Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

Lunes 12 de Marzo del 2012

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

Hola Mis Conscientes hermosuras:  Como me gusta tanto reunirme con ustedes cada semana para traerles mucha información de extrema importancia.  Veo como su adelanto es imparable y va en pleno crecimiento. Me siento muy feliz de estar rodeada de gente linda, amable, amorosa, compasible, sensible y sobre todo con mucha iniciativa.

COMENTARIOS SPEEDY

  • Ahora resulta que el programa de entrevistas de Jaime Arellano se ha dado a la tarea de atacarnos a nosotros de la sociedad civil, llevando a analistas pro-empresarios o sea pagados para que digan que el punto de vista de la sociedad civil no debe ser tomado en cuenta porque no es una fuerza real en el país, por supuesto para ellos real es sinónimo de “con dinero”. Otra vez quedan en evidencia pública de como hacen desdén de los ciudadanos comunes que porque no tienen plata, no valen y por ende no deben ser escuchados. Vamos a ver si es cierto que no es una fuerza viva y real, y no solo los organizados en movimientos sino los que no tienen movimiento de ningún tipo, sino pregúntenle a los egipcios, a los libios, a los sirios y a todo el resto de países que han cambiado regímenes o están a punto de hacerlo. A ver sino es cierto que cuando los millones de según ellos  estos “pelagatos” se levantan no son capaces de quitar gobiernos y seguro que en ninguno de esos países la empresa privada pudo decir ni pío, ¿Dónde quedaron las fuerzas reales empresariales en esos países en esos momentos? Porque ahí el dinero les habrá sobrado, pero de nada sirvió para parar una ola de levantamientos que terminó en derrocamientos de gobierno y grandes pérdidas en infraestructura incluso privada.
  • Si el gobierno, los partidos políticos y resto de sectores de la sociedad  continúan empecinados en negar que la sociedad civil somos una fuerza real y viva y que tenemos todo el derecho a que se nos tome en cuenta en las decisiones y diálogos que se hagan en un país se estarán enrumbando peligrosamente a un caos social.
  • De hecho ya está ocurriendo, cuántos sectores en este momento están en este país en protestas y realizando actividades para demandar soluciones, podemos mencionar algunas como los desmovilizados tanto de la resistencia, como del ejército, los transportistas de furgones, los de la tercera edad, las mujeres que no quieren seguir siendo usadas para utilitarismo político, y muy pronto veremos a muchos más como los estudiantes de las universidades públicas encachimbados por los millones que le están dando a la UNICA, los asalariados que no les quieren dar un mejor salario mínimo, los maestros que también les pagan una nada, a los trabajadores de la salud, a los transportistas de buses y taxis por lo del combustible, etc. etc. etc. Cuando a los pueblos se les aprieta y asfixia no les queda otra salida que explotar.
  • Vamos a suponer que la sociedad civil es un grupo pequeño, insignificante e irreal como dicen estos profesionales que son los míster Smith de la Matrix,  aún con todo y eso siempre tienen que ser tomados en cuenta, porque en una democracia no se trata solo de incluir a las mayorías sino a las minorías.
  • Bueno y ustedes de donde han sacado que el líder de la oposición es Eduardo Montealegre??? No me digan que ya los empresarios los compraron a ustedes periodistas para sacar estas conclusiones precipitadas sin el más mínimo análisis. Les puedo decir que si el PLI obtuvo un segundo lugar fue debido precisamente a que se formó una unidad de diferentes partidos y ahí cada líder  y fracción suma. Es que ustedes tienen la mentalidad dinosauria de los caudillos que quieren siempre convertir a los líderes en caudillos y subirle el ego a Montealegre. Si eso fuese así, él se hubiese tirado solo de candidato para quedarse con su 30%. No, no, no, no se me enreden no le busquen 5 patas al gato sabiendo que tiene 4. Si el PLI no quiere perder ese 30% tienen que mantenerse unidos además no le pongan presión a Montealegre que después de esa operación del corazón, no creo que se quiera arriesgar como le pasó a Herty Lewites, uno tiene que aprender de las viejas lecciones.
  • Otro disparate es esa idea de que tiene que haber un pacto entre Montealegre y el gobierno ¿Cuándo van a romper con la maldición del caudillismo? Porque si al final se hacen negociaciones para repartirse cargos en los diferentes poderes del estado se estaría repitiendo la misma historia pero con diferentes actores. Pregunto: ¿Cuando los líderes de este país van a dejar esa mentalidad arcaica y transformar verdaderamente la forma en que opera esta sociedad? Porque entonces a donde me van a dejar a todos los líderes disidentes del PLC que por fin están reconociendo que Alemán es un estorbo y que ellos ya no tienen cabida en el PLC. Me los van a dejar fuera? Excluidos? Bueno si son insensatos en hacer estas estratagemas de dino-políticos, vamos a tener que organizar una gran coalición con todos los sectores excluidos de ese diálogo y nos levantaremos hasta derrotar al gobierno y a los míster Smith de la Matrix.
  • Otra idea idiota es el tomar en cuenta las encuestas de popularidad que se hacen en el país por cualquiera de las firmas, sea quien sea. Aun las que dicen que son creíbles. Eso no puede ser un punto de referencia válido, pues todo el mundo sabe que en este país se creó todo un aparataje de medios de comunicación mayoritariamente controlado por el gobierno que pasa el 99% del día haciendo propaganda y publicidad partidaria, en otras palabras, lavando el coco es decir es un sistema contaminado, donde a la gente se le ha convencido con el uso del poder del dinero. No existiera el marketing y la publicidad si en verdad no se generara este efecto de afectar las mentes de las masas.
  • Otra idea macabra que no sabemos de donde la han sacado es defender a Arnoldo Alemán después de todo lo que ha hecho. Algunos periodistas cuestionando a los disidentes. Es que no le vemos otra explicación a menos que el Arnoldo los haya comprado. Abrase visto semejante terquedad y desfachatez.
  • Para seguir nombrando otros disparates que vemos, resulta que ahora andan unos ahí buscando a los candidatos a Alcalde de Managua y que visitaron a William Báez para proponerle que sea alcalde. Quien los tiene engañados muchachos? Por favor como se les ocurre si más bien nos queremos zafar de los dinosaurios mal-electos y ustedes buscando más de los mismo? Que no saben que este es del mismo grupo de los empresaurios?
  • Que triste para esos militantes sandinistas que han creído en las buenas y puras intenciones de sus líderes (Daniel y la Chayo). Ese batacazo que van a sentir al darse cuenta que han sido usados, manipulados y que no los van a escuchar pues el dedazo va a concretizarse y que es una línea que viene directamente de ellos, pobrecillos que pesar!!! Y le echan la culpa a los cuadros intermedios. Si muchos de esos cuadros intermedios son super marionetas. Es triste ver como les dicen que restituyen los derechos al pueblo cuando a ellos les han quitado el derecho a pensar, tener su propio criterio, sin libertad de expresión, y aguantar la mala leche de sus jefes.

EL APRENDIZAJE DE LA SEMANA

El Servicio Desinteresado

Son muchos los profetas que han logrado una variada experiencia de este estado de conciencia único en su género y que han visualizado en sus iluminados corazones, el supremo secreto que subyace en la cautivante belleza del cosmos. Su compasión por el género humano los impulsó a comunicar su visión por medio del lenguaje de los hombres, para despertar en ellos la sed por sumergirse en esa bienaventuranza que les innata al Alma. Es vidya (sabiduría suprema) la que produce este impulso en el corazón de los profetas. El trabajo realizado sin interés ni deseo por los beneficios que produzca ya sean  estos: materiales, de reconocimiento, votos, incluso hasta el mismo agradecimiento de a quienes se sirve y se da meramente por amor o por sentido del deber, constituye una unión con Dios (yoga). Este trabajo destruye las tendencias animales del ser humano transformándolo en un ser divino. Sirvan a los otros visualizándolos como Almas afines. Esto le ayuda a uno a progresar y le salva de descender del nivel alcanzado. El servicio resulta mucho más saludable incluso que los sacrificios y el culto. El servicio hace que se desintegre el egoísmo latente en cada uno, hace que el corazón se abra y florezca.

Es así que el trabajo realizado sin deseos representa el ideal supremo para el hombre y la mujer, y cuando la vida se levanta sobre estos cimientos, la sutil influencia de este basamento de servicio desinteresado, ayudará a que se vayan acumulando sobre él virtudes. El servicio debe representar la expresión exterior de la bondad interior. Así mientras más se dedique uno al servicio, la conciencia también se expande y se ahonda más y más, y se va conociendo también con mayor claridad la realidad del Alma. Este ideal del servicio y la necesidad interna por llevarlo a la práctica, conforman el núcleo mismo de la educación. El amor puro, su principal manifestación, es lo que constituye la educación; nada más podría hacerlo. Dios ama como a sus hijos más queridos a aquellos que le hacen el bien a la humanidad. Ellos son los hermanos ideales de sus semejantes. Y son ellos los que merecen y adquieren la conciencia del Alma. Todo aquel que dedique su riqueza, su fuerza, su intelecto o su devoción a impulsar el avance del género humano, merecerá el agradecimiento y amor de Dios. Existen aquellos que han nacido para un propósito noble, los que observan el sagrado voto del servicio sin mancharlo con trazas de egoísmo. Alguien así es realmente un custodio del mundo. El que está consciente de sus deberes y obligaciones fundamentales y vive sus días llevándolo a la práctica, se encontrará al final en la Paz Suprema en donde quiera que esté, y la extenderá a su entorno por la mera influencia de su presencia.

Vidya (sabiduría suprema) impele al hombre y a la mujer a lanzar al fuego sacrificial su estrecho ego y a nutrir en su lugar el amor universal, lo que constituye el cimiento para levantar la estructura superior de la victoria espiritual. Aquel amor que no conoce de límites, purifica y santifica su mente. Dejen que los pensamientos se centren en torno de Dios, que los sentimientos y las emociones sean sagrados y que los actos y actividades sean la expresión del servicio desinteresado. Hagan así que mente, corazón y manos se saturen con el bien. Vidya también debe contemplar esta tarea de sublimación del quehacer humano. Primero deberá instilar en el ser humano el secreto del servicio: el servicio que se le preste al prójimo deberá producir alegría en todo sentido. Además, Vidya deberá enfatizar que no se inflija perjuicio, ni dolor, ni pesar a nadie en nombre del servicio, en especial si está en una posición de autoridad y/o poder.

Mientras se preste algún servicio no deberá machárselo, con la actitud de llevarlo a cabo para la propia satisfacción, imagen o beneficio, sino que debe ser prestado como parte esencial del proceso mismo de vivir. Este es el verdadero contenido de Vidya. Así como se requiere de ladrillos y cemento para la construcción de una casa, así también la actividad del servicio requiere de Vidya para fortalecer nuestra resolución de purificar nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestro actuar para llevar a cabo nuestros deberes. Esto es clave para el progreso del país.

¿Cuál es exactamente el secreto para asegurarle la paz y la prosperidad al género humano? El brindarle nuestro servicio a otros sin esperar su servicio en retribución. El karma o actividad que ata es un inmenso árbol que crece con gran rapidez. El hacha que puede recortarle las raíces es la siguiente: la realización de cada acto como un acto de adoración para glorificar al Señor. El anhelo de llevar a cabo el servicio debe fluir por cada uno de sus nervios, debe penetrar en cada uno de sus huesos y debe activar cada célula. Aquellos que se dedican a la práctica espiritual deberán haber llegado primero a posesionarse de esta actitud de respeto hacia el servicio.

El servicio (seva) es el capullo del amor (prema), una flor que llena el corazón de deleite. La fragancia de esta flor es el ser inofensivo. Deberán cuidar de que hasta los actos más insignificantes estén saturados de compasión y reverencia y tengan la completa seguridad de que esto hará que su carácter se vaya haciendo cada vez más luminoso con ello. La más alta felicidad la constituye el contentamiento. En donde no haya rudeza brotará la santidad y florecerá la virtud, en tanto que donde reine la codicia, el vicio proliferará. Uno debe cortar de raíz el impulso de vivir como un toro solitario; no acariciar el deseo de la soledad ni siquiera en sueños.

Vidya les instruirá respecto de pensar primero en sí mismo. Luego de haber logrado realizar la transformación de sí mismos podrán pensar en reformar a otros: éste es uno de los consejos que les ofrece Vidya. El ilusorio apego al mundo puede hacerse en todo momento como un acto de adoración a Dios. El amor al terruño y el amor a la patria deben considerarse como menos importantes que el amor al género humano. La genuina devoción se caracteriza por el amor a todos, en todo momento y en todo lugar.

Sus actos y gestos, su apariencia y su lenguaje, sus hábitos alimentarios, su manera de vestir, sus movimientos, todo revelará su verdadera naturaleza. Debido a ello, presten atención a todas estas manifestaciones y cuiden que su lenguaje, sus movimientos, sus pensamientos, su conducta, reflejen armonía y amor, que sean puros y estén libres de descontrol o extravagancias. Deben desarrollar suficiente humildad como para llegar al convencimiento de que es mucho lo que pueden aprender de otros. Su entusiasmo, su ambición, su resolución, su capacidad de trabajo, su acopio de conocimientos, su sabiduría, todo ello debe utilizarse con relación a los demás y no solo para ustedes mismos. Su corazón deberá abarcar a todos los demás y también sus pensamientos deberán regirse por este mismo patrón.

La característica de la naturaleza es la de manifestarse como multiplicidad; la característica de lo Divino es el absorberlo todo en la unidad. De manera que cualquiera que odie a otro, que lo rebaje o que lo denigre, es en verdad muy tonto, porque con ello no estará sino odiándose, rebajándose o denigrándose a sí mismo, solo que no está consciente de esta verdad. Vidya instruye al ser humano para establecerse en esta verdad y le demuestra la Divinidad subyacente.

Hay que plantar la rosa de la Divinidad en el corazón, junto a los jazmines de la humildad, teniendo a la generosidad como césped. En el botiquín de cada estudiante no deberán faltar las tabletas del discernimiento, las gotas del autocontrol ni las tres pomadas de la fe, la devoción y la paciencia. Con el uso de estos medicamentos, cada cual podrá evitar el contraer esa enfermedad seria llamada “ignorancia”.

Hay muchas fuerzas destructoras en el mundo, pero junto a ellas hay también, afortunadamente, muchas fuerzas constructivas. Los estudiantes de Vidya jamás deberían volverse adoradores de los elementos materiales, sino que deberán transformarse  en personas activas que le rindan culto a Dios y a las fórmulas místicas y sagradas. La autoridad y el poder son fortísimos tóxicos que contaminan y envenenan al hombre hasta destruirle. Ellos no hacen sino presagiar desgracia, en tanto que Vidya le conferirá plenitud y fortuna.

 

CANALIZACION DEL ARCANGEL GABRIEL

Amados (a):

Me gustaría darles un discurso en la cualidad del amor conocida como consciencia. Esta cualidad trae hacia adelante el poder y la voluntad para invocar dentro del ser los atributos superiores de lo Divino y activarlos dentro de ustedes, dentro del mundo alrededor de ustedes hasta alcanzar el Omniverso afectando a toda la creación. Estar en consciencia significa caminar sabiendo que uno es más que un cuerpo físico, que uno es un ser de la majestad Divina, y como tal en cada acción de uno hay un verdadero emisario de la luz de Dios.

Esta luz es el resultado de muchas encarnaciones vividas en este y otros planetas a través del infinito, y los esfuerzos y disciplina que han manifestado y demostrado los cuales reflejan la pureza, la bondad, la honestidad y la integridad de todo su ser. Estar en la consciencia superior significa estar en completa y perfección del ser como lo fueron al momento de su creación. Muchos han pasado a través de las eras quienes han tenido una mayor consciencia del plan Divino de Dios y con esta consciencia fueron capaces, o intentaron elevar la consciencia de la humanidad sobre esta Tierra por su valor y palabras amorosas, pensamientos, intenciones y decretos en un esfuerzo por ayudar a todo el planeta a retornar a un orden superior de vida donde todas las cualidades del amor prevalecen.

Esta consciencia está ahora siendo manifestada con mayor intensidad dentro de las mentes y los corazones de todos los que viven en este planeta y muchos cambios están ocurriendo debido a ello. Es esta consciencia el amor en acción. Esta cualidad del amor implica tomar responsabilidad total por la energía que cargan y emitirla desde la brillantez de su ser dándose cuenta que de hecho son una parte única del Creador, la cual trae sus propios dones y talentos para abrir más allá la consciencia de toda la vida sobre la Tierra. Esta cualidad del amor requiere coraje y honestidad con ustedes mismos y otros, para ver a través de las ilusiones que los han mantenido atrapados en la limitación y entender que ustedes tienen el poder para crear cambios dentro de ustedes mismos y volverse con mayor consciencia.

Cuando esta cualidad del amor está presente, uno ve a través de los ojos de lo Divino, y desea ser una mayor bendición para aquellos alrededor de ellos y en verdad, para toda la vida alrededor de ellos. Mientras esta cualidad del amor se desarrolla a niveles aún amyores, uno entiende que hay un vasto orden divino para todos que ocurre dentro de la vida de uno, dentro de las vidas de aquellos alrededor de ustedes y dentro del orden del universo en el cual su planeta se mueve. Todo se mueve de acuerdo a la ley universal y abarca lejos grandes alcances que pueden ser entendidos al nivel actual de la humanidad presente y esta cualidad está cambiando a un paso rápido, porque esta cualidad del amor llamada consciencia está incrementando en concierto con un mayor plan que alcanzar más allá de la comprensión humana en este momento.

Incumbe a cada persona sobre el planeta luego para desarrollar sus cualidades del amor a una consciencia mayor y mayor de servicio a lo Divino, porque cuando uno se da cuenta que uno es parte de una consciencia mayor, hay un gran deseo por ayudar a traer esta consciencia al uso pleno para todos y todo alrededor de ellos. También, cuando uno continuamente se esfuerza para elevar su propia consciencia, automáticamente alcanzar la consciencia de todos y todo sobre, adentro y alrededor del planeta y de esta manera, cada persona que intenta y hace el esfuerzo para elevar su propia consciencia facilita la elevación de la consciencia de toda la Tierra. Todo es uno conectado a través de campos energéticos.

Los dejo ahora para que ponderen estas palabras con el deseo de elevar su consciencia a un mayor nivel del amor.

Yo Soy el Arcángel Gabriel

Los Ejercicios de la semana:

 

Ojibwa Prayer

http://www.youtube.com/watch?v=vEBvo8Y4ZIY

Jennifer Pahlka: Coding a better government

http://www.youtube.com/watch?v=n4EhJ898r-k

Spiritual Flute: The Beauty of Nature

http://www.youtube.com/watch?v=W_19VdTakY4&feature=related

ET/UFO Disclosure | Eisenhower Met With ETs Says Ex-Government Consultant | 02/14/2012

http://www.youtube.com/watch?v=SRE8tzgnXWs

Indian Love Song

http://www.youtube.com/watch?v=qZdbhbp6sYI&feature=related

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: