Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY GONZALES

NicaraguaJesus

“El Ciudadano Más Necesitado”
Speedyrodriguez07@gmail.com
Domingo 7 de Septiembre del 2014

Hola Mis Adoradores de Almas: ¿Cómo se sienten después del meteorillazo que les mandamos? ¿Se me van a calmar después de esto? O piensan seguir portándose mal para que el próximo que les mandemos les caiga en la propia cabeza? Bueno pues pórtense bien que nuestros decretos pueden demorarse un poco pero no fallan.

RESUMEN DE MENSAJES DE FEDERACION GALACTICA

¡Selamat Jalwa! (¡Estad en Interminable Gozo!) ¡Volvemos con algunas noticias maravillosas! NESARA está cerca de ser anunciada. ¡El proceso de revalorización de moneda está realmente hecho! El reseteo global de moneda está casi al alcance de la mano. Estos avances son solo el comienzo de un proceso empezado hace décadas por nuestros aliados de la Tierra. Además de los cambios en el gobierno y en las finanzas, también es el tiempo en el que cada uno de vosotros puede liberarse de la gran ciénaga que es la esclavitud global a la deuda. Una serie de acontecimientos importantes acompañados de anuncios son solo el comienzo de operaciones que van a hundir a la cábala oscura y a sus numerosos seguidores.

No entréis en estado de shock por lo que va a ocurrir. Regocijaos y sabed en vuestro corazón que comienza una operación que finalmente va a liberaros y a restablecer vuestra soberanía individual. El nuevo gobierno va a invitaros a participar y a pediros vuestro consejo. Estad preparados para aceptar todo esto con gracia y con una firme fe en la Luz. Vamos a esperar a que sea el momento apropiado para vosotros para acabar con el encubrimiento y revelar nuestra existencia y benevolencia. Estamos preparados para dirigirnos a vosotros en ese momento y explicar en detalle el primer contacto.

Nuestros aterrizajes van a ser el comienzo de un tiempo para prepararos para el gozo de la plena consciencia. Este camino hacia la plena consciencia es el auténtico motivo de nuestra misión. Durante los últimos casi 13 milenios os hemos observado e informado después a nuestros mundos natales de lo que estaba ocurriendo aquí. La cábala oscura, con la ayuda de sus señores Anunnaki, estuvieron muy cerca de introduciros en un estado de servidumbre permanente. Esa cruel operación llegó a un vergonzoso final cuando el continuum de Anchara acordó la paz y pidió que se cumplieran las antiguas profecías del Arcángel Miguel.

Así se hizo, y los Anunnaki dejaron el lado oscuro y se convirtieron en nuestros aliados. Los últimos casi 20 años han servido para observar cómo los seguidores de los oscuros se demostraron incapaces de descubrir el medio para alterar lo inevitable. Actualmente estamos al borde de un gran precipicio. La victoria de la Luz está al alcance de la mano. Nuestros aliados de la Tierra están preparados para expulsar a los oscuros del poder y llevar a efecto los nuevos sistemas gubernamentales y financieros que van a llevar la prosperidad y la libertad a vuestra realidad de la superficie.

Esos acontecimientos son solo los precursores de los pasos finales necesarios para terminar vuestro recorrido hacia la plena consciencia. La plena consciencia es el estado natural de la humanidad. Fuisteis arrancados temporalmente de ese estado de gracia en la antigua Atlántida. La Atlántida era una tierra llena de extrañas dicotomías. Fue la tierra que los seguidores oscuros de vuestro reciente pasado intentaron contactar y salvar en numerosas ocasiones. Pero esa labor estuvo condenada desde el principio. A pesar de este y de otros errores, los seguidores oscuros siguieron decididos.

Es extraño ver tal determinación malgastada en esos intentos estúpidos por alterar la historia. En vez de eso, deben ayudar a su gente y llevar a este reino hacia la paz y la prosperidad. Les hemos pedido anteriormente que lo hagan. Su respuesta colectiva es que ese concepto es inaceptable. Así que ahora esos oscuros van a quedar expuestos y van a sufrir las consecuencias de sus actos. ¡Nuestros aliados de la Tierra están preparados para comenzar los arrestos en masa y para instalar un gobierno que va a poner a prueba a esos oscuros y a crear nuevos instrumentos financieros para llevar a su largo reinado a la más rápida derrota!

Esos nuevos gobiernos van a acabar con el encubrimiento OVNI y a permitir que nos dirijamos directamente a vosotros. Así pues, el tiempo presente es uno de espera para los pasos finales que van introducir en el poder al nuevo gobierno que pueda anunciar a todos que existimos. En el momento que ocurra eso habréis comenzado a salir de la consciencia limitada hacia la plena consciencia. Tenéis entre vosotros a muchos de pleno Espíritu que desean profundamente forjar una nueva realidad.

Hace mucho tiempo, esos Seres y sus asociados comenzaron una campaña para llevar a este reino plenamente hacia la Luz. Los primeros elementos fueron una serie de antiguos núcleos familiares que se ofrecieron al servicio divino. Los Maestros Ascendidos y los de Agartha les ayudaron. De ahí que las primeras responsabilidades de los oscuros se encuentran al relacionar a esos grupos sagrados. El simple pensamiento de que la Tierra es hueca o de que allí hay un santuario divino es discutido acaloradamente.

Otra rama de esa negación nos concierne a nosotros. Juntos, somos vistos como una fuerza con una extraña agenda.Esa agenda va a ser alterada y a hacer que parezca indeseable. Esas manipulaciones van a verse ahora como son realmente: completas mentiras y malas interpretaciones. ¡La verdad os hará libres!

¡Namaste! ¡Somos vuestros Maestros Ascendidos! ¡Venimos también con grandes noticias! Nuestros seguidores agarthianos y nuestros sagrados asociados secretos están preparados para comenzar una serie de acontecimientos que van a llevar al triunfo de la Luz. El Cielo nos bendice con apoyos que han trabajado incansablemente para crear una red de financiación, la base de un nuevo sistema financiero, monedas globales refundidas, y lo más importante, una red global de ley común. Esto ha sucedido solo por su gran dedicación a la Luz. Han dicho que esas diferentes redes están ya interconectadas y preparadas para transformar esta oscura y distorsionada realidad.

Hace mucho tiempo, el Cielo decretó que iba a llegar un momento muy especial. Antes de que eso ocurriese iba a haber avatares que explicasen esas profecías a todos los que escuchasen. Venimos en nombre del Cielo y con los mensajes divinos dados por esos grandes Seres de Luz. Ahora, nuestra labor es tomar esos mensajes y manifestarlos juntos. ¡La humanidad va a recibir esos grandes dones y a cumplir los deseos del Cielo! El Cielo está actualmente lanzando una red divina de redención para esta realidad. Ha traído a vuestros ancestros desde lejos, y pronto vuestro nuevo gobierno va a anunciar su presencia. Además, tenéis a vuestros primos de Agartha entre vosotros.

Ellos nos han proporcionado un santuario y, cuando ha sido necesario, han venido entre vosotros para ayudarnos a bendecir y a limpiar el camino para la Luz. Nuestros deberes son cuidar de vosotros y establecer los medios para que la Luz recupere esta realidad y os devuelva a vuestros anteriores seres. Esos trabajos han llevado milenios, y en este momento una gran dispensación celestial permite la esplendorosa realidad que se va a crear para vosotros.

Bendito sea el Cielo y los que han trabajado con tan poco egoísmo para hacer posible todo esto. Un nuevo día de Luz gloriosa va a brillar sobre vosotros y a comenzar el tiempo de sanación y clemencia. ¡Vais a disfrutar de esa Luz sanadora y a ser libres! Por vuestra parte, este camino de libertad y clemencia requiere un enfoque diligente y una disposición para encarar de frente vuestros mayores dolores y angustias. Para ayudaros, el Cielo estableció la necesidad de mentores espirituales y físicos.

Os observamos a diario y vemos cómo necesitáis utilizar vuestras propias capacidades internas para vencer a vuestros demonios internos. Ese esfuerzo positivo es algo para estar profundamente implicado. En vuestro creciente gozo, al final vais a derrotar a esas cosas que aún os hieren profundamente. Transformar esa herida es solo el primer gracioso movimiento hacia una nueva y sagrada vida. Todos nosotros hemos aprendido, como Maestros Ascendidos, lo difícil que es realmente este proceso.

¡Aunque la sanación que conlleva es realmente divina! Esto es solo una previsualización de lo que os van a dar los maestros físicos y espirituales. ¡Luego, tras cierto trabajo interior, vais a ser preparados para las maravillas que os llegan en vuestras cámaras de cristal especiales! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Hoy hemos continuado con nuestros mensajes sobre lo que está ocurriendo a vuestro alrededor. Vuestra realidad está cambiando y se está preparando para ser transformada por la Luz. Durante este proceso vais a encontraros con vuestras familias espirituales y del espacio. ¡También vais a ser transformados en Seres de Luz plenamente conscientes! ¡Sabed, Queridos, que el incontable Suministro y la inacabable Prosperidad del Cielo son realmente Vuestros! ¡Así, Sed Eso! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En Siriano: ¡Sed Uno! y ¡Estad en Gozo!).

Se ha establecido el escenario en la medida en que estáis siendo elevados a los niveles de las vibraciones superiores. No dejaremos que el progreso se evite por la presencia de los Oscuros, que aún creen que pueden heredar la Tierra por los enormes avances de su tecnología. Hay poderes aún mayores en funcionamiento que asegurarán que la Luz siempre reine de forma suprema. El plan fue trazado hace muchísimo tiempo, y ahora es el momento de avanzar para que el Hombre pueda pisar completamente el camino que conduce a la plenitud.

Así que podéis descartar cualquier signo de lo contrario y saber que la nueva Tierra está emergiendo. Con ella llegarán todo tipo de cambios Galácticos que os llevarán hacia la Era Dorada que se os ha prometido. Habéis estado esperando mucho tiempo este momento y habéis sido elegidos para ser los precursores de la Nueva Era. Sabéis profundamente dentro de vosotros que es cierto, y como las vibraciones siguen elevándose, vuestros niveles de consciencia también se expandirán.

Existe una partícula de Dios en toda materia viviente, y como tal siempre seréis inexplicablemente parte de Dios. No puede evitarse que nada de lo que existe vuelva finalmente a Dios, porque Todos Sois Uno. Seguid con vuestro propio desarrollo sabiendo que vuestro viaje está casi en el final. Si lo hicisteis y lo sabéis habéis tenido un viaje excitante, con todos los altibajos que tiene la vida en la tercera dimensión. Empezasteis como un Ser superior buscando más experiencia y habéis tocado las profundidades de una existencia material.

Ya estáis muy avanzados en vuestro viaje de vuelta a la Luz en la medida que dejáis atrás las vibraciones inferiores. Las dimensiones superiores os hacen señales y vosotros os aproximáis a ellas como un Ser de Luz mucho más grande que cuando comenzasteis al principio. Habéis evolucionado a un ritmo rápido que os asegura que estáis completamente preparados para comenzar la siguiente fase de vuestra evolución. Cuando comenzó vuestro viaje hace eones de tiempo, sabíais que sería largo y arduo, aunque estabais preparados para cualquier experiencia que necesitaseis.

En el futuro cercano recuperaréis la plena consciencia y entenderéis completamente la necesidad de vuestras diferentes experiencias. Una vez más estaréis completos y nunca necesitaréis de nuevo experiencias tan exigentes. De aquí en adelante podéis esperar un nivel siempre expansivo de consciencia mientras gozáis de un repentino cambio que os impulsará hacia un nivel superior de existencia. Así que sed pacientes y sabed que todo va bien y de acuerdo al plan. Incluso las almas que parecen quedarse atrás están solo completando sus experiencias en el nivel que sea necesario para que evolucionen.

No estaríais aquí en este momento si no fuerais capaces de manejar las exigencias que os impone. Sois todos almas valientes y maravillosas que han sacrificado mucho para estar aquí, y muy pronto recogeréis los beneficios. El trabajo duro está acabado, así que no desesperéis por lo que ocurra a vuestro alrededor. Es hora de enfocarse en vuestras propias necesidades y de asegurarse de que estáis preparados para los días finales de las viejas energías y de todo lo que abarcan. Las nuevas energías están emergiendo, y si las vuestras son similares las atraeréis y os seguiréis elevando.

Tenemos, como podríais decir, “nuestro dedo sobre el pulso de la Tierra” y ayudamos a la Madre Tierra mientras hace sus preparativos para ascender. Los cambios necesarios están al alcance de la mano, y la hemos ayudado a hacerlos con los mínimos problemas para las formas de vida sobre la Tierra. Cuanto más podáis trabajar en armonía con la Tierra más fácil será la transición para todas las formas de vida.

Se ha evitado el daño más extremo que podría haber tenido las más serias consecuencias, hasta el punto de destruir la Tierra. Aunque ese periodo ha pasado hace mucho tiempo, sin embargo fue en el periodo de tiempo de muchos de los que aún estáis vivos hoy. Siguiendo edictos que vinieron de la Jerarquía Espiritual durante eones de tiempo, os hemos dirigido y asistido para que siguieseis el camino menos dañino.

Aunque aún hay esa desarmonía sobre la Tierra que parece dominar vuestras noticias, el hecho es que las vibraciones se están elevando y habéis pasado el periodo de peligro. Tened en cuenta que estáis todos aquí para ser testigos de los tiempos finales de la última Era. La paz tal y como la conocéis descenderá repentinamente sobre la Tierra antes de lo que podríais esperar. Durante vuestras numerosas vidas habéis adquirido mucho conocimiento y vuestra experiencia os ayudará a servir a otros.

En realidad, la vida consiste en ayudar a vuestro hermano el Hombre a evolucionar, y los Portadores de la Luz siempre conducen el camino. Ellos trabajan más allá de vuestra vista y están implicados en asuntos de proporciones Galácticas. Algún día vosotros también asumiréis similares responsabilidades, pero, naturalmente, eso está en vuestro futuro. La vida sobre la Tierra tiene muy poco que ver con la de las altas vibraciones, en realidad nada en absoluto.

Sin embargo, son las lecciones aprendidas las que os servirán y os capacitarán para ser mentores de los que os sigan. Naturalmente, hay otras formas de vida totalmente diferentes a la vuestra, aunque el objetivo subyacente es la evolución que os devuelve a la Luz. De ahí es de donde vinisteis y siempre sentiréis una conexión con ello y un impulso para volver a ello. Hay mucho de lo que habéis sido desconectados para asegurar que vuestras experiencias sobre la Tierra estuvieran de acuerdo con vuestras necesidades.

Sin mezclaros con las bajas vibraciones no hubierais tenido experiencias tan maravillosas, y eso las incluye a todas, porque las que denomináis negativas también son vitales para vuestro entendimiento. Así que no juzguéis a los que aún están embrollados en ellas porque toda experiencia es de inmenso valor, y todas las almas atraviesan muchos periodos de prueba y error. La experiencia total os hace estar preparados para llevar a otros hacia delante, y lo haréis como moradores de la Luz.

No os preocupéis por lo que tenéis delante, porque siempre habrá otros que os cogerán de la mano y os guiarán. Soy SaLuSa de Sirio, una estrella que está repleta de vida que está enviando su Luz a lo largo y a lo ancho para elevar a esas almas que son de beneficio. Muy pronto podréis uniros a nosotros y luego vuestra vida será una de gran aventura mientras viajáis por el Universo. Seréis guiados por Seres Superiores que conocen las necesidades de los que servís, y la vida será excitante y recompensadora. No penséis ni por un momento que estaréis echando de menos experiencias satisfactorias, y naturalmente aún estaréis evolucionando como lo estáis ahora.
Gracias, SaLuSa. Canalizado por Mike Quinsey

CANALIZACIONES DEL ARCANGEL GABRIEL

28 de agosto 2014

Amados,
Tengamos una charla sobre la cualidad del amor conocida como serenidad. La serenidad es una sensación de paz interior con uno mismo y donde uno se encuentra en este momento. Se trata de una renuncia total de todo lo que ya no es una parte de la vida de uno o camino. Es entregar el miedo y cambiarlo a su vez por fe, sabiendo que todo se está desarrollando en la vida de uno con gracia y facilidad. La serenidad interior ayuda a que una persona se haga más tolerante con lo que está ocurriendo en su vida, y que sea capaz de pensar con más claridad. La serenidad es un estado de la mente que permite al flujo de energía a ser libre de bloqueos o estancamientos. Es una sensación de estar en paz, reconociendo el continuo flujo de energía dentro y alrededor de uno mientras uno hace el camino antes que ellos. El individuo sabe que la capacidad de mantener la calma, sin importar lo que está sucediendo alrededor de ellos siempre se encuentra en su interior. Todo es cuestión de elección individual y la persona sabe que las circunstancias no determinan su estado de ánimo, ya que el poder reside en ellos mismos por ser conscientes y responsables de lo que están sintiendo. Cuando mantienen una postura interior pacífica, incluso en medio del caos, siempre están en un estado de balance y equilibrio.

La puerta de este estado de la mente se abre mediante la participación tanto del alma como del espíritu al involucrar la propia alma a través del amor; el amor a uno mismo, el amor a los demás, el amor al trabajo, el amor de pertenencia a través del espíritu, a través de la creencia; creer en la bondad de la vida, creyendo en la unidad, en la creencia de lo sagrado, y creer en la transformación mediante el fomento de la creencia en y del amor de Dios. Estar serena no significa que la persona está llena de alegría; sólo significa que ella está en paz dentro de sí misma, en un estado de paz y tranquilidad. Este es un estado mental deseable de experimentar. Es la meta de la mayoría de los seres humanos para alcanzar semejantes estados de paz y serenidad interior. Algunas personas experimentan serenidad de vez en cuando, pero hay otras personas que logran sentirse de esta manera la mayor parte del tiempo, debido a que ya no son esclavos de sus emociones. Al cambiar su actitud hacia los problemas, les ayuda enormemente pensar positivamente en las cosas buenas. En lugar de ver los desafíos como algún tipo de castigo, en cambio lo ven como una oportunidad para crecer, porque es sólo a través de experimentar el dolor que realmente pueden alcanzar su más alto potencial de crecimiento del alma. Si cada persona viera los desafíos de manera más positiva, aumentaría su capacidad para lidiar con el enfrentamiento de la vida en períodos vitales.

Serenidad significa estar en el momento con los pensamientos, palabras y acciones de uno. Entonces uno puede dar el servicio más alto y mejor a los demás en el ámbito de sus capacidades. La fortaleza de una persona en la fe la sostiene y la eleva en tiempos de incertidumbre, y la cualidad del amor conocida como serenidad se derrama sobre ellos como hermosos rayos de luz. La serenidad invita a una persona a que vuelva a conectarse con la naturaleza, viéndolo como una oportunidad de oro para generar pensamientos refrescantes y experimentar una sensación de renovación. La serenidad proporciona a una persona la oportunidad de reconocer sus sentimientos y pensamientos para que pueda entender sus emociones con claridad y distinguir las que son constructivas de las que son destructivas para la paz interior y el bienestar. Se vuelven renovadas y revitalizadas con la vitalidad y la energía de la fuerza vital, que ellos pueden expresar y se manifiestan en sus acciones en su vida diaria. Serenidad es descubrir poco a poco la persona que el Creador ha destinado a cada individuo ser y convertirse en lo que uno fue hecho para ser.

Todo el mundo en algún momento ha experimentado sentirse abrumado por la vida cuando parece estar girando un poco demasiado rápido, sintiendo una necesidad de escapar y encontrar un lugar de serenidad y simplicidad, un lugar apartado para estar a solas con nuestros pensamientos, para encontrar un lugar tranquilo para reunir los pensamientos de uno y encontrar el lugar de serenidad, paz y armonía dentro de ellos. Cuando se abraza este estado de ser, no hay ansiedad o sensación de complicación, ya que el acto de simplificar los propios procesos de pensamiento es tan liberador y se siente tan bien. A medida que cada persona comienza a encontrar el lugar de la serenidad encuentran el lugar de la soledad. La soledad expresa la gloria de estar solo y sentirse sereno. La soledad puede ser, y a menudo es, un momento muy productivo. En la serenidad y en soledad, descubren que el mundo está hecho de belleza, simplicidad y orden. En serenidad y sencillez, aprenden a encontrarse cara a cara con la vida, para desahogar la propia vida, para vivir la vida de forma más directa, sin pretensiones y sin gravámenes. Al ser directo y honesto en todas las situaciones y tomar la vida tal como es, se encuentran con la serenidad, la paz y la gloria de la vida. Al optar por dejar de lado todos los pensamientos que mantienen su fuerza de la vida agotada, su vida es tan serena en su interior como lo es por fuera El ambiente de uno es rico y profundo en el silencio y en soledad, y no es difícil de lograr sin salir de la civilización. Al dar a uno mismo la oportunidad de estar solo y tranquilo, uno encontrará los resultados increíbles. Cada individuo encontrará que ha sido más feliz que nunca, más seguro o más intuitivo de lo que es cuando se da tiempo para encontrar la serenidad en la soledad.

Pasar tiempo en solitario nutre el alma de uno y nos libera para transformar cualquier sentimiento negativo hacia la soledad en un oasis de paz, tranquilidad y un estado de gracia – como algo positivo y productivo – por ser bueno para uno mismo, uno trae la calma, la tranquilidad y la serenidad en el propio estado de ser. A medida que uno viaje al interior, uno mismo se abre hacia un nuevo lugar, un lugar donde el trabajo interno del corazón de uno vendrá a contactarse con las realidades exteriores de uno, un mundo en el que comienzan los deseos del corazón de una persona a desarrollarse. En solitario, uno llega al lugar más íntimo y permanecer en ese lugar crea soledad sin ser solitario. En este lugar sagrado, uno está conectado a uno de los recursos internos y los tesoros dentro de ellos que puede traer la curación, ya que moran con Dios dentro. Los que se toman el tiempo para escucharse a sí mismos y hacerse el tiempo para experimentar momentos de soledad encuentran que su esfuerzo les trae respuestas, percepciones, serenidad y paz de la mente. La creación de este espacio dentro hace milagros, ya que este espacio positivo en el corazón y el alma de ellos se abre a la creatividad, la espontaneidad, y la causalidad. La sensación de serenidad y de paz se manifiesta en el corazón de uno, y la tranquilidad es el silencio interior que le da acceso a uno mismo a su Yo Superior. Al hacer uso de la quietud de nuestro corazón, uno puede experimentar el espacio, el flujo y la posibilidad, ingredientes clave que ayudan a uno a vivir en paz y serenidad. Esto se manifiesta exteriormente en el espacio físico de uno, las relaciones de uno y en la espiritualidad de uno.

Los dejo ahora con la intención de que cada individuo encuentre la serenidad en el propósito de sus vidas, y la paz y la serenidad en sus familias y en sus comunidades.

YO SOY el Arcángel Gabriel
© 2014 Marlene Swetlishoff

RESUMEN DE MENSAJES DE CRISTO JESUS

Viernes, 5 de septiembre de 2014

MENSAJE EXTRAORDINARIO DE CRISTO JESÚS, TRANSMITIDO DURANTE LA 14.ª MARATÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA, EN EL NÚCLEO DE SERVICIO SAGRADO CIELO, BELO HORIZONTE, MG, BRASIL AL VIDENTE FRAY ELÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Queridos hermanos:

El camino de la cristificación es largo, demorado y duro, pues en él se encuentran las piedras y las espinas que se deben trascender para que no lastimen el interno. En todo este camino, Mi Presencia es contundente y silenciosa. Yo no dejo de observar vuestros pasos lentos y rápidos, seguros o débiles. Lo importante de este camino es la transformación que muchos dejaron atrás porque surgió el miedo o el temor de encontrar en sus vidas, el poder transfigurador de Mi Corazón y de Mi Consciencia.

Yo los animo en estos tiempos a la santa paciencia, a vivir un estado de paz inalterable, que ni siquiera los mueva del lugar que han construido junto Conmigo en la unión predilecta con Mi Corazón Misericordioso. Para que todo esto sea posible, Yo los invito a recordar el poder de la renuncia y de la entrega, llaves que les permitirán encontrar las puertas para la humildad y al amor verdadero. Sin han sentido alguna vez que todo ha sido demasiado duro y hasta difícil, es porque Yo busco, a través de vuestras dificultades, la oportunidad de redención y conversión. Yo nunca dejaré de levantarlos del suelo a pesar de las caídas y de los desencuentros. Mi Espíritu tiene el poder de reconstruir las piezas que están separadas de Mi Gran Proyecto Redentor.

En el camino de la transformación se encuentran las grandes pruebas para superar, las que deben ser vencidas por la fuerza del espíritu interior y pacificador. Solo a través de los dones que Yo les ofrezco mediante los sacramentos, como la comunión y la confesión, ustedes podrán día a día renovarse y renunciar, porque los rayos que Yo les derramo son fuertes y desconocidos para todos.

Nunca dejaré de contemplarlos en el silencio de Mi Paz y de Mi Amor. Las amarras que los atan al pasado, hoy fueron cortadas por Mis Espadas de luz, para que ahora, libres de todo, libres en vuestros caminos, puedan recapacitar en la oferta que Yo les entrego para este fin de tiempo. Mis Ángeles custodios sustentan lo insostenible de este mundo y principalmente, ellos Me sirven para ayudar, en los momentos de grandes crisis, a las almas que se han ofrecido a servirme.

Sepan Mis Compañeros, el mundo está al revés del sentido verdadero del proyecto, y todo lo que en esta era está fuera de lugar y de espacio, deberá ser ordenado nuevamente por la acción de Mi Luz Redentora, que llega para ayudarlos y auxiliarlos.
No permitan que Mis Palabras se desvanezcan de vuestras esencias.

Yo les doy la fuerza de la resurrección espiritual, tanto en la alegría como en las caídas.
Todo está donde debe estar, es hora de seguir las nuevas huellas que Yo les estoy indicando. Es tiempo de revertir las acciones injustas que el mal comete en muchos corazones heridos y solitarios.
Recuerden que a través de ustedes yo podré cumplir Mi Obra final.
Bajo el Amor de Dios, que los acoge y los restaura siempre, sean bienaventurados.
Gracias por meditar bajo la luz de Mi Corazón Sagrado.
Cristo Jesús vuestro Intercesor

Jueves, 4 de septiembre de 2014

MENSAJE EXTRAORDINARIO DE CRISTO JESÚS GLORIFICADO, TRANSMITIDO PARA LA 14.ª MARATÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA, EN EL NÚCLEO DE FIGUEIRA SAGRADO CIELO, BELO HORIZONTE, MG, BRASIL AL VIDENTE FRAY ELÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Queridos compañeros:

Para el inicio de esta importante Maratón número 14, numéricamente también importante, Yo les pido que sean en estos días transmisores y mediadores de Mi Divina Misericordia a todos los no nacidos en el mundo entero. Es una falta gravísima provocar la pérdida de la vida, la oportunidad de vivir de muchas almas que debían llegar a este mundo para aliviarlo de su propio sufrimiento; aliviarlo a través del amor y de la luz que todas esas esencias debían traer desde el universo celestial.

Recen de corazón, recen por intermedio de la esencia del Amor Crístico, aquel que brota inagotablemente de Mi Piadoso Corazón. De esa forma, ustedes permitirán que Yo rescate a todos los que alguna vez no llegaron a nacer ni a estar en los brazos de sus madres. Recen para que la Justicia de Dios sea leve en la vida de todos los que falsamente proclaman la ausencia de vida en Mis hijos, los que deben llegar a este mundo para traer la paz del Universo Mayor. Deseo que Mi Poderosa sangre se derrame sobre los hombres que cometen, por ignorancia, estos graves ultrajes que hieren el Corazón Creador del Padre.

Por eso, Yo he escogido a la ciudad de Belo Horizonte para que, por medio de las almas orantes, sea la receptora en este tiempo de la Fuente de Mi Divina Misericordia para todo el Brasil. Quiero modificar los errores que muchos cometen quitando la vida a los no nacidos. Es tiempo y momento para remediar las causas del mal y sus consecuencias, mediante la oferta de encontrar y vivir la Divina Misericordia.

Esta especial Maratón está dedicada a todos los no nacidos, que hoy día lloran en el limbo del dolor y del calvario que, por una acción equivocada y por falta de amor, les ha tocado pasar. Si las raíces de estas acciones no son cortadas como deben ser, arrancadas desde el suelo, consecuencias mayores pesarán en la mente y en el corazón de todos los que realizan este ultraje a la vida que Dios ha dado a las criaturas.

La Fuente de Mi Misericordia tiene el poder de remediar y curar todas estas ofensas. Que esta Maratón sea un momento para tomar verdadera consciencia del tiempo que viven como humanidad y civilización. Espero que todos Mis buenos orantes penetren en lo profundo de Mi Corazón pidiendo por Misericordia y Perdón, para que Yo tenga la autoridad de interceder y revertir los males que muchos hombres cometen hacia aquellos que hoy no nacen.

De esa forma, a través de vuestras oraciones Yo podré elevar a las almas que hoy deberían estar entre ustedes derramando el Amor de Dios sobre el mundo; pero como esto no es posible, Yo vengo para darles una gran oportunidad de realizar un cambio en la consciencia y principalmente en el corazón. La falta de la vida es la ausencia del verdadero Amor de Dios y aquellos que participan de estas acciones, hacia los no nacidos, tendrán la oportunidad de recibir la última tabla de la salvación.

Mientras el mundo, sin percibirlo, se sumerge en el infierno por la gravedad de las decisiones inconscientes que toma a favor de quitar la vida a los pequeños Míos, Yo les pido en tiempos de emergencia, que recen con la fuerza interior del corazón más que con vuestras bocas; les pido que recen para que el sagrado verbo de la oración se eleve hasta el Universo y Dios Padre escuche, por medio de Mi Oferta, vuestro pedido de ayuda y de redención.

Si la humanidad continuara quitando unos la vida de otros, tanto por los que no nacen, como por los que mueren injustamente o son condenados a muerte, una gran ola de justicia podría alterar la buena vida ilusoria y moderna que muchos viven sin buscar a Dios, sin buscar el amor, sin buscar la paz. Y de la noche a la mañana muchos despertarían entre los escombros del sufrimiento y de la propia caída por la injusticia humana. Para evitar la Ley Mayor sobre ustedes, Yo vengo a pedir la consagración del mundo entero a Mi Sacratísimo Corazón.

Vengo también para pedir la creación de una cuarta Rama en la Orden Gracia Misericordia, Orden que en el Cielo Me pertenece. Esta cuarta Rama de la cual Yo les hablo, es la Rama de los Adoradores del Cuerpo Místico y Eucarístico de Cristo. Si muchos adoraran al Santísimo Sacramento muchas causas, que tendrían consecuencias inmediatas, se evitarían en el mundo y en la humanidad.

Por la autoridad que Dios Me ha concedido como Hijo Primogénito, deseo que exista esta cuarta Rama Civil de Adoradores del Santísimo Sacramento y de la Divina Misericordia. Ellos serán los que difundirán los dones que Yo alcancé a través de la Pasión y de la Resurrección, pues ellos tendrán votos de servicio, oración, y adoración, en honor al Sagrado Corazón de Jesús y en nombre de la Redención y Misericordia por la humanidad.

Esta rama de adoradores nacerá especialmente en los Hijos de María, y tendrán como templo de adoración a los Centros Marianos y a los Núcleos de Servicio, como también las iglesias y capillas; recuerden que Yo estoy presente en todos los Sagrarios de la Tierra. No importa dónde sea, Mi Corazón es luminoso para todos y en todo lugar.

Si esta rama de adoradores diera en Mi Nombre los frutos de la adoración, de la unidad y la fraternidad, hoy podría decirles que el mundo, en gran parte, estaría a salvo de sus propios pesares y acciones. Después de catorce Maratones de la Misericordia llegó el momento de confirmarse como Mis Soldados y Apóstoles, los que darán testimonio de conversión y de renovación para todos los que se pierden.
Agradeceré a todos por esta verdadera respuesta.

Gracias al Núcleo Sagrado Cielo por acogerme con tanto amor y dedicación, como muchos lo hicieron en las humildes casas de Mi Antigua Jerusalén.

Paz y Bien para todos.
Vuestro Maestro del Amor.
Cristo Jesús Glorificado

RESUMEN DE MENSAJES DE MADRE MARIA

madre_del_sol

Sábado, 30 de agosto de 2014

MENSAJE EXTRAORDINARIO PARA LA APARICIÓN EN LA CIUDAD DE BRASILIA, DF, BRASIL
TRANSMITIDO POR MARÍA, SEÑORA Y REINA DE LA PAZ AL VIDENTE FRAY ELÍAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Yo regreso a cada ciudad para que Mis hijos triunfen a través de Mi Inmaculado Corazón, para que así Mis planes de Paz se cumplan en este mundo tan sufrido y dolorido.

Queridos hijos, regreso al corazón de Brasil para instaurar, de forma definitiva, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María; pero esto será posible, solo a través de la adhesión que todos Mis hijos realicen sin demora y sin perder tiempo, porque Mis pedidos son especiales y divinos para estos tiempos donde falta la paz en el interior de muchos seres de la Tierra.

América deberá seguir trabajando como una única Nación Espiritual para establecer, en este tiempo, el Reino de la Paz y de la Conversión. A través de la unidad y de la oración se fusionarán, por la acción del Espíritu Santo, todos los grupos de almas en un mismo Propósito Redentor. En cada ciudad que visito derramo el poder de las Gracias, las mismas que alcancé en Mi pasaje por la Tierra. Gracias que fueron sembradas por los Ángeles del Cielo, en honor a Dios y al Plan Redentor de la humanidad.

Queridos hijos, con este fin Yo vuelvo a Brasilia, para establecer Mi Reino Inmaculado de devoción y oración en un grupo mayor de almas, las que despertarán a tiempo para responder a Mi llamado. El Cielo hoy reúne los poderes de la Misericordia de Dios, a través de la oferta de Mi Inmaculado Corazón, para que un mayor número de hijos encuentre la cura y el perdón.

Vengo a anunciar la paz en el corazón de todos los que no la tienen, para eso necesito de vuestra determinación y unión Conmigo; como Madre, Yo podré elevarlos al Cielo y hacerlos encontrar con la Gran Consciencia de Jesús y así retornarán a la Casa de Dios, la que está muy olvidada por este mundo.

En este día, queridos Míos, Mi inspiración divina será despertarlos a la consciencia universal del poder de la oración, para que de esa forma resuelvan a tiempo todo lo que no los une con Dios y con Su Proyecto de Amor. En Gloria, desciendo del Cielo para levantar del suelo a cuantos han caído por el sufrimiento y la desesperación; Mi Esperanza para con ustedes es prometedora y verdadera, para quien solo abra su corazón. Todo el tiempo rezo por ustedes, rezo por la paz en vuestros corazones, rezo por el fin de la guerra espiritual, la que habita en la mente de los hombres injustos. Rezo para que la humanidad no continúe perdiéndose, rezo por los que se consagran y por los que se alejan de Dios sin percibirlo; Mis rezos son por todos ustedes y por el mundo.

Yo adoro al Padre y lo Glorifico para que nunca deje de derramar Su Infinita Misericordia en cada uno de Mis hijos. Yo recorro ciudades y naciones para despertar a nuevos soldados de la paz y de la oración, porque la urgencia de redención y de un gran cambio en la consciencia es inminente; por eso Yo rezo, para que el Ángel de la Justicia de Dios no venga al mundo a mostrar lo que no está bien en la humanidad ilusionada y dormida.

Deseo que recen Conmigo todos los días, que no olviden de hacerlo, porque la copa estaba media llena y ahora se está colmando más de lo que Yo esperaba. Solo a través de vuestra transformación el mundo se convertirá y alcanzará la paz. El Universo de Dios aguarda vuestras ofertas y sacrificios, y por más pequeño que sea e insignificante que parezca, todo será contemplado por la Divinidad. Yo vengo a despertarlos, vengo a llamarlos y activarlos para el servicio y para la oración por los que no adoran, no esperan ni aman a Dios. Vengo del Cielo con la esperanza de revertir los graves ultrajes que muchos de Mis hijos siguen cometiendo. Yo vengo para evitar que se aplique la Ley y la Justicia de Dios, algo que la humanidad no conoce ni sabe.

Como Intercesora, Yo vengo para acercarlos al Corazón de Jesús, vengo para anunciar Mi último llamado antes del regreso de Cristo al mundo.
Queridos hijos, Yo vengo para escuchar vuestro SÍ, determinante para el tiempo final.

Agradezco a Mis hijos de Brasilia por haber respondido una vez más a Mi llamado por la Paz!

Deseo que ellos sepan que estoy verdaderamente muy agradecida.
Mi Paz y Mi bendición estén sobre cada uno de ellos.

Les agradece ahora y siempre,
Vuestra Madre María, Reina de la Paz y Madre de Brasilia

Sábado, 30 de agosto de 2014

MENSAJE PARA LA APARICIÓN EXTRAORDINARIA EN LA CIUDAD DE BRASILIA, DF, BRASIL TRANSMITIDO POR MARÍA, REINA DE LA PAZ Y DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESTE MUNDO
A LA VIDENTE HERMANA LUCÍA DE JESÚS

Mis amados:
Mientras el mundo agoniza y muchas almas sufren las consecuencias de sus acciones, otras son bendecidas por la Gracia de Mi presencia. A los que duermen, entrego Mi Misericordia, para que un día puedan despertar y volverse dignos hijos de Dios Padre y Salvador. A los que están despiertos, entrego Mi Gracia, para que puedan volverse soldados de Mi ejército mariano.

Hoy, Mis queridos, retorno a esta ciudad, porque deseo encontrar aquí algo más que el espíritu de Devoción. Aquí deberá pulsar el corazón activo de esta nación tan querida por Dios y por Mi Inmaculado Corazón. Aún veo mucha ilusión en el mundo, aún veo que las almas no comprenden Mi Llamado, porque no permiten que Mi Verbo los transforme por completo.

Mis queridos, llegó el momento de que Mi presencia se vuelva viva en los corazones de aquellos que Me escuchan. Hasta este momento, fui construyendo la unión de vuestros corazones con el Mío para conducirlos al Corazón Sacratísimo de Mi Hijo. Pero ahora, Mis queridos, es el momento de que esta Gracia que reciben de estar Conmigo no sea solo el motivo de alivio de vuestras angustias y temores; porque el mundo necesita de seres despiertos, de soldados dispuestos a entregar todo por Amor a Dios y por la salvación de las almas.

Mis queridos, quiero decirles que no vengo al mundo solo para encontrarlos en devoción y fe; quiero encontrar los corazones más conscientes del tiempo en que viven, porque ya les fue dicho mucho y poco pudieron comprender verdaderamente. Aquellos que Me escucharon no creyeron realmente en Mis palabras, porque sí así fuera, sus vidas ya serían otras y en vuestros internos habitaría otra fortaleza, que no es del mundo. Quiero que Mis palabras lleguen a los corazones, para tocarlos con el Amor Celestial, y que también lleguen a lo profundo de vuestros seres, para transformarlos en instrumentos del Corazón de Dios.

Por todas las Gracias que les entregué, les pido que escuchen realmente Mi Llamado. No duden más de Mi presencia, pues Mi Corazón los hace sentir Mi Amor y toco vuestras almas, disipando el miedo de encontrar lo Divino. Ahora es el momento de crecer y esperar Mi llegada, como un compañero de Cristo, aquel que Lo espera para, junto a Él, manifestar la Voluntad del Padre.

Mis queridos, hubo un tiempo en que los hombres y las mujeres de Jerusalén escucharon con atención las palabras de su Maestro, despertaron a la devoción y a la confianza en Su Verbo Divino, lo acompañaron en Su Pasión, lloraron Su muerte, Lo glorificaron en Su Resurrección. Después de Su sagrada ascensión, se volvieron Sus apóstoles eternos, compañeros de Su Divino Amor y, por la eternidad, esperaron Su presencia, entregando la vida para que otras almas alcanzasen el despertar.

Ahora, Mis queridos, esos hombres y mujeres de Jerusalén deben resurgir, para esperar, sentados a la mesa de la Redención, el glorioso retorno de Cristo y reconfirmar el compromiso que como humanidad realizaron con Su Divino Corazón. Esos hombres y mujeres de Jerusalén deben volver a sentarse a la mesa de Mi Hijo, repartir el pan y el vino y comulgar de Su presencia viva para la renovación de este mundo.

Hoy les digo que, si en otro tiempo existieron aquellos que entregaron todo a Dios por amor a Su Hijo, después de 2014 años, ese amor debe haber madurado. Para que así, ante las pruebas de estos tiempos, esos hombres y mujeres venzan el temor de perder el mundo y perderse a sí mismos, para vivir en Cristo y por Cristo eternamente, proclamando Su retorno, Su resurgimiento en Gloria y Divinidad.

A los que Me escuchan, Yo les agradezco y a los que tornaron vivas Mis palabras, Yo los convoco a caminar a Mi lado.
Los amo eternamente, Vuestra Madre y Reina de la Paz,
María Santísima

ALIMENTACION Y SALUD CONSCIENTES

Glutamato, la nicotina alimentaria

glutamato

El glutamato monosódico (GMS) se ha convertido en el aditivo “adictivo” por excelencia. Originado en Oriente (ajinomoto), su peligrosidad tomó estado público al ser acusado de generar el “síndrome del restaurante chino”. Utilizado como potenciador del sabor, está legalmente habilitado para el uso y suele aparecer como E-621 u otras denominaciones que esconden su presencia.

¿Qué es el glutamato monosódico? El GMS es una sal sódica obtenida a partir del aminoácido glutamina. Dicho aminoácido libre (no esencial) es abundante en el organismo (músculos, cerebro), en alimentos proteicos (lácteos, carne, pescado, hongos) y en vegetales (perejil, espinaca, tomate). La glutamina puede atravesar la barrera hematoencefálica [1] y una vez en el cerebro, es convertida en ácido glutámico, esencial para la función cerebral y la actividad mental (por eso se lo conoce como “combustible del cerebro”). También participa en el mantenimiento del tejido muscular, en el adecuado balance ácido-alcalino corporal, en la síntesis de la replicación genética y en la salud del tracto intestinal, al mantener la adecuada permeabilidad de la mucosa.

El ácido glutámico se aisló por primera vez en 1866, y en 1908 Kikunae Ikeda descubrió que era el componente responsable del efecto saborizante del caldo de alga kombu (laminaria japónica), usado tradicionalmente en la cocina japonesa. Ikeda desarrolló un método para obtener cristales refinados de sabor neutro, de uso más práctico como resaltador de sabor en alimentos. Fermentando melazas en ambiente controlado y usando microorganismos (Corynebacterium glutamicum), Ikeda lograba obtener cristales purificados de fácil utilización sobre cualquier tipo de alimento y sin sabores añadidos: el glutamato monosódico refinado.

En base a este descubrimiento, se formó en Japón la empresa Ajinomoto Co, la cual masificó el uso del GMS en la cocina oriental e identificó al producto con su marca [2]. Tras la rendición de Japón a EEUU en la 2ª guerra mundial, muchos secretos científicos nipones pasaron a los vencedores. Dentro de estos secretos estaba este aditivo para comidas, usado en las raciones de los soldados japoneses, y que intrigaba a los americanos porque daba buen sabor aún a la comida de peor calidad.

En 1948, en una conferencia en Chicago se presentó el GMS y sus virtudes, a un grupo de compañías de alimentos (Oscar Mayer, General Foods, Kraft…) con el suficiente poder económico para comprar y usar este nuevo y adictivo ingrediente secreto. Los resultados fueron impresionantes, pues los consumidores desarrollaban lealtad a los productos de algunas marcas, a pesar de su pobre calidad. Gracias a la presencia del GMS, las mediocres comidas industriales evidenciaban buen sabor, se consumían abundantemente y la gente se hacía fiel consumidora.

Al masificarse su producción (método por fermentación de residuos de la industria azucarera) y reducirse los costos, las pequeñas empresas también podían hacer uso de este ingrediente. Los restaurantes que usaban GMS mostraron un gran retorno en su inversión. Cadenas que enfatizaban sus sabores a través del uso de hierbas y especias, comprendieron rápidamente los beneficios del nuevo saborizante. De pronto, comidas caseras que llevaban mucho tiempo, podían replicarse rápidamente en restaurantes de comida rápida, aún con ingredientes de baja calidad.

El GMS se convirtió en un común denominador de los alimentos industriales de escala. Además de restaurantes, al GMS se lo encuentra en fiambres, hamburguesas, snacks, mezclas de especias, alimentos conservados y procesados, sopas de sobre, cubitos de caldo, papas fritas, aliños para ensaladas, condimentos para carnes grilladas, salsas, mayonesas, etc. En comedores de fábricas, escuelas y hospitales se sirven toneladas de GMS.

caldos

Desde hace décadas se viene relacionando el consumo de GMS con una serie de síntomas más o menos específicos conocido como “síndrome del restaurante chino”, pues dicho ingrediente se usa mucho en la cocina oriental. Los síntomas consisten en: cefaleas, opresión toráxica, sensación de calor y hormigueo, rigidez y/o debilidad en las extremidades, aturdimiento, enrojecimiento facial y molestias gástricas. Pero ello no es todo. Como veremos en este informe estadounidense, que publicamos completo en razón de su influencia sobre la salud y la nutrición, hay grandes intereses económicos que velan por su abundante uso y que acallan evidencias acerca de su peligrosidad.

Desconociendo evidencias

Si bien hay muchos estudios sobre el efecto del GMS en la salud [3], tal vez la contribución más importante haya sido la de John Edward Erb, autor del libro “El lento envenenamiento de América” (www.spofamerica.com). Este investigador de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) descubrió algo impactante mientras reunía evidencia científica para su libro. En cientos de estudios en todo el mundo, los científicos estaban creando ratones y ratas obesas, para usar en estudios y pruebas de dietas o diabetes.

Ninguna raza de ratas es obesa por naturaleza, así que los científicos las creaban; hacían a estas criaturas mórbidamente obesas, inyectándolas con GMS apenas nacían. El GMS triplica la cantidad de insulina que el páncreas produce, causando que las ratas (¿y los humanos?) desarrollen obesidad. Incluso los investigadores tienen una denominación para los roedores obesos que crean: “Ratas tratadas con GMS”. Comprobando la infaltable presencia de GMS en la mayoría de los alimentos industrializados, Erb profundizó su razonamiento. ¿No es llamativo ver el número de víctimas de problemas de salud que van del autismo a la diabetes o el Alzheimer, incrementándose a una velocidad record?

Durante los años 70 hubo un movimiento acerca del GMS y la generación de diversos síntomas, desde dolores de cabeza hasta nauseas. Entonces apareció un grupo ante el gobierno norteamericano: Glutamate Association ó Asociación del glutamato. Esta organización, integrada exclusivamente por fabricantes y procesadores de comida que usan el aditivo, fue creada para manipular los puntos de vista de los políticos y la gente acerca de la seguridad del GMS, y proteger sus intereses. Cuando los consumidores comenzaron a demandar alimentos sin GMS, los fabricantes escondieron el glutamato bajo nuevos nombres de ingredientes: proteína vegetal hidrolizada, suavizante natural de carnes, resaltador de sabor, extracto de levadura, saborizante natural, etc.

En 1992, la FDA (Agencia Federal de Drogas y Alimentos) solicitó una revisión de 350 páginas acerca de la seguridad del GMS. La revisión en sí, confirmó el miedo de la gente sobre los efectos de este químico:

“Un indeterminado porcentaje de la población puede que reaccione y desarrolle el complejo de síntomas del GMS, una condición caracterizada por uno o más de los siguientes síntomas: sensación de quemazón en la parte de atrás de cuello, brazos y pecho; cosquilleo en la parte de atrás del cuello, radiando hacia los brazos y la espalda; sensación de agujas, calor y debilidad en la cara, los lados de la frente, la parte alta de la espalda, el cuello y los brazos; presión facial o tirantez; dolor de pecho; dolor de cabeza; nauseas; latido rápido del corazón; espasmos bronquiales (dificultad al respirar) en personas con asma, intolerantes al GMS; mareos; debilidad. En personas saludables que son intolerantes al GMS, los síntomas tienden a ocurrir dentro de una hora después de ingerir 3g o más de GMS en un estomago vacio, con o sin otra comida.

Una porción típica de comida tratada con GMS contiene menos de 0,5g. La reacción tiende a ocurrir cuando el GMS se ingiere en cantidades elevadas o en un líquido, como en una sopa”. Federación de Sociedades Americanas de Biología. Presentado al FDA en 1992. La FDA ignoró completamente el reporte. No solicitaron ninguna otra prueba para encontrar cual era el “indeterminado porcentaje” de la población que estaba reaccionando al GMS. Por el contrario, permitieron que continuara con su estatus de “GRAS”, término que quiere decir Generalmente Reconocido Como Seguro (Generally Regarded As Safe). Si un químico está en dicha categoría, el gobierno no impone límite a su uso en alimentos. Este hecho es alarmante considerando que una cucharada de GMS podría matar a un perro. Aun más alarmante es que el GMS ha sido usado en cientos de experimentos en miles de animales de laboratorio a través de los últimos treinta años. Científicos usan GMS para replicar el daño al cerebro por embolia. Ellos inyectan el GMS en un área del cerebro y en momentos las neuronas se sobreexcitan y mueren.

También lo inyectan a ratas para hacerlas obesas y causar una condición de pre-diabetes. La cantidad de GMS para crear estos efectos se mide en miligramos. Menos de la cantidad que consumimos en un manojo de snacks. Los científicos clasifican a los químicos que destruyen las neuronas del cerebro como excitotoxinas. GMS es uno de los químicos mas excitotóxicos que se pueden encontrar en el cuerpo. El cerebro está repleto de neuronas que están específicamente codificadas para recibir GMS. Cantidades excesivas de GMS sobre estimulan a estas neuronas hasta que mueren. La FDA ha expresado durante la última década que el cerebro está protegido del exceso de GMS debido a la barrera hematoencefálica. Sin embargo la lista de síntomas proporcionada al FDA por el reporte FASEB de 1992 revela una ruptura en esta barrera.

La FDA discute que la placenta mantiene al feto en desarrollo, libre de daños del GMS. Esta aseveración es falsa. El feto empieza a formarse días antes que la barrera placentaria esté completamente instalada. Cualquier químico en la sangre de la madre, fluye directamente al bebe en desarrollo. Un estudio de 1987 [4] encontró que el GMS en la dieta de la madre embarazada causó muerte neuronal y daño cerebral en los fetos. El estudio concluía: “Estas observaciones aumentan la posibilidad de envenenamiento trans placentario en fetos humanos después del consumo de comida rica en GMS por parte de la madre”. Es llamativo que un estudio que prueba que un aditivo usado en nuestra comida en cantidades ilimitadas, causa muerte a los cerebros de los fetos, ni siquiera aparece como noticia.

Además de estas evidencias ignoradas, Erb en su libro detalla más de cien estudios médicos publicados que se han ocultado al conocimiento público en los últimos treinta años; estudios que prueban la relación entre el GMS y déficit de atención (DDA), adicción, alcoholismo, alergias, esclerosis lateral amiotrófica, Alzheimer, asma, fibrilación auricular, autismo, diabetes, depresión, mareos, epilepsia, fibromialgia, golpe de calor, hipertensión, hipotiroidismo, hipoglucemia, síndrome de intestino irritable, inflamación, migraña, esclerosis múltiple, obesidad, tumores en hipófisis, ataques de pánico, rosácea, trastornos del sueño, problemas de oído (tinitus), problemas de visión. El sitio http://www.msgtruth.org ofrece abundante evidencia.

Garantizado el consumo

Si el GMS es nocivo para el cerebro, ¿por qué es añadido a casi todos los alimentos industriales? La respuesta es una sola: el GMS es una substancia adictiva. La misma Asociación del Glutamato lo reconoce: “Estudios han demostrado que el añadir GMS a ciertos alimentos tales como sopa y puré de papas ha sido exitoso en incrementar el consumo del alimento”. Incluso afirman que este efecto es saludable para los ancianos, que suelen tener inapetencia.

El GMS añadido a la comida hace que el consumidor quiera más de esa comida. Estudios muestran que cuando se ofrece una opción entre comidas similares, la gente preferirá aquella que tiene el GMS. Esta adicción a comidas lleva a un incremento en ventas para las compañías que usan GMS. Durante el gobierno de George Bush, se aprobó a las apuradas en el Congreso un proyecto de ley denominado “Personal Responsibility in Food Consumption Act” (Ley de responsabilidad personal del consumo de alimentos). Dicho proyecto impide que un consumidor le pueda hacer juicio a los fabricantes, vendedores y distribuidores de alimentos, aún cuando pueda demostrar que han utilizado una sustancia química adictiva en sus alimentos. Como el nombre bien lo dice, el consumidor asume responsabilidad personal por el consumo. La industria alimenticia aprendió mucho de la industria del tabaco. ¿Se imagina lo que sería si los grandes del tabaco hubieran tenido una legislación como ésta, antes de que alguien advirtiera sobre los efectos de la nicotina?

John Erb llevó sus preocupaciones a uno de los funcionarios de salud más altos del gobierno de Canadá. Mientras estaba sentado en la oficina gubernamental, el funcionario le dijo “¡Seguro, yo sé lo malo que es el MSG!” Pero el funcionario del gobierno se negó a comunicar al público lo que sabía. Los grandes medios tampoco están interesados en informar al respecto, temiendo problemas legales con los anunciantes. Saben que la caída de la industria de alimentos rápidos podría dañar su margen de ganancias.

snacks

GMS, hiperactividad y autismo

En abril de 2004 John Erb presentó su teoría de asociación entre el consumo de GMS y el autismo, en un congreso estadounidense sobre la materia. Dada la importancia del tema, tratamos de reproducir textualmente dicha enunciación.

“El número de casos de autismo en el mundo ha llegado a proporciones epidémicas. De acuerdo a datos recientes, hay un nacimiento autista cada 156. Esta tasa es ahora más alta que ningún otro defecto de nacimiento. Cuando se considera el género, sin embargo, el número es peor. El autismo ataca más a niños que a niñas, así que la chance de tener un niño con autismo puede que sea una en cien. Antes de 1950, tan solo había un manojo de casos en el mundo entero, pero la virulencia del autismo esta acrecentándose un 500% cada década. A este paso de crecimiento, para el 2014, es posible que uno de cada cinco niños nacidos pueda sufrir autismo.

Habiendo trabajado como consejero y administrador de casos en el cuidado de individuos autistas por más de quince anos, conozco las dificultades que el Autismo impone tanto al niño como a su familia. En 2002, preocupado por la salud de nuestros niños, mi esposa y yo comenzamos a investigar los aditivos en los alimentos. Lo que descubrimos nos causo tal impacto que nos inspiró a escribir el libro “El lento envenenamiento de América”, donde se examina la conexión entre autismo y GMS en la dieta de las madres en espera.

El GMS es una excitotoxina, estimulando las neuronas hasta que mueren. En el embarazo, ¿cómo se afectan las células del cerebro que apenas se están formando? Poca investigación médica se ha hecho en este campo, lo cual es sorprendente considerando las recomendaciones del estudio de 1987. Durante la investigación encontré muchos estudios que muestran variedad de maneras en las que el GMS puede afectar al cuerpo humano. Según nuestra opinión, el GMS introducido durante el primer mes de desarrollo fetal causa autismo, así como síndrome Asperger y desorden de atención hiperactiva.

• El GMS sobre estimula el cerebro y el cordón cerebral durante su desarrollo en el vientre.
• El GMS es un combustible para el cerebro. El crecimiento de las células pasa sin los controles apropiados. El cerebro en formación, aún sin protección de la barrera de la placenta, se desarrolla demasiado rápido. Este sobre desarrollo podría resultar en la destrucción total de partes del cerebro. El área de Broca, responsable del desarrollo del habla, podría ser una de las aéreas afectadas. Esto podría explicar la grave inhabilidad de muchos niños autistas para llegar a aprender a hablar.
• Al mismo tiempo, ciertas áreas del cerebro (responsables de las matemáticas o la música, por ejemplo), podrían llegar a desarrollarse altamente. Esto puede explicar el fenómeno de los savants (superdotados) autistas, quienes tienen áreas de brillantez total, mientras no pueden llegar a dominar habilidades sencillas.

• Antes de 1940, los síntomas del autismo eran vistos raramente en gente con incapacidades mentales. Con la introducción del GMS, los síntomas estaban afectando a suficientes niños como para requerir un nuevo nombre para el síndrome.
• El crecimiento del autismo se encuentra directamente correlacionado con el incremento del uso del GMS en la dieta. El autismo ha llegado a ser más común desde que la comida de restaurantes y procesada ha llegado a ser tan popular en la dieta.
• Los síntomas del autismo en niños han llegado a ser más severos desde que los primeros casos se documentaron. El uso de GMS en cantidades cada vez mayores en la dieta, pueden explicar porqué las condiciones del desorden han llegado a ser más extremas.
• Los genes de la madre pueden determinar que tan susceptible es el niño al envenenamiento con GMS en el útero.

Es posible que la cantidad del daño que el GMS causa al feto, ocurra en una escala según la cantidad de GMS ingerida y la sensibilidad del feto. Tal vez si el feto es afectado ligeramente por el GMS, el niño pueda nacer con ADHD. Más GMS/más alta sensibilidad genética, puede manifestarse en el niño como síndrome de Asperger, mientras que la mayor exposición/más alta sensibilidad, pueda resultar en autismo en sus varios grados.

Esta es aún una teoría sin probar. Pero existen más de cien estudios publicados en los cuales se ha probado que el GMS causa obesidad en el 100% de los sujetos estudiados. Si se puede influir a niños recién nacidos con una simple inyección bajo la piel, ¿qué daño puede provocar el GMS en el niño que aún no ha nacido, cuyo cerebro todavía está en desarrollo? De la investigación que he revisado, creo que la hiperactividad y los comportamientos OCD de niños sufriendo de autismo, síndrome Asperger y ADHD pueden ser relacionados a niveles anormalmente altos de dopamina en el sistema nervioso central. En el libro presentamos evidencia apoyando el uso de melatonina para contrarrestar naturalmente la dopamina (neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones).

Personalmente he tenido gran éxito al usar melatonina, creada naturalmente por la glándula pineal, para reducir los comportamientos de ADHD, de los cuales a mí y a dos de mis hijos nos han diagnosticado. Muchos padres con los cuales he estado en contacto han empezado a darles melatonina a sus niños con autismo. Así mismo han quitado todas las fuentes de GMS de la dieta de sus niños. Los padres han reportado que la melatonina ha dado a sus hijos: un mejor ciclo de sueño, reducción en arrebatos de hiperactividad, reducción de comportamiento abusivo hacia ellos mismos, reducción de agresividad, mejoramiento al enfocarse y en su concentración. Estos descubrimientos no han sido estudiados en una situación experimental controlada, pero para los padres que la están usando, la melatonina ha hecho una considerable diferencia.

La melatonina no es una sustancia ajena al organismo humano, es una hormona natural que produce nuestro cuerpo y que se encuentra en algunos alimentos. Sirve además para ayudar a dormir y combatir el cansancio y existen evidencias que sugieren que ayuda también a reducir el proceso de envejecimiento. Además de comer alimentos altos en melatonina, los alimentos ricos en Triptofano (aminoácido esencial) y en vitamina B6 pueden aumentar la producción de melatonina. En estudios con animales se ha demostrado que la vitamina B6 parece ser necesaria para la producción de serotonina y triptofano. El triptofano es necesario para que la glándula pineal produzca serotonina y melatonina. Esto indica que el triptofano es un compuesto importante a ingerir en cantidad si queremos optimizar nuestros niveles de melatonina. Alimentos con alto contenido de Melatonina son: Cebada , Tomates, Arroz yamaní, Cebolla, Cerezas, Vino tinto, Nueces, Maíz y Avena. Alimentos con alto contenido de Triptofano son: Almendras, Semilla de sésamo, Semillas de calabaza, Levadura de cerveza, Alga Espirulina, Pan de Abejas y Tofu. Alimentos con alto contenido de vitamina B6 son: Lentejas, Pepas de girasol, Alcachofa y Páprika.

Conclusión: Los niños sufren de autismo hoy en día, no debido a alguna falla propia o de sus padres, sino debido a la industria alimenticia, manejada por la avaricia de las corporaciones. Desde el desarrollo de esta teoría (mayo de 2003), no he encontrado a un profesional de la salud que tenga prueba definitiva que mi teoría no tiene fundamento. Tal vez esta teoría pueda ser la pieza del rompecabezas que tantos han estado buscando. Si estoy en lo correcto, y el GMS introducido al feto en desarrollo es la causa del autismo, entonces podríamos terminar esta epidemia ahora mismo, simplemente al demandar que remuevan esta substancia toxica de la provisión de comida. Sin nuevos casos de nacimientos autistas, los fondos disponibles se podrían dirigir a los miles de casos de autismo que tenemos en el presente, en lugar de millones más que tendremos en los años venideros. Una vez que la causa de una enfermedad se determina, la cura es más fácil de descubrir”.
________________________________________
[1] Pared de los capilares encefálicos, que dificulta o impide el paso de determinadas sustancias de la sangre al sistema nervioso.
[2] El nombre ajinomoto, creado por Ikeda, significa “esencia del gusto”.
[3] Basta acceder a la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU en http://www.pubmed.com tecleando las palabras Obesidad GMS para hallar más de cien estudios médicos que ahí aparecen, algunos de ellos de los años 70. He aquí algunos a modo de ejemplo:
La rata obesa GMS como modelo para el estudio del ejercicio en obesidad. Gobatto CA,, Mello MA, Souza CT, Ribeiro IA. Res Común Mol Pathol Pharmacol. 2002.
La adrenalectomía suprime la liberación de serotonina hipotalámica inducida por los alimentos tanto en las ratas normales como las obesas por GMS. Guimaraes RB, Telles MM, Coelho VB, Mori C, Mascimento CM, Ribeiro Brain Res Bull. 2002 agosto.
Obesidad inducida por el tratamiento neonatal con GMS en ratas espontáneamente hipertensas: un modelo animal de múltiples factores de riesgo. Iwase M. Yamamoto M. Iino K., Ichikawa K., Shinohara N., Yoshinari Fujishima Res. 1998 marzo.
Lesión hipotalámica inducida por inyección de GMS durante la lactancia y el subsiguiente desarrollo de la obesidad. Tanaka K., Shimada M., Nakao K., Kusunoki Exp. Neurol. 1978 oct.
[4] Neurotoxicity of monosodium-L-glutamate in pregnant and fetal rat (Neurotoxicidad del GMS en rata embarazada y feto). Toth L, Karcsu S. Feledi J. Kreutzberg GW Dept. de Anatomia, UMS, Szeged, Hungría 1987.
Extraído de: Libro “Nutrición Depurativa” – Nestor Palmetti
Aportado y editado por: Lucas Schab – Kuyen Alimentos Naturales

LOS VIDEOS DE LA SEMANA:

▶ Gregorian chants Pop mix 2006 – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=Yu8KnQwwmE4

Meteoro Managua 2014 – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=W7dMdo8R0ow

▶ Cristina Castaño: Empezar a salir – El Club de la Comedia – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=LC7DZB1wAXg&list=UUOJzAHs3KOn9rwdxWJB7UAQ

▶ Maratón de la Divina Misericordia – Belo Horizonte, MG, Brasil – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=akrE9wkUiOE&index=36&list=WL

Quique Matilla: Mejor ser animal- El Club de la Comedia – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=tS3Mcb2ZZgw&index=134&list=UUOJzAHs3KOn9rwdxWJB7UAQ

▶ Aparición de María – 30 Agosto 2014 – Brasilia, Brasil – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=vgRVRAlpC9Q

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.
“LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS”
“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”
“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”
Nos pueden seguir en facebook: Chale Rodríguez
http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049
NDALE, ANDALE, ANDALE…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: