Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

19 de Marzo del 2012

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

Hola Mis Hojuelitas en Miel: ¿Cómo me los trata este calor, mis amores? Continuamos con su entrenamiento y esperamos que siempre nos sigan leyendo para que avancen a buen ritmo. Estamos entrando en un período interesante así que activen el auto-observador.

PROXIMOS ACONTECIMIENTOS QUE VEREMOS EN LAS NOTICIAS ALREDEDOR DEL PLANETA

  • Madre Tierra está iniciando un nuevo ciclo de actividades sísmicas con eventos del tipo Mega-terremotos o Mega-tsunamis debido a que todavía hay mucha gente irreverente con el medio ambiente.
  • Vienen muchos cambios en la cultura y forma de educar a los niños ya que muchos de estos niños están aquí sin karma o sin lecciones de 3era dimensión, ellos están aquí solo para añadir más luz al proceso. Por tanto no se debe presionar a estos niños hacia las cajas convencionales que la sociedad ha creado porque al hacerlo los confunden y los hacen retroceder. Mucho de lo que parece importante a la consciencia de 3era dimensión resuena obsoleto e irrelevante para estas almas evolucionadas, no obstante como ellos todavía no están completamente maduros no saben exactamente porque y en que nivel son diferentes. Necesitan mucho amor, aceptación y guía. Muchos niños a los que se les ha etiquetado como ADD están simplemente aburridos debido a que ellos están mucho más avanzados y sus expectativas de lo que deberían estar aprendiendo son mayores  de lo que se les ofrece en la mayoría de sistemas de escuelas obsoletos.
  • Muchos de ustedes estarán experimentando intensamente energías de alta frecuencia desde ahora y un sentido de desapego de las cosas y gente en sus vidas. No traten de forzar esto a como era antes creyendo que es porque ya no aman a estas personas. Significa que se están graduando y moviéndose más allá de la necesidad de alguien externo para ustedes. Los lazos en un falso sentido que los han mantenido atados se están disolviendo. El desapego no significa falta de amor, significa falta de ataduras hacia esta o aquella persona, posteriormente el amor se volverá más puro y limpio y no estará basado en algo percibido como necesidad personal. Estarán aprendiendo el verdadero significado del amor el cual se conecta entre todas las facetas de la energía y las expresiones de una sola consciencia Divina que es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.
  • La gente estará retomando el poder de sus vidas y no permitirán que la ilusión del control sobre ellos siga manteniéndolos abajo. La humanidad ha permitido por mucho tiempo que esto ocurra pero ahora eso está cambiando muy rápidamente.
  • EL proceso de ascensión continúa a pasos agigantados, muchos creen que esto significa un repentino levantamiento con bombos y platillos hacia un nuevo mundo, pero en realidad ya ha venido ocurriendo como un proceso de despertamiento gradual. Su trabajo es mantenerse practicando, lo cual significa vivir la verdad sobre las cosas de las que han venido volviéndose conscientes, centrados desde el interior y conectándose con su ser superior a través de la meditación.  
  • La próxima fase del proceso se materializará y podremos decir literalmente como dice la película Matrix: “Agarra tu sombrero Dorothy porque Kansas está diciendo by by”. Este mensaje es un mensaje muy fuerte y ha quedado impreso indeleblemente en la mente de muchos, y eso es lo que está cerca de ocurrir. Todas las cosas a las que han estado acostumbrados, todos sus entendimientos y su permanencia en la zona de confort están diciendo: by, by.
  • Ustedes tienen el poder para tener abundancia para cada alma sobre este planeta en formas mucho más baratas y fáciles de compartir con toda su civilización. Esto ha sido alcanzado anteriormente con otras civilizaciones y estará viniendo ahora rápidamente cuando en su sociedad planetaria se reintroduzcan las tecnologías que han estado clasificadas por muchas décadas por sus gobiernos y militares.
  • Estaremos ayudándolos para que consigan los estados de consciencia en los cuales ustedes mismos podrán llegar a estas conclusiones.  Aunque sabemos que hay todavía muchos atrapados en sus cajas con sus paradigmas rígidos, no obstante esto no será impedimento para que las ocurrencias se den de forma rápida.
  • Prepárense para nuevas revelaciones sobre verdades en la historia de su planeta. Muchas de estas verdades acerca del significado de la vida y de su existencia en este planeta los dejarán atónitos.

COMENTARIOS SPEEDY

  • Nos da gusto y placer el anunciarles que hemos sido invitados a participar el próximo año en negociaciones del salario mínimo. Estaremos participando como negociadores por el lado de los trabajadores. Queremos asegurarnos que no les vuelvan a dar mazo, esta es la última vez que los empresarios sacan el garrote, como siempre éstos terminan comprando a los sindicalistas sandinistas. Luis Barbosa debería ser nombrado como Gerente de alguna de las empresas “Ortega y cia. Limitada” porque ya aprendió a darle garrote a los trabajadores. Ya estamos sacando las matemáticas algo así como: Si en los últimos 2 años el alza del precio del café ha sido de un 200% entonces el aumento del salario mínimo deberá ser un 50%.
  • Hablando del Día del Consumidor, es una lástima que tengan en el Instituto del consumidor solo a un pobre hombre contra toda la mafia empresarial, si ahí deberían tener a unas 5 personas así como nosotros pleitistos y pleitistas, porque a veces le ponen a unos bultos de piedra al lado pero ni pio dicen. Y a propósito de la aprobación de la ley de igualdad de género que pongan mujeres, las mujeres para eso son mejores, sobre todo con eso del manejo de los precios de los productos, la habilidad del regateo y los detalles y respuestas a preguntas como ¿Que podes cocinar con 1 libra de pollo que lleva ½ libra de agua? Solo sopa de pollo para no perder el agua. El agua más cara que hemos comprado en toda nuestra historia. El punto de discusión no es si el pollo tiene que llevar agua o no debido a su proceso industrial, sino más bien el punto es no cobrar esa agua al precio del pollo.
  • Ya nos imaginamos las super contra-promociones que harían estas mujeres, haciendo unas exitosas campañas semanales tales como: En vez de pollo compre chayote que es lo más barato y dando las mil recetas para cocinarlo. Sea Vegetariano, que es más saludable y barato, siempre y cuando consuma la verdura que en el momento sea la más barata.
  • ¿Quien dice que la aprobación de esa ley de igualdad de género en la Asamblea es un gran logro del gobierno sandinista? Como siempre oportunistas, Si eso fuese cierto, esa ley se hubiese aprobado desde el período pasado. Las verdaderas gestoras de este logro son los movimientos de mujeres en todo el planeta incluyendo las de Nicaragua que han venido poniendo presión desde hace años, a tal punto que por esa presión la ONU decidió crear ONU mujer en la cual está la Michelle Basselet que por cierto, ella es discípula nuestra, no sé si se recuerdan que ella era Presidenta de Chile cuando nosotros iniciamos con nuestro diario y ella estuvo dentro de nuestras primeras fundadoras de este grupo de Presidentes y figuras públicas. Para que vean el éxito que ha tenido la Michelita que ahora es nada menos que la Directora de ONU mujer y resulta que dentro del trabajo que están haciendo está el de poner presión a los gobiernos para la igualdad de género, o sea ella está midiendo con indicadores a ver quienes cumplen y quienes no.  Dicen que tiene a Banki-Moon contra las cuerdas para poder cumplir los objetivos en referencia a este tema. Desde aquí le enviamos un saludo a la Michelita que siga así con determinación y firmeza como a ella le carateriza. Así también reconocemos el papel preponderante de todos estos movimientos de mujeres en el mundo que sin su trabajo, a veces bajo condiciones extremas y sin paga han venido realizando para que sean reconocidos los derechos de las mujeres.
  • Y la ONU tiene que ser justa con estos movimientos y organizaciones porque muchas veces los recursos le son negados. O utilizan malas prácticas con mucha injusticia. Es típico que cuando se trata de mujeres todos encantados en reclutar voluntarias que trabajan sin cobrar un centavo, mientras los recursos son invertidos en gente que incluye a hombres en donde resulta que ellos si se merecen que le paguen grandes salarios, bonos o compensaciones por su trabajo. ¿Cómo puede ser esto? ¿A quién se le puede ocurrir que estos esquemas perversos puedan funcionar? Por eso nosotros estamos en contra de esos programas que subordinan a estas organizaciones mientras esos directivos se están echando en la bolsa los recursos vendiendo la imagen de que ellos son los que saben y pueden hacer las cosas y resulta que en realidad son estas voluntarias las que se matan por conseguir los resultados. Por esto les decimos: Mujeres reclamen sus derechos y no se dejen enganchar arriba de ustedes intermediarios de los recursos. Y los cooperantes tienen que ser conscientes y consecuentes para que esto no pase, es más dentro de los indicadores a medir se debe incluir esta información sobre cómo, quién y donde manejan estos recursos. ¿Cómo tratan a sus voluntarias y que tipo de reconocimientos les dan?
  • No obstante el asunto de igualdad de género es algo que tiene que cubrir todos los ámbitos de una sociedad no solo los municipios sino todos los poderes y no solo el estado sino todos los sectores incluyendo a los periodistas, ya no queremos ver esos programas de comentarios entre periodistas solo hombres como si fuese un club nocturno con pláticas y análisis solo entre hombres. En cuanto al tema de cuotas nosotros si estamos de acuerdo que hayan cuotas al inicio como estrategia de arranque, aunque pueda que con el tiempo esto pueda ser revisado y reformado pero como inicio para romper el poderío imperial de los machos es algo que ha funcionado muy bien en muchos otros programas de diferentes países del mundo. Que digan lo que digan con referencia a que si es por mérito o por cuota ese no es el punto en este momento.
  • Retomando el tema de Jaime Arellano, no sabemos nosotros que mosca lo picó? Últimamente ha dado un cambio, anda con una honda preocupación por resolver todos los problemas de Nicaragua, se ha echado la carga a tuto el solo, algo así como Hércules que carga el mundo en sus hombros!!! Que se relaje que le puede dar un soponcio!!! Y le ha dado por invitar a los expertos de Harvard supuestamente a dar soluciones brillantez, geniales y únicas pero al final terminan dando las mismas respuestas chapiollas de siempre solo que refinan con palabras exóticas para que suene importante. Es que es lo que les decimos puede más la sangre de sus antepasados y predomina la programación mental de sus abuelos dando respuestas prepotentes, soberbias, con aires de superioridad  y menosprecio a lo diferente a ellos, como que solo ellos valen y son serios. Pero es con esas actitudes en donde precisamente demuestran y ponen en evidencia su inmadurez y su falta de humildad ante la opinión pública nacional e internacional. Por eso es que durante muchas décadas no hemos avanzado en desarrollo, porque élites como estas han estado a cargo del país y para colmo es a estas élites que los países donantes y los grandes bancos internacionales les han dado los recursos de cooperación, y lo siguen haciendo perpetuando un círculo vicioso de sub-desarrollo que no tiene fin porque ellos son pura furulla. Los mismos cooperantes han sido cómplices en ayudar a enriquecer a estos individuos. Gracias a Dios, sus días en el poder están contados.
  • Será que exista algún ciudadano común y no tan común en Nicaragua que le de credibilidad a alguno de estos funcionarios que de su propia y espontánea voluntad deciden subordinarse a Ortega en vez de estar en un puesto privado o independiente? ¿Será que alguien así posea sentido común o sentido de responsabilidad ante la patria? O por lo menos sino es tan consciente con su país por lo menos lo sea consciente con su familia o ya por último con su mascota. ¿Será que exista alguien que crea que puede trabajar de forma seria y profesional con Ortega sin que te embadurne en alguno de sus rollos? Por supuesto entenderemos a algunos que por supervivencia lo hagan porque no tienen otra opción para ganarse la vida, pero alguien que tiene otras opciones fuera de ese bajo mundo de Ortega, en verdad para nosotros es algo que todavía no podemos asimilar.
  • Hablando del bajo mundo, el otro día andábamos de incógnitos en una oficina de servicios públicos (mejor no especificar) y resulta que entró un borracho gritando: “Yo soy primo de Daniel, ando cargando un cuete (arma) y tengo el permiso para matar a cualquiera que me haga mates aquí en este momento”. “Yo soy de la contra y me los puedo volar a todos.” Al final la gente se puso a reír, sacaron al borracho como 2 veces porque insistía en entrar pero nos quedamos pensando el trasfondo que tiene esto, hay un meta-mensaje filtrado en las mentes de estos individuos de que los aliados de Daniel Ortega tienen licencia para matar y es grave porque eso es que no para la violencia contra las mujeres y en general.   

EL APRENDIZAJE DE LA SEMANA

Los Doce Caminos a los planos de la conciencia superior de la unión y el Amor incondicional

Los doce caminos le enseñarán a acelerar su desarrollo espiritual y le permitirán iniciar una vida nueva de amor vivo. Estos caminos le pueden enseñar el modo de encontrar la belleza y la felicidad que están ocultos en su interior. Aprendió erróneamente que la felicidad está en conseguir que las personas y cosas exteriores a usted convengan a sus deseos. Pero nuestros deseos se multiplican con una rapidez muy superior a la capacidad nuestra de satisfacerlos. A continuación describiré los doce caminos:

  • LIBERACION:

1.  Me estoy liberando de las adicciones de la seguridad, la sensación y el poder que me hacen tratar de controlar a la fuerza las situaciones de mi vida, destruyendo así mi serenidad e impidiéndome que me ame a mí mismo y que ame a los demás.

2.  Estoy descubriendo de qué manera las adicciones que dominan la conciencia crean mi visión ilusoria del mundo cambiante, de las personas y las situaciones a mí alrededor.

3. Doy la bienvenida a la oportunidad (aunque sea dolorosa) que me ofrece mi experiencia minuto a minuto para llegar a estar consciente de las adicciones que tengo que reprogramar con el fin de liberarme de mis pautas emocionales robóticas.

 SER AQUÍ Y AHORA:

4. Recuerdo siempre que tengo todo lo que necesito para disfrutar de mí aquí y ahora… a menos que esté dejando que mi consciencia se vea dominada por demandas y expectativas basadas en el pasado muerto o el futuro imaginado.5.     

5. Acepto la responsabilidad plena aquí y ahora de todo lo que experimento, pues es mi propia programación la que crea mis acciones e influye también en las reacciones de las personas que me rodean.

6. Me acepto completamente aquí y ahora y experimento conscientemente todo lo que siento, pienso, digo y hago (incluyendo mis adicciones respaldadas por la emoción) como una parte necesaria de mi crecimiento hacia la consciencia superior.

INTERACTUAR CON LOS DEMAS:

7. Me abro auténticamente a todas las personas teniendo la voluntad de comunicar plenamente mis sentimientos más profundos, pues cualquier grado de ocultación me mantiene fijo en mi ilusión de separación con respecto a los demás.

8. Siento con amorosa compasión los problemas de los demás sin quedar atrapado emocionalmente en sus difíciles situaciones, las cuales les ofrecen los mensajes que necesitan para su propio crecimiento.

9. Actúo libremente cuando estoy sintonizado, centrado y amoroso, pero si es posible evito actuar cuando emocionalmente me siento perturbado, ya que entonces estoy privándome a mí mismo de la sabiduría que fluye del amor y de la consciencia expandida.

DESCUBRIR MI CONSCIENCIA CONSCIENTE:

 10. Continuamente tranquilizo la incesante búsqueda de mi mente racional con el fin de percibir las energías más sutiles que me permiten fusionarme unitivamente con todo lo que rodea.

11. Soy constantemente consciente de cuál de los siete centros de la consciencia estoy utilizando, y siento que mi energía, percepción, amor y paz interior crecen conforme abro todos los centros de la consciencia.

12. Estoy percibiendo a todos, yo incluido, como seres conscientes que están aquí para afirmar su derecho por nacimiento a los planos de la consciencia superior del amor incondicional y la unicidad.

Para aprender a usar estos caminos hay 5 fases. Cada fase le permite ser progresivamente más consciente de cómo esos caminos producen en su vida cambios hermosos y a veces “milagrosos”:

1.      En la primera fase, usted es consciente de los caminos. Está representando inconscientemente el drama de su vida. Pasa por sus pautas diarias de deseo, rechazando a las personas y cosas de una manera mecánica e inconsciente.

2.      En la segunda fase, cuando sucede algo o cuando alguien dice algo que no le gusta, se siente perturbado aunque sea consciente de los doce caminos. Empieza a ver cómo éstos puedan hacer que su vida funcione cuando los utilice en el nivel de programación para que le faciliten su interpretación del aquí y ahora. Sin embargo, todavía se ve afectado por su antigua programación, por lo cual se encoleriza automáticamente si alguien lo critica, o se siente automáticamente temeroso si alguien perturba su adicción a la seguridad. Lo importante de esta segunda fase es que está tomando consciencia de la programación consciente inferior que tiende a asumir automáticamente, y se da cuenta de que existe una programación que puede utilizar para crear en su vida un gozo y felicidad continuos.

3.      En la tercera fase del aprendizaje del uso de los caminos descubrirá que en cuanto tome consciencia de algún sentimiento incómodo, como miedo, cólera, envidia, celos, pena, etc. podrá elegir aquel de los caminos con el que se relaciona. Así, al comprometer a su mente racional e interpretar la experiencia mediante el uso de un camino, descubrirá que progresivamente reduce el período de inconsciencia en el que es usted todavía esclavo de la antigua programación de la consciencia inferior. En esta tercera fase puede tardar varias horas en rechazar las emociones negativas que está experimentando. Pero empieza a descubrir ahora que el tiempo que se siente perturbado se reduce gradualmente, por lo que sólo experimenta las emociones negativas durante un período de minutos o incluso segundos. Todavía puede desencadenar los sentimientos negativos, pero se está librando de ellos cada vez más rápidamente.

4.      En la cuarta fase descubre que si alguien hace algo que no le gusta, puede empezar a encolerizarse, pero en ese mismo instante uno o dos caminos destellan en su consciencia. Eso le da una percepción que no permite que se desarrolle la respuesta colérica. Experimenta una libertad creciente. Su capacidad de amar, aceptar e interactuar fluidamente con los demás aumenta enormemente.

5.      En la quinta fase, ha eliminado toda la programación que desencadenó sus respuestas emocionales negativas. Simplemente responde a lo que está sucediendo aquí y ahora utilizando uno de los caminos (consciente o inconscientemente) al interpretar lo que está sucediendo. Puede ser consciente de que solía encolerizarse o sentir envidia en este tipo de situación, pero el sentimiento de cólera o envidia ya no se desencadena. Se da cuenta de que tiene el control de su mente, pues usted ha determinado la programación con la que quiere operar. Esa es una de las cosas más gratificantes que puede hacer.

Los tres centros inferiores que producen infelicidad en la vida:

1.      Seguridad: sus emociones asociadas son el miedo, preocupación y ansiedad entre otras. Existen una compulsividad constante, un miedo a la pérdida y su mente racional siempre desencadena en una serie de posibilidades futuras que le preocupan todas relacionadas a su sentido de seguridad.

2.      Sensación: sus emociones asociadas son la decepción, la frustración y el aburrimiento. También causa compulsividad constante y miedo a la  pérdida y cuando experimenta repetidamente una sensación gozosa se sacia y aburre. Este centro está vinculado a los 5 sentidos y la búsqueda de placer a través de ellos.

3.      Poder: sus emociones asociadas son cólera, resentimiento, irritación, hostilidad y odio. También produce compulsividad constante y miedo a la pérdida. Nuestro poder amenazante estimula un contraataque de los demás y quedamos continuamente atrapados en el intento de defendernos y mantener el control. Vinculado a la necesidad de estar en el poder o  ejercer el poder sobre otros para tratar sentir de que usted vale por el poder que ostenta y al mismo tiempo porque percibe amenazas por todos lados y necesita tener control sobre ellas.

El servicio desinteresado en un método eficaz para liberarse de los 3 centros inferiores.

Los dos centros gozosos son el centro del amor y el centro de la abundancia:

4.      El centro del amor: El amor viene con la aceptación incondicional de todo y de todos los que nos rodean. Usted siempre tendrá sus preferencias pero ya no serán lazos de adicción en su vida. Las personas y las condiciones ya no son una amenaza pues nadie puede ser una amenaza para sus preferencias. Los otros solo pueden ser una amenaza para sus adicciones. Comienza a ver con sutileza los dramas mundanos en los que viven aquellos atrapados en los tres primeros niveles de consciencia. Experimenta todo como amor y le deja una sensación de paz o le hace tomar consciencia de las propias adicciones que todavía tiene que reprogramar. Experimenta que vivir en un mundo de amor siempre es suficiente.

5.      El centro de la abundancia: en cuanto más experimente el centro del amor se comenzará a abrir a situaciones y personas de la vida, en vez de apartarse como lo hacía en el pasado ahora comprende que nada tiene que temer. Empezará a tener amistades que nunca antes habría hecho, explorará áreas de la vida que nunca antes había conocido. Es más abierto y comienza a fluir con la vida de una manera casi milagrosa. Los acontecimientos son interpretados con hechos y resultados en vez de supuestas actitudes que los demás tienen contra usted. Las personas tienen cosas que enseñarle y experimenta el aquí y el ahora, su percepción aumenta y tiene una capacidad superior de predicción en su pensamiento pues ya no está ocupando su cerebro en esclarecer sus adicciones y amenazas. Comenzará a experimentar su vida como un acontecimiento milagroso tras otro. Empieza a darse cuenta que el milagro siempre estuvo ahí pero usted no se daba cuenta. Empieza a vivir en un mundo amigable y abundante que siempre le dará lo suficiente, casi perfecto. Muy contrario a una persona paranoica que piensa que todo el mundo trata de apartarlo  y de bloquearle su camino de aquello que necesita para ser feliz y que ve que el mundo es una conspiración gigantesca para dañarlo. En el quinto centro usted experimenta todo lo contrario, el mundo es generoso y le provee de todo lo que necesita. Se sentirá en un lugar amigable que lo nutre en todas partes como en su hogar.

 

Autor: Ken Keyes Jr.

En la próxima edición seguiremos estudiando el resto de los centros de la realización.

Los Ejercicios de la semana:

Neo Vs Smith: La primera Batalla (Original Movie)

http://www.youtube.com/watch?v=MenhMi-8x4Y&feature=related

 A Mantra: Om Asatoma

http://www.youtube.com/watch?v=MAX0iGkd_nI&feature=related

Neo vs Smith – Matrix Revolutions – soundtrack.s

http://www.youtube.com/watch?v=Hf_LMUv1W-w&feature=related

Gayatri Mantra

http://www.youtube.com/watch?v=Sl_ExU46KXE&feature=related

the matrix – theme song clubbed to death

http://www.youtube.com/watch?v=gt3OptaZ20Q

Purusha Suktam with slogam lyrics in English

http://www.youtube.com/watch?v=5f0Qa73oynM&feature=related

machine city. everything have begin and end.

http://www.youtube.com/watch?v=DX3qLIwHoUo&feature=related

The Matrix Reloaded – El Arquitecto (significado)

http://www.youtube.com/watch?v=vGGEMmvVjPk

Govinda Remix – Hare Krishna Hare Rama – Ambient Music

http://www.youtube.com/watch?v=90GTT-CRL4M

 

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: