Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

Speedyrodriguez07@gmail.com

 Miércoles 21 de Octubre del 2012

Hola Mis Preciosuras Virtuosas: Continuamos hoy con su preparación para el examen final que ya está bien próximo así que esperamos que se apuren en no perderse nada de lo que les traemos.

Extracto del Libro “Sutra Vahini (Análisis de los Aforismos de la Suprema Realidad)” por Sathya Sai Baba

 Este, el primerísimo sutra, enfatiza una lección: aquel que consagra su vida a ganar el conocimiento del Atma que es su propio ser, debe poseer virtudes santas y ellas deberán modelar su conducta y contactos sacrosantos. Porque ningún conocimiento puede ser  más elevado que un carácter virtuoso. Carácter es poder, realmente hablando. Para la persona que ha dedicado años a la adquisición de un aprendizaje elevado, un constante buen carácter es una cualidad indispensable. Cada religión enfatiza la misma necesidad, no como una condición de credo especial sino como la base de la vida espiritual y de la conducta misma. Aquellos que llevan vidas en esas líneas nunca pueden dañar. Serán premiados con mérito sagrado.

Las virtudes son el medio más efectivo para purificar la conciencia interior del hombre en todos los niveles. Impulsan a la persona a descubrir qué y cómo hacer. Solo esos que se han ganado un destino bueno pueden reclamar su excelencia en la discriminación. Y la adherencia a esta determinación es la balsa que puede llevar al hombre a través del océano de fluctuación y miedo, el bhava sagara. El hombre virtuoso tiene un lugar en la región de los liberados. Cualquiera sea la actividad residual que una persona tiene por fuerza que ocuparse, el impacto de  esa actividad no afectará al hombre virtuoso. Puede sumergirse en Brahman, la Encarnación de la  Suprema Bienaventuranza.

El estado de ecuanimidad, tan esencial en el progreso espiritual, solo puede ser ganado cuando el intelecto es limpiado de la mancha de los apegos y envolvimientos engañosos. Carente de aquella serenidad, el intelecto o buddhi  no puede proseguir  en la  pista  de Brahman.  ¿Porqué? El  término virtud es  solo  otro  nombre para  la inteligencia que sigue los impulsos del  Alma, del Ser  que es nuestra  realidad. Solo aquel que posee esta virtud puede ganar el conocimiento del Atma,  de la verdad. Y  una vez que la conciencia es ganada no puede ser atrapado por la delusión y el deseo nunca más. Éstos no pueden tocarlo.

El grupo de las seis virtudes, sama, dama, uparathi, thithiksha, sraddha y samâdhâna.

Sama 

Sama significa  control  mental.  Esto es muy difícil  de lograr.  La mente  puede causar esclavitud;  también puede conferir  liberación.  Es una  amalgama de modos  tamásicos  y  rajásicos.  La pasión  y  la  torpeza.  Es  fácilmente contaminada. Condimenta en un lugar oculto la real naturaleza de las cosas y moldea sobre los mismos  las formas y valores que desea. Por consiguiente, la actividad de la mente tiene que ser regulada.  La mente tiene dos características. La primera es: corre detrás de los sentidos; la mente sigue a cualquier sentido impotentemente, incitando al desastre. Cuando un pote de agua se vacía, no necesitamos inferir que ha sido a través de 10 agujeros;  uno solo es suficiente para vaciarlo. Similarmente, entre los sentidos,  uno solo que no esté bajo control, nos arrojará a la esclavitud. Por consiguiente, todos los sentidos deben ser dominados.

La segunda característica de la mente es: la potencia de la misma puede ser incrementada por buenas prácticas, como dhyana, japa, bhajana y puja (meditación, oración y ceremonias). Con la fuerza y la habilidad de tal modo reforzada, la mente puede ayudar al mundo o dañarlo.  De este modo,  el  poder mental  ganado con cada sadhana debe ser quitado de los caminos equivocados y controlados por sama. Los sentidos deben ser dirigidos por el principio de la inteligencia, el buddhi. Deben ser liberados de la agarradera que la mente los tiene. Entonces el progreso espiritual puede ser obtenido.

Manas o mente no es sino un manojo de pensamientos, un complejo de antojos y deseos.  Tan pronto como un pensamiento, deseo o anhelo se mete en la cabeza, buddhi debe indagar en ella su valor y su validez- si es bueno o malo, si ayudará o impedirá, donde está la ventaja o el fin. Si la mente no se somete a esta prueba, aterrizará en el camino hacia la ruina. Si le hace caso a la inteligencia, puede avanzar por el camino recto. El hombre tiene tres instrumentos de jerarquía para su auto-elevación: inteligencia, mente, y sentidos.  Cuando la mente queda esclavizada por los sentidos, el hombre se enreda y amarra. La misma mente, cuando es regulada por el intelecto, puede hacer que el hombre perciba su realidad, el alma. Por esto la mente está reputada de causar tanto esclavitud como liberación.

Dama 

Ahora, la segunda de las seis virtudes: dama. Dama significa mantener el cuerpo y los sentidos bajo control. Esto puede ser adquirido solo mediante sadhana o ejercicio espiritual y no por cualquier otro medio. Uno tiene que evitar gastar precioso tiempo en ocupaciones inútiles. Hay  que estar siempre vigilante. Hay que emplear los sentidos de la percepción, de la acción y el cuerpo en agradables pero nobles tareas que los mantengan ocupados. No habría así chances para tamas, o pereza para avanzar. Y cada acto debería promover el bien a otros. Mientras nos confinamos a actividades que reflejan nuestros deberes naturales (swadharma), es posible sublimar en el sadhana al cuerpo y los sentidos.

Uparathi 

La tercera cualidad con la que uno tiene que estar provisto es uparathi. Esta implica un estado de la mente que está más allá de toda dualidad,  como la alegría y la pena, agrado y desagrado, bueno y malo, alabanza y culpa,  que agitan y afectan al hombre común. Pero, estas experiencias universales pueden ser derrotadas o anuladas por medio de ejercicios espirituales o indagación intelectual. El hombre puede escapar de estas oposiciones y dualidades y alcanzar el equilibrio y la estabilidad.

Uparathi puede ser conseguida si se es cuidadoso mientras se comprometa diariamente,  eludiendo  los  enredos   y  la  esclavitud  de  las  diferencias  y  disparidades.  Uno  debe  liberarse  de identificaciones tales  como casta, brahmin, kshatriya, vaysia y sudra, o clanes como el gotras, o condiciones como niñez, adolescencia, adulto o viejo, o géneros como masculino o femenino. Cuando acierta en descartar éstas y está firmemente establecido solo en la realidad átmica, ha realmente logrado el uparathi.

No miren al mundo con ojos mundanos. Mírenlo con los ojos del Atma, como la proyección de Paramatma.  Eso puede hacer que uno cruce el horizonte de dualidades a la región del Uno. El Uno es experimentado como muchos, porque de los nombres y las formas el hombre se lo ha impuesto. Este es el resultado del propio juego de la mente.Uparathi  auspicia una exploración profunda,  nivrithi, no la actividad e inquisición exterior,  pravrithi.  A lo largo de nivrithi yace el camino de la sabiduría (la indagación intelectual); a lo largo de pravrithi yace el sendero del karma (acción).

Actividades sagradas como rituales y sacrificios (karma), determinadas en los Vedas no pueden conferir liberación a la esclavitud o sujeción de nacimientos y muertes, moksha. Ayudan solo a limpiar la conciencia. Se dijo que elevan al hombre al cielo. Pero el cielo también es una atadura. No promete liberación eterna. La libertad que hace que uno tenga conciencia de la verdad, de su propia verdad, solo puede ser ganada  través de sravana (escuchando al gurú), manana (cavilando sobre lo que ha escuchado) y nididhyasana (meditando en su validez y significado). Solo aquellos que tienen sus mentes desapegadas de deseos pueden beneficiarse del gurú. Otros no pueden beneficiarse de su guía.

Aquellos que se anticipan y buscan los  frutos de sus acciones pueden empeñarse en ellos hasta que su conciencia es limpiada. Después ven que sus acciones no tienen valor. Así, uno debe estar conciente del alma, como omni-permeante y omni-penetrante, de tal modo que la atracción y la expulsión, el complejo de la dualidad, no pueda afectarla.

 Thithiksha 

La cuarta virtud es thithiksha. Esta es la actitud de templanza, abnegación, que deshecha ser afectado o apenado cuando está afligido con pesares y pérdidas, ingratitud e iniquidad y otras cosas por el estilo. De hecho, uno está feliz y calmo, porque sabe que éstas son el resultado de nuestras propias acciones que ahora recogemos, y uno mira por encima de aquellos que causaron la miseria como amigos y buenas personas. Uno no se venga ni tampoco desea el mal para ellos. Soporta todos los golpes paciente y gustosamente.

Las reacciones naturales de una persona, quienquiera que sea,  cuando alguien la injuria, es devolver la ofensa, cuando alguien causa daño, hacer daño y cuando alguien lo insulta devolver el insulto de una u otra manera. Pero, esta es la característica de la senda de pravrithi,  el  camino de la complicación  objetiva. Aquellos que buscan el camino interior de sublimación y purificación, el sendero de nivrithi, deben evitar esta reacción. Devolviendo injuria por injuria, daño por daño o insulto por insulto, solo se añade carga kármica, que debe ser eliminada y padecida en vidas  futuras.  Esta  carga  es  llamada  âgâmi  o  directa,  lineal.  No se  puede  escapar  de  la  tarea  de  sufrir  las consecuencias

 Samâdhâna

La sexta cualidad es Samadhâna. Uno debe estar irrefutablemente convencido que aquello que los sastras hacen conocer y lo que el Gurú enseña son ambos la misma cosa. Nuestro intelecto debe estar basado e inspirado desde el Atma, en todo momento y bajo cualquier circunstancia. El aspirante espiritual debe estar apegado solo a la invariable Conciencia Universal. Todas sus acciones deben tener esa meta: la Alegría de Dios. Debe depositar la fe implícita en los dictados sástricos: “Todos los seres vivientes son amsas (facetas, fracciones) de Ishwara (Dios)”. A los fines de confirmar esta fe y fortalecerla, uno debe mirar a todos los seres como si fueran iguales. La antedicha sexta virtud, llamada Sadhana Sampath, es el tesoro de la Batalla Espiritual.

 Para que vean que los queremos ayudar a pasar con buena nota el examen final les trajimos un cuestionario de donde les sacarán las preguntas del examen, el que las logre contestar todas correctamente ese se sacará 100% y será Ascendido de inmediato a formar parte del Consejo Intergaláctico, los que saquen entre 80-99% irán a las ciudades Intraterrenas a terminar de pulir algunas cosillas, los que saquen entre 60-79% irán a los centros planetarios de superficie a arrancar los costritas que les quedan, y los que saquen de 59 para abajo prepárense pues irán a los lugares más movidos del planeta y posteriormente serán trasladados a comenzar desde cero a otro planeta que está en la era de los dinosaurios.

CUESTIONARIO DE  CRISTO SAMANA PARA SUS DISCÍPULOS (MENSAJE ENTREGADO POR JESÚS A LA ORDEN GRACIA-MISERICORDIA DE SUDAMÉRICA)

El mismo dolor que yo sentía en la Cruz hoy lo siento por mis hermanos y mis hijos

1.-¿Quién beberá de nuevo el cáliz conmigo?

2.- ¿Quién compartirá el naufragio de las almas que no encuentran puerto?

3.- ¿Quién a cada día se entregará a vivir un nuevo desafío ofertado por el Maestro?

4.- ¿Quién será que extraerá con sus manos la gran flecha de mi Corazón?

5.-¿Quién guiará a las demás ovejas para que no se pierdan?

6.- ¿Quién verterá mi amor en todos los corazones?

7.-¿De cuál instrumento me podré servir para las Obras Divinas?

8.-¿Cuándo podré golpear a la puerta?

9.-¿Alguien alguna vez me ha escuchado verdaderamente?

10.-¿Quién ha meditado en el mensaje y no en el mensajero?

11.-¿Quién se oferta a vencer los miedos por Mi Corazón?¿Quién se oferta?

12.-¿Quién calma la amargura de este nuevo cáliz que es la humanidad de hoy?

13.-¿Dónde están los llamados Discípulos?

14.¿Quienes son mis seguidores?

15.-¿Quién aún no se ha vencido delante del Padre?

16.-¿Quién ha escuchado Mi Llamado?

17.-¿Con cuántos corazones ardientes podré contar verdaderamente?

18.-¿Dónde están los valientes de Espíritu?

19.-¿Qué número de ovejas me ayudará en el Rescate?

20.-¿Qué corazón vive dentro de Mí y Yo dentro de él?

21.-¿Cuántas veces han recibido al Redentor dentro de cada uno de vosotros?

22.-¿Quién ha visto al Pastor caminando?

23.-¿Cuántos Discípulos responden a Mi Voz interior?

24.-¿Me han oído en otros corazones?

25.-¿Quién me ha abierto la puerta cuando la he tocado?

26.-¿Han escuchado la Voz del Ser que los llama?

27.-¿Cuándo pudieron ver al Cristo Interior?

28.-¿Se han entregado a Mi Ministerio, a mi obra, a mis diferentes fases, al Cristo de la Luz, al Cristo del Perdón, al Cristo del Amor, al Cristo de la Redención?

29.-¿Quién es que teje la red de Mi Amor?

30.-¿Cuántos han vivenciado Mi Misericordia?

31.-¿Qué resultado les ha dado?

32.-¿Cuántas puertas a través de Mi se les han abierto?

33.-¿Qué oportunidad han tenido de Redención?

34.-¿Han preguntado por el Pastor?

35.-¿Dónde vive, que hace hoy?

36.-¿Se han sumergido verdaderamente en Mi Misericordia?

37.-¿Han escuchado el latido de Mi Corazón?

38.-¿Han encontrado el agua para saciar Mi sed?

39.-¿Dónde está la Fuente del Perdón?¿Ustedes saben?

40.-¿Cuántas almas han sido negadas a una vida de Consagración? Mi Amor es para todos y a ninguno de los internos abandonaré. Un sacerdote reúne a su Pueblo como el Profeta imprime la Fé, en los caminos de servicio una llave hallarán quien esté dispuesto a transformarse por Mí para toda la Eternidad. Toda oración es un acto de servicio. Quiero que nadie olvide mi faz en cada oración.

41.-¿Cómo vivirán sin Mi? Yo solo busco a los humildes, a los desterrados de corazón, a los que nunca nadie se acerca, a los que niegan Mi Amor, a los que se pierden por no ser orientados, a los que reciben el NO para ser Consagrados.

42.-¿Quién se olvida de sí mismo para vivir al servicio de otro doliente de Corazón?

43.-¿Quién cruza los abismos para salvar a otros en nombre de la Redención? Solo encuentro en mis soldados pocos momentos de liberación. Recuerden que son mis pescadores, aquellos a los que el Maestro llamó.

44.-¿A cuántos he buscado y ninguna respuesta he recibido?

45.- Yo los llamo de muchas formas, por mensajes, por señales, por intuición, pero ¿Quién ha escuchado al Maestro?

46.-¿Quién recibe hoy la Misericordia y el Perdón?

Quiero a todos los LOCOS que estén dispuestos a vivir en Mi Amor. Ya los tiempos buenos terminaron ahora comienza la purificación. Purificación de Espíritu, purificación de Corazón, purificación de acciones, de dudas, de intenciones, purificación en el Amor. A todas las ovejas llamo para que se refugien en este momento debajo del manto misericordioso de Mi corazón. A lejanos lugares llevaré soldados para que inicien el tiempo del Perdón. Todos los rebaños se extenderán, como las nubes en los cielos, unos llevarán mensajes, otros servirán, todos formarán los Misioneros del Sol. Ninguna oveja será más que la otra, todo será en la misma proporción, así los rebaños conocerán Mi ley, la del Amor y la del Perdón. Los dispuestos vencerán pruebas, los abnegados vencerán EL PUDOR, los entregados vencerán el cansancio, y los vigilantes vencerán la limitación, nadie quedará libre de sus manos porque la Obra Cósmica recién comienza. Muchos años han pasado para preparar a las conciencias. Ahora ya es momento que el Amor que hemos colocado emerja, así todos prepararán Mi venida en una víspera secreta. Cuando los cielos den señales, este será el tiempo de Mi descenso sobre el planeta. Los Misioneros prepararán las tierras para sembrar las semillas de la nueva Vida Eterna. Como ha sido en otros tiempos a todos reuniré, serán varias las naciones que a todas con Mi Amor colmaré. A todos los rebaños reuniré para dirigirlos por el camino al nuevo tiempo. Solo habrá Paz, Vida y Consagración, todo estará calmo como el amanecer. Amanecerá un nuevo Sol lleno de Redención y Amor. Las Almas vivirán en la misericordia, cuando el sol se ponga, una ceremonia iniciaré, el sacerdote cósmico dará la buena nueva, todos comulgarán de un nuevo estado de consciencia porque la Paz y la Redención se establecerán cuando la estrella mayor aparezca. Esta estrella será la señal del tiempo de los 1,000 años de Paz en la Tierra. El plan estará en otro plano de consciencia. La Divinidad emanará la Piedad para las consciencias. De Redención vivirá la raza y en su nuevo nacimiento velará por el sagrado planeta. Aguardo a que mis hijos revelen este anuncio en esta reunión fraterna, porque quien despierte a Mi Amor en este encuentro recibirá el Perdón desde las estrellas. Solo verbalizando Mis palabras con pausa, mis hijos percibirán mi presencia. A cada alma yo amo como ha sido en el oriente de esta Tierra en otro tiempo, a cada uno recuerdo como esencia, como interno, como corazón, y como espíritu en oferta. Pueden volver a nacer en unidad a Mi consciencia. En este encuentro de Paz y de camino al infinito, que Cristo Samana sea la llave del Amor que los fortalezca. En la Paz, Cristo Samana, desde Andrómeda, Escuela de Amor para las galaxias en este universo.

 COMENTARIOS SPEEDY

  • Estábamos viendo las últimas fotos de la Arquidiócesis de Managua y resulta que de repente vimos a una cara nueva, otro guapote chele con una sonrisa coquetona, nosotros nos quedamos pensando? Será que ya repusieron al Nuncio que recién se fue?  Y como nos caracteriza a nosotros nos pusimos a investigar y resulta que es “Luisito Augusto” viejo conocido de eones en vidas pasadas cuando yo era monja y visitaba con frecuencia el vaticano, en esa época él también era sacerdote y llegaba mucho a visitar al Papa de esa época que no recuerdo muy bien cuál de ellos era, pero resulta que yo era como la “novicia rebelde”. Cuando estábamos en unas ceremonias solemnes me ponía junto al Papa y al Cardenal ya que en esa época Luisito Augusto era Cardenal (en esa época se llamaba Pedrito César)  resulta que yo disimuladamente les pellizcaba un costado a los dos y luego en carrera me cambiaba de lugar de tal manera que cuando me volteaban a ver, el que estaba al lado era otro pobre sacerdote al cual le echaban la culpa y lo castigaban severamente a como acostumbraban los de la secta católica de esa época. Me gustaba pasear volando en mi merkaba por los tejados de Roma igualito que la novicia rebelde era bien divertido y un día que me agarraron, me acusaron y me castigaron dejándome como monja de claustro perpetuo. Por eso en esta nueva encarnación Madre María para redimir ese Karma me mandó a casarme con Silvio José y a volar pero en las naves que pronto vendrán a traernos. Para que vean como cuando uno está despierto reconoce a todos los viejos amigos. Luisito, ¿Querés que te invite a la boda Luisito?
  • Por si ustedes no lo saben el único sacerdote católico que ha podido convertirse en canal oficial de la Jerarquía y Federación galáctica en todo el planeta es mi “Silvio José”. Es que parece ser que es el único valiente que le gusta participar en experimentos famosos. Hay miles de canales de la Federación en todo el planeta pero como que a los católicos les ha costado entrar principalmente por todas las bolas de hierro que les enseñan en sus dogmas que hacen que cierren bajo siete llaves todos sus talentos para conectarse verdaderamente con la Jerarquía.
  • Siguiendo con el tema de los síndromes, hay uno que descubrimos hace tiempo cuando recién iniciamos las terapias pero que ha sido el más difícil de eliminar y ése es el SINDROME DEL PATITO FEO. Este síndrome a como su nombre lo indica hace sentir a la persona como que es muy fea sea cierto o no y esa idea queda fijada en su mente a causa del rechazo del que fueron objeto en algún momento de su infancia, entonces la persona se llena de ira y odio contra sí misma y contra los demás porque siempre anda proyectando ese rechazo que siente por dentro, entonces no se siente adecuada en ningún ambiente, le cuesta adaptarse, no le gustan las reuniones públicas a menos que esté rodeado de una corte de gente conocida y de confianza que lo hagan sentir que va a estar seguro. Por ello les gusta pertenecer a grupos o partidos políticos donde hay otro montón de “Patitos Feos” que entre ellos se consuelan y con los únicos que pueden generar fraternidad de verdad porque al resto de la humanidad la apedrean. Todos los demás síndromes se superan después de cierto tiempo de trabajo pero éste del Patito feo es un síndrome “RUDO”.
  • Ahora que se instaló oficialmente “el fin de los tiempos” a como hemos podido observar en los acontecimientos de los últimos días esperamos que todos ustedes que son parte de este grupo virtual puedan cumplir con la parte de la misión que les toca, porque no queremos estar en medio del ajetreo apocalíptico dándoles instrucciones que debieron haber sido asimiladas desde hace años. Se fijan como esas fotos de Nueva Jersey y New York parecen escenas sacadas de la película APOCALIPSIS NOW!!!. Si ustedes esperan que alguna autoridad religiosa terrestre les saque un comunicado oficial del fin de los tiempos eso no va a ocurrir porque casi el 99% de ellos está trabajando para la cábala oscura y dentro de los protocolos de comportamiento y acuerdos está el de no hablar de estas cosas en público. Muchos de ellos siguen hablando de eso como que va a suceder dentro de 5,000 años. Es por eso que nos mandaron a nosotros con un alto cargo como “Miembro de la Federación Galáctica y verdadero Presidente de Nicaragua” para alertarlos y prepararlos para que puedan ascender correctamente.

 

LOS EJERCICIOS DE LA EDICIÓN:

El nuevo código genético, esa presencia

http://www.irdin.org/audicoes/trigueirinho/reflexoes/0014_0169_es__el_nuevo_codigo_genetico_esa_presencia.mp3

Angels Symphony

http://www.youtube.com/watch?v=h7nMwPDZHPs&feature=related

La Madre del Mundo y las 13 Iniciaciones

http://www.irdin.org/audicoes/shimani/novas_revelacoes/2107_0005_es__la_madre_del_mundo_y_las_13_iniciaciones.mp3

Spiritual Love – Raising Your Vibrational Frequency Into A Field Of Pure Love

http://www.youtube.com/watch?v=Lf8aT0kqk20&feature=related

La Ley Cósmica de la Economía – abundancia, austeridad y pobreza

http://www.irdin.org/audicoes/shimani/leis_maiores_do_cosmos/2106_0001_es__la_ley_cosmica_de_la_economia_abundancia_austeridad_y_pobreza.mp3

The Angels Voice

http://www.youtube.com/watch?v=0Fk8JtiGkck&feature=related

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale Rodríguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

Responder

