Voz del ciudadano comun de Nicaragua

Cápsulas Speedy Gonzales

CAPSULAS SPEEDY

Voz del ciudadano común de Nicaragua

  Miércoles 9 de Noviembre del 2011

www.speedygonzales01.wordpress.com

Speedyrodriguez07@gmail.com

Hola Mis Monit@s favoritos: En esta edición les traemos nuestro evaluación especial de las Elecciones, les confirmo que estoy partiendo a participar en el anclaje del portal 11/11 y recuerden que ese día traten de mantenerse relajados y de buen ánimo porque estarán recibiendo mucha energía necesaria para su proceso de ascensión así que aprovéchenla. A como les dije queda a cargo del grupo mi amado, Silvio José Báez, él servirá de enlace entre nosotros y será uno de mis focos del día del 11/11 así es probable que sienta más fuerte la energía, descansen y tomen mucha agua, en cuanto pueda ponerme en contacto con ustedes lo haré para contarles como estuvo el anclaje.

RESUMEN DE MENSAJES DE LA FEDERACION GALACTICA

¡Bendiciones! Nosotros somos sus Maestros Ascendidos. El momento ha venido para traer una nueva era de paz e iluminación a su Madre Tierra. Los hemos observado por siglos mientras el cambio de la luz crecía fuerte y más fuerte, hasta ahora los oscuros están en retiro. Pero todavía sus patrones para este mundo permanecen. A pesar de su incremento insignificante, este patrón los ha encerrado en creencias que le dan más poder a los oscuros. Lo que les pedimos es que sueñen y visualicen un mundo nuevo y maravilloso, uno de su tipo, cariñoso y próspero. Examinen sus percepciones y cámbienlas. Obsérvenlas como se convierten visiones sinceras, amables y en unidad con toda la vida. Aquí pueden descubrir los medios para transformar aquellos patrones los cuales esconden la esencia de lo que los hace “humanos”. Es tiempo para re-examinar la verdad de sus “poderes de creación” y para redefinir el significado del término “condición humana”.

El Amor y luz es más que un mero cliché; es un estado del Ser. Cuando ustedes comienzan a desmantelar su escepticismo se vuelven capaces de comenzar a reconstruir su realidad. Cada uno de ustedes posee la cualidad de la santidad. Esta condición ha sido suprimida desde el reseteo de que los oscuros le hicieron a esta realidad hace 13 milenios. Nosotros somos el resultado de aquellos quienes aprendieron a liberar este condicionamiento oscuro y quienes buscaron sacar nuestras inclinaciones naturales por el Amor y la luz. El resultado de nuestros esfuerzos fue el retorno de nuestra inocencia y nuestra santidad prístina. Tomó mucho trabajo interior y mucha asistencia del Cielo, y ahora esta ayuda celestial está aquí nuevamente en la forma de una energía disponible para que todos la invoquen, y nosotros les pedimos que la visualicen y lo hagan, fortaleciéndola en ustedes a través de esta realidad. El momento ha venido para traer milagros y maravillas.

Esta nueva realidad comienza a manifestarse en muchas formas benditas. Cada día noten al planeta volviéndose energéticamente más bello. Mientras las rejillas de la vieja realidad colapsan, podemos ver mechones de luz y formaciones de nubes extrañas que aparecen repentinamente en el cielo para que todos lo observen. Hay un número creciente de “nubes-ángeles” que están aquí para distribuir las maravillosas energías de las que les hemos hablado. Estamos agradecidos que nuestra familia espacial está visitándonos en mayor número y nos regocijamos en el hecho de que la luz del Cielo está derramándose alrededor de nosotros. Hace a nuestras tareas diarias para ayudarlos más fáciles. Estamos también grandemente complacidos de ver el número de gente aumentando alrededor del mundo que nos envían oraciones diarias de amor. El tiempo viene para todos nosotros transformarnos y volvernos ángeles físicos una vez más.

El colapso de sus rejillas de realidad de espacio-tiempo continúa acelerándose. Estas rejillas apoyan y mantienen la existencia de su realidad y es completamente aparente que ha alcanzado un punto donde su perpetuación ya no es más trabajable. Sus equipos de Elohines reportan que el momento para moverse hacia un reino transitorio hasta que su migración final hacia una nueva realidad de consciencia plena ha llegado. La desintegración en proceso de su actual reino solo enfatiza que la remoción de la última cábala oscura de su posición prominente en su mundo necesita ser hecha. Nos hemos comunicado con nuestros aliados terrestres acerca de este predicamento creciente y les pedimos a nuestros primos de Agarta traernos las fechas límites para la acción hacia adelante. Mientras tanto, hemos planeado un escenario que nos permita intervenir directamente y llevarlos a todos a la próxima meta en la carretera de la plena consciencia. Nuestro contingente de ciencia ha comenzado un análisis completo de donde sus rejillas conscientes ahora están como si éstas fuesen a cambiar más rápido, y esto es lo que va a traer al resto de sus estructuras- rejilla de realidad.

Muchos de ustedes se están preguntando (nosotros estamos bien conscientes) acerca de nuestra forma física y cómo y de que material son nuestras naves. Siempre estamos listos para responder a todas sus preguntas; por eso, entre otras cosas es el porque estamos ofreciendo en el momento presente el mantenerlos informados de nuestros pasos y para responder todas las preguntas que sabemos todos ustedes tienen ahí abajo.

Las ideas fluyen suave y ligeramente de mi mente a la mente de mi canal, y esto es como debería ser. Muy pronto, todos ustedes sabrán como recibir nuestros mensajes telepáticos, sin la necesidad de pasar un montón de tiempo moviéndose a través del continuum de espacio-tiempo. En esa manera, todos los miembros de la Federación Galáctica se comunican, no es necesario discutir asuntos largamente entre nosotros. Y también haremos eso entre nosotros y ustedes cuando se conviertan en parte de la Federación Galáctica, una vez estén preparados para ser parte de ello.

Bien, para responder las preguntas que muchos de ustedes tienen en referencia a nuestra constitución física, primero tengo que explicarles que nosotros estamos viniendo de diferentes partes de la galaxia y otras galaxias aún más lejanas, tenemos vehículos físicos muy diferentes y desiguales a esos otros.

Algunos poseen un cuerpo similar al suyo, el cual es el porque estamos en la nave especial Alpha y en otras. Otros hermanos tienen un metabolismo más elástico, dependiendo en como ellos se han desarrollado de acuerdo a su atmósfera y a las necesidades de su ambiente, y sus cuerpos pueden ser más gelatinosos y más maleables. (Speedy comenta: AHHHH si, como el hombre de hule de los 4 fantásticos!!!)

Algunos otros pueden vivir en un mundo con la presencia de agentes atmosféricos y donde ciertos gases están mezclados con oxígeno e hidrógeno y por lo tanto necesitan un tipo de piel escamosa para protegerlos. Otros existen en mundos donde su hábitat natural es agua o algún otro líquido similar, por lo que pueden tener algo como las branquias de sus pescados para permitirles respirar debajo del agua; sus extremidades finalizan en manos y pies aletadas, con cartílagos entre sus dedos para que se puedan moverse bajo el agua a alta velocidad como si usaran remos.

Y para no hacer mi presentación muy larga, están también los hermanos que viven con cuerpos en un estado más gaseoso; podríamos decir que son un enlace entre aquellos que tienen un cuerpo físico y aquellos seres desencarnados. Ellos son algo como mitad espíritus y mitad humanos, ¿Entienden lo que quiero decir? Ellos están gobernados bajo leyes naturales que son diferentes a las suyas. (Speedy comenta: ¿serían entonces como medio transparentes y fantasmagóricos??)

Es imperativo que se vuelvan familiares con esa idea, para que cuando hagamos nuestro primer contacto visual no se sientan ofendidos o alarmados si ustedes ven algún hermano mayor de ustedes con una apariencia ligeramente diferente a esa de su raza. (Speedy comenta: Bueno pues, si creo posible hacernos amigos de “gasparín” claro, pero aquí en Latinoamerica no creo que haya tanto problema en la adaptación ya que de por sí la raza latinoamericana es una mezcolanza de razas y abunda la gente fea pero fea de verdad, que cuando uno la ve de frente dice; quitá y así nos hemos acostumbrado a volvernos broderes. Aunque para este Primer Contacto yo les recomiendo que se presenten primero a los más parecidos a nosotros y dejen de último a los diferentes y raros, cuando los vayan a presentar a éstos últimos avisen con anticipación describiendo que vamos a ver para que no hayan brincos y sustos de ver cosas inesperadas y si es necesario taparlos con algún trapo o manto para mientras se completa la presentación pública, pero antes de que llegue ese momento me podrían hacer un favor? De enviarnos a uno de los gasparines a que les jale las patas a estos oscuros de Latinoamérica).

En otras transmisiones les hemos explicado que las películas que sus productores crean dañan la idea que ustedes podrían tener con respecto a nosotros viniendo a ayudar, en vez de “conquistar”, pero en este caso, algunas de sus películas pueden en verdad haber ayudado a prepararlos para que su mentes acepten una amplia variedad de razas, muy diferentes entre todos sus hermanos quienes los visitan. Yo me refiero a las películas donde la raza humana viaja en naves interplanetarias y hace contacto con civilizaciones en otros confines del Universo. Eso no es ciencia ficción, será algo como eso realmente pronto, queridos hermanos y hermanas de la Tierra.

Ustedes están siendo visitados no solamente ahora, sino siempre ha sido así; en todos los tiempos han contado con la ayuda de otras civilizaciones que los han visitado solo que nunca con un flujo de seres tan grande como en estos tiempos, debido a que lo necesitan más que nunca para que podamos protegerlos, y ayudarlos a limpiar su hábitat natural, así como podamos guiarlos con nuestro consejo a través de su proceso de ascensión. (Speedy dice: Bueno con eso tampoco creo tendremos problemas porque el ir a visitar amigos con el “gran familión a tuto”, sin avisar, es muy típico de los latinos).

 Con respecto a la apariencia física de los de la nave en la que estamos, la nave Alpha, nuestra apariencia es humanoide parecida a la del planeta terrestre, ya que venimos desde planetas con condiciones similares a aquellas de la Tierra. Y finalmente, la estructura física de nuestras naves es muy diferente a esa de sus naves. Cuando sus pilotos comenzaron a volar sus primeras naves, ustedes tenían que ver los controles continuamente, sin perder la vista por un momento, más tarde sus naves y pilotos tenía controles automáticos para que el avión pudiese mantenerse en su curso, permitiendo al piloto relajarse y no estar constantemente consciente de todas las condiciones de navegación.

Nuestras naves tienen un mucho mayor rango de autonomía. Es solamente necesario programar el itinerario en el momento de partida y debido a que éstas están diseñadas con una tecnología bien avanzada, ellas son capaces de cuidarse así mismas a través del viaje. Son tan sofisticadas que podríamos decir que son hechas de materia auto-pensante, capaz de resolver cualquier inconveniente del viaje por ellas mismas. (Speedy dice: UHHHHHH a pues nosotros estamos a miles de años de luz de retraso de ustedes porque aquí todavía las naves están en pañales.)

Ellas son un tipo de inteligencia artificial a la cual ustedes no están acostumbrados, queridos hermanos y hermanas y eso no lo pueden concebir aún en sus películas de ciencia ficción más audaces. Pero su construcción, operación y mantenimiento serán transmitidos a ustedes por nuestros ingenieros, una vez que el Primer Contacto haya ocurrido. Un saludo cálido de la nave Alpha. Paz y amor.

Es maravilloso estar con un hermoso grupo de semillas estelares y walk-ins, porque la primera cosa que ustedes deben entender sobre ser un walk-in y ser una semilla estelar es que ustedes están contribuyendo a la evolución de la humanidad. Nosotros llamamos a esta humanidad las especies de Adán. Y las especies son un cruce evolutivo. Y todos ustedes son familia en evolución, ustedes han estudiado diferentes teorías sobre la evolución. Y saben que hay un tiempo en que las especies viven o mueren. Este tiempo es una crisis. Pero las especies pueden hacer la transición y entonces las especies sobreviven. Y este es el momento en que el hombre está ahora. (Speedy recuerda: Los Walks-ins son seres ya evolucionados que vienen al planeta a cumplir la misión de elevar la vibración, en vez de nacer como todo ser humano, estos entran en un cuerpo ya existente para intercambiar alma, el alma originaria de ese cuerpo retorna a las dimensiones superiores, pero el Walks-ins retiene todas las memorias y experiencias de esa alma originaria además de su propia experiencia que ella trae, a veces estos intercambios se hacen a edad bien temprana a como también pueden ser a una edad adulta).

Ahora, ¿cómo se relaciona esto con las semillas estelares? ¿Cómo se relaciona con los walk-ins?
Las especies necesitan la aportación de los seres de dimensiones superiores. Las especies necesitan tener una nueva conciencia que llegue a este planeta. Y la conciencia existente tiene que cambiar y este es un cambio dimensional. Y las semillas estelares y en particular los walk-ins tienen los conocimientos para hacer este cambio y los walk-ins, en particular, están viviendo el cambio. Porque los walk-ins son los
ejemplos más recientes de almas viniendo inmediatamente desde otro nivel. Los walk-ins han proporcionado un enorme fondo de posibilidades del cambio energético evolutivo.

Ahora quiero decirles a su grupo que nosotros hemos supervisado varias ascensiones planetarias y hemos supervisado y observado varios planetas. Así que cuando hablamos sobre el Triángulo Sagrado estamos hablando de la conciencia de que están viviendo en la galaxia y son parte de la galaxia. Y que hay otros planetas en la galaxia que han pasado por esta crisis por la que la Tierra está pasando. Algunos de ustedes, que son walk-ins, estaban en esos otros planetas. Y ustedes como walk-ins han experimentado el pasar exactamente por este cambio evolutivo, esta crisis. Desafortunadamente, algunos planetas no lo hacen, algunos planetas realmente se autodestruyen y nosotros lo hemos observado.
Pero hay otros planetas que hacen ese cambio y el cambio es ir a la quinta dimensión, el cambio es ir a la conciencia de la naturaleza espiritual y cómo el espíritu puede transformar la tercera dimensión.
Uno de nuestros ejemplos favoritos es este concepto que ha sido tratado por antropólogos al cual se le llama el efecto del mono número 100. Y el efecto del mono número 100 está basado y fue descrito por el antropólogo y realmente escritor Ken Keyes, de quien se dice que había sido un antropólogo pero él era escritor y filósofo, quien estudió a unos antropólogos japoneses que estudiaban una isla de monos. Básicamente, vamos a decir que había un gran número de monos, 2 ó 3.000 monos en una isla, y 1 ó 2
monos aprendieron cómo lavar su comida, porque había mucha arena en la comida. Finalmente, 4 ó 5 vieron a 2 ó 3 haciéndolo y ellos aprendieron cómo hacerlo y, con el tiempo, hubo 100 monos que aprendieron cómo lavar su comida de esa forma. Y en el momento del aprendizaje del mono número 100, todos los monos de la isla aprendieron cómo lavar su fruta automáticamente. (Speedy comenta: Ustedes son mis monos, ya este grupo sobrepasó los 100 monos y ahora ya están aprendiendo la telepatía para comunicarnos con seres de diferentes dimensiones, la construcción de realidades de forma holográfica, y todas estas habilidades que caracterizan a un ser evolucionado).

Bien, la idea del mono número 100 es que, y esto es un bonito concepto espiritual, que hay un número principal de personas en relación con un planeta y que si estas personas llegan a alcanzar esta conciencia, si ellas hacen un cambio de conciencia en sus patrones de pensamiento, entonces el planeta completo puede cambiar. Y es ahí en donde los walk-ins entran, porque nosotros necesitamos personas que entiendan este cambio, necesitamos personas quienes donde vivan puedan recordar lo que es esto
como lo es en otros planetas. Y, sí, algunas de las experiencias pueden haber sido dramáticas y pueden haber sido destructivas, pero no es problema, es la conciencia de los walk-ins. Y aunque yo les he explicado que los walk-ins no tienen que seguir el ciclo de encarnaciones, así que no tienen que tener
pérdida de memoria, también un walk-in está entrando en energía densa.

Y una de mis historias favoritas es esta: cuando yo trabajo con algunos de mis alumnos que quieren ir a la Tierra , todos ellos voluntariamente: “Sí, yo quiero ir a la Tierra ”. “Sí, yo quiero ser un walk-in”. “Sí, yo quiero ser una semilla estelar”. “Sí, yo estoy dispuesto a entrar en el ciclo de encarnaciones”, pero yo les explico: “Ustedes no se quieren dar cuenta de cómo es la densidad allí abajo, en la Tierra. Y yo sé que ahora ustedes están realmente emocionados por ir a la Tierra , pero cuando estén allí abajo ustedes van a experimentar dualidad, ustedes van a experimentar polarización y ustedes van a experimentar mucho sufrimiento”. Y cuando ellos van, muchos de ellos dicen: “Oh, Juliano tenía razón, no me daba cuenta”.

Porque lo que sucede en la dualidad y lo que sucede en las polarizaciones es que ustedes pierden su unidad y este es uno de los grandes sufrimientos en la Tierra , pero, paradójicamente, también es una de las más grandes enseñanzas en la Tierra , las grandes enseñanzas de sufrir la ausencia de la unidad y de experimentar la polaridad. Y todos ustedes tienen que estar de acuerdo, este es un gran lugar para
experimentar polaridad, en especial recientemente. Este es un gran lugar para experimentar dualidad. Pero los estudiantes vienen, y los walk-ins especialmente, y ellos también están emocionados porque muchas de las semillas estelares son walk-ins ahora y ellos están recordando más fácilmente porque no
tienen que pasar por toda el proceso de encarnaciones, ellos no tienen que pasar por crisis en la infancia ni ser padres ni todo el programa, eso es bueno.

Pero los walk-ins y las semillas estelares aún están experimentado la densidad y algunas veces los está
agobiando, lo cual resulta comprensible. Y ellos necesitan ánimos y ellos necesitan ser activados. Y ustedes pueden encontrar extraño esto: ¿Por qué un walk-in tendría que ser activado? Y la respuesta es debido a la energía y a las densidades. Así que mi rol, el rol de los Arcturianos, es trabajar con las semillas estelares y trabajar con los walk-ins para ayudar a activarlos para hacer su misión, para hacer su misión de ayudar a asistir este planeta en la transformación en la quinta dimensión, también llamada la Ascensión. Pero no todos los planetas que quieren ascender ascienden. Así que hay algunas
diferencias, y vamos a dejar de lado algunas de las diferencias por la más gran diferencia que nosotros hemos encontrado, que es que aquellos planetas que han ascendido con éxito son los que han usado las energías de los walk-ins, las energías de las semillas estelares, para realizar Biorelatividad.

Biorelatividad es un término nuevo que nosotros hemos ayudado a introducir. Realmente fue introducido por geólogos hace 20 ó 30 años, quienes también estaban en contacto con nosotros. La Biorelatividad es la habilidad de comunicarse con la Tierra telepáticamente. Ahora recuerden que yo he dicho o David ha dicho antes, que es paradójico que para ascender ustedes tienen que estar conectados con la Tierra. Ustedes tienen que estar enraizados en la Tierra. Y  la Tierra tiene las herramientas energéticas para ayudarles en su ascensión. Y yo voy a parar por un minuto para hacer un tono ya que mucho de esto es energía y palabras, pero también la energía que estoy enviando a todos es a través de un tono. Y yo sólo quiero hacerlo por un segundo y sólo escuchen este tono. Voy a hacer que el canal lo emita:

OOOOOOOO

Permitan que estos tonos sean una activación para ustedes, walk-ins, de modo que puedan disolver cualquiera de las densidades que tengan, de modo que ustedes puedan entrar en un recuerdo
energético más profundo, de modo que ustedes puedan acceder a su conciencia plena de otros planetas, de otras vidas, y de modo que puedan superar la densidad, las capas densas, y conectar con toda su intención y propósito de venir aquí. Porque es un gran valor y un gran servicio. La Tierra necesita su conexión a la energía de la nueva conciencia. Porque, sí, hay muchas semillas estelares, hay muchas personas despiertas espiritualmente, pero recuerden lo que dijimos sobre el mono número 100, pero habían 3 ó 4.000 monos en la isla, así que el mono número 100 era el punto de transición para ese
grupo. Pero si hay 4,5 millones de personas, o 7,5 millones de personas en la Tierra , entonces tienen que
preguntar la cuestión de: ¿Cuál es el mono número 100 para 4,5 millones de personas? Es 144.000, ¿es este número suficiente fuerte para muchas personas? ¿Es 500.000?

Yo no tengo una respuesta exacta debido a este tipo de trabajo planetario. Y yo quiero ser claro en cuanto a que los walk-ins están haciendo trabajo planetario, esa es una de sus misiones. No es sólo un número sino que es la intensidad. Y nosotros hemos dado un nombre especial a la intensidad del poder del pensamiento, nosotros llamamos a esa intensidad el poder arcan de pensamiento. Así que ustedes pueden tener solo 100 personas que están en una energía de pensamiento intensa, pero si ellos tienen realmente poder de pensamiento elevado eso es mejor que tener un gran número de personas
que no tengan esa intensidad, ya que eso sólo tiene un nivel inferior. Así que es una combinación de la intensidad del pensamiento. Uno de mis ejemplos favoritos es Jesús-Sananda, una persona que tenía tanta intensidad, tanta claridad y tanta conexión a la Luz Mesiánica que él, con su intensidad, fue capaz de iniciar una transformación drástica.

Esto nos vuelve a la Biorelatividad, que es la habilidad de comunicarse telepática y mentalmente con la Tierra. Porque la Tierra está pasando por dramáticos cambios y variaciones. Porque la homeostasis de la Tierra y su sistema de bucle de retroalimentación están desequilibrados. Pero la Tierra puede responder a
los pensamientos y esto está siendo demostrado por los pueblos nativos cuando hacen sus círculos de oración, está siendo demostrado por otros sistemas planetarios que nosotros hemos visualizado y a los que hemos viajado. Muchos de los walk-ins, a través de las activaciones, recordarán que han estado en otros planetas que usan la Biorelatividad.  Así que parte de nuestra misión es interactuar con el completo proceso planetario y hacer lo que yo llamo sanación planetaria.
Nosotros estamos enseñando ciertas técnicas para Biorelatividad. Algunas de estas técnicas se tienen que hacer trabajando con los cristales etéricos que hemos bajado al planeta, algunas de estas técnicas se tienen que hacer desarrollando Ciudades Planetarias de Luz. Porque la idea básica es que nosotros debemos desarrollar portales y corredores energéticos de quinta dimensión para sostener la luz de quinta dimensión.
Así que, volviendo a las enseñanzas de la Cábala , Cábala significa recibir. Así que las personas están pensando: “Bien, la quinta dimensión va a venir a nosotros”. Así es, pero ustedes en la Tierra tienen que ayudar a atraer la quinta dimensión. Y la quinta dimensión sólo va a esos planetas que están atrayendo y que están trabajando. Así que el trabajo que nosotros estamos haciendo en el planeta es colocar corredores, colocar cristales etéricos, establecer Ciudades Planetarias de Luz, eso va a trabajar y a ayudar a atraer las energías de quinta dimensión. Y eso va a asistir en la Ascensión.

Y algunos de ustedes, que son walk-ins, van a aprovechar esta oportunidad de la Ascensión para volver a su planeta de origen. Ahora bien, hay otra interesante contradicción porque por un lado los walk-ins están aquí para ayudar al planeta, pero por otro lado algunos de ustedes que son walk-ins están llegando desde otros lugares de cuarta dimensión. La ascensión es la oportunidad de saltar de la cuarta dimensión e ir
a la quinta dimensión. Así que este es un período especial de Gracia. Y este período de Gracia es la luz de Ascensión, y la luz de Ascensión es: “Ustedes pueden saltar de la cuarta dimensión e ir a la quinta dimensión y en la quinta dimensión ustedes pueden volver a su planeta de origen”.  Así que algunos de ustedes que son walk-ins han estado alrededor de la Tierra y han estado en la cuarta dimensión, lo cual está bien, y ahora ustedes ven esta oportunidad de retornar y están habitando cuerpos que quizás no iban a ser capaces de comprender y entender esto, de entender qué es una ascensión. Pero los walk-ins saben lo que es una ascensión, y especialmente si han estado en otros planetas.

Ahora esto nos lleva al argumento final de qué es el Portal Estelar Arcturiano, porque es bien conocido y ha sido descrito que una de nuestras tareas es supervisar el Portal Estelar. Yo describo el Portal Estelar como una estación de tren espiritual. Cuando ustedes ascienden van como a una estación de tren, no es realmente una estación de tren pero es la forma de describirla, pues hay corredores y esos corredores van a otros planetas de la quinta dimensión. Y ustedes serán capaces de volver y escoger el planeta donde quieran ir. Y algunos de ustedes que son walk-ins volverán a su planeta de origen. Algunos de ustedes estarán volviendo a Arcturus, algunos de ustedes estarán volviendo a las Pléyades, algunos de ustedes estarán volviendo a Antares y algunos de ustedes estarán volviendo a otras galaxias.

Realmente, la Ascensión es una bajada de energía y una intersección de energías desde una esfera, porque la quinta dimensión puede ser comparada a una esfera. Y tiene tanta energía elevada que
cuando toca la tercera dimensión entonces ocurre esta energía de transformación. Ustedes tienen que ser capaces de sostener la energía y usar la energía.

Ahora había una pregunta sobre el 2012 y yo quiero decir que nosotros vemos la energía del 2012 de esta forma: Vamos a ver que nosotros la comparamos con un eclipse. Y digamos que el eclipse empieza
y dura 8 minutos. Así que la primera parte del eclipse es el eclipse parcial que dura 3 minutos y entonces está el sol y la transición de la luna en frente del sol. Entonces el eclipse total es de 4-5 minutos, y después vamos a entrar en el final de eclipse.

OK. La Tierra está eclipsando el Sol Central, así que esto es una energía. Y recuerden que no es un problema cuán lejos está el Sol Central, tal como el canal estuvo diciendo. Las energías trino de las Supernovas están llegando ahora a la Tierra. Aunque los rayos trino estaban viniendo desde 21 millones de años luz de distancia, pero la Tierra los está recibiendo ahora. Así, aunque el Sol Central está muy lejos, hay una energía etérica espiritual que está llegando desde estos lugares, no sólo partículas de energía, no es sólo masa, sino que es una luz y energía espiritual etérica, nosotros hemos iniciado el eclipse. Así que para responder específicamente a su pregunta nosotros estamos en este momento profundamente en la energía del eclipse. Y nuestra estimación es que la energía del 2012
realmente estará empezando el 15 de Octubre de este año. No es una cuenta exacta, la cuenta exacta es en el 1 de Enero.

Así que ustedes ya están, al menos, en un mayor movimiento del eclipse y esto es por lo que hay tanta energía y luz. Y también un concepto final que llega desde la Cábala , pero recuerden que la Cábala está basada en enseñanzas galácticas y que los rabinos fueron enseñados con maestros galácticos: Cuando hay esta energía superior y esta luz superior, si el recipiente no puede sostener esta energía y luz, el recipiente se rompe. Así que ustedes tienen que entrenar su recipiente para sostener la energía y la luz
de modo que puedan sostener más luz. Y ustedes han visto muchos recipientes rompiéndose en el ámbito económico, ustedes han visto recipientes rompiéndose incluso en el ámbito religioso, ustedes han visto recipientes rompiéndose en países y a menudo han visto los recipientes de la Tierra rotos porque no
pueden sostener estos patrones antiguos. Por esto es importante crear nuevos recipientes y trabajar con su recipiente.

COMENTARIOS SPEEDY SOBRE LAS ELECCIONES EN NICARAGUA

 

No queremos dejar pasar la oportunidad que se ha presentado en este ejercicio electoral recién pasado para hacer nuestros comentarios y reflexiones con respecto a su avance o retraso en aquellos aspectos relacionados estrictamente con su proceso de Ascensión, ya que nosotros no somos ni partido político, ni observador electoral, ni ninguna otra instancia relacionada a dicho proceso, pero sí queremos anotar, apuntar, señalar y poner los puntos sobre la íes de todos aquellos comportamientos que están o no de acuerdo con este entrenamiento que han venido recibiendo para ser admitidos al Consejo Intergaláctico.

Recién acabamos de oír las declaraciones que dio la Unión Europea con respecto a la observación electoral que ellos realizaron y todos los aspectos relacionados. Dicho informe coincide plenamente con nuestras propias observaciones. Nos preocupa enormemente el tema más relevante que surgió como fue el de la falta de transparencia y ecuanimidad de la autoridad máxima. Esto está relacionado al recién tema repasado de la falta de congruencia o coherencia que deben desarrollar todos y cada uno de ustedes. No nos extraña que se haya reprobado la actuación de Roberto Rivas y la verdad que desde que arrancó el proceso electoral fue evidente la actitud parcializada y despreciativa que éste funcionario de “alto nivel” demostró ante todo lo que no fuese “Sandinista”, esa falta del tener una perspectiva superior y ecuanimidad de posicionarse con un sombrero neutral que es una habilidad que todo funcionario de “alto nivel” debe poseer independiente de su ideología personal. Cuando uno es funcionario público uno debe estar preparado para todo tipo de situaciones difíciles que se le presenten y saber manejarlas de una manera ecuánime, balanceada, relajada y desprovista de impulsividad.  Es total y completamente cierto que ese comentario en contra de los medios de comunicación y de Ética y Transparencia en plena conferencia de Prensa estuvo fuera de lugar y lo que supuestamente él criticó como una falta de madurez de éstos medios y organismos al final se convirtió en su propia inmadurez, pero porque? Pues simplemente porque uno debe ponerse el zapato que le toca como funcionario y actuar acorde, aunque sea cierto que éstos medios lo hubiesen criticado y tratado de desprestigiar o querer hacerle o decirle cualquier cosa adrede, jamás de los jamases uno nunca en una posición de la máxima autoridad se debe poner de “Acuseta” y bajarse a una posición inferior de criticar a nadie, ni al dime que te diré y querer acabar a nadie en público (aunque en el fondo usted desee hacerlo) porque está de por medio su profesionalismo, su neutralidad, su autocontrol, su equilibrio. Y aunque se hubiese puesto a hablar en tono todo “serio” y dándoselas del “sabio”, esto simplemente NO SE HACE, NUNCA, PERO NUNCA, entendieron? Desde ya se los advertimos a todos ustedes para el futuro.

Por otro lado esa respuesta que Roberto Rivas dio de que no se acreditó a estas organizaciones porque eran parciales y ya habían emitido juicio de fraude desde hace tiempo, no es válida. Simplemente porque ellos han emitido ese juicio con suficientes argumentos y pruebas para hacerlo, no lo están inventando. En el 2008 ya hubo un precedente que quedó establecido y esto erosionó la confianza de los ciudadanos y dichos organismos. Esto nunca fue aclarado a pesar de haberse pedido explicaciones. Cuando se realizan actos de irregularidad y falta de transparencia se abre una herida y las cosas no se pueden simplemente acomodar debajo de la alfombra y taparlas haciéndose el loco y desconociéndolas. Cuando uno dice que es “transparente y honesto” uno tiene que demostrarlo con hechos, y tiene que estar pendiente que cada vez que surja una situación que cause alarma de que se está violando esta confianza esto se aclara de ipsofacto. Nada justifica el quedarse callado, él negar categóricamente, el esconderse y evadir o disimular, el no demostrar con papeles y documentos en mano, aún sabiendo que las acusaciones pudiesen ser adrede para molestar, la persona que es transparente precisamente porque le conviene demostrar esa transparencia estará dispuesta a explicar una y mil veces que un hecho se dio o no se dio.

Cuantas veces durante los meses pasados estos medios y otras organizaciones venían señalando anomalías y la mayoría de las veces la respuesta fue el “silencio” y como dice el dicho “el que calla, otorga”. Cuando uno es funcionario público está expuesto al escrutinio de los ciudadanos y de otras autoridades y uno debe someterse a ese escrutinio, y así debe ser porque es un deber y responsabilidad de responder, dar la cara y una explicación, clara, convincente e IMPECABLE para ser congruente con la honestidad y transparencia que uno tiene. No se justifica desde ningún punto de vista que por seguir su ideología partidaria de preferencia se encubran cosas, se amañen cosas, se enturbien cosas, se enreden cosas. NADA LO JUSTIFICA y el no hacerlo es exponerse a sufrir las consecuencias personales de ello porque al final las consecuencias son personales además de partidarias. Al final de sus vidas les aseguro que el partido no va a ser el juez que va a determinar si ustedes aprendieron o no sus lecciones en esta vida, aunque en el momento presente pareciera que dicho partido tuviese todo el poder y control para defenderlos desde ahora hasta el último día de su vida, que los obliga a comportarse como si fuesen hijos de dominio sin libre albedrío, pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida y por tanto deben cuidar su impecabilidad personal. En todo caso es preferible que los despidan por desobediencia al partido que por seguir instrucciones y directivas que los van a llevar al desprestigio y fracaso personal.

Otro aspecto importante a resaltar es que uno más bien debe agradecer las críticas aunque te las hagan de mala voluntad, porque eso te sirve para ver y visualizar cosas que uno puede no estar viendo. No ver las cosas de forma personal. Nadie ataca a Roberto Rivas porque es Roberto Rivas, si fuese Juan Pérez lo harían con Juan Pérez. En la sociedad tienen que haber pluralidad como dijo la Unión Europea y seguro que la OEA estará también de acuerdo, lo cual es el mismo principio del respeto a la diversidad que les hemos venido enseñando, aprender a respetar diferencias y puntos de vista sin que se menoscabe al otro, sin volverse enemigos.  A estas alturas del camino todo el país ya sabe que Roberto Rivas ha convertido estos asuntos en una batalla personal entre Roberto Courtney, con la Prensa y el nuevo Diario, quienes son bastante criticones y es posible que se les pase la mano, no lo vamos a negar, pero saben, ellos tienen el derecho y deber de hacerlo porque esa es su función para eso les pagan y estamos en un país con libertad de expresión. Que si es un medio de conseguir dinero? Ajá pero cual es el pecado en eso? Así como no es pecado que los magistrados ganen $5,000 dólares mensuales y les den prebendas y otras cosas adicionales. ¿Porqué el FSLN en este país quiere condenar y satanizar a las organizaciones de la sociedad civil o a cualquier otro particular que quiera obtener fondos externos?  Tan igual derecho tienen ellos de recibir los fondos del Alba para hacer los que les de la gana a como los otros de cualquier otra tendencia política. Que si estas organizaciones de observación tenían una posición o ideología específica tampoco es un argumento viable, porque usando ese mismo argumento entonces el mismo Roberto Rivas no debería estar al frente de CSE por ser sandinista, ni tampoco haber acreditado a la CNU que es Sandinista, ni tampoco a esos de otras redes de izquierda internacional que todo mundo sabe que son ideológicamente afines. Si nos ponemos en ese plan entonces no se hubiese acreditado a nadie porque es difícil encontrar alguien que no tenga una ideología política. ¿Van entendiendo la falta de ecuanimidad en los argumentos presentados por Rivas?

Algunas situaciones son más graves que otras y una de las más graves fue la falta de acreditación de los fiscales a tiempo y luego la expulsión para el momento del conteo o solo porque criticaba cosas, si para eso estaban, entonces, cuál es la función de un fiscal? En que estamos? ¿Cuál es el chiste? Resulta que los fiscales eran la única garantía que no hubiese manipulación en los resultados porque resulta que nuestra  supuesta “inteligente” ley electoral no estipula que las mesas deban tener una composición plural con representaciones de todas la fuerzas participantes sino que solo los 2 partidos con más votos de las elecciones anteriores, algo elemental que cualquier persona con 4 dedos de frente al hacer una ley hubiese considerado, pero bueno eso es cosa del pasado. No obstante el CSE estaba en la facultad de decidir de forma consensuada con los partidos y siguiendo otro principio de “transparencia” el componer las mesas con pluralidad para evitar que pasara lo que ahora ya pasó y que se vislumbró con anticipación.

En vez de inventar una nueva figura de coordinador de centro que más bien llegó a meterle ruido a la ya delicada situación de desconfianza debida a las elecciones del 2008. Una persona honesta y con un poquito de olfato intuitivo hubiese dicho, éste coordinador me puede costar mi prestigio personal, que ni Daniel, ni ningún otro miembro del FSLN me lo van a regresar. Pero aparte al final sucedió que era para hacer un conteo paralelo más rápido y enviar por SMS los resultados al Consejo y salir como “héroe inteligente” dando unas declaraciones que: debido a nuestra “brillante idea” para ser más eficientes pusimos a un “contador paralelo” que me asegura que éstos son los resultados. El que sabe de matemáticas se puede preguntar ¿Para que ese conteo paralelo? ¿Con que objetivo? Si claramente genera suspicacia porque si llega más rápido este conteo les da tiempo a maniobrar y manipular las cifras de la suma y resta y después poner y quitar lo que quieran y cuadrar lo del 100% para evitar lo que pasó en el 2008 que en algunos casos les daba más del 100%.

Pero además no ponerse a pensar que si expulsaban a los fiscales era otro mal signo para los observadores y todo el mundo, como que nadie iba a protestar, que los fiscales se iban a ir a su casa y quedarse callados y decir: “bueno pues hice lo que pude y hasta ahí no más”. Una grave falla que cometieron los partidos de oposición fue que no contaban con una red de comunicación sólida con sus fiscales para que cualquier cosa pasara inmediatamente notificar y se hubiese podido impedir la expulsión con la llegada de personeros del partido, o secretarios o encargados de esa región a buscar como los incorporaran. Pero uno de los peores errores que observé y de esto todos tienen la culpa tanto CSE como partidos políticos fue que si supuestamente por cuestiones técnicas no se completó la acreditación, hubiesen emitido ya por ultimo una constancia a mano con la lista de todos los fiscales sin acreditación y la hubiesen circulado para que los dejaran entrar aún sin el carnet. Si al final el carnet solo es un papel emplasticado pero lo importante en esto era la autorización superior del CSE para esos nombres específicos. Ahí a todos no se les prendió el bombillo, más bien se les cayó la baba, y les falló la inteligencia incluyendo la de los asesores universitarios para “mejorar la efectividad” usando al coordinador para enviarle por SMS la lista de los fiscales autorizados y no negarles la entrada en vez de todo lo contrario.

Es que es elemental mi querido Watson, el hacer una elección sin fiscales es como vender sin factura, es como poner al ratón a cuidar el queso, es como gallo pinto sin frijoles, es como vigorón sin yuca, es como quesillo sin tortilla, no tiene gracia. Cuando uno quiere venderse como “buen presidente” y como “buen funcionario” que le está enseñando al mundo que es un profesional honesto y digno especialista en elecciones, uno hace todo lo que está a su alcance para comprobarle a todo el mundo que estoy dispuesto, que deseo, que quiero demostrar que las cosas son claras, transparentes, honestas, quiero que todo el mundo vea, admire mi buen trabajo, mi honestidad, que no quepa la más mínima duda, que no haya ningún pelo en la sopa, y cuando sale el pelo corro, pero a toda velocidad con agilidad, verdadera eficacia, premura. Es más hubiese tratado a los fiscales como VIP (Very important Person) y al final irlos a dejar a sus casas una vez que me aseguré que quedaron todos satisfechos con el conteo y con su copia bien clara de los resultados. Fíjense bien, fíjense bien, todo eso hubiese podido hacer el coordinador, y en verdad ese coordinador hubiese mejorado la efectividad de la JRV de una manera impresionante, seguramente hubiese recibido aplausos cuando en la conferencia de Prensa hubiera mencionado estos hechos. Seguramente la CNN hubiese sacado un reportaje especial de como  el Presidente del CSE, diciendo todas las maravillas que implementó durante las elecciones y la respuesta oportuna y precisa de todos los problemas y situaciones presentadas.

No puedo dejar de pasar y hacer mención especial que tiene el hecho lamentable de que los partidos no se pudieron quedar con una copia escrita de forma legible del acta. ¿Es que a nadie se le ocurrió otro método más moderno? Si supuestamente la brillante idea del coordinador provino de los países sudamericanos, de paso no les pudieron preguntar a esos mismos países ¿cómo hacen ahí con esto de las actas? Es que vuelvo a decir “elemental mi querido Watson” el que los fiscales de los partidos de oposición no posean copia de las actas es como “La Purísima sin gritería”, la “navidad sin gallina rellena”, “los gofios sin pinol” es como el “19 de Julio sin el discurso de Daniel”, una cosa elemental. Si se preocuparon por hacer una reunión de “alto nivel” con funcionarios de Unión Fenosa y Claro para coordinar, el servicio de energía eléctrica y la transmisión de datos, ¿No les pudieron preguntar sobre algún método más moderno de escanear y transmitir los datos por cada JRV y de paso sacar copias claras de las actas? Pero también los asesores universitarios que supuestamente tienen especialistas en informática, comunicación y otras tecnologías. Como es posible que una cosa tan simple y de sentido común todavía se maneje como si viviésemos en la época de las cavernas. En contraste el coordinador sirvió como un medio para agilizar todo lo que le convenía al FSLN y fue evidente e impresionante su eficiencia en informarles a todos sus seguidores de los resultados incluso antes de que el CSE los diese oficialmente, lo cual fue otra imprudencia y generó todavía más suspicacia. Pero es que es sentido común y principio de transparencia.

Entiendo las razones de la Unión Europea para evitar el decir que hubo fraude y eso es debido a que para hacer esa afirmación de esa categoría una organización profesional tiene que tener evidencias precisas, concretas y concisas incluso para poderlas presentar ante un tribunal, entonces ellos dicen: si, ganó Ortega aunque con un gran signo de interrogación, ¿realmente ganó? Yo pregunto, ¿realmente ganó? La verdad es que ni los mismos del CSE saben porque con tanto relajo, los datos pudieron haberse alterado en todas las etapas del proceso. Y si ganó, ¿con cuanto exactamente? Porque una cosa a su favor eran las encuestas que les decían que si podían ganar limpiamente, ¿Para que armar tanto embrollo sin necesidad? Porque pudieron haber ganado pero no con el 62% sino con menos y ellos querían asegurarse que obtendrían la mayoría en la asamblea nacional y para los ciudadanos un diputado menos, es una cosa importante.

Tengo que reconocer que la conducta ciudadana fue magnífica a pesar de algunos disturbios aislados, pero a diferencia en Nicaragua el ciudadano común es más maduro que el propio Presidente del CSE y que el propio Daniel, que ironía de la vida. La gente llegó con entusiasmo, tranquilidad y respeto. Otra cosa buena fue la distribución del material electoral, éstos dos aspectos fueron los principalmente mencionados por los observadores pro-gobierno, los destacaron pero debemos decirles que nos llamó la atención que las declaraciones emitidas por estos observadores pro-gobierno se ve tácitamente que solo mencionan lo bueno y lo malo no lo mencionaron. Y si acaso mencionaron algo malo buscan un culpable que no es el CSE, y seguramente ese culpable es alguien de la oposición también actitud poco ecuánime.

Esa actitud de doble cara y doble rasero de tratar a los observadores de su preferencia como de un alto perfil siempre porque les dicen solo lo agradable, pero a los observadores que los critican y mencionan cosas que no les gustan entonces caen en el extremo de llamarlos “injerencistas”, “imperialistas” y entonces para que hicieron la payasada de invitarlos. Pregunto, ¿Para que invitar a alguien a tu casa si después lo vas a insultar? ¿será que tienen sentido común? Pero es que además si pensaban hacer cosas tan mal hechas, tan poco transparentes, tan suspicaces y tan cínicamente descaradas porque mejor de una vez se hubiesen omitido las elecciones y con una resolución de la Corte Suprema de Justicia lo hubieran proclamado “Presidente Electo”.

Adicionalmente espérense que dicha Corte ya anunció una decisión salomónica con respecto al caso del reclamo de las facciones del PLI, y como aquí funciona lo del efecto dominó cuando uno se porta infantil el resto cae en cascada, seguramente saldrá con algo de la ya clásica política perversa  del yo gano y tu pierdes, lo cual es la política de bloquear a la ahora principal fuerza opositora. Si analizan bien todo el proceso fue diseñado desde el inicio con esta política perversa del yo-gano, tu pierdes que siempre ha usado el FSLN en su accionar y es debido a ellos que han cosechado tantos enemigos. Desde ya les recomiendo no se pongan tana catana, si no les gusta y no pueden hacer nada para evitarlo entonces busquen una solución alternativa pero no se pongan en el plan de llantos y lamentos, cuanto ustedes ya saben que precisamente lo que el FSLN quiere es hacerles la vida imposible. Para nosotros el verlos salir dando declaraciones de llantos es penoso, uno tiene que tener dignidad aunque lo perjudiquen, como dicen excluidos pero con dignidad. Actúen con madurez no se igualen a Roberto Rivas, que ya pasó a la historia como el Presidente del CSE más inmaduro del planeta.

Pueda ser que la actitud de Roberto Courtney en anticiparse a declarar un posible fraude es una actitud también inmadura, pero igualmente inmaduro es la actitud de un Presidente de CSE que cuando sale a dar conferencias de prensa en su lenguaje verbal y corporal se le brote la falta de ecuanimidad y neutralidad  así como una actitud displicente durante todo el proceso para dar la cara, responder y dar soluciones prontas a los problemas expuestos, en vez de salir atacando diciendo que esos diarios de la derecha y organizaciones que solo buscan quitarle la honra. En verdad nadie le puede quitar la honra a alguien que no haya dado motivos y que no hayan hechos concretos que generen suspicacia. Al final y viéndolo desde una perspectiva de perfil de cargos, el ser Presidente de CSE se “supone” que tiene un nivel de mayor perfil que un gerente país de este tipo de organizaciones observadoras como Courtney, y no es lógico ponerse de tana catana con él. Es el  Presidente  del CSE que está en la posición superior el que tiene que dar el ejemplo lo cual implica e incluye aguantar inmadureces de otros, porque se supone que él ya tiene más experiencia y debe buscar como mediar y estabilizar la situación, no irse a los extremos de echarle más leña al fuego. Cada vez que ustedes vean a algún funcionario echarle leña al fuego, es porque no está preparado para ese cargo. Pero como en este país a cualquiera ponen sin llenar los requisitos mínimos para estar en tal alto cargo como el de ser Presidente de uno de los poderes del Estado, entonces tenemos que pasar la vergüenza nacional de ver actuaciones de este tipo.  Esto es debido a que vivimos en una sociedad inmadura que no ha ascendido.

Nosotros los ciudadanos comunes de Nicaragua esperamos que algún día poder ver hecho realidad el respeto a las diferentes ideologías no importando como se llamen, o que sean de derecha o de izquierda, o que se llame injerencista o imperialista, o cualquiera otra descalificación. Queremos ver la ascensión en todos los funcionarios públicos independientemente a que partido pertenezcan que pongan en primer lugar su actuación personal en función de los intereses de toda la nación, no de un grupo específico. Mientras no hayan ascendido y sigan inter-descalificándose el otro les va a contestar de la misma manera. Tienen que volverse valientes para enfrentar acusaciones y aceptarlas si han dado motivos y hay pruebas o evidencias que parezcan sugerir eso. Aunque sea una evidencia que solo sugiera, aunque no esté 100% confirmada debe investigarse y responder por ello sin sentirse mal, ni a la defensiva tratando de evadir. No vale solo simplemente negar y decir que no se va a abordar ese tema es obligación de todo funcionario el dar explicaciones ante la opinión pública de su actuación y el ser expuesto no es algo que pueda o deba evadir, solo porque les da la gana o no saben como manejar dicha situación.

Yo les aseguro que si cualquiera de ustedes, mis discípulos hubiese estado en el lugar de Roberto Rivas hubieran actuado completamente diferente.  Puedo mencionarles algunas cosas que me imagino ustedes hubiesen hecho, por ejemplo:

  • Desde el inicio del proceso designar a un vocero que estuviese monitoreando a los medios y contestando cada una de las preguntas en el instante preciso de hacerlo, no con retardación o con evasión.
  • Aclarando dudas que surgiesen en cada etapa o fase.
  • Dada el clima de tensión que había porque estas organizaciones ya estaban anunciando un posible fraude, hubiesen sido extremadamente cuidadosos de no ENREDAR, ni cambiar reglas, normativas y reglamentos que generase suspicacia porque precisamente la suspicacia es lo que se genera cuando uno decide hacer cambios imprevistos y a última hora de cada detalle.
  • Una capacitación intensiva con suficiente tiempo a cada fiscal, y personal de las juntas receptoras de voto.
  • Una campaña televisa de anuncios informativos a la ciudadanía en general.
  •  Acreditaciones tempranas tanto de fiscales como de observadores-acompañantes.
  • Poniendo en su lugar a Daniel Ortega si los estuviese llamando para arreglar cosas por debajo de la mesa, o queriendo imponer instrucciones por supuesto con respeto y amabilidad pero con firmeza. Es que de una vez por todas deben entender que el tema de la “independencia de los poderes”. Porque les gusta rebajarse a tales extremos de volverse títeres de una persona que al fin y al cabo en poco tiempo ya va a estar jubilado o muerto, mientras ustedes todavía plenos y llenos de vida pero desprestigiados y en el sótano de la ignominia. Imagínense que horrible, quedar marcado en varios procesos electorales fraudulentos y con poca transparencia a nivel internacional. Pero además ponerse a pensar que algún día va a tener que dejar el cargo y hay mucha gente que vió y oyó su actuación deshonesta y van tarde o temprano a hablar y denunciar con pruebas. Algún día todos esos documentos dentro del CSE van a contarnos la verdad y quedará registrado en la historia del país y sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos van a leer en los libros de historia de Nicaragua esa completa deshonra, se imaginan? De paso menciono que hubiese sido prudente que Daniel le hubiese delegado el suficiente poder e independencia a Rivas aunque solo por los días de los comicios después otra vez regresar a estatus quo de sometimiento, esclavitud y humillación, lo cual ya sabemos también es un serio problema de Daniel para con sus subordinados que lo compensa dándoles acceso a dinero y oportunidades para sacar ventajas personales.
  • Es evidente el talón de Aquiles que tienen principalmente los líderes del FSLN que es el amor al poder y la susceptibilidad al tema de que por todo se sienten heridos, inseguros, yéndose a los extremos del autoritarismo supremo exigiendo el respeto a su derecho y dignidad cuando ellos mismos con sus actitudes no lo han sabido manejar por la falta de congruencia, transparencia. Honestidad, valores. La dualidad en ellos está presente todo el tiempo, cuando están dentro de su propio grupo y se sienten acuerpados hermanados si respetan los valores, la transparencia, etc. pero ante cualquier mínima cosa que se vea como amenaza se les olvida todos estos principios y comienza una batalla en la cual son capaces de hacer lo que sea, hasta lo innombrable. Lo que quiero decirles a ustedes mis discípulos que nada justifica hacer lo innombrable a los que creen sus enemigos, nada, todo tiene sus consecuencias más temprano que tarde y estamos en un tiempo donde la fluidez y volatilidad de la realidad es alta queriendo decir con ello, que no existe estabilidad ni duración de las cosas por largos espacios de tiempo, todo se mueve, todo cambia, de la noche a la mañana, en segundos.
  • Estoy segura que todas estas cosas arriba mencionadas ustedes, mis discípulos, hubiesen hecho en el lugar de Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral, entonces ahora yo les pregunto, ¿Qué más hubiesen hecho ustedes en lugar de Roberto Rivas?
  • También me gustaría preguntarles si ustedes estuviesen en el lugar de Daniel como Presidente electo que harían con respecto a la forma de hacer política con la oposición, ¿Qué cambios harían? ¿Cuál sería su estrategia? ¿acaso sería la misma actitud infantil hasta hoy de bloqueo, agresión, amenaza, abuso, exclusión, falta de pluralidad en las decisiones como mandatario para el 100% que aunque diz que sacó el 62% de los votos se supone que la elección es para regir al 100% de la población?¿Sera capaz de superar a su espíritu vengativo y de agresividad?
  • Favor responderme a través de sus propios medios de comunicación, escrito, radial, TV, internet, etc.

Nuestro lema es: EL QUE SE ARRECHA PIERDE PEOR SI ES FIGURA PUBLICA.

“SOMOS CIUDADANOS AYUDANDO A OTROS CIUDADANOS”

“LES TRAEMOS LAS NOTICIAS ANTES DE QUE OCURRAN”

Nos pueden seguir en facebook: Chale rodriguez

http://www.facebook.com/profile.php?id=1653743049

Si tiene otros amigos chismosos puede re-enviarles este diario y si conoce a otros chismosos internacionales también enviárselos p ara que seamos la “Asociación de Chismosos Internacionales” (ACHI).

ANDALE, ANDALE, ANDALE…

Deja un comentario