Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

lagonicaragua

“El Ciudadano Mas Necesitado”
Speedyrodriguez07@gmail.com
Domingo 27 de Julio del 2014

Hola Mis Eternos Amantes: Hoy venimos con noticias importantes para ustedes, relájense y revisen los mensajes que les envían a cada uno. Besiños.

RESUMEN DE MENSAJES DE LA FEDERACION GALACTICA

Selamat Balik! Venimos con muchas cosas maravillosas que discutir. En la actualidad, los eventos se están preparando, que son para llevar a este mundo la libertad, la paz y la prosperidad. Nuestros asociados galácticos y terrenales están trabajando juntos para poner fin a la larga y oscura noche por la que todos ustedes han viajado. Es realmente asombroso ver cómo el reloj Divino del cielo les ha traído hasta el mismo borde del éxito. Las cosas están sucediendo para liberarlos del gobierno que trabaja para suprimir su libertad, y liberarlos de mentiras acerca de lo que están haciendo. Esta tiranía ahora será transformada.

Esto es sólo un aspecto pequeño pero siendo pertinente de lo que está a punto de manifestación. Nuestros asociados terrenales siguen avanzando rápidamente en aquellas operaciones que han de llevar los nuevos instrumentos financieros y bancarios. La riqueza largamente ocultada por las grandes familias dinásticas y espirituales está casi lista para ser distribuida. Esta va ir acompañada de nuevos procedimientos bancarios que están respaldados por leyes nuevas y transparentes. Además, aquellos que durante mucho tiempo se han escondido detrás de esta inmensa caza de cabezas han de ser arrestados y se les retirará la riqueza ilícita que han acumulado durante décadas. Nuestros asociados van a traer adelante, tanto la distribución de la riqueza y la imposición a nivel mundial de un gran jubileo. Durante este año de jubileo todas las deudas han de ser perdonadas y todos van a empezar de nuevo en esta nueva realidad próspera. Ustedes serán liberados y educados por sus Maestros Ascendidos en las verdades esenciales ocultas durante mucho tiempo por esta cábala más onerosa. Ustedes son, en realidad, extraterrestres que llegaron por primera vez aquí hace unos 900.000 años.

Por otra parte, este nuevo gobierno les va a anunciar nuestra existencia benévola y dará la bienvenida a aquellos que son los representantes de sus antepasados comunes. Nuestros mentores tienen la intención de permitirles ver partes de sus registros Akáshicos y descubrir cómo ustedes y sus antepasados hicieron frente a lo que se hizo a ellos por la oscuridad Anunnaki. Estas revelaciones no están destinados a darles una sacudida eléctrica, sino sólo permitir obtener una mejor comprensión de lo que se ha hecho con vosotros sobre los últimos casi 13 milenios. Estamos viniendo para que puedan preparar su salto a la plena conciencia. Este paso final consiste en tutorías, el seguimiento de su tiempo en las Cámaras de luz y su formación posterior.

Como Seres plenamente conscientes, ustedes van a entrar en el servicio divino. Es necesario comprender totalmente lo que esto implica y lo que se espera de ustedes. Los seres completamente conscientes son seres humanos sociables y confiados. Se nos enseña desde la primera infancia trabajar con los demás y al libre ejercicio de los significados detrás de nuestros diversos talentos y habilidades. Esta búsqueda diaria hace que nuestro sistema de gestión de fluidos opere sin problemas y eficientemente. A ustedes se les asignarán mentores que trabajarán con su equipo de asesores espirituales para asegurarse de que esta sociedad se adapte a sus necesidades, y que se puedan resolver creativamente los problemas que ustedes o su sociedad encuentren. Este proceso está en curso. Ustedes verán cómo su contrato de vida engrana con los demás. Todo lo que ustedes hacen se hace en este contexto. Ustedes se apoyan libremente entre sí y a todas las numerosas naciones estelares que componen esta Federación Galáctica de la Luz. Es en esta luz que operamos nuestras sociedades y las naciones estelares que los contienen. Tenemos la intención de prepararlos para esta vida sagrada de servicio al Cielo y sus decretos sagrados.

¡Hosanna! Nosotros somos sus Maestros Ascendidos! Venimos a bendecirlos y decir muchas cosas que nos acercamos al próximo Nuevo Año Galáctico en sábado. Su mundo se está moviendo rápidamente. Nuestros asociados benditos están forzando situaciones para permitir las reformas monetarias y bancarias para lograr la libertad, la soberanía y la prosperidad. Una serie de acontecimientos posteriores van a fluir de estos anuncios. Estos son para producir nueva gobernabilidad y permitir que se declare el fin de un sistema que les ha engañado mucho tiempo acerca de la verdadera naturaleza de esta realidad. El cielo y AEON decretaron que la humanidad aprendiera ciertas verdades. Estas verdades han de conducir a las circunstancias que permiten a nuestros hermanos espirituales y del espacio, así como nosotros, revelarnos a ustedes. Al principio, este nuevo conjunto de verdades les va a enseñarles claramente cómo se construye esa realidad y en lo que está destinado a convertirse. Ustedes también van comenzar una estancia espiritual final, que los conducirá a la plena conciencia.

¡Aleluya! Estamos en la alegría como nos vemos y respiramos en grandes bendiciones del Creador! Está en el borde de una nueva época. El gran tesoro y maravillosas compensaciones desde el cielo nos ducha diaria. Los designados por nosotros están en la lista para ejecutar un gran golpe. Esta acción abrirá el camino para otros que están trabajando diligentemente para darles su libertad. La oscuridad llena sus bolsas con dolor y destrucción. Esto ya no afectará a este reino. Una nueva era de paz, prosperidad y cooperación nacerá sobre la Tierra. Bendecimos esto y sólo pedimos que tomen en cuenta lo que ahora se les pedirá. Ustedes deben convertirse en el instrumento sagrado de los decretos del Cielo. Estén siempre listos para actuar rápidamente hacia adelante y manifestar su destino!

Estos cambios han de ser sólo el comienzo de una operación de sublime que es para lograr las grandes oportunidades y posibilidades. Debemos permanecer juntos y sacar a Gaia de la división creada cuando han estado inmersos en un reino lleno de oscuridad, el horror y la muerte. Esto termina, y con él un retorno al amor; el amor y la unión con vastos reinos del Cielo y la fisicalidad. Como seres humanos galácticos van una vez más poder llevar a cabo los decretos divinos de la Luz. El despliegue de la creación es sólo una de las muchas tareas que se van a llevar a cabo con gracia. Ustedes van también a volver a forjar este sistema solar y llevar la paz y la máxima alegría a todas las partes de esta galaxia. Su capacidad de recuperación ha traído alegría al cielo. Pronto, ustedes deberán cumplir con los de la Tierra Interna, esta inmensa galaxia y los que son sus mentores espirituales. Nuestra misión es dirigir, y les dará sabiduría en estos asuntos cuando sea necesario. Bendiciones y alegría a todos!

Hoy hemos seguido con nuestro mensaje. Mucho bien que está por venir. La oscuridad está acabada y las bendiciones prometidas largamente están bastante cerca. Estén preparados para hacer lo que es necesario que cada uno de ustedes para prosperar y disfrutar de la mejor forma posible su éxito. Entonces, ahí está el regalo más grande: convertirse en un Ser de Luz completamente consciente. Disfruten de sus alas! Se lo han ganado! Sepan, queridos, que el suministro incontable y la prosperidad interminable del Cielo son vuestros en efecto! Que así sea! Selamat Gajun! Selamat Ja! (En idioma sirio, ¡Sean Uno! Y ¡Estén en Alegría!)

CANALIZACION DE ARCANGEL GABRIEL

10 de julio 2014
Amados,

Tengamos una charla sobre la cualidad del amor llamada obediencia. La obediencia tiene que ver con todo en la vida, así como también todo lo relacionado con ser humano, tanto por dentro como por fuera. La obediencia es mucho más profunda que simplemente abstenerse de transgredir unos en contra de otros. También tiene que ver con la presentación de los propios valores, emociones y corazón hacia la guía divina que habla al interior de ellos. Se requiere que cada individuo ame al Creador con todo su corazón, con toda su alma y con su mente. El Creador diseñó la vida para ser vivida de una manera determinada. Cuando un individuo sigue este camino, la vida le funciona mejor. Los individuos que persiguen el crecimiento espiritual sienten como si hubieran cobrado vida cuando ven que el Creador le habla a sus vidas emocionales, personales y relacionales, así como a su vida espiritual. La obediencia en alineación con las leyes universales conduce a cosas buenas para cada individuo a medida que viajan por el camino espiritual de la vida, cosechando muchos beneficios ya que eligen a obedecer estas leyes universales.

La obediencia significa ser dirigido por el Creador, no auto-dirigido, y es fundamental para el crecimiento espiritual. Cada individuo sabe que es seguro cuando se actúa bajo la voluntad del Creador, a pesar de que esto no significa estar siempre cómodo, aunque esto no significa navegar en un mar manso… Ellos todavía ponen su fe y confianza en la dirección que se les ha mostrado. Cuando siguen la vida espiritual ellos ven en esta responsabilidad de obediencia y deber como una oportunidad divina para el crecimiento y la expansión. Se trata de un reconocimiento consciente de una vida superior, una realidad más elevada y una dimensión superior a los que ellos aspiran representando el logro del verdadero conocimiento. Ellos caminan por la senda de la verdad, de la luz y de la belleza. Cuando ellos obedecen a principios superiores y la ley superior, llegan a darse cuenta de que están viviendo eternamente en el eterno Ahora.

Desde el punto de vista espiritual, la obediencia en un individuo significa su propia entrega a la conciencia iluminada del Creador. La conciencia individual – la conciencia personal que los individuos encarnan, puede ser limitada, pero el individuo todavía puede ofrecer su vida personal a algo que es universal en su alcance y como lo hacen, la limitación se hace universal e ilimitada. Ellos entienden que son una chispa divina de luz en un océano interminable de potencial divino y que si están en necesidad, su necesidad se cumplirá a partir de la unidad de este vasto océano de infinito potencial. Incluso si la persona no tiene el conocimiento adecuado, la actitud o habilidad, si obedecen a la orientación dentro de ellos, la cual les permitirá alcanzar el conocimiento que necesitan para cumplir con el propósito de su vida y cómo lograrlo, a veces contra viento y marea.

Cuando cada individuo emplea la obediencia espiritual, él está a salvo de los peligros de la vida. Su guía espiritual sabe de antemano el peligro que pasará a través de la vida y la forma de prevenirlos y rescatarlos de éstos. Escuchar obedientemente a esta guía ayuda a vivir una vida llena de gracia y de milagros inesperados. Sus vidas fluyen en armonía, en paz, en seguridad, y con experiencias felices. La obediencia es una disciplina espiritual. Es entrenamiento para la mente. Se acumula carácter. Les enseña a los individuos auto-moderación, humildad, el arte de la escucha de la voz apacible y delicada de la conciencia que está dentro de ellos, y les recuerda permanecer en su propia integridad más elevada cuando la tentación de apartarse de esta se presenta. Ellos se esfuerzan por desarrollar las posibilidades de los dones espirituales dentro de ellos que parecen florecer cuando se adhieren a su obediencia interna a las leyes universales.

Lo que sigue siendo esencial para la entrega de amor al Creador en la Tierra en estos tiempos es el libre albedrío de la humanidad para escuchar y obedecer. La pequeña voz dentro de ellos guía a que cada persona pueda disfrutar de una vida más significativa y útil. La gente tiene un sentido de propósito útil, tienen que trabajar con los ángeles haciendo el trabajo de los cielos, haciendo milagros y lograr maravillas. Cada individuo está llamado a hacer cosas bonitas por los demás y el sentido de alegría llena e inunda los corazones de aquellos que siguen y obedecen esa pequeña voz que incita a actuar sobre sus impulsos amorosos. Esta obediencia a su vez, provoca una ligereza de corazón dentro de ellos y dentro de los que están en el extremo receptor. Deje que cada individuo viva confiadamente, rico en amor y en alegría, déjelos surfear por las olas de Amor Divino impulsados a niveles cada vez más altos de alegría. A través de esta cualidad del amor llamada obediencia, la energía amorosa que envían a otros se devuelve desde todas las direcciones, desarrollando fuerza, felicidad y ¡empoderamiento interior!

Me despido pidiendo a cada miembro de la familia humana que viva en obediencia e inspiración de impulsos de amor divinos que surgen desde dentro de su propia divinidad.

YO SOY el Arcángel Gabriel

MENSAJE DE MADRE MARIA

MENSAJE PARA LA APARICIÓN MENSUAL EN EL CENTRO MARIANO DE AURORA TRANSMITIDO POR LA MARÍA, REINA DE LA PAZ AL VIDENTE FRAY ELÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Queridos hijos Míos:

Mi Corazón se llena de Gozo y Mi Espíritu se regocija cuando las almas responden a Mi llamado. Con este fin, hoy deseo consagrar a todos los hogares del mundo a Mi Inmaculado Corazón; para eso vengo a pedirles que una imagen de la Reina de la Paz sea colocada en la entrada de cada casa, con el fin de proteger y amparar a todas las familias. Si así lo hacen, le estarán diciendo al enemigo que vuestras moradas pertenecen a Dios y que nada que no fuese semejante al amor del Padre podrá reinar allí.

Queridos hijos, no saben cuánto anhelo tenerlos cerca de Mi Corazón y escuchar vuestras oraciones. Por vuestra amorosa respuesta, Dios me ha permitido seguir guiándolos, como así lo hacen muchas madres en el mundo. Para eso Yo deseo, queridos hijos, que todas las madres que ya tuvieron hijos, al igual que Yo tuve a Jesús, se consagren al Espíritu de Mi Maternidad. Así en vuestros hogares reinará la paz y la unidad en los tiempos que vendrán.

Hijos Míos, no saben cuánta destrucción y desespero existe en el seno de las familias. El enemigo y sus modernidades han conseguido sustituir la Palabra de Vida, la Biblia, por Internet, la oración por la palabra desenfrenada, el ayuno por la gula incesante y, principalmente, el amor verdadero del corazón fue cambiado por la mentira y la falsedad. Para evitar la ley de Dios sobre muchos de Mis hijos, Yo vengo para pedir que todas las mamás miren hacia Mi Corazón y puedan sentir Mi ejemplo de paz y de humildad.

Ustedes Mis queridos, ni se imaginan cuánta maldad infunde el enemigo sobre las familias, hasta el punto de alcanzar la destrucción y la desunión entre los seres. Pero Mi espada de luz desciende desde el Cielo para cortar todo el mal y para establecer el Amor de Dios, que es Ley y es Vida. Mientras los Centros Marianos en el mundo, los cuales Yo he fundado de tiempo en tiempo, son islas de salvación, Yo les pido que sean una verdadera familia espiritual; familia que busque todo el tiempo vivir los mandamientos de Dios y una vida de amor y de oración, de esa forma aliviarán Mi Corazón Inmaculado.

Pero recuerden hijos Míos, que la adoración al Santísimo Cuerpo Eucarístico de Mi Hijo, establecerá, sobre el reino de la Tierra, una oportunidad de poder recibir una Gracia Mayor. Cuando decidan colocar la sagrada imagen de la Reina de la Paz en la puerta de sus casas, Yo les prometo:

Distanciarlos de todo el mal material y espiritual.
Unirlos al Espíritu de Dios.
Crear en los hogares verdaderos templos de oración.
Derramar las Gracias que vuestros corazones necesitan.
Orar por ustedes día y noche.
Establecer el Reino de Dios en cada miembro de la familia.

Para que las promesas de la Reina de la Paz se cumplan, Yo les pido amorosamente a todas las mamás del mundo que Me reciten la siguiente oración, para alcanzar Mi Espíritu Maternal.

Oración para alcanzar el Espíritu Maternal de María

Sagrada Virgen María,
que gestaste en Tu Vientre el Amor de Dios
y que de Tu Vientre nació la Vida Suprema
que fue donada a nosotros en Misericordia y Redención.
¡Oh Sagrada Madre!
Reina entre todas las madres de la Tierra,
permite que vivamos Tu Maternidad
para que en los días que vendrán
reconozcamos el rostro de Tu Amado Hijo Jesús,
en todos los rostros de nuestros hijos.
Amén

Les agradezco por responder a Mi llamado.

Los bendice, los adora y los ama,

María, Reina de la Paz y de todas las mamás del mundo

Viernes, 25 de julio de 2014

MENSAJE PARA LA APARICIÓN EN EL CENTRO MARIANO DE AURORA TRANSMITIDO POR LA SANTÍSIMA MADRE Y REINA UNIVERSAL, LA VIRGEN MARÍA A LA VIDENTE HERMANA LUCÍA DE JESÚS

Como almas servidoras, eleven la bandera de la persistencia, de la sabiduría, de la humildad y de la valentía del corazón, para que puedan seguir marchando en dirección a Mi Reino, en dirección a la Redención de este mundo. ¡Oh almas por Dios convocadas!, para aprender en este mundo sobre el Amor y la Unidad, les pido que no bajen los brazos, que no se cansen de caminar, pues aún será larga la trayectoria de vuestras vidas.

Algunos partirán en breve, dejando para la Tierra el legado de sus aprendizajes; otros proseguirán en este mundo para aprender un poco más de todo lo que este planeta les puede ofrecer. Congregué bajo Mi manto a aquellos de Mis hijos que, con valentía, Me entregaron todo y caminan con fe hacia la manifestación del Grandioso Plan de Dios y hoy los impulso a dar un paso en sus consciencias, un paso interior, más que un paso físico.

Cada uno busque, en Mi presencia, la fuerza para transformar aquello que hasta hoy no consiguió, porque traigo para vuestras vidas la posibilidad de una transformación intensa y permanente. Quiero que manifiesten en estos campos el Reino de Cura Universal para las almas que buscan Redención; también que sean todos curadores de este mundo, junto a Aquellos que en los planos del espíritu trabajan incansablemente para Dios.

Veo muchos corazones que se angustian porque no consiguen descubrir el camino para dar los pasos en sus vidas. Hoy les digo, Mis pequeños, que están sobre uno de los recintos más sagrados de este mundo, por eso sus consciencias viven en una purificación permanente. Pero alégrense, porque esa purificación permitirá que en un tiempo futuro, puedan servir con perfección a Dios.

En vuestras vidas comienza a emerger todo lo que la humanidad como un todo debe transformar, por eso a veces, se vuelve tan difícil caminar en dirección al Hombre Nuevo. Utilicen entonces todos los impulsos que Dios les entregó y les entrega hasta el día de hoy, para que no sean arrastrados por las olas de imperfección que existen dentro de cada uno de vosotros y que, de vez en cuando se hacen presentes.

Mis amados, alegra Mi Corazón ver una familia tan grande, tan determinados corazones, que aceptaron cumplir con la Voluntad Mayor.

Quiero que puedan confiar más los unos en los otros y que, juntos, puedan establecer en estos campos el Reino de Nuestro Señor, de Nuestro Padre Celestial.

Arriésguense a vivir la verdadera fraternidad, a amar con el corazón, cada día un poco más. Dejen emerger las virtudes que guardan bajo siete llaves. Vivan algo nuevo todos los días, renueven la aventura de entregarse a Dios. Superen las barreras de la vida, enfrenten las dificultades y no se escondan de ellas. Vayan al encuentro de lo que les parece penoso y venzan el miedo de dar un nuevo paso en vuestras consciencias.

Amen los reinos de la naturaleza y descubran en ellos una fuente para la transformación de vuestras almas. Si quieren dar un grandioso paso, permítanse conocer más profundamente los reinos que los rodean. Compartan sus vidas con ellos y pidan al Padre que les abra el corazón, para que puedan al fin, comprender de qué forma deben actuar con esos tan amados reinos, esas expresiones del Amor Divino, que son ultrajados en este mundo.

Mis amados, entre Mis palabras les entrego muchas llaves, tómenlas y abran las puertas de vuestros corazones.

Les agradezco por estar a Mi lado y por ser fieles compañeros de los Mensajeros de Dios.

María, vuestra Madre y Reina Universal

Domingo, 13 de julio de 2014

MENSAJE PARA LA APARICIÓN MENSUAL EN EL CENTRO MARIANO DE AURORA TRANSMITIDO POR LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA INFINITA MISERICORDIA AL VIDENTE FRAY ELÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Queridos hijos Míos:

Cuando Yo llego a vuestro encuentro, los Cielos se abren para revelar sus preciosos misterios a través del poder de Mi Corazón Inmaculado. Es de esa forma que a lo largo de estos últimos siete años, Yo los aproximé bien cerca del Corazón de Dios, para que lo pudieran sentir, amar y conocer como Vuestro único y verdadero refugio.

Por este fin mayor es que hoy nuevamente Yo me presento a todos ustedes, Mis queridos hijos, como la Madre de la Infinita Misericordia. Deseo darles a conocer qué infinito es el Amor de Vuestro Padre Eterno; qué infinita es Su Misericordia para esta era de la humanidad; y qué infinita es Su Piedad porque Él, en nombre del Salvador de almas, Me envía para entregarles aquí en América Mi último llamado.

Hijos Míos, cuánto deseo tenerlos todo el tiempo en Mis brazos, porque así el latir de Mi Corazón les demostrará confianza plena y gratitud por estar junto a la Reina del Cielo y de la Tierra; pero a esto solo lo reconocerán después que todo haya pasado. Yo vengo como Vuestra Virgen Madre, vengo como la Madre de la Infinita Misericordia, llevo sobre Mi mano izquierda el esplendor de Mi Inmaculado Corazón, pues él se ha ofrecido como mediador para los pecadores del mundo.

Mi presencia maternal viste una larga túnica celeste de luz hasta los pies, esto representa que la Señora de la Paz está revestida de Cielo, para que todos Sus hijos puedan ver nacer en ellos el Cielo Interior. Llevo sobre Mi cabeza un largo velo hasta los pies, él es azul como el mar. Quiero anunciar a través de esto, que Yo Soy la Madre de los navegantes, Soy la Estrella que alumbra a todos los corazones que buscan el puerto de la salvación.

Así Soy Yo, la Madre de la Infinita Misericordia, descalza ante ustedes, lo que representa que Mi única riqueza es el Señor. Así deberá ser también para ustedes a partir de estos tiempos, porque nada podrán llevar de este mundo, solo vuestros corazones se elevarán en el momento cierto y en la hora marcada por Dios, para que formen parte de la memoria celestial de los Santos y de los Bienaventurados.
Ahora, hijos Míos, miren con ojos de Misericordia al mundo entero; él lo necesita, libérenlo de la fuerza del pecado que lo abraza, sean misericordiosos, recen a Mi Corazón todos los días para que Yo pueda interceder por todos, imploren a la Madre de la Infinita Misericordia por medio de la siguiente oración:

Oración a la Madre de la Infinita Misericordia

Para pedir la Gracia y la acción de la Infinita Misericordia de la Madre de Dios

¡Oh Madre Purísima de la Infinita Misericordia!,
que Te dignaste venir del Supremo Cielo en nuestro auxilio,
ayúdanos a ser libres de nosotros mismos.
Fortalece nuestra fe
para que podamos cumplir con el Sagrado Propósito.
Protege día y noche el caminar de nuestros pasos.
Libéranos de las amarras del mal.
¡Oh Sagrada Madre de la Infinita Misericordia!,
que revelaste el poder de Tu Faz
sobre los sagrados suelos de Aurora.
Que Vuestro Santísimo Corazón
renazca en nuestros corazones.
Que Tu bondadosa mirada de Madre
guíe el camino interior que debemos recorrer.
Que Tus benditas manos bendigan la misión mayor
que debemos cumplir.
¡Oh Madre de la Infinita Misericordia!,
que Tu Corazón nos una al Corazón Glorificado de Cristo
y que nada nos separe de Ti,
para que en el día del gran retorno del Redentor
glorifiquemos por siempre la Gracia de Dios.
Amén

¡Les agradezco por venir al encuentro de Mi llamado!

Los bendice en el Amor Mayor,

María, Madre de la Infinita Misericordia

Domingo, 13 de julio de 2014

MENSAJE PARA LA APARICIÓN EN EL CENTRO MARIANO DE AURORA TRANSMITIDO POR LA SANTÍSIMA MADRE DEL SOL, LA VIRGEN MARÍA A LA VIDENTE HERMANA LUCÍA DE JESÚS

Yo Soy la Madre del Sol, porque Soy Aquella que da vida a las criaturas del mundo. Soy la Madre del Sol, porque Soy Aquella que nace cada día, amaneciendo en la vida de los que viven en la oscuridad. Yo Soy la Madre del Sol, porque Soy Aquella que se esconde por detrás de las tempestades y provocaciones de Mis hijos, esperando que vivan su aprendizaje, para traerles otra vez el calor a sus vidas.

Yo Soy la Luz que ilumina el mundo.
Soy el anuncio de un nuevo ciclo.
Soy la manifestación de un nuevo tiempo, porque de Mi vientre provienen los arquetipos Divinos de la Creación.

Yo Soy el Corazón Materno de Dios, enviado al mundo para hacer renacer a los que están muriendo en vida, para resucitar a los que se entregan a la muerte de espíritu que este mundo les ofrece.

Ahora les preguntaré:
¿Quien abrirá las puertas y las ventanas de la morada interior, para dejar ingresar Mi Luz?
¿Quién velará por un tiempo mayor de Paz, para esperar la llegada del rey Universal?
¿Quién soportará el miedo, al verse delante del Divino y de lo inusitado en su vida?
¿Quién sustentará el espíritu, al ver que se derrumban las estructuras de la vida material?
¿Quién querrá renacer a la Luz del Sol de un nuevo día?
¿Quién se dejará elevar y cruzará los portales de un nuevo tiempo?

Hijos Míos, Mis palabras ya no son solo letras escritas en un papel, o sonidos que se disipan en el infinito. Mi Verbo transformó vuestras vidas y vuestros corazones y sigue realizando verdaderos milagros por el mundo. Pero hoy vengo a decirles que el Poder de Mis manifestaciones, aún está por empezar. Vengo a pedido de Dios para disolver las capas de ilusión de la vida material y esclarecer a los ojos de los hombres toda la vida del espíritu que no fueron capaces de encontrar durante toda su existencia.

Hablo para los que Me escuchan y también para los que jamás Me conocieron. Ellos buscarán y encontrarán, en Mis palabras escritas en el pasado, todos los acontecimientos que vivirán en el presente. Mi Verbo resonará en todos los rincones de este mundo. De norte a sur y de este a oeste Me reconocerán. Reconocerán a todos los Mensajeros Divinos, porque en vuestros corazones recibirán las confirmaciones que disolverán las dudas y no dejarán que la mente divague. La fuerza Divina que latirá en los corazones de los hombres será grande.

Hoy vengo como Madre del Sol, porque encuentro en el mundo abismos y desesperación en los corazones de los hombres. Veo oscuridad y falta de fe. Por pedido del Señor Me visto de Su Luz eterna e infinita y como un farol, le indico al mundo el camino hacia el puerto más seguro de estos tiempos y de los tiempos venideros: es el Corazón de Cristo vivo y manifestado en cada interior.

Hijos Míos, quiero agradecerles por escuchar Mi llamado en todos los espacios de este mundo. Les pido que difundan Mis palabras y las lleven a todos los que necesitan de ellas para salir de la ignorancia en que viven. Llegará el día en que Me uniré a todas Mis manifestaciones en el mundo y multiplicaré la fe de los que hoy confían en Mi Corazón. Será un único ejército de Luz, caminando en dirección a Mi Reino.

Les agradezco por responder a Mi llamado.

María, Madre del Sol

ORACION DE LA SEMANA

ROSARIO POR LA SALVACIÓN DE LOS REINOS DE LA NATURALEZA

Durante la Vigilia de Oración del 24 de julio, en el Centro Mariano de Aurora, Paysandú, Uruguay, Nuestra Señora se presentó como la Reina de la Paz.

Ella llegó llorando por aquellos que se pierden día a día, no encuentran a Dios, y no tienen fuerzas para seguirlo. María nos pidió que rezáramos por todos ellos, y a pesar de que hoy estaba muy alegre, nos hizo ver algunas verdades de este mundo. Nos mostró diferentes situaciones de los Reinos de la Naturaleza. Lo que está ocurriendo en distintas partes del planeta y de lo que nosotros no tenemos consciencia.

Ella dijo:
“Para que Dios no derrame Su ira y Su justicia sobre el mundo, Yo vengo a entregarles el Rosario por la Salvación de los Reinos de la Naturaleza”.

ROSARIO POR LA SALVACIÓN DE LOS REINOS DE LA NATURALEZA

En la primera decena rezarán:

“Por el don de la Piedad que brota del Corazón de Dios,
Señor, ten Misericordia por el Reino Mineral”.

En la segunda decena rezarán:

“Por el don de la Compasión que brota del Corazón de Dios,
Señor, ten Misericordia por el Reino Vegetal”.

En la tercera decena rezarán:

“Por el don de la Paz que brota del Corazón de Dios,
Señor, ten Misericordia por el Reino Animal”.

En la cuarta decena rezarán:

“Por el don de la infinita Gracia que brota del Corazón de Dios,
Señor, ten Piedad por el Reino Humano”.

En la quinta decena rezarán:

“Por el don de la Redención que brota del Corazón de Dios,
Señor, ten Piedad y Misericordia por el Reino Elemental”.

Y en las cuentas de unión rezarán:

“Por la infinita Misericordia que brota del Corazón de Jesús, de María y de San José,
Padre, Te ofrecemos nuestras vidas en señal de conversión.
Amén”

Nuestra Madre nos pide que oremos este Rosario desde hoy, 24 de julio, hasta el 8 de agosto.
De esta manera ayudaremos a que esta Ira y Justicia se conviertan en Misericordia para la humanidad.

A pedido de nuestra Señora cada grupo de oración, rezará este Rosario en los próximos días.
Al finalizar el mensaje, Ella dijo que estaba preparando los caminos y la morada de los seres para el 8 de agosto.

ALIMENTACION CONSCIENTE Y SALUD

limon

Muchos desconocen el significado de alcalinidad, como concepto opuesto a acidez. Incluso este término se interpreta en forma muy limitada, asociado sobre todo al clásico ardor estomacal o a los reflujos ácidos. Sin embargo, no es exagerado afirmar que la adecuada comprensión -y la posterior corrección- de la acidificación orgánica, serviría para resolver la mayor parte de los grandes problemas que afligen a la salud pública. Estos conceptos han sido científicamente demostrados por grandes investigadores de nuestro siglo y utilizados desde tiempos remotos en la medicina oriental. Este texto intenta explicar la problemática, procurando la imprescindible toma de conciencia y la propuesta de sencillas correcciones caseras, al alcance de todos.

Para comenzar, conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento, sobre todo en medios líquidos. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de pH (potencial de hidrógeno), que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 tenemos valores de acidez y de 7 a 14, de alcalinidad. Esto no quiere decir que lo ácido sea “malo” y lo alcalino “bueno”, dado que ambos se necesitan y se complementan en las reacciones químicas. Por ello se habla de equilibrio o balance. En medicina oriental, lo ácido se clasifica como yin y lo alcalino como yang, siendo deseable la tendencia al equilibrio entre los extremos.

Dado que la química corporal genera infinidad de reacciones y exigencias específicas, intentaremos comprender aquí como funciona el mecanismo base del equilibrio ácido-alcalino a nivel celular. Los trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. A fin de satisfacer esta exigencia vital, la sangre cumple dos funciones vitales para el correcto funcionamiento celular: llevar nutrientes (sobre todo oxígeno) y retirar los residuos tóxicos que genera la transformación (metabolismo) de dichos nutrientes. A nivel celular se produce una especie de combustión interna, que libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo mediante la sangre, a través de las vías naturales de eliminación (hígado, riñones, pulmones, piel).

Para cumplir eficazmente dicha tarea, y por otra cantidad de razones orgánicas, el plasma sanguíneo debe mantener a ultranza un ligero nivel de alcalinidad. El pH de la sangre puede oscilar en un estrecho margen: entre 7,35 y 7,45 (“arriba de siete”, significado de una popular marca de gaseosas que muchos asocian, erróneamente como veremos luego, con la salud). Al transgredir estos límites, la sangre pierde capacidad de almacenar oxígeno en los glóbulos rojos y también pierde eficiencia en la tarea de eliminación de los residuos celulares. En pocas palabras, la sangre no nutre y no limpia las células, génesis profunda de cualquier enfermedad. Para dar una idea del estrecho margen de maniobra del pH sanguíneo, digamos que al descender de 7 se produce el coma diabético y la muerte.

Cuando se incrementa el nivel de acidez sanguínea, varios mecanismos buscan reestablecer este vital equilibrio. En todos los casos se requiere la suficiente presencia de bases (álcalis) que neutralicen los ácidos. O sea que un eficiente metabolismo celular exige un constante flujo de sustancias alcalinas, con el fin de poder neutralizar los ácidos provenientes del alimento y del metabolismo celular.

En primera instancia, y como mecanismo más simple, la sangre debe obtener suficientes bases de los alimentos. En caso de carencia (tanto por exceso de ácidos circulantes como por deficiencia nutricional de bases), la sangre echa mano a dos mecanismos de emergencia para preservar su equilibrio. Uno consiste en derivar ácidos, depositándolos en los tejidos a la espera de un mayor aporte alcalino. Esto genera reuma, problemas circulatorios, afecciones de piel, etc. El otro mecanismo es recurrir a su reserva alcalina: las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. De este modo, la sangre se convierte en un “saqueador” de la estructura orgánica, con el único objetivo de restablecer el vital equilibrio ácido-básico que permite sostener el correcto funcionamiento orgánico.

Esta lógica funcional es la homeostasis orgánica, que significa “mantener la vida generando el menor daño posible”. Para el organismo, una menor densidad ósea no significa peligro para la vida, pero sí un pH ácido en la sangre. Así funciona el mecanismo de la descalcificación y la desmineralización. Los huesos ceden calcio en forma de sales alcalinas, se hacen frágiles y hay osteoporosis; las piezas dentales se fisuran con facilidad y surgen caries; las uñas muestran manchas blancas y se toman quebradizas; las articulaciones degeneran y hay artrosis; el cabello se debilita y se cae; se advierten lesiones en las mucosas, piel seca, anemia, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, infecciones, sensación de frío, etc.

Normalmente no se asocian estos síntomas con la acidez. Un ejemplo es la osteoporosis, clásica enfermedad de acidificación. Sin embargo se la combate inadecuadamente con alimentos (por ejemplo con lácteos) que, por su aporte ácido, agravan el problema. Otro ejemplo es la anemia, cuadro que consiste en la baja capacidad de los glóbulos rojos para suministrar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo. Como vimos, esto es consecuencia de la acidificación sanguínea. El sentido común nos indica que frente a osteoporosis y anemia, lo correcto es atacar la causa profunda del problema: alcalinizar el organismo para neutralizar su acidez.

De lo visto, podemos concluir que para permitir el normal trabajo de la sangre y las células, debemos ser cuidadosos en el aporte que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos. Por un lado tratando de evitar alimentos (y situaciones, según veremos más adelante) acidificantes, y por otro incrementando la provisión de bases a través de una mayor ingesta de alimentos alcalinizantes. Todo esto complementado por un buen aporte de oxígeno, a través del necesario movimiento, y un correcto funcionamiento de los órganos depurativos encargados de eliminar los ácidos.

La orina como indicador

Dado que los ácidos en exceso son eliminados a través de los riñones y la orina, tenemos allí un modo simple y preciso de verificar que está sucediendo en nuestro organismo. Este método de verificación fue descubierto por el científico húngaro Erik Rucka y desarrollado por la Dra. Catherine Kousmine, investigadora suiza, creadora de un sistema terapéutico basado en la alimentación natural. “Una persona sana y bien equilibrada, que recibe suficiente cantidad de sustancias alcalinas en su alimentación -nos dice la Dra. Kousmine en el libro “Salve su cuerpo!”- tendrá en la segunda orina de la mañana un pH ligeramente alcalino, idéntico al de la sangre. La primera orina no sirve para el control por ser naturalmente ácida, ya que el reposo nocturno sirve para que los riñones eliminen los productos ácidos de desecho”. El sistema para verificar este valor es sencillo y se basa en el simple uso de tiras de papel reactivo. Al contacto con unas gotas de orina, el color del papel nos brinda de inmediato el valor.

“Si el control de la segunda orina del día nos da valores próximos a 5 y no ha habido esfuerzo físico de por medio (el ácido láctico también se elimina por la orina), quiere decir que el cuerpo está sufriendo una acumulación anormal de sustancias ácidas o carencia de bases (calcio, magnesio, sodio). Aquí pueden aparecer manifestaciones tan variadas como palidez, dolor de cabeza, dolores reumáticos, neuralgias; todos síntomas que desaparecen en breve tiempo y sin uso de analgésicos, con el simple aporte de sustancias alcalinas (citratos o bicarbonatos). La permanencia en valores cercanos a pH 5 está también relacionada con una constante sensación de cansancio injustificado o la aparición de momentos de debilidad improvisa, en los cuales uno se siente completamente vacío. Por cierto nuestra vida moderna es muy sedentaria, tiene poca oxigenación y esta basada en una alimentación muy pobre en bases. Por ello es muy fácil sufrir malestares debido a la acumulación de sustancias ácidas. Si hemos pasado un período de excesiva tensión o hemos estado enfermos, el organismo acumula una gran cantidad de sustancias ácidas y para eliminarlas lleva tiempo. A mí me ha sucedido que luego de un período de excesivo trabajo me ha llevado más de un año hacer retornar la orina al valor normal. El control del pH urinario y su normalización, debe formar parte integrante del plan terapéutico de todo tipo de enfermedad crónica”.

Además de saber que sucede con nuestra alimentación, este sistema permite monitorear otros aspectos importantes de nuestro equilibrio corpóreo. “Me ha sucedido -dice la Dra. Kousmine- que luego de cinco horas de intenso trabajo en un ambiente poco aireado, el pH era cercano a 5. Pero luego de un paseo de una hora en un parque arbolado, el pH volvía a su valor normal, siendo que estaba ayunando y por tanto no aportaba bases a través del alimento. El resultado fue una sensación de mayor bienestar. Esto significa que una mejor oxigenación permite quemar los ácidos orgánicos, convirtiéndolos en anhídrido carbónico, eliminado luego por los pulmones”. Estos conceptos demuestran la incidencia de factores externos a la alimentación (estrés, campos electromagnéticos, contaminación ambiental, sedentarismo, etc.) como causa suplementaria de acidificación orgánica. También pone en evidencia la importancia de la actividad física, no solo para quemar grasas, sino como eficaz complemento de una alimentación alcalinizante.

Visiones pioneras

Según los estudios del Dr. Ragnar Berg -médico sueco fallecido en 1956, pionero en la investigación de la alimentación alcalinizante- un 85% de nuestra dieta debe estar compuesta de elementos ricos en bases (de los cuales una parte debe estar en estado crudo) y sólo un 15% debería estar reservado a los alimentos acidificantes. Si bien Berg combatía los procesos de acidificación con preparados de sales alcalinas y citratos, sostenía que la mejor terapia era la de jugos frescos de frutas y verduras.

Este hecho resulta fácilmente comprobable cuando realizamos un día de ayuno bebiendo solamente jugos de frutas. Al día siguiente sentimos una sensación de alivio general en todo el organismo, ya que estamos permitiendo el proceso de purificación de los residuos ácidos, gracias al aporte exclusivo de bases.

El Dr. Berg determinó que las verduras silvestres poseen mayor cantidad de sales alcalinas que las de cultivo. Esto ha sido confirmado por estudios franceses y alemanes, que demuestran una disminución de estos valores (y de otros nutrientes importantes), inversamente proporcional al aumento del uso de abonos químicos. Ello se debe a la disminución de minerales alcalinos y a la presencia de residuos ácidos. También se ha probado experimentalmente que la fruta madurada artificialmente (en cámara) deja de comportarse como alcalinizante en el organismo. Son comprobaciones científicas de la involución cualitativa de la producción industrializada de nuestros alimentos.
William Howard Hay, creador de la dieta Hay que se popularizó en los años 30, sugería una proporción en volumen del 20% en alimentos acidificantes y 80% en alcalinizantes. Arnold Ehret, propulsor de la dieta cruda, sugería eliminar todos los alimentos acidificantes. Paavo Airola, naturópata europeo, sostenía que necesitamos ambos tipos de alimentos, en sintonía con el concepto de balance yin-yang de los orientales.

En nuestro ámbito, el médico rosarino Samuel Sack hizo un aporte interesante al tema del equilibrio ácido-básico, desarrollando una técnica de remojo de alimentos ácidos en soluciones alcalinas (caldo de repollo blanco o agua bicarbonatada). Su sistema se basa en las propiedades alcalinizantes y neutralizantes de ácidos del repollo blanco. Estas virtudes se encuentran mayormente en el repollo crudo y en el agua de su cocción. El remojo de los alimentos en caldo de repollo no altera su calidad ni su sabor, sino por el contrario, facilita su asimilación y transformación en el organismo, influyendo positivamente en el equilibrio ácido-básico. Al hervir, el repollo libera álcalis que pasan al agua y el proceso de neutralización de los alimentos sumergidos en ella se realiza en forma directa.

Este sistema resulta muy útil para personas que realizan una transición de una dieta “normal”a una dieta alcalinizante. A través del repollo (o el agua bicarbonatada) puede neutralizarse gran parte de la componente ácida de quesos, manteca, legumbres, aceites y huevos. Sack sugería usar agua de repollo (o introducir una hojita de repollo) en la preparación de salsas, cocción de pastas, huevos, legumbres y verduras (sobre todo acelga, espinaca y remolacha), así como en el remojo de legumbres, frutas secas y carnes (ver recuadro). También el Dr. Sack recomendaba agregar apenas una hojita de repollo crudo a las ensaladas (en exceso produce gases), desaconsejando en cambio el consumo del repollo hervido.

verduras

Alimentos alcalinizantes y acidificantes

Veamos que se entiende por alimentos acidificantes y alcalinizantes. Nuestros nutrientes (como todos los elementos de la naturaleza) tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua destilada es neutra y tiene un pH 7. Básicamente todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una generalizada confusión: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina. Distinto es el caso de las células animales. Tanto la desintegración de nuestras propias células como la metabolización de productos de origen animal, dejan siempre un residuo tóxico y ácido que debe ser neutralizado por la sangre.

Así vemos la diferencia básica entre un alimento de reacción ácida (que obliga a robar bases del organismo para ser neutralizado) y un alimento de reacción alcalina (que aporta bases para neutralizar excesos de acidez provocados por otros alimentos o por los propios desechos orgánicos del cuerpo). A fin de servir como referencia didáctica, veamos la tabla que expresa en grados de acidez o alcalinidad, la reacción metabólica de ciertos alimentos en el organismo humano. Esta información es muy interesante a título orientativo, pues nos permite comprender cómo funcionan ciertos alimentos en nuestro cuerpo.

También los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos y ello nos permite hacer una elección más consciente. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio.

En general los cereales generan desechos ácidos al ser metabolizados: ácido sulfúrico, fosfórico y clorhídrico. Esto resulta más marcado en el trigo y el maíz (los indígenas americanos remojaban el maíz en agua de cal). El mayor contenido en minerales alcalinos hace que otros cereales resulten más alcalinizantes: mijo, cebada, quinoa, trigo sarraceno. El arroz integral es considerado como neutro en la dietética oriental. Por su parte las legumbres y las semillas son ligeramente acidificantes por su contenido proteico, aunque no todos por igual, con excepciones como las almendras y los porotos blancos, aduki y negros. Los lácteos son elementos acidificantes, aunque la leche fresca sin pasteurizar sea ligeramente alcalina. La pasteurización acidifica la leche y por tanto a todos sus derivados.

Mientras la dietología clásica y la ciencia de la alimentación no dan importancia o ignoran totalmente esta distinción, en una Nutrición Consciente es muy importante conocer la reacción de los alimentos. Además es importante manejar otros aspectos que tienen que ver con la preparación misma de las comidas. Por ejemplo: se ha demostrado que un 40-60% de los elementos minerales y un 95% de las vitaminas y bases se pierden en el agua de cocción de las verduras. Resulta entonces que el alto contenido de bases que poseen las verduras -y que resulta tan útil para el equilibrio sanguíneo- se desvaloriza. Incluso las verduras llegan a presentar naturaleza ácida cuando se tira el agua de cocción (clásico ejemplo de acelga o espinacas).

De allí la importancia del sistema oriental de cocer las verduras al vapor en cestas de acero o bambú, o sea sin que estén en contacto directo con el agua. También comprendemos el alto valor terapéutico de los caldos, que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en, enfermos y convalecientes.

Lamentablemente la acidosis (disminución de la reserva alcalina en la sangre) se está convirtiendo en una enfermedad social que provoca grandes problemas y que generalmente no se diagnostica. Sin embargo nadie se preocupa por advertir sobre el problema. Por el contrario, el bombardeo publicitario incita al consumo masivo de productos industriales, que resultan altamente acidificantes. Dejemos de lado (por lo obvio) carnes y hamburguesas, que muchas personas logran disminuir o evitar. Gaseosas basadas en azúcares refinados y compuestos acidulantes; bebidas alcohólicas, alimentos elaborados con cereales, grasas y azúcares refinados; lácteos industrializados y especialmente quesos; aditivos alimentarios, conservantes… forman un explosivo cocktail que se ingiere los 365 días del año, varias veces por día y en grandes cantidades.

Ácidos buenos y malos

Claro que no todos los ácidos son malos. En nuestros alimentos hay ácidos beneficiosos y otros perjudiciales. Entre los beneficiosos podemos citar a los frutales. El caso de los ácidos: cítrico, málico, tartárico, fumárico, etc. Estos ácidos orgánicos débiles, una vez metabolizados en el organismo se combinan con minerales (sodio, calcio, potasio) y dan lugar a sales minerales, carbonatos y citratos (elementos que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre) o bien se oxidan en la sangre y son eliminados del organismo como anhídrido carbónico, activando a ventilación pulmonar. He aquí la explicación del efecto del limón, cuyo jugo ácido es utilizado para la hiperacidez de estómago.

En cambio otros ácidos -como el oxálico, el benzoico, el tánico- pueden no ser tan buenos para el organismo. El oxálico (presente en acelgas, espinacas, cacao y remolacha), además de su acción acidificante, disminuye la absorción de calcio y daña los riñones. El ácido benzoico (presente en las ciruelas) está contraindicado en gota y reumatismo. El ácido tánico (café, té negro, vino tinto, fruta verde o poco madura) está acusado de precipitar la pepsina clorhídrica y bloquear o limitar la digestión de las proteínas. Esto no quiere decir que debamos rechazar las verduras citadas (sobre todo la alcalinizante remolacha), pero sí moderar el uso si se es propenso a la problemática citada.

Definitivamente nefastas para el organismo resultan las bebidas gaseosas, hoy omnipresentes en la cotidianeidad alimentaria. Los azúcares de por sí generan ácidos en su proceso metabólico (ácido acético). A ello se agregan los aditivos acidulantes (ácido fosfórico) y el ácido carbónico, generándose un cocktail dañino, que se potencia con los grandes volúmenes de consumo diario.
Párrafo aparte para los ácidos presentes en carnes, embutidos y lácteos (úrico, láctico, butírico, nítrico, sulfúrico). Como decíamos al principio, toda desintegración de células animales -de nuestro propio cuerpo o de alimentos animales- deja un residuo tóxico y ácido.

Estos residuos, además de consumir bases para poder ser neutralizados en la sangre, deben ser luego eliminados del organismo. En la juventud, el buen funcionamiento de los órganos de eliminación (principalmente riñones y piel), hacen que los ácidos sean eliminados satisfactoriamente. Pero con el correr de los años, al acentuarse los efectos nocivos de la acidificación en el organismo, estos órganos pierden eficiencia.

Al no poder ser eliminados del organismo, el ácido úrico y otros residuos metabólicos de naturaleza ácida, son retenidos fundamentalmente por el tejido conjuntivo, así como por los huesos y cartílagos del cuerpo, con el objetivo de retirarlos del flujo sanguíneo y poderlos eliminar más adelante. Esto sirve de origen a dolencias tales como: artritis, artrosis, reumatismo, fibromialgia, enfermedades del corazón, de los nervios, ciática, alergias, eccemas, herpes, urticaria, asma, nefritis, hepatitis, cálculos, arteriosclerosis y un estado de enfermedad latente pronto a manifestarse.

Las consecuencias que tiene para la salud una acumulación persistente de residuos o escorias (que el organismo debería eliminar y no puede), son funestas. Según la naturaleza de cada persona, comenzarán a presentarse a corto plazo los primeros síntomas del padecimiento de una u otra enfermedad (signos de alarma), que variarán según cuales sean los tejidos u órganos afectados.

Una alimentación pobre en bases entorpece el normal proceso de combustión en los tejidos celulares, dando lugar a la formación de estos residuos de naturaleza ácida, muchos de los cuales no pueden ser eliminados por la orina. Aportando una alimentación rica en bases y/o disminuyendo el contenido proteico, posibilitamos una eliminación masiva de estos desechos, depurando así el organismo.

Todo esto nos permite comprender que aún una dieta que excluya la carne (vegetariana) puede no ser ideal y puede resultar acidificante si se consumen en exceso: huevos, quesos, legumbres, oleaginosas, cereales refinados, café, té, chocolate, gaseosas y azúcar blanca. En una clásica expresión que oímos de mucha gente, se puede advertir este involuntario pero grave error de concepto. “Pero si como sano; no como carne; como acelga hervida, un poco de queso, fideos, tomo té negro con galletitas y mermelada…” ¡¡¡O sea, todos alimentos acidificantes!!!

Para finalizar, debemos considerar otros perjudiciales ácidos no alimentarios, presentes en nuestra jornada cotidiana y que colaboran con la acidificación corporal. Nos referimos al ácido nicotínico del tabaco, el ácido acetilsalicílico de los analgésicos, el ácido clorhídrico que genera el estrés y los ácidos provenientes del smog y la contaminación ambiental. También debemos tener en cuenta los ácidos generados en la mala función intestinal, a raíz de los procesos de putrefacción y fermentación.

Consejos para una dieta alcalina

repollo

Ante todo debemos hacer del comer, un acto consciente. El estrés, las obligaciones y las tensiones, han provocado la transformación de nuestra nutrición en algo mecánico o apenas placentero. Nuestros problemas de salud -que todos arrastramos, como consecuencia de años de errores- nos deben servir como incentivo para que comencemos a modificar nuestros hábitos, prestando atención a qué y cómo comemos.

Tampoco es cuestión de caer en extremismos y andar contabilizando y estudiando cada cosa que llevamos a la boca. Pero sí comenzar a mejorar la calidad de nuestra nutrición y en definitiva la calidad de vida. Atender al equilibrio ácido-básico de nuestro organismo nos permitirá eliminar una gran cantidad de síntomas, muchos de los cuales ya los consideramos normales, de tanto convivir con ellos.

El éxito del cambio de actitud se basa en el gradualismo. Teniendo noción sobre que alimentos son acidificantes y cuales alcalinizantes, es bueno comenzar a modificar la ecuación de nuestra ingesta diaria. Proponerse inicialmente un 2 a 1 (dos partes de alcalinizantes por cada parte de acidificantes) para luego llegar a un óptimo 4 a 1. No tener miedo a exagerar con los alimentos alcalinizantes. Ya vimos que el problema esta dado por el exceso de ácidos. De haber exceso de bases -cosa muy poco probable en organismos recargados de desechos- hay siempre en la sangre grandes cantidades de anhídrido carbónico para neutralizarlos.

También es importante que cada persona adecue la alimentación a su realidad orgánica, social y laboral. Las personas nerviosas, delgadas, friolentas, alérgicas, con dolores articulares, neuralgias, con tendencias a caries, cálculos u osteoporosis; obviamente tendrán mayores necesidades de alcalinización. Así como no todos somos iguales, tampoco todas las épocas del año exigen los mismos nutrientes.

Lo importante es basarnos en el abundante consumo de frutas (de estación y bien maduras) y verduras (crudas, cocinadas al vapor o consumidas con su agua de cocción en forma de sopas). Hacer mucho uso de repollo blanco (crudo), zanahoria, apio, papa, batata, nabos, hojas de ensalada, berenjenas, pepino y tomate. Las algas, por ser verduras marinas, corresponden a este grupo y son muy alcalinizantes debido a su riqueza en minerales básicos (magnesio, calcio, sodio, potasio). Entre las frutas, usar: limón, caqui, cereza, manzana, melón, sandía, naranja, mandarina, pomelo, damasco, ananá, banana, durazno, pera, arándano y uva.

Demás esta decir la importante que es consumir frutas y verduras de cultivo natural o silvestres, dada la mayor acidez que generan los cultivos industriales. Esto puede parecer difícil en las grandes ciudades, pero es bueno insistir en la búsqueda de productores orgánicos que están apareciendo en los cinturones verdes de las urbes.

Usar los cereales menos acidificantes (arroz, trigo sarraceno) o alcalinizantes (quinoa, mijo o cebada). Entre las frutas secas preferir almendras, dátiles, pasas de uva y castañas. Dentro del grupo de legumbres, los porotos blancos, negros y aduki resultan ser los más alcalinizantes. Como endulzante preferir la miel de abejas, stevia o el azúcar mascabo integral. A nivel hierbas, se destacan como alcalinizantes: el diente de león, la bardana, la ortiga, la congorosa, el incayuyo y el té verde. También hay hierbas de marcado efecto depurativo como el mil hombres, el palo azul, la espina colorada, la ulmaria o la zarzaparrilla.

La macrobiótica tiene muchos alimentos alcalinizantes (tal vez poco difundidos entre nosotros). Nos referimos a la salsa de soja (no pasteurizada), el sésamo, la raíz de bardana, las algas, el poroto aduki (protector de la importante función renal), el té de banchá, la raíz de loto y las ciruelas umeboshi.

Todo esto no quiere decir que debamos dejar totalmente de lado los alimentos “acusados”como acidificantes; simplemente debemos ingerirlos balanceados por los alcalinizantes. Es el caso de las legumbres (lentejas, arvejas, garbanzos, soja, arveja), los cereales clásicos (trigo, avena, centeno), los huevos, el pescado o las semillas oleosas (nueces, maní, pistachos, girasol, aceitunas).

Por último, una recomendación importante. También se ha demostrado que el exceso de alimento es causa de acidificación corpórea. O sea que hay una razón más para que nos nutramos con moderación y al simple efecto de saciar necesidades básicas. Algo difícil de lograr cuando el alimento se convierte en una descarga emocional o, peor aún, en una adicción.

COMO ALCALINIZAR ALIMENTOS: EL METODO DEL DR. SACK

El sistema se basa en la utilización de Caldo de Repollo (CR), que se obtiene hirviendo una hoja de repollo blanco o verde claro, nunca colorado, en un litro de agua. También puede utilizarse Agua Bicarbonatada (AB) que se prepara diluyendo media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua. El Caldo de Repollo (CR) no altera el sabor de los alimentos. Nunca usar recipientes de aluminio. He aquí las indicaciones para cada elemento:

Leche: Hervir 15′ con una hoja de repollo blanco.
Manteca: Remojar el pan de manteca troceado durante 72 hs en CR o AB, cambiando el líquido cada 24 hs.
Ricota: Remojar en CR o AB durante 1 hora.
Quesos duros: Remojar tajadas de 4 cm en CR o AB durante 6 hs.
Dulce de batata: Remojar tajadas de 4 cm en CR durante 3 hs.
Dulce de membrillo: Hervir 15′ en CR.
Frutas desecadas y aceitunas: Remojar 6 hs en CR o AB.
Semillas: Remojar sin cáscara 6 hs en CR o AB.
Chocolate: Remojar de 1 a 6 hs según el espesor.
Legumbres secas: Remojar 6 hs en CR o AB, enjuagar y cocinar en agua natural.
Verduras: En caso de acelga o espinaca, cocinar en CR ó en agua con una hoja de repollo, ó remojar 3 horas en AB y cocinar en agua natural.
Papas o batata: Cocinar en CR ó agua con una hoja de repollo. Para freír, remojar una hora en CR o AB. Para el horno, remojar 3 hs en CR o AB.
Cereales y pastas: Cocinar en CR.
Huevos: Remojar con cáscara una hora en CR o AB.

Aceites refinados: Colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la botella, agitar bien y dejar luego 24 hs en reposo. El bicarbonato neutraliza los vestigios de ácidos y solventes utilizados en la industrialización, formándose en el fondo de la botella un sedimento (la reacción del bicarbonato sobre los ácidos) que no debe ser utilizado.
________________________________________
________________________________________
Extraído de: Libro “Cuerpo Saludable” – Néstor Palmetti
Aportado y editado por: Lucas Schab – Kuyen Alimentos Naturales
http://www.caminosalser.com/1012-alimentacion-consciente/alcalinidad-la-llave-de-la-salud/

COMENTARIOS SPEEDY

Hoy solo les traemos una petición de Madre María para los Obispos, en especial para los que tienen parroquias llenas de chavelas ricachonas: Necesitamos coordinar un plan conjunto para NEUTRALIZAR las malas influencias que tienen éstas mujeres chismosas y cizañeras dentro de la Iglesia. Para ello ya designamos a un monseñor dentro del Vaticano que le dará seguimiento a que esto se cumpla, si las chavelas siguen jodiendo y queriendo mangonear a los sacerdotes y obispos a su gusto y antojo solo porque donan dinero, las vamos a sacar y ex comulgar. No vamos a permitir que los traten como empleaditos de segunda categoría ni que les levanten falsos de pura gorra. Ellas no son de la corte celestial para juzgar a nadie y nadie les ha dado ese nombramiento. Les pedimos a nuestros seguidores periodistas que nos hagan el favor de darles este mensaje a las chavelas: PREPARENSE DIABLAS QUE LAS VAMOS A ELIMINAR DE LOS CARGOS DENTRO DE LAS IGLESIAS. Son los periodistas los autorizados a dar este mensaje porque sabemos que los obispos y sacerdotes no se atreven a cortarlas. Peor aún les caeremos a todas esas que diz que ministras de la comunión y la palabra y de otros puestos de medio pelo para arriba, y que tienen una historia nefasta de haber sacado a varios sacerdotes por no alinearse a lo que ellas dicen. CAPICI MIS AMORES? Es lavoro urgente con queste donne SPECIALI nascosto.

LOS VIDEOS DE LA SEMANA:

▶ Revision Help Music – Your Study Aid – YouTube

▶ Joaquín Reyes: Mi personalidad – El Club de la Comedia – YouTube

▶ Lalo Huber – El arte de la administración de la verdad – YouTube

▶ Vigília de Oração – 24/07/2014 – YouTube

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.
“LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS”
“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”
“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”
Nos pueden seguir en facebook: Chale Rodríguez
http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049
ANDALE, ANDALE, ANDALE…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: