices, y cuando ustedes ven a su amada(o) florecer y brillar con confianza y seguridad, la sabiduría de emplear esta cualidad del amor se hace muy clara. Cuando sus amadas (o) están felices, luego ustedes son felices, su casa es feliz y la armonía reina dentro de ellos.

Estén en paz, Amados, ponderen estas palabras y permítanse asímismos entregar al flujo del amor que ahora está siendo dirigido a cada uno y todos ustedes mientras deciden hacer a aquellos alrededor de ustedes felices.

Yo Soy el Arcangel Gabriel

 

 Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: